Resultados 1 al 17 de 17
    Forero Master
    Moto
    Buscando...financiación

Predeterminado gafas deportivas y graduadas en moto

Usa alguien gafas correctoras? Yo tengo miopía, de alrededor de 2 dioptrías en cada ojo, y estoy mirando gafas de sol graduadas para la moto. Como resulta que parece que no todas las gafas de sol pueden graduarse y que de entre las que si se gradúan están las que se insertan dentro de la gafa de sol reduciendo campo de visión me gustaría saber cómo lo habéis arreglado, especialmente si os gusta las gafas deportivas que envuelven el ojo por completo...

ya que parece que con ellas y la graduación se reduce el campo de visión...

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

A ver, yo he pasado por ese tipo de gafas para montar en bici, en el casco no me cabían, usaba las gafas normales de patillas planas a ser posible y casco con gafa interna.

Use un tiempo las gafas de sol graduadas standar, pero son un auteeeeeentico coñazo, xq cuando empezaba a bajar la luz a parar y cambiar de gafas, con el engorro extra de llevar una funda, otra gafa, perder tiempo, ahora me da el sol muy bajo y me va jodiendo...

Vamos, que lo mejor es llevar las normales y la gafa interna u operarse (unos 1600€ aprox.), y despreocuparte de gafas de x vida...

Yo estoy recién operado, algo mas de 1 año y es lo mejor que pude hacer, quitarme 4 de astigmatismo de cada ojo y 2'75 de hipermetropía...

Ve ahorrando!
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Master

Predeterminado

O lentillas...

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por p&p Ver mensaje
    O lentillas...
    No te evita el llevar o casco con gafa o par de gafas de sol que te entren en el casco y tener que parar luego si se hace tarde...
    Rua + F5

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Lentilla, o casco con pantalla oscura, fotocromatica o que puedes bajar la pantalla oscura. Y mas si el casco te va como debe, preto, pq a mi no me entran ni las de ver, menos mal que tengo poco 0,75, y no uso.

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Ya te han dado todas las opciones , pero si sigues insistiendo con las gafas deportivas graduadas en una buena óptica te podrán dar opciones... hay unas Okley del tipo que has puesto (que siguen el contorno de la cara) que se gradúan, en todo el cristal, no es un aplique por el interior de la gafa. Con solo 2 dioptrías no se notará que van graduadas...

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Vespino GL Suzuki lido 75 Bandit 600 S TZR 80 Garriga Réplica NMAX 125

Predeterminado

Cita Iniciado por chemic Ver mensaje
    Usa alguien gafas correctoras? Yo tengo miopía, de alrededor de 2 dioptrías en cada ojo, y estoy mirando gafas de sol graduadas para la moto...
    Yo uso gafas progresivas (cerca y lejos) y no tenía problema en parar y cambiarme de gafas... es más como suelo ir con la visera levantada cuando me muevo en ciudad uso siempre las gafas a modo de protección... y en el xr1000 entran estupendamente... las patillas son gruesas con amortiguador para que duren... pero no son molonas como las de la foto... son más planas (dificultad según curvatura del cristal) eso es lo que consultaría a un óptico, que te pueden aconsejar sobre qué tipo de gafas/cristales le vienen bién a tu defecto visual...
    En cuanto al ángulo de visión las gafas tienen sus limitaciones, pero en cualquier caso es operativo...
    Las lentillas te obligarían a llevar el casco cerrado (por el riesgo de cuerpos extraño) lo que viene siendo un pizco en un ojo... y a alguna gente por la noche las luces tienen más brillos o halos, que molestan un poco...
    Y sobre la operación de láser, aparte que no "cura" el ojo miope, con tu graduación no sé si te merece la pena, yo consultaría... teniendo en cuenta que las 0 dioptrías no siempre se consiguen... y que a partir de los 50 volverás a ponerte gafas (vista cansada)...

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Lentillas, cero problemas. Si te entra algo no es peor que no llevarlas. Además llevo gafas de sol de Decathlon que prefiero a la visera de sol interior del casco, porque la de fuera suelo llevarla abierta.

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Yo llevo gafa de sol rayban graduada desde hace ya diez años y como se me mantiene no las he cambiado , las mias son del palo de las de arriba del tema y me hicieron cristales oscuros graduados , eso si me costaron pasta en su dia , 180,euros , la verdad estoy muy contento pq yo llevo Cascos de alta gama sin gafa solar y en verano me van de lujo contra el sol !! Salu2 y Vsss P.D: La parte mala si se me hace de noche no veo un carajo y eso entraña el engorro de llevar las normales en una funda , o bien recogerse pronto antes q baje el sol , pero por lo demas para mi fue un acierto !!¡¡!!😎😎😎

Forero Senior Avatar de kschwantz34

Predeterminado

Las gafas con mucha curvatura no te las graduan, porque es imposible hacerlo bien, asique o buscas unas normales o te tocara llevar lentillas con esas gafas sin graduar.
    Yo tengo gafas de sol graduadas, pero lo mas comodo para la moto es la pantalla de sol integrada, la pones o la quitas en 1 segundo sin parar. Para mi un casco sin esa pantalla es impensable hoy en dia.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz

Forero Senior Avatar de cascuda
    Moto
    Bastard TriumpH

Predeterminado

Las lentillas no es algo que pueda usar todo el mundo, además que hay quien no le sirve para conducir porque parpadea poco y se le seca el ojo.

Yo también tiro de visera interna y gafas graduadas.

...Paint It Black ....

Forero Master
    Moto
    Buscando...financiación

Predeterminado

gracias moteros...voy a tener que probar la visera solar acoplada, a ver si la venden por ahí...pq gastarme mucho dinero en unas graduadas como quiero tampoco es plan ni viable. Eso si, creo que habrá que tener en cuenta el material tb, pq si la óptica me dijo que estaba bajando la edad de inicio de las cataratas por, entre otros motivos, una mala elección en la protección frente al sol...habrá que tenerlo presente tb en la visera

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Tb hay una especie de pinlock fotocromaticos que se oscurecen segun la cantidad de luz exterior...

Y ya dependiendo del casco, unas pantallas que tb funcionan parecido a esos pinlock...
    Rua + F5

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Cita Iniciado por chemic Ver mensaje
    gracias moteros...voy a tener que probar la visera solar acoplada, a ver si la venden por ahí...pq gastarme mucho dinero en unas graduadas como quiero tampoco es plan ni viable. Eso si, creo que habrá que tener en cuenta el material tb, pq si la óptica me dijo que estaba bajando la edad de inicio de las cataratas por, entre otros motivos, una mala elección en la protección frente al sol...habrá que tenerlo presente tb en la visera
    Hace un par de días estuve viendo unas gafas (graduables) a las que se les acopla el protector solar de forma magnética... una chulada y súper cómodas... me parece una idea cojonuda porque casi no se nota y así aprovechas las gafas.

Por ejemplo estas...

https://www.afflelou.es/blog/moda-a-...olucion-gafas/

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    No te evita el llevar o casco con gafa o par de gafas de sol que te entren en el casco y tener que parar luego si se hace tarde...
    Lentillas + casco con visor.

Hace años que uso esa combinación y, para mí, es la mejor opción.

También hay que tener en cuenta qué filtro lleva las gafas. A partir de cierta cantidad están prohibidas para conducir.

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Pues a ver si le pregunto a un familiar que es óptico este fin de semana. Que, además, me da que voy a tener que hacer unas de sol graduadas

Cita Iniciado por cascuda Ver mensaje
    Las lentillas no es algo que pueda usar todo el mundo, además que hay quien no le sirve para conducir porque parpadea poco y se le seca el ojo.

Yo también tiro de visera interna y gafas graduadas.
    +1 a lo primero y +1 a lo segundo
    Y con la operación, más de lo mismo.
    Por suerte son opciones que hace 30 años no estaban disponibles y ahora sí. Además, ahora tienen un precio muy contenido respecto a antes.

Forero Senior Avatar de Urby
    Moto
    MTSX

Predeterminado

Yo también soy de gafas pero para trayectos cortos, para rutas largas uso lentillas. En cuanto a gafas, ojito con la forma de las patillas, las que son muy curvas, no suelen entrar bien en el casco, a mí me pasa con unas Oakley, muy molonas con sus patillas que no bajan por detrás de la oreja pero luego molestan mucho dentro de casco.