Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 41
    Forero Senior
    Moto
    De momento ninguna

Predeterminado Naked o Sport Touring

Buenas noches, os comento mi situación, hace 3 años me saque el A2 pero no me compre una moto de carretera si no que me dieron una scooter de 125 porque mi padre la iba a cambiar por otra scooter mas potente y le daban una miseria y me la quede yo, a los seis meses de sacarme el A2 me compre una Honda CRF250L para hacer rutas por el campo porque la carretera no me terminaba de gustar. Ultimamente he estado saliendo mas por carretera con la CRF y me esta gustando el rollo, y mi idea era comprar una moto de carretera sin vender la CRF.

Pero mirando motos por internet tengo muy claros dos segmentos o naked o sport touring, como tengo el A desde hace un año no tengo ningún limite a la hora de elegir moto, pero claro dentro de esos dos segmentos no se que moto elegir, por una parte dentro de las naked las que mas me gustan son la Triumph Street Triple R o RS y la Yamaha MT09 o MT09SP y dentro de las Sport Touring la Ducati Supersport S o la Kawasaki Z1000SX, y con esos modelos no se cual elegir porque me gustan todos y cambio dentro de nada de modelo, mi uso seria solo de rutas de 250-300km y a lo mejor un viaje en verano por España.

Pero no se que segmento elegir, ando echo un lío, necesito que me deis opiniones, pros-contras, experiencias de ambos segmentos.....

Gracias y un saludo.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Con tu experiencia no me compraría ninguna de esas, el salto desde la CRF es enorme...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior
    Moto
    De momento ninguna

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Con tu experiencia no me compraría ninguna de esas, el salto desde la CRF es enorme...
    Eso lo se, pero claro no encuentro otros modelos que me llenen, son mas de 100cv de diferencia y mas cosas, una trail era opción pero pude probar una Tracer 900 y no me gusto nada, por era la moto, me pareció torpe en curvas.

Que modelo me recomiendas?

Forero Senior Avatar de kokoy
    Moto
    drbig 50,variant, majesty, fazer, zx 10r, kle 500, ahora fazer s2

Predeterminado

Una vfr nueva si tuviera papel.

Forero Senior Avatar de balastraka
    Moto
    Buell Xb12

Predeterminado

Para mí como moto única y mi uso...a tu pregunta, sport-touring.

Lo de recomendarte motos ahí ya no se que decirte...está claro que es un salto muy grande según que motos, pero ahí entra ya tu cabeza y en fin...la SS es preciosa y parece una moto no muy bestia para lo que se ve por ahi....pero vaya, nada que ver con tu honda...puede ser un hibrido entre sport y ese toque rutero que buscas para esporádicos viajes....si tienes pasta la veo una moto muy interesante.....

yo si estuviera en tu lugar y fuera para mi de las que dices me iba a por la sx de cabeza
    Última edición por balastraka; 11/06/2018 a las 23:28

Forero Master

Predeterminado

La. Ducati

Forero Senior Avatar de Platonzaid
    Moto
    Z1000SX

Predeterminado

La Z1000SX es muy suave aunque tenga 142 cv, aparte de una electrónica bastante afinada. Yo no veo problema en que la use alguien con poca experiencia, ya que el punto de seguridad lo dará su puño.

De hecho, es tan progresiva y dosificable que estoy pensando cambiarla por una MT09 SP o Street Triple RS, que tienen más mala leche xD Esas sí que no las recomendaría para alguien con esa experiencia, ya que tienen un punto muy divertido porque son bruscas en reacciones. La Ducati Supersport (salvando las evidentes diferencias) se parece mucho a la Z1000SX en cuanto a lo que he dicho, es bastante potente, pero no considero que su potencia ponga en peligro al conductor si éste tiene cabeza.

Forero Senior Avatar de luiswr08
    Moto
    KTM 990 SUPERDUKE

Predeterminado

No tengas miedo por llevar una moto de 100 o 150 cv. Corre lo que quieres que corra. Lo que debes tener calro que tipo de moto. La kawa sx me encanta y sirve para todo

MegaForero Avatar de Cenjuro
    Moto
    kawasaki jilguero edition

Predeterminado

Yo de las q dices la ducati, la llevas una temporada con los ocntroles a tope y el mapa urban y poquito a poco a disfrutar.

Pero q sepas q ese aprendizaje no estará libre de sustos

Forero Senior

Predeterminado

¿Una Tracer 900 "torpe en curvas"?

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Evidentemente si vienes de una CRF 250 L y la MT 09 también se lo parecerá, porque la diferencia con su hermana carenada anda por unos 10 kg.

Y que fácil es aconsejar desde un teclado una 1000 de 230 kg y 135 CV diciendo que es dosficable, ¿para quién?

Todavía recuerdo un chaval canario que se compró la SX con toda la ilusión del mundo y casi sin experiencia (hilo multipágina), desapareció del foro repentinamente y al cabo de años volvió para contarnos que había tenido un accidente muy fuerte, que se había quedado sin moto y que las había abandonado. Nin un año duró...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior

Predeterminado

La Tracer es un trasto devoracurvas, el adjetivo "torpe" no es aplicable, ni esto último opinable, casi me atrevería a decir , jajaj

La cuestión es que después de soltar esto, vas y te planteas tranquilamente una Ducati supersport, y una Z1000sx.

No le veo ni pies ni cabeza al tema.

Forero Senior Avatar de Platonzaid
    Moto
    Z1000SX

Predeterminado

Evidentemente si vienes de una CRF 250 L y la MT 09 también se lo parecerá, porque la diferencia con su hermana carenada anda por unos 10 kg.

Y que fácil es aconsejar desde un teclado una 1000 de 230 kg y 135 CV diciendo que es dosficable, ¿para quién?

Todavía recuerdo un chaval canario que se compró la SX con toda la ilusión del mundo y casi sin experiencia (hilo multipágina), desapareció del foro repentinamente y al cabo de años volvió para contarnos que había tenido un accidente muy fuerte, que se había quedado sin moto y que las había abandonado. Nin un año duró...
    Básicamente he dicho que es dosificable porque la moto es muy lineal y tiene una entrega de par muy aprovechable desde abajo . Es una moto que puedes llevar por debajo de las 6.000 rpm con una respuesta muy buena desde las 3.000 (y hasta acelera bien sin toser desde las 2.000), y que incluso si la llevas al corte con el puño a tope, de 2ª marcha para arriba acelera sin moverse incluso con los controles desactivados.

Es decir, para que te dé un susto hay que buscarlo conscientemente (ser muy brusco y además desactivar control de tracción). En cuanto al peso, la moto en marcha es muy manejable (dentro de su concepto) y en parado el peso se nota poco para lo que es realmente, además de no ser alta, con lo que cualquiera llega bien al suelo.

Sin experiencia, si intenta exprimir el potencial de la Z1000SX se llevará (con suerte) más de un susto, pero es una moto que te invita a llevarla en marchas largas y aprovechar su gran par.

Yo veo una MT09, por ejemplo, mucho más peligrosa que una Z1000SX, ya que es mucho más nerviosa al gas e incluso con el control de tracción activado, si no eres fino con el gas, la rueda delantera busca ir arriba.

Forero Senior Avatar de mafaranda
    Moto
    Triumph Speed Triple

Predeterminado

Partiendo de que ninguna de las que propone el creador del hilo es moto para novato, si ha de ser entre esas, como dice Platonzaid, iría a por la SX, es una moto que seguro que no le va a dar ningún susto, su entrega es muy lineal y suave además de que va más que cargada de electrónica.

Las naked tricilíndricas seguro que te pueden poner en más aprietos al ser las reacciones mucho más bruscas y el tiempo entre curva y curva te lo acortan mucho más.

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje
    +100000 si eso la sx1000 o la ducati con semis aunque sean altos que le van a parecer en lentas

claro que viene de una de cross de 250 que es un juguete

primero aprende con una intermedia de segunda para no perder dinero y luego compra la que te llene
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Forero Senior
    Moto
    De momento ninguna

Predeterminado

Cita Iniciado por kokoy Ver mensaje
    Una vfr nueva si tuviera papel.
    La pude ver en el concesionario Honda de mi ciudad pero no me termino de gustar.

Cita Iniciado por balastraka Ver mensaje
    Para mí como moto única y mi uso...a tu pregunta, sport-touring.

Lo de recomendarte motos ahí ya no se que decirte...está claro que es un salto muy grande según que motos, pero ahí entra ya tu cabeza y en fin...la SS es preciosa y parece una moto no muy bestia para lo que se ve por ahi....pero vaya, nada que ver con tu honda...puede ser un hibrido entre sport y ese toque rutero que buscas para esporádicos viajes....si tienes pasta la veo una moto muy interesante.....

yo si estuviera en tu lugar y fuera para mi de las que dices me iba a por la sx de cabeza
    Al final creo que las naked las descartare porque si hago rutas de mas de 300km el aire puede ser un problema y al viajar si lo hago por autovia/autopista me cansare mas y las naked tienen algo menos de capacidad de carga.

Cita Iniciado por Platonzaid Ver mensaje
    La Z1000SX es muy suave aunque tenga 142 cv, aparte de una electrónica bastante afinada. Yo no veo problema en que la use alguien con poca experiencia, ya que el punto de seguridad lo dará su puño.

De hecho, es tan progresiva y dosificable que estoy pensando cambiarla por una MT09 SP o Street Triple RS, que tienen más mala leche xD Esas sí que no las recomendaría para alguien con esa experiencia, ya que tienen un punto muy divertido porque son bruscas en reacciones. La Ducati Supersport (salvando las evidentes diferencias) se parece mucho a la Z1000SX en cuanto a lo que he dicho, es bastante potente, pero no considero que su potencia ponga en peligro al conductor si éste tiene cabeza.
    Muchas gracias por tu comentario, ya tengo algo mas claro el decantarme hacia una sport touring, habia pensado en las primeras salidas/dias que la use usar toda la electronica posible.

Cita Iniciado por luiswr08 Ver mensaje
    No tengas miedo por llevar una moto de 100 o 150 cv. Corre lo que quieres que corra. Lo que debes tener calro que tipo de moto. La kawa sx me encanta y sirve para todo
    Miedo en ese sentido no tengo, lo unico que comparado con los 25cv que usualmente tengo a disposición pues me parece algo mas.

Cita Iniciado por Cenjuro Ver mensaje
    Yo de las q dices la ducati, la llevas una temporada con los ocntroles a tope y el mapa urban y poquito a poco a disfrutar.

Pero q sepas q ese aprendizaje no estará libre de sustos
    Eso lo se que tendre sustos hasta que me haga a la moto y demas, la ducati de momento me gusta algo mas que la SX porque aunque tenga menos potencia, la veo con mas electronica y menos peso.

La Tracer es un trasto devoracurvas, el adjetivo "torpe" no es aplicable, ni esto último opinable, casi me atrevería a decir , jajaj

La cuestión es que después de soltar esto, vas y te planteas tranquilamente una Ducati supersport, y una Z1000sx.

No le veo ni pies ni cabeza al tema.
    Lo de la Tracer 900 es lo que me parecio a mi, es mi opinion que varie de la vuestra lo entiendo, pero a lo mejor seria un tema de suspension o reglajes o algo asi porque me dio esa sensacion pero por suspension.

La Tracer la veo como una trail, mas alta, mas engorrosa para mi, mido 1.70m y la CRF al principio por altura me costaba manejarla porque eso de momento no me planteo una trail y estoy mirando una sport touring.

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Pues no sé, pero la SX a pesar de ser relativamente dócil a bajas vueltas es un puñetero misil... yo probé una hace años y es una máquina tremenda, y en mi opinión "peligrosa" para alguien poco experimentado, y digo peligrosa porque corre mucho sin que casi te des cuenta, y si la subes de vueltas (que lo harás ) su motor acelera como una bestia parda.

La MT09 creo que de todas es la mejor opción, el motor empuja desde abajo, parece que anda mucho más ya desde el primer golpe de gas, y eso yo creo que ayuda a contenerse un poco, porque te das cuenta de que la moto empuja y anda mucho desde el primer momento.

De todas formas la CRF250 es muy buena escuela así que con bastante cuidado con el gas siempre, mucho cuidado.

Forero Senior
    Moto
    ER-6f

Predeterminado

Me parece raro que no te lo haya recomendado nadie aún, pero lo más lógico es que pruebes los modelos antes de comprarlos. Así te aproximarás mejor a lo que realmente quieres o necesitas.

Hay motos que te entran por los ojos, y al probarlas te decepcionan porque no es lo que esperabas. Y viceversa.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

Forero Senior
    Moto
    De momento ninguna

Predeterminado

No sabia eso del forero, aunque lleve 3 años solo con carnet de moto, desde pequeño he andado en motos de muchos tipos, desde trial de 80 pasando por 125 hasta una 300, como motos de cross de 250 2t y una temporada tuve una 450 4t, pero me dio por probar el trail-enduro, mas enfocado hacia pistas y por eso me saque el carnet.

Cita Iniciado por Platonzaid Ver mensaje
    Básicamente he dicho que es dosificable porque la moto es muy lineal y tiene una entrega de par muy aprovechable desde abajo . Es una moto que puedes llevar por debajo de las 6.000 rpm con una respuesta muy buena desde las 3.000 (y hasta acelera bien sin toser desde las 2.000), y que incluso si la llevas al corte con el puño a tope, de 2ª marcha para arriba acelera sin moverse incluso con los controles desactivados.

Es decir, para que te dé un susto hay que buscarlo conscientemente (ser muy brusco y además desactivar control de tracción). En cuanto al peso, la moto en marcha es muy manejable (dentro de su concepto) y en parado el peso se nota poco para lo que es realmente, además de no ser alta, con lo que cualquiera llega bien al suelo.

Sin experiencia, si intenta exprimir el potencial de la Z1000SX se llevará (con suerte) más de un susto, pero es una moto que te invita a llevarla en marchas largas y aprovechar su gran par.

Yo veo una MT09, por ejemplo, mucho más peligrosa que una Z1000SX, ya que es mucho más nerviosa al gas e incluso con el control de tracción activado, si no eres fino con el gas, la rueda delantera busca ir arriba.
    Muchas gracias por tu comentario, me sirve para decantarme por una moto u otra.

Al principio pues no buscare los limites de la moto eso esta claro, porque me voy a dar un susto gordo, lo que comentas de la MT09 lo he podido ver en videos que lo que quiere la moto es ir despegandose del suelo.

Cita Iniciado por mafaranda Ver mensaje
    Partiendo de que ninguna de las que propone el creador del hilo es moto para novato, si ha de ser entre esas, como dice Platonzaid, iría a por la SX, es una moto que seguro que no le va a dar ningún susto, su entrega es muy lineal y suave además de que va más que cargada de electrónica.

Las naked tricilíndricas seguro que te pueden poner en más aprietos al ser las reacciones mucho más bruscas y el tiempo entre curva y curva te lo acortan mucho más.

Ya se que no son motos para novato, pero claro son las que me llenan el ojo y siento algo cada vez que las veo, por eso propongo esas motos.

Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje
    +100000 si eso la sx1000 o la ducati con semis aunque sean altos que le van a parecer en lentas

claro que viene de una de cross de 250 que es un juguete

primero aprende con una intermedia de segunda para no perder dinero y luego compra la que te llene
    Respecto a la Tracer no se si era la configuracion de suspensiones, reglajes o no se que era pero me parecia un poco torpe, le preguntare al dueño que es amigo mio, como llevaba las suspensiones.

A lo de la intermedia, he estado mirando por el mercado de segunda mano y no hay nada que me guste demasiado, si acaso la nueva ninja 650 pero las pocas que hay usadas no me convienen respecto al dinero que me ahorro.

Forero Master Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Colega, a lo que tu quieres comprar se le llama empezar la casa por el tejado. Con cualquier 600 de menos de 100cv iras mas que sobrado para una larga temporada. Una moto de 600cc acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos, para que te hagas una idea y pasan todas de los 200km de velocidad punta, estamos hablando de cosas serias y las motos no se las puede tomar uno a cachondeo, un mal golpe de gas te puede sacar de una curva en el acto. Una moto de 1000cc por tranquila que sea, es para gente con experiencia en motos grandes, tanto por peso, tamaño y caballaje. Los hay muy valientes que pasan de una 125 a una 1000 RR, pero si en algo estimas tu vida, piensatelo dos veces. Con una naked de 500 o 600 iras mas que sobrado, te divertiras un monton y te ser vira de aprendizaje para dar el salto a las grandes cilindradas. Suerte
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Forero Senior
    Moto
    De momento ninguna

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxú Ver mensaje
    Pues no sé, pero la SX a pesar de ser relativamente dócil a bajas vueltas es un puñetero misil... yo probé una hace años y es una máquina tremenda, y en mi opinión "peligrosa" para alguien poco experimentado, y digo peligrosa porque corre mucho sin que casi te des cuenta, y si la subes de vueltas (que lo harás ) su motor acelera como una bestia parda.

La MT09 creo que de todas es la mejor opción, el motor empuja desde abajo, parece que anda mucho más ya desde el primer golpe de gas, y eso yo creo que ayuda a contenerse un poco, porque te das cuenta de que la moto empuja y anda mucho desde el primer momento.

De todas formas la CRF250 es muy buena escuela así que con bastante cuidado con el gas siempre, mucho cuidado.
    Es un tetra aunque tenga mucho par te pide llevarla en altas y ademas es una 1000.

Con la CRF me he fogueado bastante, ya incluso ultimamente por carretera y es una moto facil, pero que si le buscas las cosquillas las tiene aunque tenga solo 25cv y anda mucho para la moto que es.

Cita Iniciado por naugh Ver mensaje
    Me parece raro que no te lo haya recomendado nadie aún, pero lo más lógico es que pruebes los modelos antes de comprarlos. Así te aproximarás mejor a lo que realmente quieres o necesitas.

Hay motos que te entran por los ojos, y al probarlas te decepcionan porque no es lo que esperabas. Y viceversa.
    Se que voy a probar ambos modelos, pero he abierto este tema antes, pues para conocer las opiniones de los foreros y si han probado este tipo de motos que me den su opinion porque en revistas y en videos todas andan bien.

Forero Senior
    Moto
    De momento ninguna

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Colega, a lo que tu quieres comprar se le llama empezar la casa por el tejado. Con cualquier 600 de menos de 100cv iras mas que sobrado para una larga temporada. Una moto de 600cc acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos, para que te hagas una idea y pasan todas de los 200km de velocidad punta, estamos hablando de cosas serias y las motos no se las puede tomar uno a cachondeo, un mal golpe de gas te puede sacar de una curva en el acto. Una moto de 1000cc por tranquila que sea, es para gente con experiencia en motos grandes, tanto por peso, tamaño y caballaje. Los hay muy valientes que pasan de una 125 a una 1000 RR, pero si en algo estimas tu vida, piensatelo dos veces. Con una naked de 500 o 600 iras mas que sobrado, te divertiras un monton y te ser vira de aprendizaje para dar el salto a las grandes cilindradas. Suerte
    Coincido contigo con todo lo que me dices, pero claro esas motos son las que mas me llaman.

Una moto de segunda mano que siempre me ha gustado es la Honda CBR600F pero ya el ultimo modelo que derivo de la Hornet, este modelo es bueno para empezar en lo que quiero?

Forero Master Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgepintoxmax Ver mensaje
    Coincido contigo con todo lo que me dices, pero claro esas motos son las que mas me llaman.

Una moto de segunda mano que siempre me ha gustado es la Honda CBR600F pero ya el ultimo modelo que derivo de la Hornet, este modelo es bueno para empezar en lo que quiero?
    La hornet y la cbr 600f se diferencian entre una y otra en que una lleva semimanillares y semicarenado y la otra no. Puede que haya alguna pequeña diferencia mas, pero en conjunto es practicamente la misma moto con el mismo motor. Yo tengo una hornet 600 de 2010 y me sobra moto por todos los lados. Tiene 102 cv, buenos frenos unas suspensiones muy correctas, un buen bastidor y un motor que hasta las 7000 rpm es muy dosificable y noble, pero a partir de ahi tiene una mala leche increible, si le buscas las cosquillas se las encuentras rapido. Es comoda para salidas de medio dia, ideal para carreteras de montaña donde se desenvuelve con soltura y su consumo anda alrrededor de los 5 litros a velocidades legales. Es mi segunda hornet, asi que si repeti, sera porque estoy contento con ella. La cbr 600f, es algo mas incomoda, por la posicion del manillar, por lo demas, es lo mismo.
    Cualquier naked de ahi para abajo, te servira para lo que quieres, y si te gustan carenadas, tienes la Yamaha FZ600S, la Suzuki 600 gsf ( Bandit ) la Kawasaki ER6 F y alguna mas por ahi,con cualquiera de ellas acertaras sin duda, pero de ahi para arriba me parece una imprudencia. Suerte en tu busqueda.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

me da que sólo te guias porque tenga por lo menos 100cv y sea bonita para ti , asi no vamos bien..

después de los 25cv por muy 2t que sea una de 100 cv te va a parecer un misil a partir de 8000rpm , ya no hablemos una mil.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Con una Tracer 07 te lo pasarías pipa... manejable, con suficiente "punch" para divertirte en curvas, una cúpula decentilla para meterte esos km. de viajes, potencia más que suficiente para todo, perfecta para tu (nuestro ) 1,70... pero si no te gusta, pues no te gusta...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo