Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 70 de 70
    MegaForero Avatar de DARKUS
    Moto
    MV Agusta Turismo Veloce 800 '15 + Vespa 125 '54 + Darkus Madness 598 R '18 + Yamaha YZF 750 R '93

Predeterminado

Ayer por la tarde por fin pude probar la moto en carretera de curvas. Tal y como hago siempre que compro/pruebo una moto me la llevé a mi pista de pruebas habitual, un tramo de curvas de unos 20 km entre I/V.

La verdad es que quedé gratamente sorprendido por el comportamiento de esta moto. Vaya por delante que las ruedas eran nuevas y que, de momento, mi YZF monta manillar alto y ancho, lo cual cambia notablemente la postura de pilotaje y la manejabilidad de la moto.

Noté la moto muy ágil, muy llevadera y confiable. El chasis es muy neutro, sin ser tan rígido como el de una R1 2009 ni tan ligero como el de mi MV AGUSTA; este esqueleto de aluminio es un acierto. La frenada en ambos trenes es excelente (pastillas y líquido nuevos, latiguillos metálicos) y las suspensiones (a falta de actualizar y de regular) y a pesar de ser algo blandas, absorben bien las irregularidades al tiempo que sujetan la moto de modo notable. Con estos ingredientes la moto se maneja muy muy bien, con cambios de apoyo fáciles y confiables, sin meneos ni titubeos. Las curvas enlazadas se afrontan con una facilidad pasmosa (se nota casi tan ligera como mi MV AGUSTA). Las curvas a media y alta velocidad no se menea prácticamente nada, salvo leves rebotes de amortiguación al acelerar fuerte e inclinado en salida de curvas.

El elemento a mejorar sin duda es la respuesta del propulsor. El motor es potente, tira y se estira... pero no está en su punto. A falta de carburar y ante la falta de válvula EXUP, la respuesta del motor en bajas vueltas es inconsistente, titubeando desde las 3000 a las 4000 rpm. Pasado este incómodo bache la moto sube bien de vueltas pero no es hasta las 8000 rpm que aparece la mala baba que uno espera en un motor pretendidamente potente y deportivo como es éste. Para correr pues es necesario llevar la moto entre las 8000 y las 12000 rpm. En este rango, el motor sí es contundente y excitante. El aullar en altas de un 4L es siempre un gozo y yo, que hacía años que no llevaba una R con motor 4L bajé de la moto con el corazón a plenas pulsaciones de lo excitante de su respuesta. En cualquier caso, es necesario mejorar su comportamiento, a día de hoy lo peor de esta moto (a parte de la estética que hoy es horrible).

Resumiendo:

- ¿Es posible tener una moto competente que permita ir a ritmo más que alegre por menos de 1000 EUR? Sí lo es.
    - ¿Es posible que una moto con 25 años a sus espaldas plante cara a una equivalente salida de concesionario? Intuyo que sí lo es, lo comprobaré en breve.
    - ¿Es un acierto haber comprado esta YZF? El tiempo lo dirá, pero a día de hoy afirmo que sí lo es. Veremos.

V's
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

La verdad es que la has descrito bien en cuanto a chasis; los frenos los recuerdos muy malos, aunque a saber el mantenimiento que tenían con bastantes km encima. De motor... un poco mejor que una 600, aunque una Thundercat estaba casi mejor en medios y bajos... tampoco podría asegurarlo porque han pasado más de 15 años y los recuerdos son engañosos.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior Avatar de H o m i
    Moto
    Una alemana y una japo

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    - ¿Es posible que una moto con 25 años a sus espaldas plante cara a una equivalente salida de concesionario? Intuyo que sí lo es, lo comprobaré en breve.

V's
    A mí no me llames tengo la agenda muy completa

Moto
    MV Agusta Turismo Veloce 800 '15 + Vespa 125 '54 + Darkus Madness 598 R '18 + Yamaha YZF 750 R '93

Predeterminado

Cita Iniciado por H o m i Ver mensaje
    A mí no me llames tengo la agenda muy completa
    Tienes una llamada

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

- ¿Es posible tener una moto competente que permita ir a ritmo más que alegre por menos de 1000 EUR? Sí lo es.
    - ¿Es un acierto haber comprado esta YZF? El tiempo lo dirá, pero a día de hoy afirmo que sí lo es. Veremos.

V's
    Salvo que se entre en velocidades absurdas, que pocos pueden manejar en carretera abierta, con unas buenas manos si que puedes ir a ritmo de moto nueva. Eso si, siendo mas limpio pq la electrónica no te va a ayudar en nada.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Naranja Ver mensaje
    Salvo que se entre en velocidades absurdas, que pocos pueden manejar en carretera abierta, con unas buenas manos si que puedes ir a ritmo de moto nueva. Eso si, siendo mas limpio pq la electrónica no te va a ayudar en nada.
    Precisamente esta mañana hemos salido una MTS 2016, R1 2008 y servidor con la YZF 1993. Los 3 al mismo ritmo, ni más ni menos. Ni yo me escapaba ni ellos lo han hecho. Ha sido una salida muy positiva, he vuelto a casa con una sensación muy reconfortante: "te has portado bien Moby Dick"

Les separan 15 y 25 años de evolución pero en esencia las motos de talante deportivo no han cambiado tanto, la YZF estaba ahí dando el callo, 600 EUR rodando con total solvencia y dignidad. El progreso se refleja en la estética, la tecnología y la seguridad pero la esencia, el cómo se desenvuelve una moto al rodar, es la misma.

¿Merece la pena pues una moto high tech? Mi respuesta es SI por supuesto por todo lo que aportan (confort, gadgets, seguridad, estética,...) pero hoy he visto en claro que un hierrito de los 90 se defiende más que dignamente.

Forero Senior Avatar de amotejo
    Moto
    GSX 750R-GASGAS EC250

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Naranja Ver mensaje
    Discrepo,hoy en día la electrónica ayuda mucho,me han adelantado con el codo en el suelo acelerando a fondo,eso en una old es impensable,he visto motos cruzadas,inclinadas y frenando entrando por la trayectoria deseada,he visto motos salir de curva todavía inclinada a fondo marcando la trazada el neumático trasero pero sin perder la rueda delantera ni hacer un minimo shimmie,una old en cuanto pierdes la rueda debes cortar si no la quieres poner por sombrero,en resumidas cuentas:
    "El indio hace,pero la flecha ayuda bastante"
    [IMG][/IMG]

Forero Senior
    Moto
    r1200Gs Adv. gsxr1000Power, rd 350 y alguna más

Predeterminado

Enhorabuena, gran moto.
    MGM Nº 9948

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por amotejo Ver mensaje
    Discrepo,hoy en día la electrónica ayuda mucho,me han adelantado con el codo en el suelo acelerando a fondo,eso en una old es impensable,he visto motos cruzadas,inclinadas y frenando entrando por la trayectoria deseada,he visto motos salir de curva todavía inclinada a fondo marcando la trazada el neumático trasero pero sin perder la rueda delantera ni hacer un minimo shimmie,una old en cuanto pierdes la rueda debes cortar si no la quieres poner por sombrero,en resumidas cuentas:
    estamos hablando de carretera abierta con sus márgenes de seguridad -confianza, no de circuito y a full extreme creo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje
    estamos hablando de carretera abierta con sus márgenes de seguridad -confianza, no de circuito y a full extreme creo
    Exacto, hablo de carretera abierta al tráfico. En circuito no tengo duda de que quedará relegada por muchas circunstancias, en mi caso tanto por la flecha como por el indio.

Y añado, estamos hablando de la YZF 750 R, una moto veterana pero ya de concepto moderno. Cuando en 2015 compré la GPX 600 R no dije nada que se asemejara a mi afirmación de hoy. La Kawasaki sí era de otro tiempo, con sus ruedas estrechas y 16', su chasis de alambre, sus frenos de risa y una postura casi cómica, con brazos extendidos y el culo rozando el suelo. Una GPX no puede seguir, la YZF u otras de este corte sí.
    Última edición por DARKUS; 05/05/2018 a las 16:44

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Cita Iniciado por amotejo Ver mensaje

Así te han pasado en carretera abierta? en nacional o comarcal??

Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje

Menos mal que parece ser que alguien me ha entendido. Claro que en circuito ni de lejos, ya solo por potencia, suspensiones, chasis, frenos y electrónica a parte...

Forero Senior Avatar de Cetaceo

Predeterminado

Hola de nuevo Darkus. Te paso el video de mi Asia Fritanga en los cursos Motoadictos, esta vez en las manos de Iker Lecuona:

https://www.facebook.com/motoadictos...3466331347992/

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Bueno la mía es de 1993, los colores originales de ese modelo eran estos:

Esta es la SP, yo he comprado la R, más mundana. Los únicos cambios entre un modelo y otro eran la relación de cambio, la amortiguación y el asiento (monoposto en la SP).

A día de hoy contemplo 3 escenarios:

1. O bien la restauro 100% original al estilo Old School que tanto me gusta. En tal caso quedaría como la foto que he puesto más arriba ya que recrearía la SP.

2. O bien la customizo al estilo YZF 750 Endurance, ya fuera con uno o con dos focos:

3. O bien me lanzo con una transformación más atrevida (y complicada y costosa) que pasaría por realizar una réplica de la FZR 750 RR OW01:

De todos modos cualquier tipo de trabajo en lo estético lo traslado de cara a otoño/invierno, de momento me centraré en lo funcional y mecánico y la disfrutaré como buenamente pueda, no quiero que me pase como con la GPX, que sigue en el dique seco y acumulando polvo (putas legalizaciones, si un día logro los papeles ya os contaré la odisea).

La idea es disfrutar esta moto desde el minuto 1. De hecho ya le he sacado el seguro, tengo hora para cambiar ruedas y he comprado los consumibles básicos para hacer un primer mantenimiento (aceite, bujías, filtros, líquido refrigerante, pastillas de freno, líquido de frenos,...). No olvidemos que esta moto lleva años guardada en un garaje.
    Porfavor!!! Opción 3 sin duda! Hagas lo que hagas lo importante es disfrutar con ella

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Cetaceo Ver mensaje
    Hola de nuevo Darkus. Te paso el video de mi Asia Fritanga en los cursos Motoadictos, esta vez en las manos de Iker Lecuona:

WTF !!!! Como cojones logra hacer eso !!!!???? Vaya crack !!!

Gracias por compartirlo

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    La página es http://www.motor-stickers.com/ de Kawa tenian para la 9R, de yamaha eché un ojo y no tienen todos los modelos...

Suerte!
    He buscado en esta web y el modelo YZF 750 no aparece en su catálogo, lástima.

Gracias !!!

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

He buscado en esta web y el modelo YZF 750 no aparece en su catálogo, lástima.

Gracias !!!
    Ya, no obstante, mandales un correo x si suena la flauta, super atentos en serio
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Cita Iniciado por Cetaceo Ver mensaje

Esperemos que los ruidos de arrastre fuesen de las esriberas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Junior

Predeterminado Seguiremos informando

Pues otra p'al bote.

No sé si alguien en este foro comparte mi enfermedad por revisar de modo compulsivo el mercado de motos de segunda mano, supongo que sí. Es algo que no puedo evitar, cada cierto tiempo barro el mercado revisando anuncios de aquí y de allí, ya sean motos de última hornada como hipotéticas sustitutas de la mi moto titular, o bien revisando anuncios de distinta condición en cuanto a años, cilindrada, tipo de moto,... dando así rienda suelta a mi imaginación. Y resulta que lo hago sin intención real de comprar nada, simple y llanamente me entretiene hacerlo, tal cual os lo digo.

En este caso los criterios de búsqueda fueron: ubicación Catalunya, motos hasta 1995, desde 600 cc, entre 200 EUR y 2000 EUR. Enter. Revisado el mercado, puse varias candidatas en "mis favoritos" y entre éstas llamé a una. Me dije, "le ofrezco X y si dice que sí voy a verla". Y dijo que sí. "Cagüendiez", me dije para mí, "¿a ver si acabaré comprándola?"... y así ha sido.

Ayer me lancé a la piscina y me hice con una moto que, sin ser un objeto de deseo irreprimible, sin ser una moto que realmente buscara o que necesitara (recordemos que estoy inmerso en la legalización de la DARKUS MADNESS 598 R), sí concilia los atributos mínimos que andaba buscando en una hipotética nueva inquilina por aquello de 'si suena la flauta':

• Moto de corte deportivo: la R impresa en el carenado era obligada
    • Que perteneciera al decenio dorado de las R japonesas: de 1985 a 1995
    • Que fuera 750 cc, la cilindrada por definición en motores 4L según normativa SBK del momento
    • Que estuviera suficientemente bien para ser comprada pero a la vez suficientemente fea como para que cualquier intervención que haga en ella luzca y me satisfaga
    • Que fuera accesible

De momento comparto solo una foto; es más que suficiente, los más bregados en el mundo de las 2 ruedas seguro que ya sabréis qué modelo es:

Hasta que no tenga la moto en casa y no la manosee unos días no podré hacerme una imagen fiel de su estado mecánico. Aparenta estar en buen estado (al menos mucho mejor de como estaba la Kawasaki GPX 600 R cuando la compré) pero una moto vieja es siempre un melón por abrir. Ojalá salga buena y la disfrute cuando la restaure/modifique y cuando monte en ella.

Larga vida a mi nueva R !!!

SEGUIREMOS INFORMANDO
    Lo siento, realmente no tengo mucha información sobre esto
    Si lo tengo, me encantaría ayudarte. comprar creo que de otro recibes muchos consejos

Forero Senior Avatar de Meigallo
    Moto
    Ex Gsx 600 R... :'(

Predeterminado

Enhorabuena por la adquisición!! Quitando el manillar, por el resto no se ve tan fea...

Ahora a disfrutarla, y poco a poco dejarla fetén
    Buscando...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123