Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 91
    MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado Maria Victoria Moreno Márquez

No... no es familia de Marc... es una escrtitora de literatura infantil y juvenil ... de Valencia de Alcántara... provincia de Cáceres...

Será homenajeada mañana por la celebración del Día das letras galegas....

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3...o_M%C3%A1rquez

Y es curioso... es curioso que en un mundo de confrontación... de médicos que dicen que huyen de Baleares porque les exigen hablar catalán... en un mundo donde un President odia el español... y media españa odia lo que no es español... tengamos el bonito ejemplo de una señora nacida justa al final de la guerra... Extremeña... con inquietudes... que vivió en Barcelona y en madrid... acabase enamorada no solo de su idioma... sino de otro... y terminase siendo reconocida y admirada por su obra en un idioma que no mamó desde la cuna... pero que aprendió a amar...

Ojalá nos hiciese reflexionar a todos y no tirarnos las palabras a la cara... no creemos problemas donde no los hay... y respetemos...

Yo disfruto el castellano porque me ha permitido leer a cientos de autores en su idioma original... aunque no sea mi idioma... y el inglés que me permite lo mismo... y comunicarme con medio mundo... pero me cuesta entender a los cavernicolas que se cagan y mean en la cultura de los demás... es más... aun creyendo en la discriminación positiva para hacer justicia... y colocar a todos al mismo nivel... tampoco soporto los ataques gratuitos e injustificados al castellano... por suerte es un idioma muy fuerte y no necesita de gran ayuda... sobrevive el solo...

Que gran ejemplo doña Maria Victoria...
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

El castellano es un gran idioma, tuve la suerte de acabar en este país y estoy muy agradecido... He aprendido dos idiomas mas y me han servido para aprender a comunicarme fácilmente con media europa, no solo esto, tenemos suerte y acceso a estudios de Sudamérica que tienen muy buen contenido y información.
    Lo malo que tenemos aquí es el ingles, que encima nos permitimos reírnos del vocabulario y hacer burla, luego no hay capacidad para mantener una conversación simple, como una indicación de una calle por ejemplo.
    Cuando era mas joven en el Instituto de aquí no me lo podía creer, el nivel de la profesora era peor que el mio y yo no soy nativo anglosajón, en el país donde nací el ingles era 3 lengua en aquel momento....
    Me parece bastante triste pq lo he visto con mi propios ojos, irse a Irlanda o Reino unido para aprender ingles, mas de la mitad vuelven sin saber ingles y siguen pronunciando de culo.

Joder, pq alemanes, austriacos y asta franceses salen de las escuelas con un ingles bastante decente?
    Cual es el problema?
    Las puertas que te abre el saber ese idioma es inmenso, ademas te abre puertas para conocer diferentes culturas, nuevos idiomas etc... Pero bueno aquí tira mas el yesverywelfandango y esas cosas que te hacen reír un rato

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por BombaAceite Ver mensaje
    El castellano es un gran idioma, tuve la suerte de acabar en este país y estoy muy agradecido... He aprendido dos idiomas mas y me han servido para aprender a comunicarme fácilmente con media europa, no solo esto, tenemos suerte y acceso a estudios de Sudamérica que tienen muy buen contenido y información.
    Lo malo que tenemos aquí es el ingles, que encima nos permitimos reírnos del vocabulario y hacer burla, luego no hay capacidad para mantener una conversación simple, como una indicación de una calle por ejemplo.
    Cuando era mas joven en el Instituto de aquí no me lo podía creer, el nivel de la profesora era peor que el mio y yo no soy nativo anglosajón, en el país donde nací el ingles era 3 lengua en aquel momento....
    Me parece bastante triste pq lo he visto con mi propios ojos, irse a Irlanda o Reino unido para aprender ingles, mas de la mitad vuelven sin saber ingles y siguen pronunciando de culo.

Joder, pq alemanes, austriacos y asta franceses salen de las escuelas con un ingles bastante decente?
    Cual es el problema?
    Las puertas que te abre el saber ese idioma es inmenso, ademas te abre puertas para conocer diferentes culturas, nuevos idiomas etc... Pero bueno aquí tira mas el yesverywelfandango y esas cosas que te hacen reír un rato
    pues por que se le da mucha más importancia al euskera , catalán , valenciano o gallego ,para mi gusto equivocadamente

asta = cuerno
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

MegaForero Avatar de escorpina
    Moto
    Yamaha FZ6 (¡tiempos aquellos!!!)

