Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 53
    MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado reparto urbano en bicicleta

estuve el fin de semana en la capital y lo que proliferan las entregas en bicicletas de reparto de paqueteria

Es ecologico, sostenible, eficiente .... e inhumano.

No encuentro ningun razonamiento que justifique esta tortura. Siglos de civilizacion para llegar a esto. ¿nada que decir los sindicatos? ¿nada que decir el ministerio de trabajo? ¿nada que decir los que comprais por internet y recurris a sus servicios?

Porque a poco que rascas encuentras empresas que no cotizan por sus repartidores que son autoempleados (autonomos) que cobran por paquete entregado. En ciudades donde abundan desniveles, entre el trafico, tragandose contaminacion y haciendo crecer desmesuradamente un corazon que un dia reventara.

Lo siento, pero no pude evitar acordame de los conductores de rickshaw en la India solo que en España.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Predeterminado

decir que los rickshaw fueron prohibidos en la India por motivos humanitarios atendiendo a demandas de organismos y ong's internacionales.

Forero Senior Avatar de Sr.Spiker

Predeterminado

Bueno alguna cosa esta clara.

Primero es un trabajo voluntario.

Segundo es una manera de no contaminar.

A mi personalmente no me parece tan descabellado,eso si que lo haga otro.

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Yo lo mas grave que encuentro es el hecho del falso autonomo.

Es competencia desleal para otras empresas que sus repartudores cotizan. Como telepizza.

Hay que actuar frente a estos modelos de negocio que pretenden encubrir una relacion laboral.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Spiker Ver mensaje

¿voluntario dices?
    ¿donde se estudia?
    ¿has visto al hijo de algun rico en este trabajo?
    ¿alguien que tenga vocacion?
    ¿que de niño diga yo de mayor voy a hacer estO?
    ¿no hay maneras menos penosas de hacer este trabajo?

Yo les veia con el pedazo mochilon a la espalda, dia de perros este sabado en Madrid y no es de recibo. No es cuestion de que sea mas o menos voluntario, es que es inhumano por insano y penoso.

Predeterminado

Cita Iniciado por 00Seren Ver mensaje

Es competencia desleal para otras empresas que sus repartudores cotizan. Como telepizza.

Hay que actuar frente a estos modelos de negocio que pretenden encubrir una relacion laboral.
    yo lo de falso autonomo no lo puedo asegurar ni se si son el 100%, pero que es inhumano creo que si, aunque a lo mejor me pueden convencer en que es una solucion para el trabajador temporal, una epoca, voluntaria como dicen, de mutuo acuerdo y tal y tal pero mi primera impresion fue esa, pena por ellos y por nosotros que lo consentimos.

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Si es un trabajo temporal existe un contrato para ello...

Por desgracia, los falsos autonomos abundan en este pais.

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Hay muchos trabajos de mierda, ese que como dices esta en auge y creo que es otra “importacion” americana es uno de ellos, basicamente por el riesgo que implica moverse en ciudad junto a autobuses, coches, motos y peatones. No mas por otro lado que el implica moverse en bici para ir al centro, o trabajar repartiendo correo o paqueteria en una moto. Mientras este regulado no veo el problema. Imagino que no sera lo mismo en Valencia que en Bilbao por los desniveles o el tamaño, pero eso es como en todos los trabajos que segun el sitio las circunstancias cambian.

Yo no lo haria por que conozco el riesgo que implica pero alla cada uno con su vida.

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    Hay muchos trabajos de mierda, ese que como dices esta en auge y creo que es otra “importacion” americana es uno de ellos, basicamente por el riesgo que implica moverse en ciudad junto a autobuses, coches, motos y peatones. No mas por otro lado que el implica moverse en bici para ir al centro, o trabajar repartiendo correo o paqueteria en una moto. Mientras este regulado no veo el problema. Imagino que no sera lo mismo en Valencia que en Bilbao por los desniveles o el tamaño, pero eso es como en todos los trabajos que segun el sitio las circunstancias cambian.

Yo no lo haria por que conozco el riesgo que implica pero alla cada uno con su vida.

Solo al trabajo de repartidor de bombonas de butano le veo cierto parecido y no es tan brutal.

Lo que dices de repartidores de correos o paqueteria en moto no lo veo ni parecido, para mi , porque yo te hablo o pienso en consecuencias para la salud por insano mas que en los peligrosos del trafico.

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    Solo al trabajo de repartidor de bombonas de butano le veo cierto parecido y no es tan brutal.

Lo que dices de repartidores de correos o paqueteria en moto no lo veo ni parecido, para mi , porque yo te hablo o pienso en consecuencias para la salud por insano mas que en los peligrosos del trafico.
    no se a que consecuencias para la salud te refieres si obvias el peligro de accidente de trafico. Para la contaminacion con una mascarilla con filtro de carbon como utilizan algunos ya apañas bastante. Moverse en bici, riesgos mencionados aparte, solo implica beneficios para la salud.

Predeterminado

¿voluntario dices? Si y ademas estoy seguro de ello,tu no?
    ¿donde se estudia? No se estudia por que es voluntario.
    ¿has visto al hijo de algun rico en este trabajo? Si los hay,son pocos porque no les gusta el voluntariado,pero los hay.
    ¿alguien que tenga vocacion? Seguro que alguno hay,no es mi caso por que yo no lo haría ni a 30€ la hora pero alguno habrá,digo yo.
    ¿que de niño diga yo de mayor voy a hacer estO? Ahora los niños quieren ser jugadores de juegos online,pero seguro que alguno de otros tiempos pensaria que querria ser cartero,si los de antaño en sus bicis con ruedas de madera y sin frenos.Seguro que si.
    ¿no hay maneras menos penosas de hacer este trabajo? No tengo ni idea,ademas como te digo es voluntario no se obliga a nadie hacer este trabajo.

Yo les veia con el pedazo mochilon a la espalda, dia de perros este sabado en Madrid y no es de recibo. No es cuestion de que sea mas o menos voluntario, es que es inhumano por insano y penoso.

Pobrecillos y por cuatro perras,seguro que estarian mejor en el parque fumando porros.

Predeterminado

no se a que consecuencias para la salud te refieres si obvias el peligro de accidente de trafico. Para la contaminacion con una mascarilla con filtro de carbon como utilizan algunos ya apañas bastante. Moverse en bici, riesgos mencionados aparte, solo implica beneficios para la salud.

Yo añadiria el fomentar el deporte y el ahorro en gasolina.

Predeterminado

Yo no lo creo ni con mucho.

No hablamos de un uso de la bici moderado en los que no dudo de sus beneficios. De echo leia hace un tiempo que Francia compensaba con 100 euros mensuales a los trabajadores que fueran al trabajo en bici por los beneficios sociales en terminos de salud que representaba y que valorados economicamente superaban con mucho esa cantidad.

Pero no hablamos de ir a trabajar en bici o dar una vuelta o practicarlo como deporte sino de un uso intensivo que agota energia y sobredesarrolla un sistema cardio-respiratorio.

Si crees que eso es sano, uno de los dos estamos equivocado

Predeterminado

Pobrecillos y por cuatro perras,seguro que estarian mejor en el parque fumando porros.
    si, eso es seguro.

Y vivirian mas.

Forero Master
    Moto
    Buscando...financiación

Predeterminado

Así son las condiciones laborales de quienes te reparten la comida a domicilio

creo que hace falta leerlo
    DE acuerdo contigo, davidito, nos acostumbramos rápido a trabajos penosos a costa de los derechos laborales pero que son económicamente asequibles para nuestros bolsillos

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Y si son electricas?

O si dicen que van de reparto y en realidad se follan a la parienta?

Predeterminado

Yo añadiria el fomentar el deporte y el ahorro en gasolina.
    pues nada, que nuestros escolares repartan paquetes

De paso, los de Heinekken podria volver al carro tirado por burro para hacer sus repartos, y el panadero, los de renfe y etc

Regreso al pasado se llama la pelicula creo

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Yo no lo creo ni con mucho.

No hablamos de un uso de la bici moderado en los que no dudo de sus beneficios. De echo leia hace un tiempo que Francia compensaba con 100 euros mensuales a los trabajadores que fueran al trabajo en bici por los beneficios sociales en terminos de salud que representaba y que valorados economicamente superaban con mucho esa cantidad.

Pero no hablamos de ir a trabajar en bici o dar una vuelta o practicarlo como deporte sino de un uso intensivo que agota energia y sobredesarrolla un sistema cardio-respiratorio.

Si crees que eso es sano, uno de los dos estamos equivocado
    lo unico que puede no ser sano es el stress que implica tener que llegar a tiempo a tal o cual sitio inherente a cualquier labor de reparto urgente, pero vaya, yo con 25 años habria firmado por echar unos meses asi y como yo alguno mas que conozco. Moverse en bici es mas economico que cualquier otro transporte en ciudad, y mas rapido -de ahi el auge de este modo de reparto-si a eso le añades que te pagan por ello, no lo dudes, que hay gente esperando.
    La “invasion” de las bicis tanto en las ciudades como en la montaña, tanto en el ocio como en el trabajo es un hecho de unos años aqui y con la salida de las bicis asistidas electricamente el impulso es aun mayor.

Sobre hacer tal cantidad de kilometros, si eres cicloturista aficionado con mas o menos callo y en buen estado de salud no tiene que implicar ningun riesgo mas alla de las tipicas contracturas musculares.

Forero Master
    Moto
    Buscando...financiación

Predeterminado

Cita Iniciado por 00Seren Ver mensaje

hombre, eso es poner el foco en la competencia desleal en lugar de los derechos laborales, porque ya que hablas de Telepizza, se creó un convenio ad hoc para ellos (DELIVERY), que degradaba y degrada las condiciones del convenio de hostelería.

Voluntario tb es trabajar sin cobrar, como hacen hoy en día muchos becarios. Pero detrás de esa voluntariedad está el elegir: o eso o el paro
    Además si no te perturban las condiciones laborales individuales (derechos sociales individuales) tampoco se porqué a los demás nos tiene que preocupar los derechos colectivos en tu tierra

Predeterminado

Cita Iniciado por chemic Ver mensaje

Voluntario tb es trabajar sin cobrar, como hacen hoy en día muchos becarios. Pero detrás de esa voluntariedad está el elegir: o eso o el paro
    Además si no te perturban las condiciones laborales individuales (derechos sociales individuales) tampoco se porqué a los demás nos tiene que preocupar los derechos colectivos en tu tierra

Yo trabajo por que quiero,de echo no me han obligado nunca.

MegaForero Avatar de jagc1974

Predeterminado

Tú no sufras señor Davidito, te has planteado que a lo mejor algun@s lo hacen por placer¿?

PD: La bici esta es de Wep, creo.

Doctor Jagckyll y Mister Hell

Predeterminado

Coño mira davidito con lo que me tropezado.

http://www.elmundo.es/economia/2018/...6248b462f.html

Predeterminado

Coño mira davidito con lo que me tropezado.

http://www.elmundo.es/economia/2018/...6248b462f.html
    esa seria solo una parte del problema.

Yo no solo me referia al tema de legalidad, no es cuestion de cotizaciones o salarios, al menos para mi.

A mi me impacto el pedazo de mochila que llevan que me hizo pensar en un trabajo inhumano por insano, por lo que tiene de explotacion y que me recordo a otros tiempos y otras relaciones con el trabajo.

Que estare equivocado, puede, y que no cada uno tiene su sensibilidad. Yo mira, si tiraran de las bicis burros o caballos no pondria ningun reparo y habra al que le espante la idea pero no le espanta que las hagan otros.

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Los que vengan por el barrio son unos valientes....
    Las calles de Barcelona y su equivalente en puertos del Tour
    https://www.eltiodelmazo.com/2017/06...rtos-del-tour/
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Cita Iniciado por jagc1974 Ver mensaje
    Tú no sufras señor Davidito, te has planteado que a lo mejor algun@s lo hacen por placer¿?

PD: La bici esta es de Wep, creo.

No lo creo, la mia es rosa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo