Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Master Avatar de Gixxerüü
    Moto
    XV 535 virago. RSV.

Predeterminado Dirección "se cae" hacia el interior

Hola a todos gente!

Estoy viendo motos deportivas para comprar y me he encontrado con un problemilla con una en concreto, que me gusta muchísimo. Me tiene atrapado a decir verdad.

Pero tiene el inconveniente de que, al tomar una curva, la que sea, da la sensación de que el manillar cae hacia a dentro. Como si la dirección se cerrase. Se nota sobretodo a bajas velocidades y especialmente en rotondas etc... pero vaya, que se nota muchísimo.

Es una putada porque por culpa de eso, la moto no se siente nada aplomada. A la CBR1000RR de un colega también le ocurría...

El tema es que lleva unos neumaticos nuevos de puta madre... unos Metzeler Rennsport. Están en perfecto estado. La presión del neumático no la verifique, pero no me pareció que estuviera bajo de presión...

¿Alguno sabe a qué se debe ese fenómeno o lo ha experimentado?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Sabes si han modificado la ubicación de las torretas en la horquilla??? Es decir, si la han bajado un poco o algo cerrándole así mas el ángulo de dirección???
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior
    Moto
    speed four

Predeterminado

que moto es?

MegaForero Avatar de jvidocq
    Moto
    954RR + PX125 + SD300ABS

Predeterminado

Puede ser:

Poca precarga o muelle muy blando
    Que haya que apretar la columna de dirección

Igualmente en este tipo de motos hay que tener cuidado de no confundir que se cae hacia dentro de la curva con una velocidad demasiado baja, sobre todo en curvas lentas.

Salud!

*ORIGINALS NEVER FIT*

Forero Master Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

Revisa presiones como primera medida ...

Forero Junior

Predeterminado

Hola compañero, mira las siguientes cosas:

- Revisa si el neumatico esta escalonado
    - Revisa las presiones que sean correctas, la delantera 2.5
    - Y esta que es la que me da que va a ser, si tienes la oportunidad levanta la tueda delantera apoyandola en el caballete lateral, gira la direccion muy despacito y veras que cuando la rueda esta reecta se queda enganchada, si es eso, que va a ser que si, estan los rodamientos de direccion para cambiar, no es una operacion muy cara.

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Cita Iniciado por St Racing Store Ver mensaje
    Hola compañero, mira las siguientes cosas:

- Revisa si el neumatico esta escalonado
    - Revisa las presiones que sean correctas, la delantera 2.5
    - Y esta que es la que me da que va a ser, si tienes la oportunidad levanta la tueda delantera apoyandola en el caballete lateral, gira la direccion muy despacito y veras que cuando la rueda esta reecta se queda enganchada, si es eso, que va a ser que si, estan los rodamientos de direccion para cambiar, no es una operacion muy cara.
    Justamente puede ser eso si la sensación es exagerada, como si llevases el amortiguador de dirección apretadísimo. Ojo, que a altas velocidades puede generar unos muy peligrosos latigazos de dirección, los temidos "shimmie´s"!

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto
    XV 535 virago. RSV.

Predeterminado

Es una GSXR... la misma del otro post...

El tema es que joder, me encanta esa moto en serio... pero no sé... le ha puesto unos muelles Ohlins y me da a mi que ni habrán mirado el aceite que le han echado, y a saber...

No sé para qué tocan esas cosas si ya de serie suelen salir super bien puestas a punto para la gran mayoría.
    La mayoría de las veces lo que la peña considera mejoras, suelen ser mas bien peoras.

En fin, la presión del aire no la pude revisar. Lástima. Pero yo no diría que fueran los cojinetes... no me dio esa sensación... de coml si se quedase cogido si están pasados de apriete o si tuvieran holgura en exceso. De hecho, soltabas el manillar y perfecto. Iba recta como un cirio. Y a altas velocidades la estabilidad y aplomo era bueno. No brillante como otras que sí he probado del mismo modelo y iban de puta madre (incluso con las mismas gomas) sino que, pero bueno.

El problema viene a velocidades mas bajas. Lo que me ocurría es que tenía que luchar contra el manillar. Es decir: si quieres girar a izquierdas, tumbas ligeramente la moto y el manillar gira ligeramente a la posición de equilibrio de esa tumbada. Pues lo que a mi me ocurría es que tumbaba la moto y el manillar giraba y giraba y giraba. Se caía hacia la izquierda el manillar. Tenía que hacer fuerza en sentido contrario para que no "cayese" hacia adentro. Para que no se girase vaya. Pero no me refiero a lo tipico del contramanillar que se suele decir muchas veces... no tiene nada que ver con eso. Tan solo es que durante toda la curva yo tenía que sujetar el manillar para corregir la trayectoria, xq se cerraba más de lo correspondiente a esa tumbada. Daba la sensacion de que si lo soltase se cerraria del todo, cuando lo normal muchas veces es que sueltes el manillar en medio de la curva, y la moto se endereza y te vas ligeramente saliendl de trayectoria. En esta, al contrario.

Los neumaticos estan NUEVOS. Pero nuevos que te cagas. A simple vista no se apreciaba escalon pero era oscuro y es dificil... tendrían unos 3 mil kms esas gomas, de un uso muy suave. Los laterales todavía tenían pelitos... en unos Rennsport...

Forero
    Moto
    Honda X ADV 750

Predeterminado

Esa misma sensación tuve en una moto y es muy desagradable. La llevé al mecánico y era pista de dirección chafada, barato y solucionado

Forero Senior

Predeterminado

...También puedes probar a montar otra marca de ruedas.
    Las bridgestone son muy afiladas,y suelen dar esa sensación....sobre todo cuando están ya a final de uso.

Forero Master Avatar de portugues
    Moto
    Suzuki GSXR-600 `03./Honda XR600R `98.

Predeterminado

Cojinetes de la dirección tocados o las pistas marcadas,(lo que me paso a mi),o bien la direccion esta floja.

A mi,me paso en una GSXR600 tras montar una horquilla de una Gsxr1000,la cual traia los cojinetes a simple vista bien pero en realidad tocados....

Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO.

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GSX-R 750 L1 & Kawasaki Z750'10 & IMR 155R

Predeterminado

3000 km unos rennsport y con pelos en los flancos.... Rueda cuadrada ... En la gsxr750 me duraban esas gomas 5000 km, y estaban en los alambres...

Saludos

Moto
    XV 535 virago. RSV.

Predeterminado

Vale, la cosa ya comienza a apuntar en una dirección más clara.

Lamentablemente la voy a tener que dejar pasar esta moto. Me puso muchas condiciones las cuales acepté, porque eran lógicas, pero hubo una que me tocó las narices y no pude aceptarlo ya. La negociación se estaba haciendo muy pesada y sencillamente la dejo pasar y ya vendrá otra.
    Ando detrás de una GSXR K1 y me gustaría comprar una que esté bien aunque eso suponga pagar por encima del precio de mercado. Esa cumplía los requisitos, pero no iba muy muy fina. Así que nada.
    Ya cuando me pidió que le ingresase el dinero el Jueves para que así el lo tuviera en su cuenta el Viernes, me tocó las narices la cosa y la dejé pasar. A veces cuando las cosas van así de difícil da la sensación de que es que sencillamente no tiene que ser así y punto.