Resultados 1 al 18 de 18
    Forero Junior

Predeterminado Como ahorrarme el taller, hacerle el mantenimiento a nuestra moto

Hola a todos,

Me acabo de comprar una ybr 2013 con 32mil km. La moto va bien en general pero me gustaría saber que clase de mantenimiento soléis hacerle vosotros a vuestra moto por curiosidad sin necesidad de ir al taller. Cambio de aceite, filtro de aire, líquido de freno, limpiar la cadena... Cambio de bujía, batería, wd40 para limpiar... No hay que ser muy manitas y los recambio y demás especialmente para una 125 son baratos. Que soléis hacerle para tenerla siempre a tope? Gracias.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

Revisar habitualmente las presiones de las ruedas, el nivel de aceite, la tensión de la cadena , y engrasar donde haya q engrasar.
    Última edición por el lobo; 09/05/2018 a las 17:21

MegaForero Avatar de manu

Predeterminado

Si miras el libro de mantenimiento te lo explica perfectamente, también lo puedes descargar en pdf de alguna página. Y bueno Youtube que estará plagado de videos de la ybr125

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por manu Ver mensaje
    Si miras el libro de mantenimiento te lo explica perfectamente, también lo puedes descargar en pdf de alguna página. Y bueno Youtube que estará plagado de videos de la ybr125
    Lo leí, pero preguntaba por curiosidad que soléis hacerle. En tal manual la frase, diríjase a su taller Yamaha lo antes posible se repite más que... 😅

Forero Senior Avatar de sckawt
    Moto
    Fazer

Predeterminado

Aceite,filtros,cadena,neumaticos y poco mas reglaje de valvulas cada X! solo manten los niveles de todo! La ybr es una moto dura!
    Turbado!!!

Forero Senior Avatar de sckawt
    Moto
    Fazer

Predeterminado

Pero yo en 125 veo mas una escutre...ya que las125 las veo para ciudad y poco mas y para eso prefiero una pcx o sh o algo asi...la nmax.. Animate y sube a 250 o mejor una 500 !
    La semana pasada me dice un amigo, de no se que 125 por 2500€ no se si cbf,ybr algo asi...Sabes lo que le conteste?
    500-A2 te lo sacas super rapido si sabes andar en moto!
    2000- gs500/cbf500 o algo asi...por lo mismo tiene una moto que te permite ir donde te de la gana! Segundamano claro!
    Última edición por sckawt; 09/05/2018 a las 19:18
    Turbado!!!

Forero Senior Avatar de amotejo
    Moto
    GSX 750R-GASGAS EC250

Predeterminado

Esto es complicado de responder,cada uno según el tipo de moto,espacio,herramientas,presupuesto,etc....te contestará una cosa diferente,yo le hago todo,salvo que necesite una herramienta específica o conocimientos del tema a reparar y la lleve a taller
    [IMG][/IMG]

Forero Senior

Predeterminado

Aceite, filtros, bujías y poco más. En un parking comunitario es complicado.

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje
    Aceite, filtros, bujías y poco más. En un parking comunitario es complicado.
    Esa es la cuestión. No es complicado mantener un vehículo, si lleva electrónica puedes comprar cualquier herramienta de diagnosis, conseguir los manuales técnicos e incluso las guías de reparación que usan en los concesionarios, pero se necesita espacio y herramienta (y un mínimo de habilidad), algo de lo que no todo el mundo dispone.

El coste de mantenimiento de una YBR debe ser muy bajo así que igual no compensa y con llevarla a un taller normal acabas antes. Para las cosas básicas (aceite, filtro y bujía) tampoco es que necesites mucho sitio pero como te digo, por el coste de que te lo hagan en un taller probablemente no te salga a cuenta.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    Esa es la cuestión. No es complicado mantener un vehículo, si lleva electrónica puedes comprar cualquier herramienta de diagnosis, conseguir los manuales técnicos e incluso las guías de reparación que usan en los concesionarios, pero se necesita espacio y herramienta (y un mínimo de habilidad), algo de lo que no todo el mundo dispone.

El coste de mantenimiento de una YBR debe ser muy bajo así que igual no compensa y con llevarla a un taller normal acabas antes. Para las cosas básicas (aceite, filtro y bujía) tampoco es que necesites mucho sitio pero como te digo, por el coste de que te lo hagan en un taller probablemente no te salga a cuenta.
    Hombre, a cuenta siempre sale...y más si es más de una moto a mantener.

En mi caso, además del ahorro económico, también me quito de en medio la logística necesaria para ir y venir del taller, el engorro de coger transporte público etc

En una mañana de domingo les hago el mantenimiento básico a las dos motos.

Otra cosa buena, es que como sale barato hacerlo tú mismo, te puedes permitir acortar los intervalos de mantenimiento. A la 600 le cambio aceite y filtro de aceite (el de aire es un KN) cada 4-6000km, y al scooter cada 5000 (aceite, bujía, filtros de aire y aceite) porque se bebe la mitad entre cambio y cambio y voy rellenando xD

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje
    Hombre, a cuenta siempre sale...y más si es más de una moto a mantener.

En mi caso, además del ahorro económico, también me quito de en medio la logística necesaria para ir y venir del taller, el engorro de coger transporte público etc

En una mañana de domingo les hago el mantenimiento básico a las dos motos.

Otra cosa buena, es que como sale barato hacerlo tú mismo, te puedes permitir acortar los intervalos de mantenimiento. A la 600 le cambio aceite y filtro de aceite (el de aire es un KN) cada 4-6000km, y al scooter cada 5000 (aceite, bujía, filtros de aire y aceite) porque se bebe la mitad entre cambio y cambio y voy rellenando xD
    Una 125 tiene un mantenimiento ridículo, un taller malo en media hora te la ha revisado de arriba a abajo y eso son 30€ de mano de obra, como mucho, más materiales, que si el taller es normal no hay mucha diferencia con lo que vas a pagar por tu cuenta. Esos 30€ evidentemente te los ahorras si te lo haces tu, pero tienes que tener sitio, herramientas, tiempo y ganas (y habilidad), no compensa por una cantidad de dinero tan baja.

Y que conste que yo llevo manteniendo mis motos desde los años 90, es decir, que no soy sospechoso de renegar del automantenimiento, pero por ejemplo ahora para la BMW compré un GS911, se necesita un caballete especial para mantenerla horizontal, espacio para moverte, herramientas de calidad...en mi caso me compensa porque mantenemos tres BMWs, pero más porque nos gusta que por el ahorro y porque sinceramente, me fío mucho más de mis manos que de las del mecánico, porque para encontrar uno bueno tienes que llamar a la Bruja Lola.

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por los aportes, muy interesantes!!!!

Forero Senior Avatar de Foreman
    Moto
    Tiger 1050 y DR BIG 800S

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    Una 125 tiene un mantenimiento ridículo, un taller malo en media hora te la ha revisado de arriba a abajo y eso son 30€ de mano de obra, como mucho, más materiales, que si el taller es normal no hay mucha diferencia con lo que vas a pagar por tu cuenta. Esos 30€ evidentemente te los ahorras si te lo haces tu, pero tienes que tener sitio, herramientas, tiempo y ganas (y habilidad), no compensa por una cantidad de dinero tan baja.

Y que conste que yo llevo manteniendo mis motos desde los años 90, es decir, que no soy sospechoso de renegar del automantenimiento, pero por ejemplo ahora para la BMW compré un GS911, se necesita un caballete especial para mantenerla horizontal, espacio para moverte, herramientas de calidad...en mi caso me compensa porque mantenemos tres BMWs, pero más porque nos gusta que por el ahorro y porque sinceramente, me fío mucho más de mis manos que de las del mecánico, porque para encontrar uno bueno tienes que llamar a la Bruja Lola.

No estoy de acuerdo, tú lo has dicho, para encontrar un mecánico decente es una lotería... Además puede que por una 125 ni se molesten y te dejen la moto ahí tirada y ni le cambien nada y luego te cobrén como si lo hubiesen hecho o puede que se la den al becario que seguramente te joda algo de la moto, por ejemplo te sobreapriete el tapón del cárter o chorradas así. Luego te lo peguen con vaya a saber qué solucion y si te he visto no me acuerdo.

Filtro de aceite 10 € aceite 4 litros 25 €, te van a sobrar cerca de un litro 800 en una 125, para el próximo cambio. Ningún mecánico de motos te va a cobrar 30 € por un cambio de aceite , como poco te va a cobrar 60 €. Ya son 25 € que te ahorras más el aceite que te ha sobrado para el próximo cambio. Lo único que tienes que invertir en un maletín de llaves de tubo más o menos decente y otras herramientas básicas, unos 100 € y con eso ya tienes bastantes herramientas para empezar a hacer mucho.

Forero Senior

Predeterminado

Este es el juego de carracas que uso yo... la calidad es brutal.

https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

Luego lo que te falte lo vas comprando segun lo necesitas pero el kit ya viene bastante completo.

El mantenimiento tampoco es ningun misterio... en el manual de taller de la moto lo pone todo paso a paso (el de taller, no el de usuario) y lo que no lo ponga lo buscas por youtube o por internet. Lo que vas a hacer básicamente es:

• Cambiar aceite y filtro de aceite.
    • Cambiar filtro de aire (si pones un BMC o K&N sólo hace falta lavarlo cada 40.000Km).
    • Cambiar pastillas de freno.
    • Purgar frenos.
    • Cambiar neumáticos (te hará falta un caballete delantero con agarre de tija y uno trasero para el basculante)
    • Cambiar bujías.
    • Revisar válvulas
    • ... y poco mas.

Luego pues lo que se vaya rompiendo, o vaya llegando al fin de la vida util pero tampoco es nada del otro mundo.

Tampoco creas que en el taller miran mucho la moto.
    Última edición por DARKSeifer; 10/05/2018 a las 22:36

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Foreman Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, tú lo has dicho, para encontrar un mecánico decente es una lotería...
    Cierto, pero hablamos de una YBR, eso es como revisar un botijo, no necesitas a nadie especialmente dotado.
    Además puede que por una 125 ni se molesten y te dejen la moto ahí tirada y ni le cambien nada y luego te cobrén como si lo hubiesen hecho o puede que se la den al becario que seguramente te joda algo de la moto, por ejemplo te sobreapriete el tapón del cárter o chorradas así. Luego te lo peguen con vaya a saber qué solucion y si te he visto no me acuerdo.
    Había olvidado que aparte de decente debe ser honrado, tienes toda la razón, pero por ejemplo para apretar en condiciones ese tapón debes tener una dinamométrica y que no sea de Aliexpress, y no la amortizarás con esa moto ni de coña.
    Filtro de aceite 10 € aceite 4 litros 25 €, te van a sobrar cerca de un litro 800 en una 125, para el próximo cambio. Ningún mecánico de motos te va a cobrar 30 € por un cambio de aceite , como poco te va a cobrar 60 €. Ya son 25 € que te ahorras más el aceite que te ha sobrado para el próximo cambio. Lo único que tienes que invertir en un maletín de llaves de tubo más o menos decente y otras herramientas básicas, unos 100 € y con eso ya tienes bastantes herramientas para empezar a hacer mucho.
    Te cobran bastante menos, que estamos hablando de una YBR, y si no, la llevas a cualquier cadena chunga de esas que van a precio fijo, si no recuerdo mal en Midas y similares por 40 pavos con impuestos te lo hacen/hacían y además ves cómo te lo cambian (y no recomendaría esas cadenas ni a mi peor enemigo, pero en caso de necesidad son el Aliexpress de los talleres y a veces sirven para salir del paso).

Por 100€ no te compras lo necesario, sí lo básico, pero sigues necesitando espacio, tiempo y habilidad para ahorrar...casi nada. Vuelvo a repetir, una YBR, no hablamos de mantener una Desmosedici.

Pero al final vuelvo a mi comentario, yo no lo hago por dinero sino porque me gusta, así que si uno tiene sitio y herramientas (y ganas), cualquiera puede hacer el mantenimiento de su moto sea ésta la que sea y no deja de ser una parte más de la diversión.

Vs

Forero
    Moto
    MT&TW

Predeterminado

En este canal tienen colgados algunos videos de servicios de mantenimiento y utilizan una ybr. Estan bastante bien.
    https://youtu.be/qqun6KjXvPY

Forero Junior

Predeterminado

Purgar frenos es nivelarlo? Lo de los tapones que tengan la presión adecuada se necesita un dinamometro o a ojo es suficiente? Gracias por tu ayuda!!

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Rellenar niveles es una cosa y purgar otra. Si en el circuito de frenos te entran burbujas de aire la puedes liar, el purgado es eso, quitar el aire que pueda tener el circuito, pero esto solo suele hacerse cuando cambias el líquido (cada 2 años normalmente).

La presión adecuada "a ojo" es un valor a suele funcionar pero que no es lo suyo porque depende de tu ojo y dejar algo flojo o pasar la rosca en algún apriete te puede salir muy caro.

No sé si habrá algún manual tipo Haynes para tu moto, pero te recomiendo que lo busques, que te veo algo verde, y ahí tienes detalladas todas las operaciones habidas y por haber.