Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 78
    MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Era algo que iba a llegar más tarde o más temprano.
    Que hay mucho postureo? Sí, lo hay. Rotundo.
    Que hay inconsistencias en la legislación, como la del Outlander PHEV con pegatina "0"? Sí, como pianos de cola.
    Que es necesario reducir la concentración de contaminantes en los núcleos urbanos, aun cuando no son especialmente grandes? También.

Tenéis razón con que la fabricación de vehículos se emplea energía y se emiten contaminantes al medio ambiente. Pero no hay que perder de vista en que el uso en ciudades es especialmente peligroso para los habitantes de las mismas. A nadie se le ocurre que una empresa vierta metales pesados en un río... pues algo parecido estamos haciendo en las urbes y parece que a nadie le importa. Importar = legislar, en este contexto.

En serio, hay días que Madrid huele mal. En las zonas próximas a la M30 y M40. Y dentro de la propia M30. Y en ciudades como Guadalajara, exactamente lo mismo en su escala.

Supongo que el aporte de las motos de esos contaminantes peligrosos será ridícula comparada con el resto del tráfico rodado. No tengo datos, pero sólo con ver la densidad de vehículos, tiene pinta. Aun así, toca arrimar un poco el hombro.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

Si la alternativa fuera un trasporte público(a un precio público, no privado), y q no fueras tan apretao en el autobus o metro, como una sardina en lata, y oliendo el sobaco de otro, q te pilla a menos de 22mm de tu pituitaria; igual hasta me parecería bien la movida. Pero va a ser que no ...

Forero Master Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

Sin contar la diferencia de tiempo empleado comparado con una moto, q suele ser siempre del doble en adelante ...

Forero Senior Avatar de Ilyushin
    Moto
    V-strom 650 abs 2014

Predeterminado

Dejando claro que es mucho mejor incentivar que prohibir, tambien digo que es compensible hasta cierto punto.

Arrancar en el garaje la FZS1000 y a los 30 segundos tener que salir corriendo tosiendo, la SR250 puedes aguantar 1 minuto y sin contar los residuos del aceite que quema

Puedo tener la V-strom 5 minutos y ni se nota

Eso multiplicado por el trafico diario suma mucho, ahora bien, deberian meterse mucho mas con las calefacciones comunitarias porque las hay aun hoy en dia de gasoil

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014

Forero Master Avatar de walkah
    Moto
    KTM 1290 SADVT & BMW 650

Predeterminado

Cita Iniciado por Ilyushin Ver mensaje

Eso multiplicado por el trafico diario suma mucho, ahora bien, deberian meterse mucho mas con las calefacciones comunitarias porque las hay aun hoy en dia de gasoil
    tenía entendido que ya no se podía tener calefacción comunitaria...

Forero Master Avatar de Wolwerine
    Moto
    VFR750 F '93, VTR SP2 '02, NX-650 '95

Predeterminado

Que acierto, mi moto más nueva es del 2002. Menos mal que voy poco por allí.

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Marie Ver mensaje
    http://www.lavanguardia.com/motor/ac...-polucion.html

Lo que nos faltaba....pues creo que voy a trabajar desde casa ciertos dias.....
    Es lo que tiene ser analfabeto, que lleva a promover iniciativas absurdas. Malos tiempos para la CB...

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Ilyushin Ver mensaje
    Dejando claro que es mucho mejor incentivar que prohibir, tambien digo que es compensible hasta cierto punto.

Arrancar en el garaje la FZS1000 y a los 30 segundos tener que salir corriendo tosiendo, la SR250 puedes aguantar 1 minuto y sin contar los residuos del aceite que quema

Puedo tener la V-strom 5 minutos y ni se nota

Ya, pero luego permites que atraquen unos megacruceros que contaminan en 10 minutos lo que toda la ciudad en un día, pero bueno, no pasa nada, eso son guiris que traen dinero extra

La ecología les importa tres coj...esto solo es para hacer ver como que se preocupan de algo.

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Varias cosas al respecto:

1.- Para consultar si se tiene derecho a la etiqueta:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/...ivo-ambiental/

2.- a mi ya me mandaron la etiqueta ambiental de la moto (pero en formato de pegar en el parabrisas )

3.- Muy provablemente la normativa tenga que pulirse ya que la clasificación en base a los años es quizas engañosa. Pero es necesario empezar a sacar de la ciudad muchas motos (sobretodo 50 2T) que sumadas convierten la atmosfera de la ciudad condal en algo poco saludable.

En definitiva, no es plato de buen gusto pero hay que empezar a tomar cartas en el asunto porque en Barcelona vivimos bajo una nube de mierda y esto, a la larga, no puede ser bueno.

Parecia que el mundo se iba a acabar cuando se prohibio fumar en los bares y a la larga la gran mayoria reconocemos el acierto de la norma. (Gracias a ello creo que yo soy exfumador)
    00Seren, desde 2007

Forero Senior

Predeterminado

A la larga y a la corta... la calidad de vida en el casco urbano es nefasta, yo hará un año me fuí a vivir a un chalet a la estepa, una casita de 60m2 en un terrenito de 1200 que voy restaurando poco a poco y si quiero algo del pueblo con la moto me cuesta 7 minutos llegar XD

MegaForero Avatar de jvidocq
    Moto
    954RR + PX125 + SD300ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por 00Seren Ver mensaje
    Varias cosas al respecto:

1.- Para consultar si se tiene derecho a la etiqueta:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/...ivo-ambiental/

2.- a mi ya me mandaron la etiqueta ambiental de la moto (pero en formato de pegar en el parabrisas )

3.- Muy provablemente la normativa tenga que pulirse ya que la clasificación en base a los años es quizas engañosa. Pero es necesario empezar a sacar de la ciudad muchas motos (sobretodo 50 2T) que sumadas convierten la atmosfera de la ciudad condal en algo poco saludable.

En definitiva, no es plato de buen gusto pero hay que empezar a tomar cartas en el asunto porque en Barcelona vivimos bajo una nube de mierda y esto, a la larga, no puede ser bueno.

Parecia que el mundo se iba a acabar cuando se prohibio fumar en los bares y a la larga la gran mayoria reconocemos el acierto de la norma. (Gracias a ello creo que yo soy exfumador)
    A mi no me queda claro lo de esa página. No sé si hay que actualizarla o algo, pero llevo tiempo consultándola y no la entiendo. De las 3 motos la única que me reconoce la matrícula es la Vespa. Ni la CBR ni la SD aparecen, y de esta última es la que más me interesa porque la uso a diario. Eso que me pone al introducir la matrícula "Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio." no se lo cree ni Dios en una moto del 2012 y con normativa Euro4

*ORIGINALS NEVER FIT*

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

El transporte publico es bueno...pero el trafico es pesimo.
    La solucion me parece buena, y eso que me afecta directamente (moto 1998 ). Incluso me parece pobre, deberian triplicar los buses y prohibir el trafico en las urbes a exepcion de las bicicletas electricas o no.

Y los coches electricos tambien congestionan asi que tampoco deberian estar permitidos.
    Última edición por WEPBCN; 07/04/2018 a las 14:37

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Me parece horrible... Sin comentarios. . Es lamentable lo que están haciendo en bcn con las motos en general, los puestos de aparcamiento pésimos y ahora esto. .

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    El transporte publico es bueno...pero el trafico es pesimo.
    La solucion me parece buena, y eso que me afecta directamente (moto 1998 ). Incluso me parece pobre, deberian triplicar los buses y prohibir el trafico en las urbes a exepcion de las bicicletas electricas o no.

Y los coches electricos tambien congestionan asi que tampoco deberian estar permitidos.
    Completamente de acuerdo. Electrificar toda la flota no ayudará a realmente cambiar la forma de hacer las cosas. Creo que si sacamos de las calles a la gran mayoria de vehiculos privados y dejamos libres carriles en casi todas las calles para buses mejoraremos un montón.
    00Seren, desde 2007

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Completamente de acuerdo. Electrificar toda la flota no ayudará a realmente cambiar la forma de hacer las cosas. Creo que si sacamos de las calles a la gran mayoria de vehiculos privados y dejamos libres carriles en casi todas las calles para buses mejoraremos un montón.
    No lo dirás en serio? Al precio que están los billetes es un robo a mano armada para un servicio limitado...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por BombaAceite Ver mensaje
    No lo dirás en serio? Al precio que están los billetes es un robo a mano armada para un servicio limitado...
    Claro esta que al cojer mas gente el bus. El billete tiene que salir mas barato.

No obstante, de momento, lo que veo es solo prohibiciones sin ofrecer alternativas reales

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

No obstante, de momento, lo que veo es solo prohibiciones sin ofrecer alternativas reales
    Porque no las hay. La ecología repito que importa tres coj...todas estas medidas van destinadas a cambiar la seta de sitio, no a eliminarla (que sería lo ecológico), porque si nos preocupásemos de la ecología descubriríamos que estamos preocupándonos solo de lo que vemos, y cuando no lo veamos en nuestras ciudades nos pensaremos que somos limpios, cuando la única realidad es que la mierda habrá cambiado de sitio. Un solo carguero de esos que tanto nos molan porque nos traen la mierda que compramos en Aliexpress tan barata contamina más con uno solo de sus viajes que todas las motos de BCN en un año, peo como no vemos dónde echa la mierda, no importa. Hipocresía.

Quizá en realidad si haya solución pero para eso no hay que prohibir motos de 1999 y permitir las de 2018, lo que hay que tratar es de cambiar el modo de vida que tenemos para que no haga falta ni una ni otra y podamos seguir viviendo de manera normal. Y las motos de 1999 contaminan tanto en Barcelona como en un trayecto por la sierra de Madrid, si las prohibimos porque son malas, habrá que prohibirlas en cualquier sitio (salvo, repito, que la ecología no sea el objetivo, sino cubrir el expediente).

Forero Senior Avatar de Foreman
    Moto
    Tiger 1050 y DR BIG 800S

Predeterminado

Un mal necesario. Joderá, como en su día les jodió a los propietarios de carretas impulsadas por tracción animal entrar en los nucleos urbanos. Qué cosas, a nivel de problemas de contaminación hoy serian bien vistas...!
    A comprar todos 125 4T, ybr por ejemplo, con un par de añitos si queréis seguir entrando en Barna, no lo veo tanto trasiego, claro, si no vienes todos los dias desde Vic o Tarragona, prro para los que vivis en el casco urbano, para hacer recaditos son geniales.
    Subid al tibidabo y mirad hacia el mar y vereis la nube gris asquerosa...

Forero Master Avatar de Joseps
    Moto
    GSX 750F & FZ8 S

Predeterminado

Claro esta que al cojer mas gente el bus. El billete tiene que salir mas barato.

Yo tiraría por ahí, alternativas: incentivar el transporte público haciéndolo atractivo, en vez de atacar el privado penalizando como norma (que no digo que sea este caso porque tengo nula info de como va la contaminación).

Eso sí, si es subvencionar a bajar billetes que sea siendo el transporte público propiedad de la ciudad, que si no es darle pasta a la empresa de turno, y ya sabemos como van esos chanchullos.

Ídem con subvencionar renovaciones o pasos a eléctrico. Entiendo que tiene las ventajas que tiene , pero mal ejecutados es una forma de desviar dinero público a los fabricantes e intermediarios, que así nos ha ido con los pufos con los Prever, Pive y demás (si alguien no tiene conicido al que le hiciera un conce una compraventa pirata de usado para conseguir la subvención, o al menos se la ofreciese, sorprendido me quedo)
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Forero Senior Avatar de Urby
    Moto
    MTSX

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKSeifer Ver mensaje
    Lo emiten todos los vehículos ahora bien, las motocicletas lo emiten en cantidades menores... pues el consumo es menor, el motor mas eficiente y el tiempo en carretera, al evitar atascos, menor también.

Todo el tema de la contaminación, a manos del gobierno, es hipocresía pura y dura. Se supone que cada vez que realizas un trayecto en avión (emisiones a 10.000 metros, donde hay mayor presencia de ozono) deberías estar un año entero yendo a pié o en bicicleta para compensar la contaminación que produce.

Lo que contamina un coche Euro4 cualquiera, desde su fabricación, mantenimiento y consumo es decenas de veces superior a lo que contaminta una motocicleta cualquiera.

Tenemos una de las redes ferroviarias mas extensas del mundo y también de las mas infrautilizadas, sin embargo, todo el transporte de mercancias se realiza en camión.

La ganadería, las hidroeléctricas de carbón y combustible, el impuesto sobre el sol, etc, etc, etc.

A efectos prácticos la prohibición lo único que obliga es a renovar el parque movil, pues dentro del volumen de contaminación de una ciudad, las motocicletas son algo ínfimo (de hecho, a mas motocicletas menos atascos y menos contaminación, pues la mayor parte de los vehículos de cuatro ruedas llevan solo un ocupante) y por ende, deberían estar extentas de dicha normativa.

¿Qué contamina mas, que siga usando una motocicleta de 250cc del 2000 restaurada (las 3R, Reducir, Reutilizar, Reciclar), o que tire esa a la basura, fabriquen una nueva, me la compre y consuma y emita exáctamente lo mismo o mas? ¿Si cambio una 250cc 4T restaurada por una 500cc 4t nueva, como estoy contaminando mas, como estoy favoreciendo mas la destrucción del planeta? Contaminar no es solo lo que emiten los vehículos, es todo el proceso que conlleva la creaciíon y utilización de dicho vehículo.

Si entro en motos.net, me compro una moto con unos cuantos años encima y me la restauro en casa, sólo verá pasta el tio de la ferretería; ahora bien, si restringimos la circulación de motocicletas viejas, aumentara mas la compra de las nuevas, que son lo mismo de hace 10, 15 o mas años pero con los plásticos cambiados (La nueva SV, que es la Gladius, que es la SV, que es la TL, etc... La Bandit del 2018, que es la misma moto que en los 90, hasta el mismo puto carenado XD, etc, etc) pero el que verá la pasta no es el de la ferretería, es mi coleguilla accionista de Churruqui Motors; puro capitalismo.
    De acuerdísimo en todo, añadir también el problema de contaminación que en Barcelona se genera en el puerto, principalmente por los mega cruceros: http://www.rtve.es/noticias/20141014.../1029741.shtml pero claro estos traen dinero y nosotros no, así que nada.

Hace unos años se promocionaba el diesel y todos a cambiarse el coche por un gasoil, ahora son la peste y todos a por el híbrido, pasado el eléctrico y la semana que viene otra tecnología... el tema es que la industria del automóvil (y la moto) sigan beneficiándose de las presiones que ejercen a los gobiernos, que para algo está el lobby.

PD: eso no quita que no haya que reducir la contaminación, pero creo que una forma sería promocionar el uso de la moto (y no el del coche con un solo ocupante aunque sea eléctrico) y no prohibirlo.

Forero Senior

Predeterminado

Pues en el tema de los coches, de churro, fui visionario, en el 2002 compré una furgo de gasolina, gracias a eso, tengo etiqueta, pienso aguantarla unos cuantos años más.

MegaForero Avatar de jvidocq
    Moto
    954RR + PX125 + SD300ABS

Predeterminado

Estoy de acuerdo con que hay que empezar a preocuparse por la contaminación, en todos los sentidos, y por todas las partes (léase administración y ciudadanía en general). Pero no estoy de acuerdo con las prohibiciones sin una alternativa válida.
    La clasificación generalista que hacen de un vehículo por año y no por emisiones me parece desafortunada.
    También me parece que se podría regular el uso del vehículo. Hoy en día podría hacerse. Por más 2018 que sea un coche contaminará mucho más que un 2000 si el primero hace 30000 kms al año y el segundo 5000. Por poner unas cifras, que no soy experto.
    Y por último, invertir en I+D en este tema puede ser el negocio del siglo. No me creo que hoy en día no puedan desarrollarse e instalarse dispositivos en cualquier vehículo que reduzcan sus emisiones. Cuando vivía en Alemania te obligaban a montar un sistema catalizador en la línea de escape o te freían a impuestos. Y sin ir más lejos mi Vespa PX125 2T, al ser del año 2007, lleva incoporado un catalizador. Y por ello lleva pegatina B.
    En mi caso particular, y entiendo que habrá muchos similares, y otros que no, me resultaría imposible tanto la utilización de transporte público (por tiempo y coste) como la de otros medios como la bicicleta (porque llevo pasajeras, y el Turó de la Rovira quienes lo conocéis sabéis que está muuuuuy alto).
    Yo vivo en el Turó de la Rovira. Cada mañana me levanto 06:30, me ducho y desayuno, llevo a Gràcia a la hija de mi pareja, voy a otro sitio de Gràcia a recoger a mi hija y me cruzo BCN para llevarla a cole que está por el Cuartel del Bruc, la dejo y me vuelvo a cruzar toda BCN hasta el Arco del Triunfo donde tengo el trabajo, y entro a las 09. Luego por la tarde vuelta a casa.
    Todo corriendo y a toda leche.
    Sin contar que me sería imposible hoy en día cumplir esos horarios utilizando el transporte público, y sin contar que las niñas no lo pagarían por tener la T12, yo me arruinaría teniendo que pagar las tarifas actuales. De moto gasto 13 euros de gasolina a la semana, más 30 euros del numerito y 160 de seguro anual.
    Y no, no tengo coche.

*ORIGINALS NEVER FIT*

Forero Junior
    Moto
    marauder 125

Predeterminado

haber para cuando prohiben la entrada de politicuchos vividores al centro barcelona y ayuntamientos que esos si contaminan,sera por los neumaticos queman etc

la mayoria de culpa es por los diesel esos vendian como verdes y son los mas contaminantes de todos,que inventen nuevos carburantes no tan contaminantes o minimo contaminacion que los hay pero gobiernos y sectores fabricacion automoviles no quieren que lleguen nunca entre otros
    Última edición por raumar84; 08/04/2018 a las 12:53

Forero Junior
    Moto
    Suzuki GSF 600 S

Predeterminado

buenas a todo esto que comentan por las noticias que tengo se esconde un impuesto de 150 euros que quieren poner .

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Cita Iniciado por edchan Ver mensaje
    buenas a todo esto que comentan por las noticias que tengo se esconde un impuesto de 150 euros que quieren poner .
    Sabes algo mas ? explicate por favor ? um impuesto para tener derecho a contaminar ? igualito a la bula papal ??? si pagas estan perdonado ???....

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo