Resultados 1 al 6 de 6

Predeterminado Alternativas a la Bultco Brinco: Rebeld F01

Mirando el tema de las moto-bikes, e-bikes ligeras o e-mtb pesadas, realmente no sé cómo calificarlas, me he encontrado con lo que considero más directo rival de la Bultaco Brinco, la Rebeld F01. La diferencia esencial es que esta sí que está catalogada como moto ligera eléctrica, bueno, más bien ciclomotor eléctrico. De hecho no lleva pedales, como la Brinco. El precio es similar, unos 5.500 euros. Un poco cara, como todo lo eléctrico, pero dentro del precio, digamos, normal para una moto-bike eléctrica de este segmento.

Así, de primeras, lo primero que he visto es que la autonomía declarada es de 40 km, claramente inferior a la Brinco que anuncia unos 50 en modo Sport, 75 en Tour y hasta 100 en Eco. El motor es ligeramente más potente, 2.500W lo que equivale a unos 3,35 CV pero con mucho más par que un motor de explosión equivalente. La Brinco son 2.000W unos 2,7 CV. El peso es similar. Otra diferencia importantes es que la F01 lleva motor central y transmisión por cadena, la Brinco lleva motor trasero en buje.

Rebeld F01

¿Qué os parece? ¿opiniones?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por Deiotarus; 11/06/2018 a las 18:35
    No esperar nada de nadie, te hace más feliz.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Ex CRF250X, KTM200EXC, F800GS, C600Sport, Ex Street Triple. Tracer 700

Predeterminado

Llevo no-sé-cuanto tiempo leyendo que este tipo de cacharros “bajarán muchísimo de precio” y “augmentarán muchísimo la autonomía”.

Y por ahora veo unos ridículos 40km (te da para 20km para ir y para 20km para volver) y unos exagerados 5.500€ (una Royal Enfield Himalayan vale 4395€).

Forero Senior Avatar de balastraka
    Moto
    Buell Xb12

Predeterminado

Yo tengo una e-bike, concretamente la evo jumper de bh doble suspension,....voy con ella todos los dias al curro que está a 15km....sí todos los dias, en raras ocasiones voy en la moto y cuando llueve mucho le cojo el coche a mi pareja....

me pille la e-bike (todo hay que decirlo) pq en mi bici de carretera llegaba chopao de sudor y la carretera tiene mucho tráfico y lo veia peligroso, hay un camino de tierra alternativo y lo vi claro....mi suegro tiene una tienda de bicicletas y me apañe esta que va con motor de buje trasero, entre el decuento de mi suegro y que la pille fuera de temporada en stock (de las últimas que quedaban) me vino a salir por 1700 pavos ....los pondría uno encima de otro otra vez sin dudar....

la bateria al máximo de asistencia me da para dos días...las bicis eléctricas no tienen acelerador, aunque se le puede instalar no es legal su uso...solo te asisten al pedaleo, y hasta un límite de 25 kmh...esta en concreto suele asistirte hasta 27-28....un poquillo más según el cuenta. Decir que la ruta es llaneo...no hay grandes cuestas...pero la autonomía es más que aceptable...te puedes hacer rutas de 80 km por campo fácilmente jugando con la asistencia y mueves la patata... lo veo clarísimo, es el puto futuro, las ebikes han venido para quedarse y aquel pro que piense que son un timo como bicis está equivocado...de hecho muchos "pros" las incluyen en sus entrenos porque permiten trabajar con otros ritmos y otras cadencias que le benefician en su planificación.. ..es un flipe subir cuestas dándole caña por pistas en las que irias pinchadisimo...por lo que son una opción más muy válidas para el disfrute y como utilitarios, animo a cualquiera que se haga con una...

Yo llevo unos 3000 km...3000 km que le he quitado a la moto en lo que llevamos de año, más de 300 euros ahorrados en combustible, más la actividad física que hago...me ayuda enormemente a todo, llego con las pilas puestas, ordeno las ideas en el trayecto mientras escucho la radio, buaah, una gozada que nada tiene que ver con los enlatados que van cagando leche malhumorados...he de decir que yo llevo toda mi vida yendo en bici al curro, siempre que he podido...pero la eléctrica, LA CAÑA!!!!

Las motos rollo brinco y está rebel.....bueno, los veo como juguetes caros que te pueden cuadrar para según que necesidades....como producto la e-bike gana por goleada....tiene todas las ventajas de una bici con ese punto que la hace versátil, cómoda y divertida y no, no me llevo ningún tipo de comisión, lo cuento como lo vivo
    Última edición por balastraka; 12/06/2018 a las 23:14

Predeterminado

Te entiendo perfectamente Balastraka. Yo también me compré hace poco una BH Emotion Rebel con motor Yamaha y comparto muchas de esas impresiones. El tema es precisamente ese: te asisten, y se nota mucho, pero pedalear tienes que pedalear, y llega un momento en que la asistencia se corta (25) y si quieres correr más es a base de piernas. Tienen otro gran problema, especialmente en conducción off-road: si llega un obstáculo chungo, o una pendiente pedregosa y tienes que poner un pie en el suelo... lo vas a besar por la sencilla razón de que no puedes pedalear y al mismo tiempo poner un pie en tierra. Con un acelerador, ese golpe de gas te puede salvar y ayudarte a subir o pasar el obstáculo. Vamos que valer valen y se nota mucho, pero no deja de ser una solución a medias. Tiene de bueno que haces ejercicio pero sin mucho esfuerzo, subes las cuestas casi como si no lo fueran. Derivado de ello, tienen mucha más autonomía que si fueran exclusivamente a motor, peroooo no dejan de ser bicicletas.

Estas moto-bikes, o más bien ciclomotores eléctricos, están mucho más cerca de una moto que de una bici. De hecho, pueden funcionar perfectamente sin pedalear e incorporan un acelerador en puño como una moto. Es otro concepto híbrido, especialmente la Brinco, pero como he dicho, más cercano a una moto.

Como siempre, todavía son caras, y tienen poca autonomía, pero esto debería cambiar más pronto que tarde. Luego está ya el otro tema de la finalidad de uso. Según lo que pretendas de ella, pueden ser muy pesadas, tener poca potencia, poca autonomía, en fin, tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar, y sobre todo, no comprarlas pensando en la rentabilidad, o por comparación con una moto con motor de explosión.

Saludos
    No esperar nada de nadie, te hace más feliz.

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

A mí las bicicletas asistidas no me llaman la atención pero las eBikes sí, entendidas como elemento de simple ocio, pero antes de gastarme ese pastizal me compraba una Trial 4T en condiciones, el problema es el precio desorbitado que tienen, porque a precio razonable seguro que se venderían bastante bien.

Forero Senior Avatar de balastraka
    Moto
    Buell Xb12

Predeterminado

Cita Iniciado por Deiotarus Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente Balastraka. Yo también me compré hace poco una BH Emotion Rebel con motor Yamaha y comparto muchas de esas impresiones. El tema es precisamente ese: te asisten, y se nota mucho, pero pedalear tienes que pedalear, y llega un momento en que la asistencia se corta (25) y si quieres correr más es a base de piernas. Tienen otro gran problema, especialmente en conducción off-road: si llega un obstáculo chungo, o una pendiente pedregosa y tienes que poner un pie en el suelo... lo vas a besar por la sencilla razón de que no puedes pedalear y al mismo tiempo poner un pie en tierra. Con un acelerador, ese golpe de gas te puede salvar y ayudarte a subir o pasar el obstáculo. Vamos que valer valen y se nota mucho, pero no deja de ser una solución a medias. Tiene de bueno que haces ejercicio pero sin mucho esfuerzo, subes las cuestas casi como si no lo fueran. Derivado de ello, tienen mucha más autonomía que si fueran exclusivamente a motor, peroooo no dejan de ser bicicletas.

Estas moto-bikes, o más bien ciclomotores eléctricos, están mucho más cerca de una moto que de una bici. De hecho, pueden funcionar perfectamente sin pedalear e incorporan un acelerador en puño como una moto. Es otro concepto híbrido, especialmente la Brinco, pero como he dicho, más cercano a una moto.

Como siempre, todavía son caras, y tienen poca autonomía, pero esto debería cambiar más pronto que tarde. Luego está ya el otro tema de la finalidad de uso. Según lo que pretendas de ella, pueden ser muy pesadas, tener poca potencia, poca autonomía, en fin, tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar, y sobre todo, no comprarlas pensando en la rentabilidad, o por comparación con una moto con motor de explosión.

Saludos
    Claro, tienes razon...yo entiendo que las ebikes tienes que darle a los pedales....es que es eso, es una bici...el que compre una ebike pensando que es una moto eléctrica se va a llevar un desengaño...a eso me refiero como producto redondo, creo que las ebikes para lo que son ya están bastante bien desarrolladas...cumplen su cometido, si pincha la batería es una bici, más pesada pero puedes ir a donde quieras con ella....

El tema del acelerador se puede instalar y si quieres más velocidad tb hay trucos como mover el sensor para engañar a la centralita....yo al igual que tu hemos comprado un producto de fábrica, con esas limitaciones a priori que yo no pienso trucar porque para mi es lo que es, que te quedas pinchado en una cuesta..a empujar como toda la vida, algunas tienen asistencia y te ayudan a empujarla tb...que quieres prestaciones de moto?...la peña por ahí se monta auténticos aviones jugando con diferentes configuraciones...eso es un mundillo.

Por otro lado la brinco y demás aparatos rollo moto ebike o como carajo se llame (hasta donde sé creo q ebike es el termino adecuado para las bicis eléctricas tbote), pienso en que es otro producto, son motos, con lo cual tienes que llevar seguro, casco,etc..y para hacer el cabra en el monte pues puede estar bien, pero bajo mi punto de vista le falta desarrollo, seguro que son divertidisimas, pero ahí estoy con rebote, una Trail ligerita y a disfrutar!