Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Senior
    Moto
    Una ni muy grande ni muy pequeña

Predeterminado Precio de operaciones de mantenimiento de vuestras motos

Hola a todos.

El objeto de este post es la curiosidad acerca de cuanto cuesta el mantenimiento de vuestras motos, sean de la marca y cilindrada que sean. En concreto, saber cuanto os cobran por:

-Cambio de kit de arrastre
    -Carburar la moto (las que aún sean de carburador)
    -Reglaje de válvulas
    -Cambio de embrague
    -Montaje de un escape deportivo
    -Otras operaciones que se os ocurran

Quisiera llevar este verano mi SV650 carburada a que le peguen un vistazo, en vistas a tenerla 100% OK (que dicho sea de paso, no me da problema alguno) o convertirla en café racer en un futuro y me gustaría saber como anda la cosa de precios, así que si alguno de vosotros tiene o ha tenido también una SV650 carburada, pues agradecería mucho que me comentase por cuanto le salían estas operaciones.

Vs y saludos.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior

Predeterminado

Prepara la pasta... o aprende mecánica XD

A mi me cuesta... lo que me cuestan los recambios y poco más, mi moto actual es una Ducati 750SS ie, pero mas o menos el mantenimiento es lo mismo que en la Hyosung 250 que tenía antes. Cabe un poco mas de aceite en el carter, tiene correas de distribución en lugar de cadena y consume un par de litros mas cada 100, pero por el resto mas o menos lo mismo.

Correas de distribución (el par): Unos 50€ (cada 20.000 se supone)
    Neumáticos: 150 el trasero 100 el delantero mas o menos. De herramientas hacen falta los caballetes trasero y delantero (de agarre a la tija), una equilibradora, paláncas para desmontarlo y un sargento cualquiera para descalzarlo.
    Bujías (2): A 5 la bujía o así.
    Ajustar inyección: 100 napos del gastester, 90 o así en un vacuometro decente y un cable para enchufarte a la centralita.
    Aceite: 6-8€ el litro
    Filtro de aceite: Unos 6€
    Filtro de aire: Es K&N así que una vez comprado nada más.
    Reglaje de válvulas (solo 2 por cilindro, 4 en total): Lo que me costó la galga (5 euros o así) y si no hay que ajustar nada pues nada, cerrar y listo XD. Si hay que ajustar pues lo que valgan las pastillas de espesor, que no suele ser mucho.
    Aceite de frenos: El brembo DOT4 no suele valer mucho
    Pastillas de freno galfer: 20€ o así el juego para cada piza.

Y bueno, siempre hay mas cosas que se van rompiendo o vas cambiando porque estan mal; el otro día cambié los tornillos de la pinza trasera por unos de acero inox porque estaban bastante oxidados los originales, 20 centimos cada uno... o el retén de las poleas, que estaba reseco de hace siglos y perdía aceite, pues 8 euros o así, etc.

Yo si es algo que se puede reparar lo reparo y si no pues compro el recambio. Si son consumibles baratos miro los que mejor esten de precio y si se trata de algo mas caro pues ya busco en desguaces, despieces o tiendas de segunda mano.

Por ejemplo después de la última caida la palanca del cambio se dobló hacia adentro, pero la puede enderezar con el tornillo de banco; nueva era una pasta y de haberla llevado al mecánico... pft, hubiera alucinado. Total, que la caida me salió por 20€ (lo que me costó el intermitente nuevo); si la hubiera llevado al taller tela lo que me hubiera clavado XD

Si te haces el mantenimiento tu como mas o menos siempre estás encima tampoco controlas muy bien los gastos... no es como el taller, que procastinas el mantenimiento hasta que los sintomas de avería son evidentes y luego claro, la clavada es de aupa, porque se tienen que revisar y arreglar todas las cosas a la vez XD

PD: A hacer el manteimiento a aparatos a motor tampoco nací aprendido, hasta el 2016 lo llevaba todo al taller, luego a partir de ahí empecé a hacermelo yo, empezando por una minimoto vieja, el cortacesped y el motocultor y luego pasando a mi anterior motocicleta y finalmente la actual. A veces hay cosas frustrantes y tal... y al ser la moto que uso a diario pues tambien tengo que planificarlo un poco para no quedarme tirado mas de lo necesario, pero bueno, a estas alturas no vuelvo a pisar taller en la vida; que me acuerdo que había veces que te quedabas semana y pico en dique seco solo por hacer una revision cutre de cambio de aceite y filtros XD
    Última edición por DARKSeifer; 16/04/2018 a las 00:06

Forero Senior
    Moto
    Una ni muy grande ni muy pequeña

Predeterminado

El mantenimiento básico me lo hago yo (aceite, filtros, bujías)...pero me picaba la curiosidad de saber cuanto os/nos cuesta mantener nuestras motos

Por cierto, muy chula tu moto, Bastante similar, salvando las distáncias a la SV650.
    Última edición por elpere71; 16/04/2018 a las 00:17

Forero Senior

Predeterminado

En el taller por la Hyosung me cascaban unos 70€ la de los 4.000Km y unos 120-150€ la de los 8.000Km y así sucesivamente. Y luego para volverla a poner en circulación cuando estuvo parada 2 o 3 años me cobraron unos 500€ y no la dejaron bien del todo, la tuve que acabar de reparar cuando fuí aprendiendo.

En la Duca por la revisión del cambio de correas y revisión de válvulas (con o sin reglaje) te pueden cascar 300-400 tranquilamente... y si tienen que abrir el motor mas allá de quitar el tapón de vaciado de aceite y la tapa de las correas mejor preparar el culo XDD
    Última edición por DARKSeifer; 16/04/2018 a las 00:18