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje
    pues por que se le da mucha más importancia al euskera , catalán , valenciano o gallego ,para mi gusto equivocadamente

asta = cuerno

asta = cuerno
    Erróneo.
    Porque por esa regla de tres, en Extremadura, Andalucía o Cuenca, hablarían perfectamente Inglés. Creo que tampoco es el caso.

Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por escorpina Ver mensaje
    Erróneo.
    Porque por esa regla de tres, en Extremadura, Andalucía o Cuenca, hablarían perfectamente Inglés. Creo que tampoco es el caso.
    erróneo no , , , esa regla de tres no al veo, ,eso significa la importancia que se da en general al inglés , en la peninsula , y por eso hay el nivel que hay

y en las comunidades más ricas o con más recursos, .. se dedican más al euskera o catalán o la ruso porque el inglés,,,,,,,

para mi lo que dicen los de cs de dar prioridad al inglés me parece bien ,

aunque entiendo que si te vas a quedar en tu tierra toda la vida y lo demás te de igual , metas mas caña al euskera , catalan, gallego etc

aunque el euskera comparado con estos tiene tela tela, es más bies bielorruso

pdta luego est la capacidad del español medio de aprender idiomas , que somos unos burros de cuidado ,comparado con no se un yugoslavo o rumano que aprende 5 mientras tu uno ,

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    No... no es familia de Marc... es una escrtitora de literatura infantil y juvenil ... de Valencia de Alcántara... provincia de Cáceres...

Será homenajeada mañana por la celebración del Día das letras galegas....

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3...o_M%C3%A1rquez

Y es curioso... es curioso que en un mundo de confrontación... de médicos que dicen que huyen de Baleares porque les exigen hablar catalán... en un mundo donde un President odia el español... y media españa odia lo que no es español... tengamos el bonito ejemplo de una señora nacida justa al final de la guerra... Extremeña... con inquietudes... que vivió en Barcelona y en madrid... acabase enamorada no solo de su idioma... sino de otro... y terminase siendo reconocida y admirada por su obra en un idioma que no mamó desde la cuna... pero que aprendió a amar...

Ojalá nos hiciese reflexionar a todos y no tirarnos las palabras a la cara... no creemos problemas donde no los hay... y respetemos...

Yo disfruto el castellano porque me ha permitido leer a cientos de autores en su idioma original... aunque no sea mi idioma... y el inglés que me permite lo mismo... y comunicarme con medio mundo... pero me cuesta entender a los cavernicolas que se cagan y mean en la cultura de los demás... es más... aun creyendo en la discriminación positiva para hacer justicia... y colocar a todos al mismo nivel... tampoco soporto los ataques gratuitos e injustificados al castellano... por suerte es un idioma muy fuerte y no necesita de gran ayuda... sobrevive el solo...

Que gran ejemplo doña Maria Victoria...
    comparto el expiritu. Ley un articulo en la prensa regional (la extremeña) sobre ella. Enlazo pues me gusto mucho, este escrito por otro extremeño galleguista de pro:

https://www.google.com/url?sa=t&rct=...Dj1y_O4TpyrAme

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

erróneo no , , , esa regla de tres no al veo, ,eso significa la importancia que se da en general al inglés , en la peninsula , y por eso hay el nivel que hay

y en las comunidades más ricas o con más recursos, .. se dedican más al euskera o catalán o la ruso porque el inglés,,,,,,,

para mi lo que dicen los de cs de dar prioridad al inglés me parece bien ,

aunque entiendo que si te vas a quedar en tu tierra toda la vida y lo demás te de igual , metas mas caña al euskera , catalan, gallego etc

aunque el euskera comparado con estos tiene tela tela, es más bies bielorruso

pdta luego est la capacidad del español medio de aprender idiomas , que somos unos burros de cuidado ,comparado con no se un yugoslavo o rumano que aprende 5 mientras tu uno ,
    Si ahora el problema va a ser ese... creo que era en el Pais donde leí en su momento que la comunidad autonoma con mejores resultados en inglés era cataluña... y Euskadi estaba entre las primeras... no se si la segunda...

De todos modos el problema del inglés lo tienen las generaciones de los 70 y de los 80... que poco idioma "regional" se aprendia en los colegios... los chavales de los 90 y por supuesto los nuevos tienen un nivel de inglés muchísimo mejor... a años luz... las series.. los videojuegos... los chats... han dado el resultado que las clases no han conseguido...

Flipo con lo que dices de que nos cuestan los idiomas..otro de los grandes sabenitos... cientos de miles de emigrantes de aquí y de allá han demostrado todo lo contrario... a la semana ya se defendian chapurreando... muchos no llegaban a un alto nivel porque tampoco es que en su idioma tuviesen mucho recurso... cosas de la educación... y del retraso de la españa destrozada por mi paisano de Ferrol.... pero el emigrante medio a europa tenía una facilidad pasmosa para aprender el idioma... claro... no le quedaba otra si quería comer... y ahi de nuevo aquella españa cateta... el hombre aprendía más... porque estaba más cara al publico... o se mezclaba con compañeros... la mujer en su labor secundaria limpiando o lo que fuese siempre apartada y menos integrada....

El Rumano que aprende viene porque se gana la vida con ello... y encima viene de otra lengua latina... pero flipas con mis paisanos hablando neerlandés en un mes... o alemán... pero claro... eso no cuenta...

Gracias por el link davidito... me ha gustado...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

MegaForero Avatar de juancarallan
    Moto
    Nespresso 749 Dark

Predeterminado

La diversidad de idiomas que conozcas te habilitará para que tu mensaje llegue al mayor número de interlocutores. Ojalá yo supiese hablar perfectamente 100 idiomas.
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...

MegaForero Avatar de HellBlazer
    Moto
    Yamaha YZF R3

Predeterminado

Cita Iniciado por juancarallan Ver mensaje
    La diversidad de idiomas que conozcas te habilitará para que tu mensaje llegue al mayor número de interlocutores. Ojalá yo supiese hablar perfectamente 100 idiomas.
    Habla con Wep, domina el francés y el griego.

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu

MegaForero Avatar de juancarallan
    Moto
    Nespresso 749 Dark

Predeterminado

Cita Iniciado por HellBlazer Ver mensaje
    Habla con Wep, domina el francés y el griego.
    Paso de gastar 50 euros en las clases de wepito...
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...

MegaForero Avatar de HellBlazer
    Moto
    Yamaha YZF R3

Predeterminado

Cita Iniciado por juancarallan Ver mensaje
    Paso de gastar 50 euros en las clases de wepito...
    También te enseña zoología, tiene algunos ayudantes peludos.

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

asta = cuerno
    En el ejemplo del catalán puede ser bueno pq mezclado con castellano te abre puertas al francés y italiano... Pero pienso que es mejor aprender las materias en castellano sin ninguna duda...

Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Si ahora el problema va a ser ese... creo que era en el Pais donde leí en su momento que la comunidad autonoma con mejores resultados en inglés era cataluña... y Euskadi estaba entre las primeras... no se si la segunda...

De todos modos el problema del inglés lo tienen las generaciones de los 70 y de los 80... que poco idioma "regional" se aprendia en los colegios... los chavales de los 90 y por supuesto los nuevos tienen un nivel de inglés muchísimo mejor... a años luz... las series.. los videojuegos... los chats... han dado el resultado que las clases no han conseguido...

Flipo con lo que dices de que nos cuestan los idiomas..otro de los grandes sabenitos... cientos de miles de emigrantes de aquí y de allá han demostrado todo lo contrario... a la semana ya se defendian chapurreando... muchos no llegaban a un alto nivel porque tampoco es que en su idioma tuviesen mucho recurso... cosas de la educación... y del retraso de la españa destrozada por mi paisano de Ferrol.... pero el emigrante medio a europa tenía una facilidad pasmosa para aprender el idioma... claro... no le quedaba otra si quería comer... y ahi de nuevo aquella españa cateta... el hombre aprendía más... porque estaba más cara al publico... o se mezclaba con compañeros... la mujer en su labor secundaria limpiando o lo que fuese siempre apartada y menos integrada....

El Rumano que aprende viene porque se gana la vida con ello... y encima viene de otra lengua latina... pero flipas con mis paisanos hablando neerlandés en un mes... o alemán... pero claro... eso no cuenta...

