Resultados 1 al 22 de 22
    MegaForero Avatar de cali_ern
    Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado Recurrir multa por "atribución arbitraria de responsabilidad"

Me han clavado una multa por ir entre los coches en la autopista.
    Había un coche averiado en el carril de la derecha, el central e izquierdo estaban parados, y como tenía un camión no vi, que los mossos estaban parapetando el coche estropeado. Un agente me vió, me hizo señas y yo no le hice caso.

Fue hace más de un mes, pero lo curioso es que la multa me ha llegado, que identificarón el vehículo (a saber como lo hizo, si los coches tapaban la matrícula). Es una multa grave (que no quita puntos) y que si la pago pronto, pago la mitad (100€). No me la entrego en mano y en la multa especifíca que no me detuvo porque estaban atendiendo un accidente.

Sin entrar en valoraciones de si hizo bien o demás. He leido lo siguiente:

Dan por hecho que tú eres el culpable

Si te llega una multa de tráfico a casa pero los agentes no te pararon en el momento en que se cometió la infracción, lo primero que debes recibir es una solicitud para que identifiques al conductor que iba a volante. Normalmente esta petición se viene junto a la carta que se recibe en el domicilio, pero en ocasiones, sobre todo en ayuntamientos pequeños, olvidan incluir esta solicitud. De no llegar junto con la notificación de la sanción, esto quiere decir que presuponen que el titular del vehículo es quien cometió la infracción, algo que no tiene por qué ser así. En esos casos puedes recurrir y solicitar que anulen la multa por "atribución arbitraria de responsabilidad".

Creeis que merece la pena intentarlo, o que es perder el tiempo y dinero?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado

Parece ser que esa norma es obsoleta o no muy informada.
    Según me ha comentado gente con conocimiento de causa.
    "Tú eres el responsable de quién conduce tú vehículo, y si no eras tú en ese momento, eres tú el que tiene que notificarlo"
    Vamos que mejor pagar y callar, que además del tiempo pérdido, te ahorras 100€

Forero Junior

Predeterminado

Yo me quitaba de historias....y pagaba ahora que te ahorras la mitad, mi mujer recurrió una sanción de tráfico que no voy a explicar (sacada de la manga...) y al final palmó el doble por recurrir y no pagarlo en el plazo del 50% de descuento.

Forero Senior Avatar de Nolotil
    Moto
    tigre azul británico

Predeterminado

Que yo sepa, así es. Quiero decir... Hace unos años tenían que enviarte una notificación junto con la denuncia para que identificaras a otro conductor (si es que no eras tú). Ahora la cosa ha cambiado. Si es otro conductor, tienes que molestarte en notificarlo en Tráfico junto con la denuncia.

Yo pagaba los 100€ y ahorraba, como tú dices, tiempo y dinero.

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Tú seguro no recurre multas?

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark

Forero Senior
    Moto
    CBF 500. - CBR 125

Predeterminado

Que hijos de la gran... Hace unos años ya se encargaron de duplicar la sanción, y ahorrarte un 50% por pronto pago, en lugar del 20% que estaba antes establecido.

Ahora la gente paga, por miedo a pagar el doble, antes decías... bueno si pierdo el recurso solo pierdo el 20%. Es casi un modo de "indefensión"

Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Tú seguro no recurre multas?
    Ni se me había pasado por la cabeza

Forero Senior Avatar de cascuda
    Moto
    Bastard TriumpH

Predeterminado

Si no entiendo mal, dices que estás de acuerdo en que te hicieron señales para parar y no hiciste caso .... yo pagaría.

...Paint It Black ....

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cali_ern Ver mensaje
    Me han clavado una multa por ir entre los coches en la autopista.
    Había un coche averiado en el carril de la derecha, el central e izquierdo estaban parados, y como tenía un camión no vi, que los mossos estaban parapetando el coche estropeado. Un agente me vió, me hizo señas y yo no le hice caso.

Fue hace más de un mes, pero lo curioso es que la multa me ha llegado, que identificarón el vehículo (a saber como lo hizo, si los coches tapaban la matrícula). Es una multa grave (que no quita puntos) y que si la pago pronto, pago la mitad (100€). No me la entrego en mano y en la multa especifíca que no me detuvo porque estaban atendiendo un accidente.

Sin entrar en valoraciones de si hizo bien o demás. He leido lo siguiente:

Dan por hecho que tú eres el culpable

Si te llega una multa de tráfico a casa pero los agentes no te pararon en el momento en que se cometió la infracción, lo primero que debes recibir es una solicitud para que identifiques al conductor que iba a volante. Normalmente esta petición se viene junto a la carta que se recibe en el domicilio, pero en ocasiones, sobre todo en ayuntamientos pequeños, olvidan incluir esta solicitud. De no llegar junto con la notificación de la sanción, esto quiere decir que presuponen que el titular del vehículo es quien cometió la infracción, algo que no tiene por qué ser así. En esos casos puedes recurrir y solicitar que anulen la multa por "atribución arbitraria de responsabilidad".

Creeis que merece la pena intentarlo, o que es perder el tiempo y dinero?
    Si no me equivoco solo pudes recurrent elegando que no eras tu el conductor si indicas quien realmente conducia el vehiculo. En tal caso seria el el que recibiera la multa.

Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Hay gente que pone a sus abuelos de conductor, o a sus abuelas, como lleva casco solo el dueño puede identificarlo, claro está que tiene que estar de acuerdo el otro, también sé de gente que les da un dinero a vagabundos y se inculpan ellos.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Master Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

Mi recomendación es q hagas pronto-pago para q se te reduzca a la mitad el importe .

hace años ... me "vieron" saltándome un semáforo ... recurrí a través de mi aseguradora porq la hora de la infracción no era correcta(yo estaba ya en el curro y había testigos de q llegué a mí hora ; a esa hora yo estaba en el curro ..)

... pues bien, al final, en vez de pagar la mitad, pagué la multa íntegra más 22-28 pavos de intereses por postergar el tiempo de pago con las reclamaciones q hice, q no valieron pa ná.
    Última edición por el lobo; 26/04/2018 a las 15:39

Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado

Cita Iniciado por cascuda Ver mensaje
    Si no entiendo mal, dices que estás de acuerdo en que te hicieron señales para parar y no hiciste caso .... yo pagaría.
    No le dió tiempo, porque fué muy rápido, fué un segundo desde que salí detras del camión y lo dejé a trás, no me hizo gestos de parar, sólo de "te vas a enterar".... y joder sigo sin entender como pudo pillar mi matricula

Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado

Cita Iniciado por filipi90 Ver mensaje
    Si no me equivoco solo pudes recurrent elegando que no eras tu el conductor si indicas quien realmente conducia el vehiculo. En tal caso seria el el que recibiera la multa.
    Tiene lógica

Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado

Hay gente que pone a sus abuelos de conductor, o a sus abuelas, como lleva casco solo el dueño puede identificarlo, claro está que tiene que estar de acuerdo el otro, también sé de gente que les da un dinero a vagabundos y se inculpan ellos.
    Si ni me quitan puntos! Vaya negocio, pagar a tráfico y a ún figurante

Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado

Cita Iniciado por el lobo Ver mensaje
    Mi recomendación es q hagas pronto-pago para q se te reduzca a la mitad el importe .

hace años ... me "vieron" saltándome un semáforo ... recurrí a través de mi aseguradora porq la hora de la infracción no era correcta(yo estaba ya en el curro y había testigos de q llegué a mí hora ; a esa hora yo estaba en el curro ..)

... pues bien, al final, en vez de pagar la mitad, pagué la multa íntegra más 22-28 pavos de intereses por postergar el tiempo de pago con las reclamaciones q hice, q no valieron pa ná.
    Vamos que lo de reclamar y los asesores es un paripé

Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado

Menos mal que ya tenía pensada pagarla, de hecho yo lo llamo el "impuesto de circulación motero"

Ya que cada año y medio me cae una de estas... circulas como siempre lo has hecho (entre los coches continuamente atascados) y como todas las motos lo hacen (incluso la Guardia Urbana, al menos en Barna), llega un día y el poli de turno (hay que pagar extras de verano y navidad) te para y te multa, pero "tranki que esto no quita puntos, además paga pronto y te sale superbarata" es el precio a pagar por ahorrarte unos buenos minutos en el día a día para ir a trabajar

Lo mismo me ha pasado con el aparcar en las aceras, si lo dejas en una plaza de coche te matan, si la pones en la acera, la gente se queja (y con razón) y depende de la loteria del poli que te toque pues multita joder si es que es vivir siempre de ilegal haciendo lo que toca

Perdon por el tocho desahogo

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Antes no pagabas el 20%... es que no pagabas nada mientras no se resolviese la alegación. Si se ratificaba, pagabas manteniendo el posible descuento establecido. Las alegaciones las resolvían los funcionarios de tráfico, después ya los propios agentes. Se amplió enormemente el plazo de prescripción.

Más tarde llegamos a la indefensión de eliminar el descuento si alegas. Y ahora ya ni te piden que identifiques al conductor.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior
    Moto
    ER-6f

Predeterminado

Cita Iniciado por el lobo Ver mensaje

Si esa multa llega a un contencioso administrativo (a juez, con abogado y procurador), la ganas seguro (como todas las de la ORA, que son ilegales).

Pero claro, ¿quién adelanta la pasta para meterse en juicios?.

Los puñeteros seguros solo recurren en vía administrativa, pero cuando se agota esa vía (casi siempre) desisten.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

Forero Senior
    Moto
    ER-6f

Predeterminado

Eso es habitual para que no TE quiten puntos.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Tienes razón

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Cita Iniciado por naugh Ver mensaje
    Eso es habitual para que no TE quiten puntos.
    Vendo 15 puntitos relucientes y cansados de estar almacenados desde hace anos ......lo bueno de vivir en el extranjero es que los puntos no te los pueden retirar ( salvo que hagas algna gorda que lo que te quitan es el carne entero)....ninguno de los 2 casos es el mio

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por cali_ern Ver mensaje
    Menos mal que ya tenía pensada pagarla, de hecho yo lo llamo el "impuesto de circulación motero"

Ya que cada año y medio me cae una de estas... circulas como siempre lo has hecho (entre los coches continuamente atascados) y como todas las motos lo hacen (incluso la Guardia Urbana, al menos en Barna), llega un día y el poli de turno (hay que pagar extras de verano y navidad) te para y te multa, pero "tranki que esto no quita puntos, además paga pronto y te sale superbarata" es el precio a pagar por ahorrarte unos buenos minutos en el día a día para ir a trabajar

Lo mismo me ha pasado con el aparcar en las aceras, si lo dejas en una plaza de coche te matan, si la pones en la acera, la gente se queja (y con razón) y depende de la loteria del poli que te toque pues multita joder si es que es vivir siempre de ilegal haciendo lo que toca

Perdon por el tocho desahogo
    Nada nada, te jodes y te comes el atasco provocado por los coches como si fueses uno de ellos
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/