Resultados 1 al 22 de 22
    MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Vespino GL Suzuki lido 75 Bandit 600 S TZR 80 Garriga Réplica NMAX 125

Predeterminado Patios cordobeses 2018

A una semana de su comienzo aquí os paso lo que para mi es sin duda el evento estrella del festivo mayo cordobés...
    Ideal para conocer la ciudad, pasear por sus rincones, su gastronomía...

http://patios.cordoba.es/es/
    Ahí encontraréis la información necesaria, mapas y explicaciones varias... incluso un listado de las actuaciones que se realizan en los distintos rincones de la ciudad...
    Si tenéis alguna pregunta me podéis preguntar en el hilo o por privado, al gusto...

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    ZZR600

Predeterminado

Pole festiva.
    Para chorizos, los del pp

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Muu bonito

MegaForero Avatar de jagc1974

Predeterminado

Tener eso así lleva su curro.

Doctor Jagckyll y Mister Hell

Moto

Predeterminado

Efectivamente. Eso lo riegan en primavera y verano casi a diario... Y el utensilio que usan es una caña a la que sujetan una lata en la punta y con eso van remojando cada maceta...
    Alguno ya se ha modernizao y ha cambiado la lata por una manguera con un grifo de corte... El goteo no queda bonito y se usa poco...
    Última edición por dormilon; 24/04/2018 a las 15:21

Moto

Predeterminado

Las familias tenían una o dos dormitorios, la vida se hacía en el patio. El patio cordobés refleja el modo de vida de hace un siglo o más... Ahi lavaban las mujeres, suele haber una zona de fregaderos, y de cocinas, porque tambien cocinaban en el patio... Que solía tener árboles de buena sombra y el elemento más importante de todos un pozo...

MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado

yo he estado en alguna edicion anterior y recomiendo....

Fuimos un grupo de amigos y nos hospedamos en un albergue de la Junta, muy centrico, al lado de la Catedral y lo pasamos francamente bien.

Fuimos tal puente como el de la semana que viene porque uno de mis colegas es funcionario y tiene el tiempo y la imaginacion para planificar a largo plazo siempre en busca del mejor precio y el mejor destino

Tan bien lo pasamos que al año siguiente repetimos

Predeterminado

eso de mi amigo funcionario es solo para molestarte por marica y criticarme el otro dia que poste mientras trabajo...

(aqui si estuvieras enfrente seria cuando tocaria que te sacaria la lengua o asomaira un amago de peineta jajaja)

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Gracias Dormilon por la informacion. Muy bonitos los patios. Fui a Cordoba hace muchos años, pero por trabajo, y vi poco, pero lo poco que vi, me gusto mucho. Tengo que volver.

Cita Iniciado por jagc1974 Ver mensaje
    Tener eso así lleva su curro.
    En efecto, hace falta tiempo para tener eso asi de implecable y bonito. Yo tengo terraza bastante grande, y tengo muchas plantas, pero no me da tiempo para tener todo tan cuidadito...

Me encantan las flores y plantas.

Forero Senior

Predeterminado

Cuantas horas al día llevar regar todo eso?

Predeterminado

Cita Iniciado por Andres_sala Ver mensaje

regar solo es una parte del trabajo.

Tambien hay que recoger las hojas que caen al suelo, irle quitando a la plantas las hojas amarillas o a puento de caer, podarlas para que no se desparramen, curarlas para que no se las coman las plagas y abonarlas si lo piden.

Y algunas, irlas rotando para que no cojan mala forma o no se achicharren si el sitio es demasiado soleado.

Asi, si alguien tiene macetas es porque tiene tiempo y le gustan

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Andres_sala Ver mensaje
    Mínimo un par de horas... Normalmente se turnan varias persona...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    eso de mi amigo funcionario es solo para molestarte por marica y criticarme el otro dia que poste mientras trabajo...
    Apunte Usté señor juez... que yo estaba detrás...
    Me acuso que últimamente le echo un vistazo al foro mientras desayuno...
    Última edición por dormilon; 24/04/2018 a las 15:24

Moto

Predeterminado

Señoras y señores los Patios Cordobeses han comenzado... Lo que os váis a perder...

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Cita Iniciado por dormilon Ver mensaje
    Señoras y señores los Patios Cordobeses han comenzado... Lo que os váis a perder...

PRECIOSAS IMAGENES, TODO UN LUJO PARA LOS SENTIDOS. dISFRUTALO, TU QUE PUEDES.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    PRECIOSAS IMAGENES, TODO UN LUJO PARA LOS SENTIDOS. dISFRUTALO, TU QUE PUEDES.
    Si que lo haré, seguramente entre semana, que hay menos follón... es una de las cosas de Córdoba que no te cansas de ver... son tan curiosos, tan distintos... tienen tantos detalles curiosísimos...
    Y el concurso de rejas y balcones también es la leche...

MegaForero Avatar de münch73
    Moto
    Diqueseco V8 2T Turbo...

Predeterminado

Mi abuela que EPD, tenía dos patios en la casa del pueblo, un día conté mas de 200 macetas y 8 arreates con jazmines, damas de noche...etc, y las regaba ella todos los días con agua del pozo que la sacaba a cubos porque no quería motor, en efecto con su caña con lata para las altas, las otras a regadera (era cara el agua del grifo). En los arreates se enterraba una tortuga que solo salía al patio cuando llovía.

Hasta que un día la abuela se resbaló con el agua y se partió la cadera, y encima, estando ella en el hospital, un sabado a las tres de la madrugada estando yo solo durmiendo en la casa, se presentó una pareja de la GC a hacer un informe de los hechos, por si la habían empujado o fue fortuito... capullos.

A partir de ahí estuvo unos diez años en cama levantándose lo preciso con muletas, después una mala enfermedad se la llevó. Que recuerdos de chaval en aquellos patios, venía mucha gente a por el agua de ese pozo, y todos se llevaban un rato admirando las flores y comentando cosas y pidiendo gajos para sembrarlos ellos.

Tengo la suerte de poder ver patios así casi todas las semanas, por eso me llaman menos la atención. Pero el trabajo de pintura, riego, cuidados, sembrado, recortes de plantas, limpieza...etc, es descomunal, varias horas diarias casi todos los días. Y nada de ir de vacaciones si no tienes alguien de mucha confianza que sabes que te lo cuidará igual que tú.

Tenéis que ir a verlos...
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira, repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).

Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán1.........1. adj. Pillo, tunante.

Moto

Predeterminado

Todos los años veo mas patios, ayer vi dos, que no habia visto nunca, chulisimos...
    Uno de ellos tenía un elemento, que no había comentado, que es un vater comunitario...
    Última edición por dormilon; 06/05/2018 a las 15:31

MegaForero Avatar de münch73
    Moto
    Diqueseco V8 2T Turbo...

Predeterminado

Cita Iniciado por dormilon Ver mensaje
    Todos los alos veo mas patios, ayer vi dos, que no habia visto nunca, chulisimos...
    Uno de ellos tenía un elemento, que no había comentado, que es un vater comunitario...
    Te cuento, en este país, habían lo que se llamaba "casas de vecinos", eran casas con habitaciones en las cuales vivía gente humilde, podían disponer desde una habitación hasta varias, y cada cual pagaba al casero por lo que tenía alquilado. Sus distribuciones eran desiguales y había que adaptarse a lo que había.

Estas casas tenían zonas comunes, tales como una pileta y/o pozo en el patio, y también zona de lavadero y servicios, que se componía de una zona de lavaderos, realmente fregaderos, donde las mujeres llevaban cada una con su "restregador" de madera y su jabón verde de "El lagarto", o aún mas barato, el jabón que cada cual hacía en su casa, hecho de acite de oliva ya usado en fritos (sino no, no valía) y sosa caustica. Y en otra zona de ese cuarto, estaban los servicios, muy modernos, pues eran unisex, estos ya con puertas y con uno o varios WC, donde ellos y ellas, tenían que agacharse y apoyar los pies o zapatos en el sitio al efecto, y en medio un agujero por donde caía lo solido. Los fregaderos hacían las veces de lavabo, así que todos los inquilinos, tenían que apañarse con los horarios, por tanto "los ruidos" también eran públicos. Afortunado aquella familia que tuviera un wc en alguna de sus habitaciones, esos, tenían cierta intimidad.

Lo de lavarse, cada cual en su casa con un lebrillo y llevando el agua de la pileta o pozo hasta allí, con el mismo jabón de fregar, sino tenías la suerte y el lujazo de pillar una Palmolive. Imagínate lo del enjuagado despues del enjabonado.
    Aún quedan algunas de estas casas, pero ya con todos sus servicios acondicionados según ley, para poder ser habitadas.
    Última edición por münch73; 06/05/2018 a las 15:13
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira, repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).

Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán1.........1. adj. Pillo, tunante.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por münch73 Ver mensaje
    Te cuento, en este país, habían lo que se llamaba "casas de vecinos", eran casas con habitaciones en las cuales vivía gente humilde, podían disponer desde una habitación hasta varias, y cada cual pagaba al casero por lo que tenía alquilado. Sus distribuciones eran desiguales y había que adaptarse a lo que había.

Estas casas tenían zonas comunes, tales como una pileta y/o pozo en el patio, y también zona de lavadero y servicios, que se componía de una zona de lavaderos, realmente fregaderos, donde las mujeres llevaban cada una con su "restregador" de madera y su jabón verde de "El lagarto", o aún mas barato, el jabón que cada cual hacía en su casa, hecho de acite de oliva ya usado en fritos (sino no, no valía) y sosa caustica. Y en otra zona de ese cuarto, estaban los servicios, muy modernos, pues eran unisex, estos ya con puertas y con uno o varios WC, donde ellos y ellas, tenían que agacharse y apoyar los pies o zapatos en el sitio al efecto, y en medio un agujero por donde caía lo solido. Los fregaderos hacían las veces de lavabo, así que todos los inquilinos, tenían que apañarse con los horarios, por tanto "los ruidos" también eran públicos. Afortunado aquella familia que tuviera un wc en alguna de sus habitaciones, esos, tenían cierta intimidad.

Lo de lavarse, cada cual en su casa con un lebrillo y llevando el agua de la pileta o pozo hasta allí, con el mismo jabón de fregar, sino tenías la suerte y el lujazo de pillar una Palmolive. Imagínate lo del enjuagado despues del enjabonado.
    Aún quedan algunas de estas casas, pero ya con todos sus servicios acondicionados según ley, para poder ser habitadas.
    Eso eran los patios Cordobeses... y lo del agujero con el sito para los piés se llama "taza turca"

Moto

Predeterminado

Y diez desos...
    Nombre:  WhatsApp Image 2018-05-10 at 20.10.02.jpeg
Visitas: 42
Tamaño: 67,8 KB

MegaForero Avatar de Akthara
    Moto
    Una que no corre, no frena, y no gasta...

Predeterminado

Pues la verdad, preciosos patios, perfectos para relajarse, observar la belleza que nos rodea, escuchar los pajarillos y por supuesto con una hogaza de pan, un plato de buen jabugo, queso de oveja y regado con un vinito de la tierra... vino o buena cerveza también me haría un apaño.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!