Gracias por el link davidito... me ha gustado...
    no estoy de acuerdo yo con 14 años sabia mas ingles que con 18, y soy del 70, cosas de pasar de colegio de curas ,a la pública y convalidar

y es un hecho demostrable que la gente de europa del este tiene más facilidad,

como a un inglés les cuesta un potosi aprender castellano por ejemplo ,que no es un idioma fácil con tanta frase hecha sinónimo y antónimo ,quizás sea interés o necesidad lo que quieras decir

y si ,no lo dudes un chaval vasco, de 18 de ahora en la uni se dedica a perfeccionar el euskera porque hace falta el Ega para casi todo, por trabajo malo que sea pero eso si bien pagado , como jardinero o barrer calles, , no el inglés o el alemán,
    salvo que este haciendo alguna ingenieria o cosas de esas,

si tu paisanos se defienden en alemán en un mes son superdotados. o tienen muy buen base de inglés que ayuda

siempre está la excepción que en este caso confirma la regla

partiendo de la base que se puede ver como se habla lee y escribe en castellano , porque total como "mese "entiende que más da

y los borregos de RAE metiendo almóndigaa , cocreta , asín y demás memeces , cuidando la lengua

que los catalanes y vascos tengan mejor media de inglés también tienen mejor media de todo , eso es la calidad de la enseñanza , no el propio interés en el inglés
    Última edición por Txema Bilbao; 16/05/2018 a las 21:10

Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por BombaAceite Ver mensaje
    En el ejemplo del catalán puede ser bueno pq mezclado con castellano te abre puertas al francés y italiano... Pero pienso que es mejor aprender las materias en castellano sin ninguna duda...
    primera noticia que tengo que el catalán te puede ayudar con el francés,, que me digas el galego con el portugués sin duda .. y será ,, que en eso como en otras cosas soy ignorante

y en cuanto al italiano , me da que el castellano es más parejo

Forero Senior Avatar de Sr.Spiker

Predeterminado

no estoy de acuerdo yo con 14 años sabia mas ingles que , con 18, y soy del 70, cosas de pasar de , colegio de curas a la publica y convalidar

y es un hecho demostrable que al gente de europa del este tiene más facilidad,

como a un inglés les cuesta un potosi aprender castellano por ejemplo ,que no es un idioma fácil con tanta frase hecha sióonimo y antónimo quizás sea interés o necesidad lo que quieras decir

y si ,no lo dudes un chaval vasco, de 18 de ahora en la uni se dedica a perfeccionar el euskera porque hace falta el Ega para casi todo, por trabajo malo que sea pero eso si bien pagado , como jardinero o barrer calles, , no el inglés o el alemán,
    salvo que este haciendo alguna ingenieria o cosas de esas,

si tu paisanos se defienden en alemán en un mes son superdotados. o tienen muy buen base de inglés que ayuda

siempre está la excepción que en este caso confirma la regla

partiendo de la base que se puede ver como se habla lee y escribe en castellano , porque total como "mese "entiende que más da

y los borregos de RAE metiendo almóndigaa , cocreta , asín y demás memeces , cuidando la lengua

que los catalanes y vascos tengan mejor media de inglés también tienen mejor media de todo , eso es la calidad de la enseñanza , no el propio interés en el inglés

Menos mal,por que alguno en este foro no dice lo mismo,mas bien solo sabe echar mierda a la enseñanza y cultura,por lo menos en catalunya,en euskadi hoy por hoy no pero ya le toco el turno en su dia.

Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Spiker Ver mensaje
    Menos mal,por que alguno en este foro no dice lo mismo,mas bien solo sabe echar mierda a la enseñanza y cultura,por lo menos en catalunya,en euskadi hoy por hoy no pero ya le toco el turno en su dia.
    a ver una cosa es la calidad y otra el adoctrinamiento a veces socarrado o subliminal, que en en euskadi lo ha habido y HAY Y ES INNEGABLE , POR MUCHO QUE SE DIGA QUE NO, y en cataluña me da QUE TAMBIÉN ,

una cosa no quita la otra

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Yo por el culo ni el pelo de un plantigrado.
    PD. A mi de peque me dieron clases de 4 lenguas y eso que el cole era publico. Que no entendiera nada y las suspendiera todas esa ya es otra historia.

Moto

Predeterminado

Toda la razón Nais.
    Yo ya ni contesto. Es cansino con su adoctrinamiento.
    En fin....muy triste.

Moto
    Calcinada

Predeterminado

Toda la razón Nais.
    Yo ya ni contesto. Es cansino con su adoctrinamiento.
    En fin....muy triste.
    Triste es el ciego que encima no quiere ver

Moto

Predeterminado

Triste es el ciego que encima no quiere ver
    Claro..porque lo tuyo es el saber del sabio que se cree sus mentiras

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

primera noticia que tengo que el catalán te puede ayudar con el francés,, que me digas el galego con el portugués sin duda .. y será ,, que en eso como en otras cosas soy ignorante

y en cuanto al italiano , me da que el castellano es más parejo
    Iba a contestar a esto pero sabiendo como pisas pasanding. Y el ejemplo es el mio pero bueno como he sido adoctrinado dene ser mentira blabla

Moto
    Calcinada

Predeterminado

Claro..porque lo tuyo es el saber del sabio que se cree sus mentiras
    si vamos le dijo la sartén al cazo

es normal tu comportamiento, , como a cualquier persona que se le pilla mintiendo o defendiendo cosas indefendibles , primero se enoja , y luego acusa de mentiroso a los demás

como un franquista o un nazi o facha, posiblemente adoctrine a su hijos en ello, , me vas a decir que un independentista no y que un profesor de una ikastola de pueblo o de un euskaltegi , tampoco, no me hagas reir , que tengo canas en las zonas nobles,

y en cataluña con un supuesto 50%de indepes claro que no , se educa en la equidistancia total

que si escorpina que si ,
    qui por mucho repetir la mentira o un mantra falso, seguirá siendo mentira o falsedad

quizás en cataluña, no es algo generalizado , como era en euskadi de los años 70 80 90 , pero que pasa, vamos no tengo dudas que pasa.

Forero Senior Avatar de Sr.Spiker

Predeterminado

a ver una cosa es la calidad y otra el adoctrinamiento a veces socarrado o subliminal, que en en euskadi lo ha habido y HAY Y ES INNEGABLE , POR MUCHO QUE SE DIGA QUE NO, y en cataluña me da QUE TAMBIÉN ,

una cosa no quita la otra
    Bueno si tu los ves asi,yo no soy nadie para hacer que lo veas de otra manera,faltaría mas.

Dejo el tema por que cuando uno esta tan convencido de algo es muy raro que lo vea de otra manera.

PD: Pero creo que estas equivocado.

Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    Iba a contestar a esto pero sabiendo como pisas pasanding. Y el ejemplo es el mio pero bueno como he sido adoctrinado dene ser mentira blabla

otro que se enoja , pues muy bien no contestes, , que tendrá que ver el adoctrinamiento politico, , con que el catalán tenga parte o algun tipo de raiz francesa, cosa que desconocia , y que por un lado podria ser lógica por cercania y porque en alguna época esa zona fue medio francesa

es como si alguno me niega que un padre indepe no adoctrina a su hijo en esa idea , o un padre fatxa

el 99%de la gente que conozco , vota lo que votan sus padres,, por qué será...por iniciativa propia?' porque desde pequeño se ha dejado libertad de pensamiento y sesgadamente no se ha ido orientando??por amistades de juventud? por ser guay?

vamos hombre... si habrá que comulgar con ruedas de molino.. todavía
    Última edición por Txema Bilbao; 16/05/2018 a las 21:59

Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Spiker Ver mensaje
    Bueno si tu los ves asi,yo no soy nadie para hacer que lo veas de otra manera,faltaría mas.

Dejo el tema por que cuando uno esta tan convencido de algo es muy raro que lo vea de otra manera.

PD: Pero creo que estas equivocado.
    Vamos toni , por favor, negar que hay adoctrinamiento nacionalista en euskadi que lo he vivido de primera segunda y tercera mano, y en cataluña no creo sea diferente, es como negar que tenemos más de 40 años..

yo estudiaba en escolapios , y claro entonces con 6 8 10 12 años no me daba cuenta... pero los curas los peores y no hablo de ikastolas ni euskategis ,

y de esa clase mia y de esos años salieron muchos etarras pero muchos

y si, estaré equivocado en muchas cosas, no lo dudo, pero en lo que he vivido no...

y estoy convencido al 90% por no decir al 100% que la ciu de los 70 80 90 daba pautas nacionalistas a los profesores, ,, es que vamos no tengo dudas
    o un padre o madre de la cup o de bildu, ( y los profesores deberian de salvarse pero no, o no todos ni de lejos,) seguro que adoctrina a su hijo en el españolismo y capitalismo , seguro , vamosssss

que en parte mucho será o era y es para confirmar cosas y cambiar otras que 40 años de dictadura adoctrinaron en otro sentido , sobre todo históricas, tampoco lo dudo,

sigo diciendo lo mismo que razón tenia george orwell

un saludote
    Última edición por Txema Bilbao; 16/05/2018 a las 22:19

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo