Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Senior

Predeterminado Lija para disimular arañazos

Buenas, resulta que tengo las carcasas de los retrovisores de la moto un poco feuchas, la derecha por los roces con la pared del garaje (tengo poco hueco y de vez en cuando cae algún toque), y la izquierda por un resbalón a baja velocidad.

El caso es que ambas están eso, arañadas, y como sé que por aquí hay mucho manitas, quería si es posible que me recomendéis algún tipo de lija (u otro método o material que se os ocurra), para darle una pasadita y uniformar un poco la superficie para disimularlos.

Son las tipicas carcasas en plástico bruto sin pintar, negras.

Saludos y muchas gracias.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje
    Buenas, resulta que tengo las carcasas de los retrovisores de la moto un poco feuchas, la derecha por los roces con la pared del garaje (tengo poco hueco y de vez en cuando cae algún toque), y la izquierda por un resbalón a baja velocidad.

El caso es que ambas están eso, arañadas, y como sé que por aquí hay mucho manitas, quería si es posible que me recomendéis algún tipo de lija (u otro método o material que se os ocurra), para darle una pasadita y uniformar un poco la superficie para disimularlos.

Ni se te ocurra lijar, Pulimiento Trapo de microfibra y muchisima paciencia. Se puede hacer tambien con taladro pero si nos pasamos con el la podemos liar
    Última edición por filipi90; 08/06/2018 a las 08:11

Forero Senior

Predeterminado

Pulimento para plástico en bruto? Francamente, no lo veo.

Forero Senior

Predeterminado

Pulimento para plástico en bruto? Francamente, no lo veo.
    Son retrovisores de los que no van pintados si no que hacen como relieve?

Si es asi tienes razon con pulimiento mal no se que opcion seria la adecuada

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por filipi90 Ver mensaje
    Son retrovisores de los que no van pintados si no que hacen como relieve?

Si es asi tienes razon con pulimiento mal no se que opcion seria la adecuada
    Sí, exacto. Es lo que quería decir con "plástico en bruto". No van pintados, simplemente tienen una leve textura para no ser completamente lisos.

Los rayajos son importantes, por lo que había pensado que la lija era buena solución

Gracias en cualquier caso por tu aporte.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

A ver, mi recomendación, lija al agua muuuy fina, sin apretar, suavemente, los lijas enteros y los limpias con alcohol, tapas el cristal con cinta de carrocero, imprimación para plástico, dejas secar, lijas fino y pintas, dos manos del color que quieras o negro, secando y lijando entre capas y después una capita fina fina de barniz

Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior
    Moto
    Una ni muy grande ni muy pequeña

Predeterminado

Lija lo más fina posible. Grano 1200 o así (depende de cómo sean los arañazos). Luego, si puedes, desmontas retrovisores, una buena empapeladita y mano de spray.Y si no desmontas, tapas bien la moto e idem. Spray y sin prisas.

Forero Senior Avatar de Telecaster

Predeterminado

Hay sprays (negro texturado) lo tienes en norauto por ejemplo. Pero vamos también en amazon, etc...

Que se utiliza para ese tipo de plásticos. Paragolpes, las molduras de los coches. Que te deja además el mismo tacto. Por algo es texturado
    Cubren un güevo (de grosor digo) pero si los arañazos son profundos, con una lija fina. No hace falta al agua, pues ese plástico es el que es...
    Y la pintura que te digo, se queda igual que nuevo.
    Muy mal se te tendría que dar para notar la diferencia.
    Última edición por Telecaster; 08/06/2018 a las 09:51

Forero Senior Avatar de rago
    Moto
    Japo

Predeterminado

Hola, este tipo de producto funciona bien para plásticos rugosos sin pintar.

http://www.limpiarcoche.com/es/abril...xoCIokQAvD_BwE
    Nadie es perfecto.

Forero Senior

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas, sois unos cracks.

Telecaster, me gusta tu idea. He buscado en amazon los productos que sugieres, a ver si he acertado:

Wolfcraft 3119000-16 pliegos papel de lija seco/al agua, grano 280,400,600,1000; 230 x 280 mm https://www.amazon.es/dp/B001CC1PMC/..._txKgBbMYHD2X7

SPRAY PARA PLÁSTICOS URKI-PLAST TEXTURADO NEGRO 400 ML https://www.amazon.es/dp/B077J4YPMH/..._FCKgBb9M29JAD

Predeterminado

Sí, eso es. Pero también mira por ejemplo en un Carrefur que suelen tenerlos. Lo mismo es más barato.
    Y lo que te ha puesto Rago tambien tambien lo he visto en Carrefur.
    Viene en un botecito que se aplica con esponja en vez de en spray. El acabado es similar.

Forero Senior

Predeterminado

Oído cocina, gracias de nuevo.

Para terminar, entonces la historia seria lijar primero (lija grano 1000?), limpiar (agua, alcohol?), tapar y echarle una capa de spray "reparador"?

Predeterminado

Sí señor.

Fotos del resultado

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

Ten en cuenta que para que el arañazo desaparezca hay que reducir toda la superficie al nivel del arañazo mas profundo, eso solo es lógico si los arañazos son leves, si son profundos vas a dejar el retrovisor como el papel de fumar, en esos casos lo que hay que hacer es rellenar y pintar. Lo adecuado es la Glasurit 839-90 o similar, y luego pintar con texturizado

Forero Senior

Predeterminado

https://www.youtube.com/watch?v=SqwIm5eYowk

Sigue todos los pasos que son importantes. También puedes ver más videos que pinta muchas cosas, el tio es muy manitas y con pocos recursos. Además lo explica bastante bien
    Última edición por vicentruner; 09/06/2018 a las 12:36
    No necesito dinero, voy sobrado en el amor.