Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 48
    Forero Senior Avatar de Cerocoma
    Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado Royal Enfield Himalayan (15 minutillos encima de una).

Habiendo contado ya en otro hilo cómo terminamos con las Himalayan (cosas de pelirrojas, escotes y técnicas de marketing agresivo) abro éste para contar cómo fue la prueba en cuestión (que está el foro muy parado últimamente).

El que no quiera aburrirse con un post lleno de subjetivismo y parcialidades (y en una moto que encima no tiene ni quickshifter) que lo deje aquí
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

Para los que estáis tan aburridos que os leéis cualquier cosa sigo.

Lo primero que diré es que después de escribir mis impresiones sobre la Himalayan las releí antes de pulsar a enviar y las he borrado y he meditado sobre lo escrito.
    Si todo era tan horrible y tan malo…es que seguramente yo la estaba juzgando injustamente. No se le pueden (o no se debe al menos) pedir peras al olmo.

Así que he llegado a la conclusión de que el peor enemigo de la Himalayan es su propio aspecto “moderno”.
    Si uno se enfrenta a la Classic o a la Bullet, sabe qué es lo que tiene delante: una moto de museo…recién salida de fábrica. El sueño de cualquier coleccionista.
    Una moto diseñada a finales de los 40, con un motor de finales de los 40, un chasis de los 40, unas suspensiones de los 40 y unos frenos (de principios de los 70?)…
    Al fin y al cabo una moto muy vieja … pero NUEVA A ESTRENAR.

Nadie se va a quejar del funcionamiento de la Bullet: es precisamente eso lo que buscan quienes la compran.
    El problema con la Himalayan es que puede que no busques una Bullet maquillada…pero eso es lo que te vas a encontrar (y no debería hacer falta escribir ni una palabra más para explicar qué significa esto).

Sin detenerme en detalles:

Pros: barata, muy bajita al sentarte en ella, vibra poco, tiene hasta indicador de marcha engranada, seguro que es dura como pocas y fácil de arreglar, y seguro también que no consume casi nada de gasolina.

Contras: motor muy muy poco potente (dicen 24.5 pero si dicen 18 también me lo creo…y tienen que tirar de 182 kg en seco, con líquidos más de 200), frenos casi inexistentes (lo peor de lo peor, esto me resultó anonadante) , amortiguación justita (aunque sobrada para lo que se le pide), acabados muy primarios (las Benelli parecían refinadas a su lado), le costaba entrar en curva (y no digamos en enlazadas…y no me refiero a ritmo motogp precisamente).

Para caminos rurales puede ser una opción. Supongo...

Forero Senior

Predeterminado

gracias por tu sinceridad

Saludos

MegaForero Avatar de jagc1974

Predeterminado

Moto para volver a hacer moteros como los de antes entonces¿?

Doctor Jagckyll y Mister Hell

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Indian style !!!
    Y como dije en otro post, son motos hechas en la India y para la India...sigo pensando que no estan hechas para Europa....

Gracias por la "cronica" minimalista pero clara y contudente !!!

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Vamos, un cencerro

Es lo que comentaba el otro dia, una R.E. ni con el dinero de otro...

...por lo menos yo no...
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Buena critica, lo de la potencia con el peso que te cuesta llegar supongo por lo que dices de los frenos tambien te cuesta llegar a pararla jajajajaja

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Marie Ver mensaje
    Indian style !!!
    Y como dije en otro post, son motos hechas en la India y para la India...sigo pensando que no estan hechas para Europa....

Correcto, y mas si nos dedicamos a comparar con ya no cualquier moto actual que la sobrepasa, sino incluso con motos que ya tienen 20 o mas años... Son motos para países emergentes creo yo.

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Una moto diseñada a finales de los 40, con un motor de finales de los 40, un chasis de los 40, unas suspensiones de los 40 y unos frenos (de principios de los 70?)…

Con eso, para mí, ya está todo dicho. A mí me lo habían comentado de una de aquellas primeras Bullet de color azul cielo. En lo único que parecen haber mejorado es en la vibraciones, que en aquella te saltaban los empastes.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior
    Moto
    CBF 250

Predeterminado

A mi me parece una moto para aquellos que prefieran estrenar...sin gastar un pastizal...y busquen algo distinto, sencillo, polivalente, para uso diario y alguna escapada sencilla off road...

En principio sera difícil que sea una superventas aquí...
    Out of reach...

MegaForero
    Moto
    Twin negrita,ex fazer,ex italo-japonesa.

Predeterminado

Cita Iniciado por two wheels Ver mensaje
    A mi me parece una moto para aquellos que prefieran estrenar...sin gastar un pastizal...y busquen algo distinto, sencillo, polivalente, para uso diario y alguna escapada sencilla off road...

+100000000, o darte una vuelta a ritmo legal, lo único que hay que tener muy muy claro lo que es esta moto, y sus limitaciones en cuanto a potencia y otros detalles.

MegaForero Avatar de DARKUS
    Moto
    MV AGUSTA Turismo Veloce '15 + Vespa 125 '54 + Kawasaki GPX 600 R '90

Predeterminado

Recuerdo haber leído una prueba en su presentación en SM30. Como tienen por costumbre, mienten como bellacos y así van las ventas en los kioskos. Gracias por compartir tus impresiones, claras, rotundas y sin matices. Pregunto: ¿por lo que vale esta moto no es mejor una trail de 2a mano a precio equivalente? Porque no le veo atractivo ni bajo la excusa de que 'la estreno yo'

Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

Cita Iniciado por Marie Ver mensaje
    Indian style !!!

Creo que esa esa es clave.
    Están bien en Europa las Bullet y similar si las compras para no tener que restaurar una.
    Las Himalayan...yo (y remarco YO) no las veo.

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Vamos, un cencerro

Es lo que comentaba el otro dia, una R.E. ni con el dinero de otro...

...por lo menos yo no...
    Ni yo. Pero de todo hay en la viña del Señor...

Cita Iniciado por Menditas Ver mensaje
    Buena critica, lo de la potencia con el peso que te cuesta llegar supongo por lo que dices de los frenos tambien te cuesta llegar a pararla jajajajaja
    Lo de la potencia hay que tenerlo muy claro.
    Pero lo de los frenos me parece peligroso.
    Yendo despacio y siempre me paraba 3 metros más tarde de lo que pensaba (yendo MUUUUUUYYYYYY DESPACIO).
    De verdad, no veo normal ir a 30 tener 20 metros para parar...y pasarte de donde querrías parar. Cada frenada era de emergencia.
    Supongo que así se frenaba hace 50 años pero hoy en día....no lo veo.

Cita Iniciado por Sr.Naranja Ver mensaje
    Correcto, y mas si nos dedicamos a comparar con ya no cualquier moto actual que la sobrepasa, sino incluso con motos que ya tienen 20 o mas años... Son motos para países emergentes creo yo.
    Las de 20 años son supermodernas a su lado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje

Con eso, para mí, ya está todo dicho. A mí me lo habían comentado de una de aquellas primeras Bullet de color azul cielo. En lo único que parecen haber mejorado es en la vibraciones, que en aquella te saltaban los empastes.
    Doy fe. Vibra pero muy poco. O al menos algo asumible (incluso menos de lo qu esperarías).

Cita Iniciado por two wheels Ver mensaje

Es que sigo sin verla para uso diario. Sencilla es, distinta mucho. Pero off muy poco (si entras con ella en un camino es porque podrías entrar con cualquier cosa, cuestión distinta es que si se te cae te importe un bledo).

Cita Iniciado por pedritosbk Ver mensaje
    +100000000, o darte una vuelta a ritmo legal, lo único que hay que tener muy muy claro lo que es esta moto, y sus limitaciones en cuanto a potencia y otros detalles.
    Ritmo muy legal.. No os hacéis una idea.
    Y lo de los frenos...

Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    Recuerdo haber leído una prueba en su presentación en SM30. Como tienen por costumbre, mienten como bellacos y así van las ventas en los kioskos. Gracias por compartir tus impresiones, claras, rotundas y sin matices. Pregunto: ¿por lo que vale esta moto no es mejor una trail de 2a mano a precio equivalente? Porque no le veo atractivo ni bajo la excusa de que 'la estreno yo'
    Rotundas? Pues si viérais lo que escribí antes que esto.....jajjaa

Y sí, yo creo que vale mil veces la pena comprar algo de segunda mano de ese precio.
    Entre mil y un millon de veces.

Ahora bien, es sólo mi opinión. Y la verdad, yo no entiendo de motos (ni de nada de nada).
    Sólo me mola leer el foro y de vez en cuando escribir en él

Por cierto, dices del SM30. Entre ellos y los de LA MOTO bien que se lucieron con la Tracer
    De todas formas, yo no creo que se sobren siempre. Es sólo algunas veces. Pero la verdad es que, esas veces, se lucen de lo lindo.

MegaForero Avatar de Akthara
    Moto
    Una que no corre, no frena, y no gasta...

Predeterminado

Pues es lo que es, una 400cc con un motor muy poco apretado, para gente que busca algo más que una 125, como una 250 más o menos, para ir a ritmos legales, de paseo... y aunque no lo creáis tienen su público, poco como lo puede tener una Inazuma250 pero lo tiene.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

Forero Master Avatar de walkah
    Moto
    KTM 1290 SADVT & BMW 650

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    Es lo que pienso yo... Prefiero una tenere 660 con 40mil km que esa RE, pero es una opinión, será por opciones...

Forero Senior Avatar de balastraka
    Moto
    Buell Xb12

Predeterminado

Tan castaña es?...joder, las pruebas que había visto no la ponían tan tan mal, una moto limitadita y para lo que es...pero no tamaño desastre......fíjate que me caía simpática la hymalayan...no estaras exagerando aunque sea una miilla?

Nada bueno que reseñar?

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Cerocoma Ver mensaje
    Rotundas? Pues si viérais lo que escribí antes que esto.....jajjaa

Y sí, yo creo que vale mil veces la pena comprar algo de segunda mano de ese precio.
    Entre mil y un millon de veces.
    Jolín no me dejes así, corta/pega tus primeras impresiones please. Las primeras siempre son las mejores.

Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

Cita Iniciado por Akthara Ver mensaje
    Pues es lo que es, una 400cc con un motor muy poco apretado, para gente que busca algo más que una 125, como una 250 más o menos, para ir a ritmos legales, de paseo... y aunque no lo creáis tienen su público, poco como lo puede tener una Inazuma250 pero lo tiene.
    Pues claro que una Inazuma tiene su público. Y la Bullet también lo tiene.
    Y no sabes lo bien que me parece.

Lo único que digo es que (en mi opinión) una Himalayan no es más que una Bullet con otro depósito, otro manillar y unas defensas. Al que sea eso lo que quiera superfenomenal.
    Pero que sea eso (y no otra cosa).

Cita Iniciado por balastraka Ver mensaje
    Tan castaña es?...joder, las pruebas que había visto no la ponían tan tan mal, una moto limitadita y para lo que es...pero no tamaño desastre......fíjate que me caía simpática la hymalayan...no estaras exagerando aunque sea una miilla?

Nada bueno que reseñar?
    A esto es a lo que me refiero: mucha gente (yo incluido antes de probarla) cree que una Himalayan es otra cosa (no se sabe muy bien qué... pero otra cosa), pero desde luego no una Bullet con manillar alto.
    Pero no: es exactamente eso.

Exagerar? A ver, compañero, que te recuerdo que borré todos los comentarios ácidos para ser lo más aséptico posible y además puse no sólo los defectos sino también las ventajas que podía tener.
    Lo que sucede es que si sientes que la Himalayan me ha dejado una impresión muy muy muy negativa tras probarla es debido al hecho de que tras probar la Himalayan ésta me ha dejado una impresión... muy muy muy negativa.

Pta: Harley Street Glide (peso en seco 362 Kg, 380 con gasolina), fíjate si seré poco exigente con las motos (que me gustan todas...y las motos también ) que por comparación me pareció que se detenía con rozar la maneta (y quien la haya llevado sabrá que los frenos, y eso que éstas últimas versiones han mejorado mucho, no son su punto fuerte "ni de lejos").

Forero Senior
    Moto
    Ex CRF250X, KTM200EXC, F800GS, C600Sport, Ex Street Triple. Tracer 700

Predeterminado

Pues a mí me mola y por 4.000 y pico pavos la veo una buena opción ;-)

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Para los que la defendeis su uso para ritmos legales, de paseo, os planteo un símil:

la hindú declara 24 cv para 182 kg (declarados, que en realidad siempre son más); mi querida XT 600 de arranque a patadas rondaba unos 140 kg con algo de gasolina y su potencia a la rueda apostaría que no llegaba a los 30 CV. Daba para ir a 130 de marcador a casi cualquier sitio, siempre y cuando no llevases pasajero ni mucho equipaje. El problema es que cuando me acompañaba mi pareja, se quedaba bastante justa al adelantar a coches circulando a unos 100 km/h.

Prefiero no imaginarme en una Himalayan.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Interesante aportación

Como bien dices, supongo que nadie va buscando en la Himalayan prestaciones de Husqvarna. Cada moto es lo que es.

Me choca mucho lo de los frenos... es posible que la moto no tuviese bien purgado el circuito? las pastillas sin rodar? o abrasadas?
    Lo mismo con cambio de pastillas, sin más, se soluciona bastante. O no

Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

Para los que la defendeis su uso para ritmos legales, de paseo, os planteo un símil:

la hindú declara 24 cv para 182 kg (declarados, que en realidad siempre son más); mi querida XT 600 de arranque a patadas rondaba unos 140 kg con algo de gasolina y su potencia a la rueda apostaría que no llegaba a los 30 CV. Daba para ir a 130 de marcador a casi cualquier sitio, siempre y cuando no llevases pasajero ni mucho equipaje. El problema es que cuando me acompañaba mi pareja, se quedaba bastante justa al adelantar a coches circulando a unos 100 km/h.

Claro SV R, de esto (entre otras cosas) es de lo que hablo.

De todas formas como escribiendo de motos (tampoco) soy muy bueno os contaré una historia.

Un amigo mío conoció a una chica que le llamó la atención. Parecía recién salida de un convento, iba siempre sin maquillar, vestía mogijatamente y pensaba que la diferencia entre la tarde y la noche era la que iba de pasar del Aquarius de naranja al Bitter Kas.
    Pero aun así a él le llamaba la atención.

3 semanas (y muchas conversaciones de wasap) más tarde quedaron para cenar…y terminaron en un hotel.

La primera conmoción vino en el mismo ascensor cuando la beata le hizo notar “que no llegaba bragas porque ya sabía cómo iban a terminar”.
    La segunda y consecutivas cuando nada más entrar en la habitación abrió el bolso y sacó (por este orden):

• Un collar de perro con púas (que se puso al cuello)
    • Un pequeña fusta ("para divertirnos").
    • Una crema dilatadora (“para el fin de fiesta”).

No me extenderé. Mi amigo hizo una faena de aliño (sin querer llegar al fin de fiesta...por si acaso) y poco más o menos que la dejó allí tirada.

Nos parecen bien el bondage, las relaciones al límite y el sado-maso?
    Respuesta: nos parece GENIAL. Para quién disfrute con ellas. Todo lo que sea consentido y deseado nos parece fenomenal.

Nos parece (hablo en plural mayestático como el Papa jajaja) bien la Himalayan? Sí. Rotunda y absolutamente sí.
    Pero que sepáis lo que os compráis.
    No digo nada más.

Como se dice siempre en el foro: probad antes (como hizo mi amigo jajajajaja).

Forero Senior Avatar de rondador
    Moto
    TDM 900

Predeterminado

Cita Iniciado por Cerocoma Ver mensaje
    Claro SV R, de esto (entre otras cosas) es de lo que hablo.

De todas formas como escribiendo de motos (tampoco) soy muy bueno os contaré una historia.

Un amigo mío conoció a una chica que le llamó la atención. Parecía recién salida de un convento, iba siempre sin maquillar, vestía mogijatamente y pensaba que la diferencia entre la tarde y la noche era la que iba de pasar del Aquarius de naranja al Bitter Kas.
    Pero aun así a él le llamaba la atención.

3 semanas (y muchas conversaciones de wasap) más tarde quedaron para cenar…y terminaron en un hotel.

La primera conmoción vino en el mismo ascensor cuando la beata le hizo notar “que no llegaba bragas porque ya sabía cómo iban a terminar”.
    La segunda y consecutivas cuando nada más entrar en la habitación abrió el bolso y sacó (por este orden):

• Un collar de perro con púas (que se puso al cuello)
    • Un pequeña fusta ("para divertirnos").
    • Una crema dilatadora (“para el fin de fiesta”).

No me extenderé. Mi amigo hizo una faena de aliño (sin querer llegar al fin de fiesta...por si acaso) y poco más o menos que la dejó allí tirada.

Nos parecen bien el bondage, las relaciones al límite y el sado-maso?
    Respuesta: nos parece GENIAL. Para quién disfrute con ellas. Todo lo que sea consentido y deseado nos parece fenomenal.

Nos parece (hablo en plural mayestático como el Papa jajaja) bien la Himalayan? Sí. Rotunda y absolutamente sí.
    Pero que sepáis lo que os compráis.
    No digo nada más.

Como se dice siempre en el foro: probad antes (como hizo mi amigo jajajajaja).

jojojojo.
    Ha quedado clarísimo.

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Bueno, no nos fiemos de las frías cifras... y tal... puede que la Himalayan tenga menos caballos y más par que tu antigua XT600, lo que le daría una ventaja en cuanto a empuje en bajos y medios que no venga nada mal para mover sus kilos de más.

He dicho "puede" porque no tengo ni idea de las cifras de par de ambas máquinas, pero una vez dicho esto yo me compraría antes una XT600 (con arranque eléctrico, eso sí) que una Himalayan.

Moto

Predeterminado

Francamente, comprarse una moto que no permita cierto desahogo a la hora de adelantar (importante) o a la hora de frenar (más que importante) no le veo sentido alguno... y menos contando que por 4000 y pico rupias uno accede a una VStrom 650, Versys 650... que son motos de calado similar y que le dan 1000 vueltas, o incluso encajaría una Africa Twin o una Ténéré de los '90 por menos pasta, siendo probablemente mejores en todo. Vamos, blanco y en botella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo