Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero Master Avatar de jafmdm
    Moto
    Jawa 210, Honda Rincon 650, BMW F 800 R.

Predeterminado Hasta que edad crees que se puede salir en moto de ruta

Se entiende ruta fin de semana mas o menos larga con compañeros o solo.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero
    Moto
    ZZR600

Predeterminado

Ah, pero existe una edad?
    Para chorizos, los del pp

Forero Senior Avatar de fedenaked
    Moto
    yamaha xjr 1300

Predeterminado

Depende en que residencia te encierren

Forero Senior Avatar de S.MOSLEY
    Moto
    Honda expansiva

Predeterminado

Como pilotes igual que razonas ya hace tiempo que deberías haberlo dejado.

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Hay una fractura, la de cadera, que es un poco misteriosa: A partir de cierta edad si te la rompes las posibilidades que el cuerpo te diga basta se multiplican. Yo a los 60 me bajo del burro.

Forero Senior

Predeterminado

Hasta el infinito y más allà........

Forero Senior

Predeterminado

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Hasta que puedas pasar a ser un peligro para ti mismo y para los demás por tus condiciones .... sin más... se que es jodido... en coche y en moto... pero la gente que tiene los cojones suficientemente grandes como para darse cuenta de que no deben conducir más... tienen todo mi respeto... no hay una edad para eso... hay gente que con 70 u 80 años está para conducir... en coche sobre todo... y gente que con menos años debería dejarlo...

Yo tengo 45 y me siento igual que cuando tenía 25... incluso fisicamente para lo poco que me cuido tengo pocos "achaques"... eso sí... empiezo a ver mucho peor de cerca... a veces se me pone tonta una mano... etc etc... nada del otro jueves... pero espero ser lo suficientemente inteligente para reconocer los sintomas cuando tenga que dejar de andar en moto... o de conducir el coche... espero que sea dentro de muchos años... pero espero ser consciente de ello...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

MegaForero
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Yo pienso que más de la edad es el tipo de moto y aquí la pregunta.. Que moto sería la adecuada?, yo apenas salgo en moto y le doy a la bici y al tiro olimpico también llamado vulgarmente tiro al plato.. cosas de la edad

Forero Master Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Hasta que puedas pasar a ser un peligro para ti mismo y para los demás por tus condiciones .... sin más... se que es jodido... en coche y en moto... pero la gente que tiene los cojones suficientemente grandes como para darse cuenta de que no deben conducir más... tienen todo mi respeto... no hay una edad para eso... hay gente que con 70 u 80 años está para conducir... en coche sobre todo... y gente que con menos años debería dejarlo...

Yo tengo 45 y me siento igual que cuando tenía 25... incluso fisicamente para lo poco que me cuido tengo pocos "achaques"... eso sí... empiezo a ver mucho peor de cerca... a veces se me pone tonta una mano... etc etc... nada del otro jueves... pero espero ser lo suficientemente inteligente para reconocer los sintomas cuando tenga que dejar de andar en moto... o de conducir el coche... espero que sea dentro de muchos años... pero espero ser consciente de ello...
    Nais, a eso se le llaman GOTERAS, y ya has empezado, aunque se te empine como cuando tenias 25.
    Sobre lo de la moto,mientras haya ganas y fuerzas para manejarla, se puede seguir. Cuando se te vuelque la moto cada vez que salgas y te acojones por cualquier tonteria, va llegando la hora de la retirada, antes de que la mujer y los hijos te la quiten.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Forero Senior

Predeterminado

Yo me estoy quitando poco a poco.
    Primero me quité del enduro hace 2 o 3 años porque ya no aguantaba una salida con los amigos e iba estorbando.

Desde hace un año tengo en la cabeza vender la de carretera , pero cada vez que la cojo , pienso ................................. Si soy feliz y con precaución puedo montar.
    A los dos o tres dias , vuelvo a pensar.........¿No crees que en mas de 1/2 siglo montando en moto , no has tenido bastante?
    Mi taller de confianza me la compra a ojos cerrados , solo tengo que llevar la moto , los papeles y las llaves y tengo el precio de mercado cash .

Mi hijo , me dice . Vendela y comprate algo mas tranquilo, mas adecuado a tu edad, pese a que el monta tanto o mas que yo, pero yo le digo " ANTES MUERTO QUE SENCILLO".

Saludo

Moto

Predeterminado

Curiosamente mi trabajo consiste en dar respuestas a la gente sobre su comportamiento, no esperaba una respuesta diferente y menos de ti. Me refería no a cuando yo debo dejarlo que de momento no pienso porque me lo paso de puta madre respecto a mi objetivo, si no que opinión tenéis vosotros de dejarlo a una edad determinada o es algo personal de cada cual.

Respuesta para S. Mosley.
    Última edición por jafmdm; 14/06/2018 a las 00:30

Moto
    Honda expansiva

Predeterminado

Cita Iniciado por jafmdm Ver mensaje
    Curiosamente mi trabajo consiste en dar respuestas a la gente sobre su comportamiento, no esperaba una respuesta diferente y menos de ti. Me refería no a cuando yo debo dejarlo que de momento no pienso porque me lo paso de puta madre respecto a mi objetivo, si no que opinión tenéis vosotros de dejarlo a una edad determinada o es algo personal de cada cual.

Respuesta para S. Mosley.
    Pues te he sido sincero aunque le haya puesto un punto de recochineo, y me reafirmo en mi respuesta y a los hechos me remito.
    Como cojones va a haber una edad establecida?Hay quien con cincuenta está hecho una mierda y quien con setenta está mejor física, psíquica y de reflejos que uno con quince años menos, por ejemplo.

Moto
    Honda expansiva

Predeterminado

Y otra cosa, que alguien se lo pase de puta madre en moto no significa que sea recomendable el cogerla, y no digo que sea tu caso en concreto.

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Justamente mi yerno me pregunto recientemente hasta que edad pensaba circular en moto...y le conteste que mientras podia levantar la pierna para subirme a la moto.... Claro que es una forma de hablar, porque supongo que si me veo con unos reflejos muy disminuidos, o serios problemas de vista, o otros problemas fisicos....pues habra que pensar en dejarlo..pero claro, nadie sabe como va a estar fisicamente dentro de unos años....asi que dificil decir una edad concreta. Y luego quiza influya tambien donde se vive, si vives en una gran cuidad con un trafico propio de una "jungla", o si vives en el campo con poco trafico...no se....

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Los reflejos no se pierden si los usas. El problema son los accidentes un traumatismo no se recupera igual con 20 que con 60...putadón que noa recuerda que estamos aquí de prestado (me cago en tus muertos quién seas)

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    Los reflejos no se pierden si los usas. El problema son los accidentes un traumatismo no se recupera igual con 20 que con 60...putadón que noa recuerda que estamos aquí de prestado (me cago en tus muertos quién seas)

no que va .....
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por claxico51 Ver mensaje
    Yo me estoy quitando poco a poco.
    Primero me quité del enduro hace 2 o 3 años porque ya no aguantaba una salida con los amigos e iba estorbando.

Desde hace un año tengo en la cabeza vender la de carretera , pero cada vez que la cojo , pienso ................................. Si soy feliz y con precaución puedo montar.
    A los dos o tres dias , vuelvo a pensar.........¿No crees que en mas de 1/2 siglo montando en moto , no has tenido bastante?
    Mi taller de confianza me la compra a ojos cerrados , solo tengo que llevar la moto , los papeles y las llaves y tengo el precio de mercado cash .

Mi hijo , me dice . Vendela y comprate algo mas tranquilo, mas adecuado a tu edad, pese a que el monta tanto o mas que yo, pero yo le digo " ANTES MUERTO QUE SENCILLO".

Saludo
    Yo creo que has dado en el clavo, el enduro es muy exigente derrapadas, barro, saltos y muchas cosas inesperadas detrás de cada curva, mas tarde la R de carretera también muy exigentes si se circula rápido y postura en la moto. Pero hoy en día hay motos que yendo a una velocidad prudente además siendo cómodas pueden retrasar el dejar la moto, las trail creo que son un gran invento en este sentido yendo a marchas normales.

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    Si se pierden, o por los menos se ralentizan.... Lo veo en mi padre, que con 82 años (que cumple hoy...) y sigue conduciendo, sus reflejos son mas lentos que antes, y eso que mi padre conduce muy bien, hizo muchos ralis de joven, y tiene muchisimos km hechos. Era director comercial y representante en su epoca y se pateaba toda Francia todas las semanas.
    Pues sus reflejos ya no son los mismos, aunque sigue conduciendo cada dia...... y mi madre lo mismo, salvo por los rallys que no hizo....

MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado

alguanas historias sobre el carnet.

Primero, la propia. Mi padre fue camionero la mayor parte de su vida y despues siguio conduciendo. Y siguio, siguio pero cada vez conducia peor. La perdida de reflejos a la que os referies en una perdida general de facultades, pues se une la sordera, la mala vista, los vicios adquiridos en la conduccion y el EGOISMO.

El egoismo de que frene el que es joven, paso porque me sale de los cojones, aparco como quiero y etc.

Finalmente, tras algun incidente y accidentes, los hermanos decidimos retirarle las llaves del coche. Y asi, como en paseando a mis Daisy, todas las mañanas le daba su vuelta habitual y si se portaba bien a veces le dejaba conducir. Siempre por autopista, tramos faciles, como el me habia dejado y enseñado a mi cuando yo era menor.

Lo de mi vecino Paco no fue exactamente asi. A el, su hijo mayor le acompaño a pasar el certificado medico necesario para la renovacion del carnet y previamente habia hablado su hijo con el medico y acordado que su padre no podria superar este tramite. Asi fue, pero con lo que no contaban sus hijos es que Paco acudiria por su cuenta a otro medico y este si le firmo el certificado.

Asi, renovo su carnet y cuando recibio el renovado por correo, ufano se lo resfrego a sus familiares. Con lo que no contaba era con la reaccion de estos, que no fue otra que llevar el coche al cuartel de la Guardia Civil y dejarlo alli aparcado y decirle donde estaba, que fuera a recojerlo...

Su R-19 se vendio a los pocos dias....

Asi, cuando un amigo me comento que ese fin de semana se reunia con sus hermanos porque su padre no debia conducir, que tenian quejas, que si los municipales, que si un dia le va a pasar algo o peor a un, a otros por su culpa, esa historia ya me la sabia y le desee suerte. Tambien sabia la reaccion que se iba a encontrar, de negacion, incredulidad, bronca, tristeza porque dejar de conducir puede ser un drama y una limitacion enorme para una persona. Pero necesaria, y que quizas el interesado no deba tomar, porque como dice el dicho, ningun cagao se huele

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    alguanas historias sobre el carnet.

Primero, la propia. Mi padre fue camionero la mayor parte de su vida y despues siguio conduciendo. Y siguio, siguio pero cada vez conducia peor. La perdida de reflejos a la que os referies en una perdida general de facultades, pues se une la sordera, la mala vista, los vicios adquiridos en la conduccion y el EGOISMO.

El egoismo de que frene el que es joven, paso porque me sale de los cojones, aparco como quiero y etc.

Finalmente, tras algun incidente y accidentes, los hermanos decidimos retirarle las llaves del coche. Y asi, como en paseando a mis Daisy, todas las mañanas le daba su vuelta habitual y si se portaba bien a veces le dejaba conducir. Siempre por autopista, tramos faciles, como el me habia dejado y enseñado a mi cuando yo era menor.

Lo de mi vecino Paco no fue exactamente asi. A el, su hijo mayor le acompaño a pasar el certificado medico necesario para la renovacion del carnet y previamente habia hablado su hijo con el medico y acordado que su padre no podria superar este tramite. Asi fue, pero con lo que no contaban sus hijos es que Paco acudiria por su cuenta a otro medico y este si le firmo el certificado.

Asi, renovo su carnet y cuando recibio el renovado por correo, ufano se lo resfrego a sus familiares. Con lo que no contaba era con la reaccion de estos, que no fue otra que llevar el coche al cuartel de la Guardia Civil y dejarlo alli aparcado y decirle donde estaba, que fuera a recojerlo...

Su R-19 se vendio a los pocos dias....

Asi, cuando un amigo me comento que ese fin de semana se reunia con sus hermanos porque su padre no debia conducir, que tenian quejas, que si los municipales, que si un dia le va a pasar algo o peor a un, a otros por su culpa, esa historia ya me la sabia y le desee suerte. Tambien sabia la reaccion que se iba a encontrar, de negacion, incredulidad, bronca, tristeza porque dejar de conducir puede ser un drama y una limitacion enorme para una persona. Pero necesaria, y que quizas el interesado no deba tomar, porque como dice el dicho, ningun cagao se huele
    Hace unos años un vecino octogenario .... una aldea perdida a 5 km del pueblo... el paisano iba en coche a tomar café... a la partida... a ver a los amigos.... después de varios accidentes los hijos le quitaron el coche... sin mas.... el les aviso que si se lo quitaban la iba a liar y gorda... a las pocas semanas se había colgado mientras su mujer hacía la comida....

Ese paisano no podía conducir... era un peligro para el y para todos...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Hace unos años un vecino octogenario .... una aldea perdida a 5 km del pueblo... el paisano iba en coche a tomar café... a la partida... a ver a los amigos.... después de varios accidentes los hijos le quitaron el coche... sin mas.... el les aviso que si se lo quitaban la iba a liar y gorda... a las pocas semanas se había colgado mientras su mujer hacía la comida....

Ese paisano no podía conducir... era un peligro para el y para todos...
    la vejez es amarga. Hay montones de cosas que ya no pudes hacer, unas por imposibilidad fisica y otras por recomendacion medica. Y otras, porque ya no te apetecen o por desengaño, porque el esfuerzo no te merece la pena o la recompesa ya no es tal

hay edad minima para conducir pero estoy de acuerdo con que no la haya maxima, pero entiendo que los reconocimientos medicos deben de ser mas rigurosos y frecuentes y que las familias estan tambien para eso, para decir e incluso decidir porque a veces enfermedades o cosas agudas como infartos-ictus puden hacer variar la situacion de una persona mayor muy rapido y cambiar su aptitud desde el ultimo reconocimiento medico.

Y el caso es que la sociedad es cada vez mas vieja y estas situaciones iran a mas. Habria que abrir un debate serio, ver como se aborda en otros paises y tal.

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Unos 10 años mas de los que opine dividito, como mínimo....

En serio, mientras te puedas subir a la moto y las facultades fisicas lo permitan.
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Miedo da lo que se ve conduciendo por ahi... que todos llegaremos algun dia, ya, y por eso mismo hay que ser consciente al igual que si vas pedo que el coche ya no se puede tocar cuando todo el mundo te lo esta diciendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dai-shi Ver mensaje
    Unos 10 años mas de los que opine dividito, como mínimo....

En serio, mientras te puedas subir a la moto y las facultades fisicas lo permitan.
    cordiales saludos, Dai.

10 años mas parecen pocos, que menos que veinticinco o treinta. ...Y si no pudes subir, que te ayuden, y sino que te aten a la moto como ataron al Cid a su caballo...

Y unos ruedines, asi vas con el andador hasta la moto y ya no tienes el problema de que se te vuelque.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo