Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 58
    MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado Involucionar puede ser evolucionar.

Meditaciones en público.

Algunos no las entenderán, otros espero que sí.

La evolución de la industria motociclista me desagrada más y más, en múltiples sentidos.

Por un lado la sofisticación electrónica nos está encaminando a unas máquinas que parece lo vayan a hacer todo solas. Pontentísimas deportivas hasta con ABS y control de levantadas, presuntas y enormes trail con asientos calefactables , desnudas que tendrían que ser de todo menos desnudas, algunas de ellas puras "fashion victims". Todo ello a unos precios desorbitados.

Esas RR disparatadas para carretera si queremos conservar el carné, ¿con todos esos controles computerizados, que habilidades exigen a sus pilotos en circuito? Por no hablar de su estética, propia del Manga más adolescente.

Las vendísimas megatrail, ¿qué emoción existen detrás de todas esas maletas, parabrisas, protecciones, controles de crucero, conectividad, GPS, nevera y yo qué se más? Para eso me voy en coche, que los hay más baratos. ¿Y la estética? En todo caso, la falta de estética de faros bizcos y postizos, chepas, hierracos por todas partes, adminículos hasta en la pata de cabra, etc ¿Que sensaciones puede provocar la conducción de una GS? ¿Deslumbrar a los que circulan de frente con los leds laterales?

Si pasamos a las motos "verdes" más de lo mismo. Insectos surrealistas con ¡control de tracción!
    ¡Una moto de cross con control de tracción! ¿Nos hemos vuelto idiotas? Ya no nos llegaba con los frenos de disco, la refrigeración líquida, los motores 4T, inyección electrónica y ahora ¡CT!

En fin, que estoy decidido a dar un giro radical a mi vida motociclista.

Algunos estareis pensando en alguna deportiva de finales del siglo XX o principios del XXI, motos con estilo, con sensaciones... incluso alguna de principios de los 90 o finales de los 80, ahora tan valoradas. Meditando y meditando he llegado a la conclusión de que no. Ya son demasiado perfectas de chasis y motor, además para mí son de ayer mismo... no me harán revivir nada nuevo.

¿Entonces? Para llegar a la autenticidad verdadera una de mis próximas motos tendría que ser europea, italiana, para más señas. Una Ducati SS del 78 estaría bien, por ejemplo; pero si los precios de "las electrónicas" actuales es una locura, qué contar de un mito como la SS.

En fin, sin más palabras, he aquí la elegida:

Los que me conocen del foro sabrán de mi debilidad por las Le Mans. Auténticas máquinas de generar pasión, con sus seminallares cerrados, su asiento pétreo al igual que el acelerador y el embrague, su cardan agrícola... En definitiva, mucho más que una máquina en la el piloto es casi un muñeco y ella lo hace casi todo. En esta Guzzi todo es auténtico, sin filtros, debes domarla, sufrirla, entenderla... pìlotarla, en suma.

Y para lo verde y marrón, nada como las viejas glorias con el made in spain en el depósito. Como montesista me duele reconocer que la Bultaco Frontera MK11 era más salvaje, difícil y maleducada que su coetánea de Montesa, la 360 H6... por ello la azul será la elegida.

Esto es todo por hoy, amiguitos. Si alguno ha llegado hasta aquí, los tiene cuadrados.

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero
    Moto
    Honda CB 750 Four K7

Predeterminado

Adelante!!, hazte con una, son una maravilla. A mi me gustan tanto las motos de esa generación, que tengo una en el garaje.

Pero también tengo la sospecha de que te va a defraudar, ojalá me equivoque.

Suerte !!

Forero Senior Avatar de Ome
    Moto
    BMW F800ST

Predeterminado

Pues no se que decirte la verdad.

Es cierto quese esta perdiendo la cabeza, con accesorios y equipamiento innecesario, y su correspondiente subida de precio.

Pero tampoco podemos negarnos al desarrollo, ni las ventajas que nos da en seguridad. ¿Qué problema tienen un ABS o control de tracción si son desconectables?

MegaForero
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Los tengo cuadrados y la polla como un buzón de correos así que no me queda más que darte la razón y me explico.

Como soy culo inquietó barruntaba con mi Santa esposa que moto podría comprar y le ponía la cabeza como un bombo diciéndole casi lo mismo que tú porque la tía me confundió una naked que tuve con una RR que también tuve y pensaba:

Si ahora compro moto una mil RR ni de coña porque mola mucho darle cera pero me quedo sin puntos como el osasuna.

Una naked, pero ya tengo y también me quedo sin puntos.

Y una Trail?, pues más de lo mismo, no voy a hacer Trail y tampoco viajar y me quedo sin puntos.

Hostia pues una Custom.. cual?, voy a ir rascando hierro allá donde vaya?, me quedaré sin puntos?.

Yo también tuve una guzzi y sólo me dio dolores de cabeza y una Capra que me dio dolor de piernas y culo y brazos pero como era joven disfruté mucho.

Total que he escrito un tocho para nada.

MegaForero
    Moto
    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te

Predeterminado

pillate una benelli trk..máquinon

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Jajajajajaja tranquilo no eres el único q disfruta de motos sin historias , 3 tengo y dos de ellas de carburacion ,la última inyección ,controles cero, abs cero y hoy por hoy encantado estoy con mis máquinas !!! Salu2 y Vsss P.D: Siempre me dicen como no te compras algo mas moderno , y la respuesta es clara yo no necesito una moto q tenga mas mapings q mi consola Xbox 360 jajajajajaja entre otras cosas pq fijo q no.sabria ponerle la mitad de ellos jejejejeje

MegaForero Avatar de 1100

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje

Esto es todo por hoy, amiguitos. Si alguno ha llegado hasta aquí, los tiene cuadrados.

Y no te digo ná si hay que aguantarte una comida entera
    ..............................................................................................................

Forero Senior Avatar de Sr.Spiker

Predeterminado

Los gallegos estáis muy locos.

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Gran moto! Dale duro!

P.D. al resto... mayormente de acuerdo!
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

La de charcos de baba que habré dejado en mi juventud con esas dos maquinas, si incluyes en el lote una R90RS me caso contigo, no soy gay pero me sacrifico.
    la única pega que les veo es que esos modelos ya están en la remontada de precio, y pensar en la pasta que necesitan...por no hablar de la nunca deseada caída con alguna de ellas...no me dejarían disfrutarlas a tope, pero si tienes una visa black pues adelante, desde luego lo que transmiten esas maquinas no pueden igualarlo ningún modelo moderno, seguramente muchos no lo entenderán, pero es que ellos no se han tomado birras en el Joe bar
    Nombre:  P-JBT002.jpg
Visitas: 571
Tamaño: 32,2 KB

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Meditaciones en público.

Algunos no las entenderán, otros espero que sí.

La evolución de la industria motociclista me desagrada más y más, en múltiples sentidos.

Por un lado la sofisticación electrónica nos está encaminando a unas máquinas que parece lo vayan a hacer todo solas. Pontentísimas deportivas hasta con ABS y control de levantadas, presuntas y enormes trail con asientos calefactables , desnudas que tendrían que ser de todo menos desnudas, algunas de ellas puras "fashion victims". Todo ello a unos precios desorbitados.

Esas RR disparatadas para carretera si queremos conservar el carné, ¿con todos esos controles computerizados, que habilidades exigen a sus pilotos en circuito? Por no hablar de su estética, propia del Manga más adolescente.

Las vendísimas megatrail, ¿qué emoción existen detrás de todas esas maletas, parabrisas, protecciones, controles de crucero, conectividad, GPS, nevera y yo qué se más? Para eso me voy en coche, que los hay más baratos. ¿Y la estética? En todo caso, la falta de estética de faros bizcos y postizos, chepas, hierracos por todas partes, adminículos hasta en la pata de cabra, etc ¿Que sensaciones puede provocar la conducción de una GS? ¿Deslumbrar a los que circulan de frente con los leds laterales?

Si pasamos a las motos "verdes" más de lo mismo. Insectos surrealistas con ¡control de tracción!
    ¡Una moto de cross con control de tracción! ¿Nos hemos vuelto idiotas? Ya no nos llegaba con los frenos de disco, la refrigeración líquida, los motores 4T, inyección electrónica y ahora ¡CT!

En fin, que estoy decidido a dar un giro radical a mi vida motociclista.

Algunos estareis pensando en alguna deportiva de finales del siglo XX o principios del XXI, motos con estilo, con sensaciones... incluso alguna de principios de los 90 o finales de los 80, ahora tan valoradas. Meditando y meditando he llegado a la conclusión de que no. Ya son demasiado perfectas de chasis y motor, además para mí son de ayer mismo... no me harán revivir nada nuevo.

¿Entonces? Para llegar a la autenticidad verdadera una de mis próximas motos tendría que ser europea, italiana, para más señas. Una Ducati SS del 78 estaría bien, por ejemplo; pero si los precios de "las electrónicas" actuales es una locura, qué contar de un mito como la SS.

En fin, sin más palabras, he aquí la elegida:

Los que me conocen del foro sabrán de mi debilidad por las Le Mans. Auténticas máquinas de generar pasión, con sus seminallares cerrados, su asiento pétreo al igual que el acelerador y el embrague, su cardan agrícola... En definitiva, mucho más que una máquina en la el piloto es casi un muñeco y ella lo hace casi todo. En esta Guzzi todo es auténtico, sin filtros, debes domarla, sufrirla, entenderla... pìlotarla, en suma.

Y para lo verde y marrón, nada como las viejas glorias con el made in spain en el depósito. Como montesista me duele reconocer que la Bultaco Frontera MK11 era más salvaje, difícil y maleducada que su coetánea de Montesa, la 360 H6... por ello la azul será la elegida.

toy contigo...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Forero Senior Avatar de Cerocoma
    Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

Sólo diré...que si en vez de la II es la III ya lo bordas

MegaForero Avatar de manu

Predeterminado

Pienso que lo que consiguen hoy en día es "facilitar" la conducción, con los pros y contras que ello conlleva.

En parte te entiendo, aunque yo empecé en el 2000 con motos grandes.

Solo con 10 años de diferencia entre mi gsr y la street triple rs se nota un avance importante, la street tiene un punto "peligroso", me explico.. la sensación de seguridad que transmite por la mejora de ciclo junto con las ayudas electrónicas, y sobre todo que falsea la sensación de ir fuerte, hay que aplicarse menos que con la gsr y ahí está el problema, para sentir lo mismo que en la gsr tienes que ir más rápido, apurando más...

Me ha pasado también con la comparación entre mi ex gsxr1000´03 y las R actuales que he probado (S1000RR y GSXR1000R´17) , las de ahora son un auténtico disparate, son más seguras, pero lo mismo que cuento con la gsr y la street, como decía César Agüi "te crees bueno..." y eso es muuuy peligroso.

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

es bonito vivir la nostalgia, pero no te puedo dar al razón,

no le veo sentido, ni seguro, ni práctico ni cómodo

eso si mucho en la vida son sensaciones, y eso hay que vivirlo, pero mi chip es hace tiempo otro y eso que lo intenté con una vfr del 98

aún con todo suerte por tema fiabilidad y enhorabuena
    Última edición por Txema Bilbao; 04/06/2018 a las 09:12
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Pues estoy muy de acuerdo contigo SV....

...y soy mas joven y muchas de esas máquinas no las he catado...

....pero tuve mi melón particular con la Bultaco Metralla hace tiempo y sabeis mi gusto por la electrónica...

...fuera de las motos
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Pues no puedo estar más de acuerdo... por esto tengo la moto que tengo

Es absurdo negar que cualquier moto de las de ahora le da mil patadas a las de antes en todos los aspectos, eficacia, seguridad, fiabilidad... pero para muchos de nosotros una moto no es solo eso, quizás por el uso que le damos (si fuésemos a ir hasta Mongolia en moto igual cambiaba nuestra cantinela ) o quizás porque nos la sopla toda la serie de avances tecnológicos actual y la escalada de prestaciones.

Lo de la Moto Guzzi que pones es una maravilla, solo el hecho de ponerla en marcha ya es todo un ceremonial

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Bendito hierro y de los que suenan al arrancar como si llegara el apocalipsis.
    Por otro lado aunque comparto tu reflexion, no puedo obviar que la seguridad salva vidas y ahorra desgracias y no necesariamente ahorrando sensaciones al montar en moto sea cual sea esta.

Forero Senior

Predeterminado

Coincido... la electrónica y las pijadas en motocicleta sobran, gran parte del atractivo de las motos es esa sensación de que parece que te vayas a matar; eso en las motos modernas, a no ser que sean misiles brutales, no ocurre.

Yo ahora tengo una SS750 del 2000 y la idea mas adelante es una 748 o 749; aunque estas ya vienen refrigeradas por agua siguen siendo bastante espartanas. En las motos hay un cambio brutal cuando se pasa del diseño tradicional al diseño por ordenador; le quitas los plásticos a una nueva y ves que todo está al milímetro, del CAD y el 3DSMax a fábrica... muy triste, diseños clónicos y sin personalidad por doquier. Y luego el otro cambio brutal es el paso de electrónica analógica a electrónica digital, con multitud de gilipolleces y modos de conducción que no valen para nada.

El problema de las motos viejas es que según que modelo o no lo encuentras o están a una burrada de dinero.
    Última edición por DARKSeifer; 04/06/2018 a las 10:18

Forero Senior Avatar de cascuda
    Moto
    Bastard TriumpH

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo en que hay cierto desenfreno en cuanto a la evolución, y para muchos (como para mí) la estética deja mucho que desear.

Pero más allá del gusto por modelos antiguios, no lo veo como solución a largo plazo. Para mí acotaría desde el 95 hasta el 2012-2013, por abajo empiezan a aparecer muchos condicionantes según el uso que se le vaya a dar.

...Paint It Black ....

Forero Senior
    Moto
    speed four

Predeterminado

yo estoy contigo

Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

pues yo opino igual cuando hablamos de estética ya que la mayoría de motos de los 80 y 90 me gustan más que las de ahora.

Si el uso es de un día a la semana y paseo yo también prefiero las clásicas de cuando era joven. Pero ya si hablamos de moto a diario, salidas frecuentes, miles de km al año,... entonces que quieres que te diga LAS DE AHORA SON OTRO MUNDO.

Salvando las distancias pasa con todo lo " VINTAGE " que muchas veces le tenemos mas cariño por nostalgia que real.

Hace poco trasteando en casa de mi madre apareció mi espectrum 48 K con sus juegos y mi hijo de 16 años me dijo " Y si funciona " . después de varios intentos de la cinta con el ruidito niuuuuu, niuuuuu, niuuuu y error de carga conseguimos que funcionara mi GRAN JUEGO DE LAS OLIMPIADAS DE INVIERNO... Empece a jugar yo y subieron mi autoestima, que placer , que maravilla, que de recuerdos... se puso mi hijo y me dijo a los 10 segundos " PAPA ESTO ES UNA CASTAÑA TOTAL " Y LA VERDAD ES QUE TENÍA TODA LA RAZÓN ... PERO ME JUGUÉ OTRA PARTIDA

SALUDOS.

P.D. LOS VESPINOS DE LA ÉPOCA directamente no me subo ya que no quiero perder la magia del recuerdo

MegaForero Avatar de fazervall
    Moto
    alguna

Predeterminado

Todo depende del uso que le des a la moto, para salidas esporadicas te vale cualquiera! Ahora del ABS no prescindiría yo en ninguna moto.
    Suerte con la búsqueda!! Un saludo

MegaForero
    Moto
    Twin negrita,ex fazer,ex italo-japonesa.

Predeterminado

Que decirte, y eso que soy más joven, pero ya sabes mi gusto por las old, aunque en mi caso más noventeras. Eso sí esa Guzzi no veas como me pone.
    Creo que poco más se puede añadir a lo que has escrito, parece que hoy en día si la moto no tiene nose cuantas ayudas electrónicas es un peligro público, a título personal ninguna de mis motos ha tenido nada, ni ABS y he realizado algunos viajes con condiciones climáticas muy adversas y aquí estoy, es más voy a cambiar la ER por algo más antiguo, hoy en día las motos y exceptuando algunas no tienen nada de personalidad, a mí todo el tema electronico me sobra, tanto en dos como en cuatro ruedas y soy un treintañero.

Forero Senior Avatar de rago
    Moto
    Japo

Predeterminado

Estoy contigo.
    Voy a cumplir 56 castañas este verano y esas que has puesto, y otras coetáneas, me han puesto los dientes largos y la polla dura durante mucho tiempo. Eso sí, no sé si has llevado una LeMans pero sólo conozco otra italiana con embrague y tacto tan o más duro, prepárate a sufrir y ponte a entrenar antebrazos que va a hacer falta.
    Espero ver esas dos burracas por aquí.
    Ráfagas.
    Nadie es perfecto.

MegaForero

Predeterminado

...interesante Sv...pero es curioso...siempre que surge este tipo de debates me hago la misma pregunta...¿por qué esa supuesta incompatibilidad de ambos mundos?...

...es decir, parece ser en los últimos tiempos que hay que posicionarse en uno u otro sitio...o bien eres un amante de las oldie y debes destilar "odio" por cada poro de tú cuerpo hacia cualquier avance tecnológico (imagino todos los que piensen eso lleven máquinas con frenos de tambor p.ej)...o bien eres un radical de la tecnología y echas pestes de todo aquello que tenga más de un año en su ficha técnica (supongo que no se giraran embobados (como es mi caso) al pasar una CBR900RR 92 p.ej)...

...claro que yo debo ser un raro...que piensa que el disfrute de ambos mundos es maravilloso...y absolutamente compatibles...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo