Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 78
    Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Se trata siempre de lo mismo, dinero, dinero y dinero, el resto les importa un cojon. Tambien ya se habla de un canon a los carburantes que pondria el gasoil entorno a los 1.5 euros. Hay que seguir manteniendo el chiringuito y tienen que rascar hasta de donde no queda. La conciencia ecologica de los politicos no es mas que postureo y las medidas que proponen son meros parches, que a duras penas sirven para sacarnos del apuro.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Marie Ver mensaje
    Sabes algo mas ? explicate por favor ? um impuesto para tener derecho a contaminar ? igualito a la bula papal ??? si pagas estan perdonado ???....
    Welcome to the real world

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Se trata siempre de lo mismo, dinero, dinero y dinero, el resto les importa un cojon. Tambien ya se habla de un canon a los carburantes que pondria el gasoil entorno a los 1.5 euros. Hay que seguir manteniendo el chiringuito y tienen que rascar hasta de donde no queda. La conciencia ecologica de los politicos no es mas que postureo y las medidas que proponen son meros parches, que a duras penas sirven para sacarnos del apuro.
    Y aún con eso su conciencia ecológica, aunque falsa y nacida del puro postureo, ya es mayor que la de la mayoría de población desgraciadamente
    No habría mejor medida que la concienciación social y comenzar cada uno como pueda a cambiar sus hábitos, cambiar comodidad por necesidad
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Senior Avatar de Harper
    Moto
    No Ce cual eX eppur si muove

Predeterminado

Una cosa que ayudaría y creo que mucho es empezar a aprovechar las tecnologías para currar desde casa. A ver si llega el día en el que las empresas se den cuenta de los beneficios. Fácil que en todas las que he estado al menos el 60% de los empleados podían hacer su trabajo desde casa.

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Cita Iniciado por Harper Ver mensaje
    Una cosa que ayudaría y creo que mucho es empezar a aprovechar las tecnologías para currar desde casa. A ver si llega el día en el que las empresas se den cuenta de los beneficios. Fácil que en todas las que he estado al menos el 60% de los empleados podían hacer su trabajo desde casa.
    No lo entiendo, prisionero en tu propia casa es lo último, seguro que te darán cupones de justeaat para que no tengas que levantarte a cocinar y así currar a tope, ya no hay excusa para estar malo he hehehe, viva el capitalismo!!!!!

Forero Senior Avatar de kschwantz34

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    Ya, pero luego permites que atraquen unos megacruceros que contaminan en 10 minutos lo que toda la ciudad en un día, pero bueno, no pasa nada, eso son guiris que traen dinero extra

La ecología les importa tres coj...esto solo es para hacer ver como que se preocupan de algo.
    Asi es, es todo problema de pasta..
    Segun estudios un crucero grande para 3.000 personas, gasta en combustible en un dia aproximadamente lo mismo q 12.000 vehiculos.
    Seguro q a estos cruceros no les prohiben el paso.

Gijon es otra de las ciudades q mas problemas tiene de contaminación en España, y no es desde luego por los vehiculos, pero claro poner trabas a las empresas q dan trabajo es complicado, por mucho q contaminen un huevo y la mitad del otro.

Ademas prohibir las motos antiguas puede suponer q el remedio sea peor q la enfermedad...al final si hay q tener coche nuevo, moto nueva, la gente puede acabar teniendo q comprar una sola cosa, con el resulltado q gente q usara habitualmente la moto tenga q acabar circulando en coche.

Y ojo, q Todos sabemos q lo ideal seria usar el transporte publico, pero tb sabemos q en muchos casos es simplemente imposible., con lo q hay q facilitar el uso de los medios menos contaminantes, igual el pagar una tasa por entrar al centro no es tan mala idea(ya lo tienen ciudades Europeas), y q esa tasa sea en funcion de la contaminación del vehiculo, pero si se trata de prohibir de una tacada el acceso a miles de vehiculos no me parece desde luego la solución.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por BombaAceite Ver mensaje
    No lo entiendo, prisionero en tu propia casa es lo último, seguro que te darán cupones de justeaat para que no tengas que levantarte a cocinar y así currar a tope, ya no hay excusa para estar malo he hehehe, viva el capitalismo!!!!!
    Cada día tardo (ida y vuelta) hora y media al trabajo en moto, casi 4 horas si voy en transporte publico, para una jornada de 8 horas mas 1 de comida. Así que siguiendo con tu razonamiento (que no comparto) pasaría de ser prisionero 13 horas en el peor de los casos yendo a la oficina a serlo 8 en casa. Me compensa.

Por temas personales estuve durante 2 meses y pico currando desde casa y desplazándome a la oficina solo 1 día por semana, y para mi las ventajas superaban con mucho, pero mucho, los inconvenientes.

Además el hilo va de como mejorar el tema de congestión y polución de las ciudades, imagínate que el 30%, siendo muy conservadores, de los desplazamientos no fueran necesarios.

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Justamente el otro dia estaba leyendo ese articulo, las ventajas de tener empleados en pijama, o lo que llaman los ingleses en home work. Y en esas ventahas podriamos justamente añadir la prevencion para el medio ambiente y la disminucion de las emisiones....
    Mi yerno trabaja desde casa, (en Barcelona) para una empresa ubicada en Paris. Pero los años anteriores, estando en Paris, ya tenia dias de trabajo desde casa, es decir en su planning segun reuniones o no o otros, el podia elejir varios dias de trabajo desde casa, una norma habitual en esa empresa. Ahorros para la empresa, ahorros para el trabajador, y reduccion de los desplazamientos, y de paso menos contaminacion ...

https://www.observatorio-empresas.vo...-john-roberts/

En mi empresa, yo podria perfectamente trabajar desde casa la mitad de los dias, pero en ese caso, el resultado real es tener que ir cada dia a la oficina, y luego utilizar la tecnologia actual para estar disponible a cualquier hora o dia desde casa, y durante todas las vacaciones...es decir que ahorros ninguno, y abuso sobre la disponibilidad del trabajador....

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

llevo 18 años trabajando desde casa,y a full desde el 2008

si trabajase para otro con vacaciones, ss ,paro y demás si me compensaría , como lo hago yo es deficitario , y encima , si no tienes familia , la vida social que haces es casi nula , sólo por tfno
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Y aún con eso su conciencia ecológica, aunque falsa y nacida del puro postureo, ya es mayor que la de la mayoría de población desgraciadamente
    No habría mejor medida que la concienciación social y comenzar cada uno como pueda a cambiar sus hábitos, cambiar comodidad por necesidad
    Cada uno de nosotros puede decidir contaminar lo menos posible, eso es cierto, pero es que nosotros, como individuos, no somos ni de lejos los que más contaminamos, una (buena) decisión política haría mucho más por la ecología, pero las únicas decisiones que les enseñan es prohibir y subir impuestos, receta universal de cuando no se tienen ni puñetera idea, se va a lo fácil.

Dicho de otra manera:

Y aquí nos escandaliza la seta de Madrid o de Barcelona
    Última edición por tbote; 10/04/2018 a las 14:45

Forero Master Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

Cada uno de nosotros puede decidir contaminar lo menos posible, eso es cierto, pero es que nosotros, como individuos, no somos ni de lejos los que más contaminamos, una (buena) decisión política haría mucho más por la ecología, pero las únicas decisiones que les enseñan es prohibir y subir impuestos, receta universal de cuando no se tienen ni puñetera idea, se va a lo fácil.

Dicho de otra manera:

Me recuerda a "isla margarita" creo q se llamaba ...

Moto

Predeterminado

Dicho de otra manera:

Si estoy de acuerdo, solo digo que los argumentos excluyentes de toda autoculpa no llevan a ningún lado. La imagen que pones es un problema bestial al que todos contribuimos, los gobiernos por provocarlo y nosotros por hacer como que no sabemos y seguir en la ignorancia que se vive muy feliz. La seta de Barcelona y todas las demás setas urbanas, no dejan de ser un problema porque exista la foto que compartes
    A los políticos se les debe exigir mucho más allá de lo que hacen, por supuesto, pero me da que todo esto es un: con los problemones que hay en el mundo, déjame a mi y a mis hábitos en paz. Una respuesta que me juego el cuello que es la misma que si nos ponen delante de las narices el problema de la foto...

Forero Senior

Predeterminado

El capitalismo es la antítesis de la ecología... tratar de combatir la contaminación excluyendo vehículos en base a su fecha de fabricación es como tratar de pintar una casa en llamas.

Para tener huella cero (o en todo caso, lo menor posible) primera y principal debes ser autosuficiente; para ser autosuficiente debes tener tierra, y para tener tierra no puedes vivir en una urbe... y si cumples las tres premisas acabarás por ser anarquista, ergo todo lo contrario a ser un urbanita esclavo del IBEX35.

Todas las normativas "eco" por parte de los gobiernos sólo buscan beneficio económico; a día de hoy es un gancho comercial como cualquier otro.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKSeifer Ver mensaje
    El capitalismo es la antítesis de la ecología... tratar de combatir la contaminación excluyendo vehículos en base a su fecha de fabricación es como tratar de pintar una casa en llamas.

Para tener huella cero (o en todo caso, lo menor posible) primera y principal debes ser autosuficiente; para ser autosuficiente debes tener tierra, y para tener tierra no puedes vivir en una urbe... y si cumples las tres premisas acabarás por ser anarquista, ergo todo lo contrario a ser un urbanita esclavo del IBEX35.

Todas las normativas "eco" por parte de los gobiernos sólo buscan beneficio económico; a día de hoy es un gancho comercial como cualquier otro.
    El miércoles firmo yo los papeles del terreno, a ver si con un poco de suerte puedo irme de la ciudad para no volver

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Si estoy de acuerdo, solo digo que los argumentos excluyentes de toda autoculpa no llevan a ningún lado. La imagen que pones es un problema bestial al que todos contribuimos, los gobiernos por provocarlo y nosotros por hacer como que no sabemos y seguir en la ignorancia que se vive muy feliz. La seta de Barcelona y todas las demás setas urbanas, no dejan de ser un problema porque exista la foto que compartes
    A los políticos se les debe exigir mucho más allá de lo que hacen, por supuesto, pero me da que todo esto es un: con los problemones que hay en el mundo, déjame a mi y a mis hábitos en paz. Una respuesta que me juego el cuello que es la misma que si nos ponen delante de las narices el problema de la foto...
    Yo a lo que me refiero es que nosotros como individuos jamás haremos nada por la ecología, pero los políticos, en el supuesto caso de que les importase algo el futuro y la ecología, son los que nos pueden obligar, igual que nos obligan a pagar impuestos para financiar la primera gilipollez que se les ocurre y no decimos ni mú.

Te pongo un ejemplo claro, antes te regalaban las bolsas de plástico en el súper y un 5% de gente llevaba las suyas, o el típico carrito. Hicieron un m...de ley (por escasa) para que se cobrasen, ahora el 75% lleva sus bolsas reutilizables o carritos. ¿Para cuándo la prohibición de las bolsas de plástico por completo?

El papel que gastamos en las empresas es absurdamente elevado (más todo lo que contamina la impresión en sí), se hacen pequeños pasitos para la digitalización de la documentación pero como eso implica una dificultad añadida al fraude, tampoco es que se ponga mucho interés en ello. Hace ya un tiempo la administración exige que se le facture de manera digital, ¿para cuándo la obligatoriedad de que toda la facturación entre empresas sea en digital?

O si quieres mejor ejemplo, piensa en el tabaco. Cuando se permitía fumar, si hubiéramos sido seres inteligentes nos habríamos dado cuenta por nosotros mismos que echarte un puro junto a la mesa de al lado era joderles la comida, molestar y obligar a tragarse nuestro humo con lo que nos habríamos ido fuera del restaurante a hacerlo. ¿Lo hacía alguien? No. Llegó una ley, todos despotricamos mucho y al final...no se fuma, todo es más cómodo y no apestas a llegar a casa. Todo lo que dejes en manos del individuo apelando a su conciencia o a su sentido común está destinado a fracasar.

Las setas son solo una milonga, son el problema que nos molesta porque los vemos, lo único que nos preocupa es cambiarlas de sitio pero nadie se plantea que la necesidad es eliminarlas, aquí se piensa que con un coche híbrido o eléctrico como esa seta va a desaparecer ya hemos cumplido, bendita inocencia. Y pensando en la ecología, quitar la seta de Madrid o Barcelona supone un esfuerzo infinitamente mayor (y destinado al fracaso salvo que se cambie el modelo social) que abordar medidas de mucho mayor impacto con menor sacrificio, aunque sea a costa de que la contaminación se reduzca en otra parte, no donde nos molesta a la vista.
    Última edición por tbote; 14/04/2018 a las 12:03

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

El miércoles firmo yo los papeles del terreno, a ver si con un poco de suerte puedo irme de la ciudad para no volver
    Cuando la seta de las ciudades desparece ¿dónde crees que va? Vete donde quieras, que no lo verás pero ahí estará.

Moto

Predeterminado

Cuando la seta de las ciudades desparece ¿dónde crees que va? Vete donde quieras, que no lo verás pero ahí estará.
    Los datos sobre la calidad del aire están ahí, tampoco te voy a convencer de nada. Por mucho que te empeñes el aire en un pueblo no es el del centro de una ciudad congestionada. Los días de calor y períodos de sequía he llegado a toser sobre un pañuelo y ver puntos negros yendo en bici, igual son cosas mías...
    Pero vamos, no es por eso por lo que decidimos "emigrar". Hace mucho que no me gusta el ritmo de vida y los hábitos de la ciudad, me satura, y eso que la mía es pequeña, pero al final coge los malos hábitos de las grandes

Moto

Predeterminado

Yo a lo que me refiero es que nosotros como individuos jamás haremos nada por la ecología, pero los políticos, en el supuesto caso de que les importase algo el futuro y la ecología, son los que nos pueden obligar, igual que nos obligan a pagar impuestos para financiar la primera gilipollez que se les ocurre y no decimos ni mú.

Te pongo un ejemplo claro, antes te regalaban las bolsas de plástico en el súper y un 5% de gente llevaba las suyas, o el típico carrito. Hicieron un m...de ley (por escasa) para que se cobrasen, ahora el 75% lleva sus bolsas reutilizables o carritos. ¿Para cuándo la prohibición de las bolsas de plástico por completo?

El papel que gastamos en las empresas es absurdamente elevado (más todo lo que contamina la impresión en sí), se hacen pequeños pasitos para la digitalización de la documentación pero como eso implica una dificultad añadida al fraude, tampoco es que se ponga mucho interés en ello. Hace ya un tiempo la administración exige que se le facture de manera digital, ¿para cuándo la obligatoriedad de que toda la facturación entre empresas sea en digital?

O si quieres mejor ejemplo, piensa en el tabaco. Cuando se permitía fumar, si hubiéramos sido seres inteligentes nos habríamos dado cuenta por nosotros mismos que echarte un puro junto a la mesa de al lado era joderles la comida, molestar y obligar a tragarse nuestro humo con lo que nos habríamos ido fuera del restaurante a hacerlo. ¿Lo hacía alguien? No. Llegó una ley, todos despotricamos mucho y al final...no se fuma, todo es más cómodo y no apestas a llegar a casa. Todo lo que dejes en manos del individuo apelando a su conciencia o a su sentido común está destinado a fracasar.

Las setas son solo una milonga, son el problema que nos molesta porque los vemos, lo único que nos preocupa es cambiarlas de sitio pero nadie se plantea que la necesidad es eliminarlas, aquí se piensa que con un coche híbrido o eléctrico como esa seta va a desaparecer ya hemos cumplido, bendita inocencia. Y pensando en la ecología, quitar la seta de Madrid o Barcelona supone un esfuerzo infinitamente mayor (y destinado al fracaso salvo que se cambie el modelo social) que abordar medidas de mucho mayor impacto con menor sacrificio, aunque sea a costa de que la contaminación se reduzca en otra parte, no donde nos molesta a la vista.
    Si no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, pero tú mismo te das cuenta; sin prohibición no hay cambio. El problema de los vetos a los vehículos es que no viene acompañado de nada más, pero no porque no sea positivo limitar la circulación de vehículos (entre los que yo incluyo el eléctrico que no me parece en absoluto la solución). Los coches contaminan y mucho, obviamente no es lo único ni de lejos, pero sí lo que más nos jode que nos toquen, por eso es lo que más ataques recibe a quien ose hacerlo
    Lo he defendido siempre, nosotros podemos hacer mucho, cambiando radicalmente de hábitos, no solo de movilidad claro, pero de movilidad también por supuesto. Usar los recursos imprescindibles, no derrochar, consumir el menor metal y plástico posible, reciclar lo que sea inevitable consumir... Exigir como consumidores envases menos agresivos
    El consumo de todo tipo de cosas reducirlo a lo imprescindible, pero claro, esto genera mucha hipocresía, porque el sistema necesita de un consumo ridiculamente alto para sobrevivir... pues eso, que es muy complicado, pero como dices lo resumo en que como bien escribes si a la gente no la prohibes no cambia. N i con las bolsas de plástico ni con no usar el coche de puerta a puerta o quien tenga medios viva a 28ºC en pleno invierno...

Forero Senior Avatar de Urby
    Moto
    MTSX

Predeterminado

Alguien ya lo avanzó y la noticia está aquí: impuesto a las emisiones CO2 según ficha de fábrica del vehículo.

http://www.lavanguardia.com/natural/20180414/442557293902/llei-canvi-climatic.html

Los que no puedan entrar en la capital porque su coche es antiguo, no se librarán de pagar también.

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

lo mismo hay que empezar a fijarse en otras cosas que salen por el tubo de escape que no es únicamente CO2...

Forero Senior Avatar de Sr.Spiker

Predeterminado

Cita Iniciado por Urby Ver mensaje
    Alguien ya lo avanzó y la noticia está aquí: impuesto a las emisiones CO2 según ficha de fábrica del vehículo.

http://www.lavanguardia.com/natural/...-climatic.html

Los que no puedan entrar en la capital porque su coche es antiguo, no se librarán de pagar también.

Pues si,pero ya hace dias de eso,es lo que tiene vivir en este pais,que con dinero se soluciona todo.

Moto

Predeterminado

....

Pero vamos, no es por eso por lo que decidimos "emigrar". Hace mucho que no me gusta el ritmo de vida y los hábitos de la ciudad, me satura, y eso que la mía es pequeña, pero al final coge los malos hábitos de las grandes
    Lo bueno de ciudades como Valladolid es que por su tamaño te vas a 15 km del centro y estas en el campo.. pero campo, campo de verdad. Yo estoy a 45 km de Madrid y si, algo de verde veo, pero me faltarian otros 40 km para tener lo mismo.

ainssss, que pena.

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Los datos sobre la calidad del aire están ahí, tampoco te voy a convencer de nada. Por mucho que te empeñes el aire en un pueblo no es el del centro de una ciudad congestionada. Los días de calor y períodos de sequía he llegado a toser sobre un pañuelo y ver puntos negros yendo en bici, igual son cosas mías...
    Los datos de la calidad del aire son parciales, yo hablo de contaminación, no de que en Minglanilla de la Sierra se respire mejor que en Chueca, que obviamente es así. Si se van de Barcelona dos millones a vivir al pueblo lo único que haces es redistribuir la contaminación, pero poco más.
    Esto ya es otra historia, yo hace casi 30 años me di cuenta de que ese ritmo de vida era absurdo y salí corriendo, pero eso no elimina el problema fondo, para mí vivir en una gran urbe no es vida (más bien trabajar) pero para otros es "lo más", yo me ciño a la contaminación global, no solo a la que vemos. Tu vas a vivir mejor, como yo vivo mejor, pero eso como te digo, no arregla el fondo de la cuestión, solo nuestro caso particular (que por otra parte, no es poco )

Y los coches son una parte ridícula de la contaminación (global), por mucho que se les acuse.

Moto

Predeterminado

Lo bueno de ciudades como Valladolid es que por su tamaño te vas a 15 km del centro y estas en el campo.. pero campo, campo de verdad. Yo estoy a 45 km de Madrid y si, algo de verde veo, pero me faltarian otros 40 km para tener lo mismo.

ainssss, que pena.
    Alguna ventaja tenemos que tener...XD

Forero Senior

Predeterminado

Los datos de la calidad del aire son parciales, yo hablo de contaminación, no de que en Minglanilla de la Sierra se respire mejor que en Chueca, que obviamente es así. Si se van de Barcelona dos millones a vivir al pueblo lo único que haces es redistribuir la contaminación, pero poco más.

Esto ya es otra historia, yo hace casi 30 años me di cuenta de que ese ritmo de vida era absurdo y salí corriendo, pero eso no elimina el problema fondo, para mí vivir en una gran urbe no es vida (más bien trabajar) pero para otros es "lo más", yo me ciño a la contaminación global, no solo a la que vemos. Tu vas a vivir mejor, como yo vivo mejor, pero eso como te digo, no arregla el fondo de la cuestión, solo nuestro caso particular (que por otra parte, no es poco )

Y los coches son una parte ridícula de la contaminación (global), por mucho que se les acuse.
    Pero los coches son la parte principal de la contaminación local de las grandes ciudades. Que es, casualmente, donde pueden actuar los únicos gobiernos de este país interesados en llevar a cabo algún tipo de política ecológica, y no solo ecológica; la contaminación del aire también es un tema de salud pública (ved los episodios de smog en Londres allá por los 50). Es un lastre y una desgracia que pagaremos, nosotros y nuestros descendendientes, el que no exista una Planificación Nacional para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire. Así que estos ayuntamientos actúan donde tienen competencia.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo