Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 43
    MegaForero Avatar de IMMELMAN

Predeterminado PEGAR PLASTICO

Hace unos dias, limpiando la moto, me di cuenta q en la parte inferior del guardabarros delanteros tenia una pequeña grieta.

Ha crecido un par de cm, y me he decidido a solucionarlo pq me veo con el guardabarros partido en dos.

¿Qué hago? Lo desmonto y lo pego ¿pero con qué? ¿poxipol?

Gracias
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de TNT

Usa moco. Es economico y biodegradable.

Prueba con alguna tipo de resina para fibras. Preguntale a Vito que el creo que tenia algo para pegar casi todo tipo de fibras.

V'sssssss

MegaForero Avatar de Leviathan

Yo con otras moto lo sellaba a base de fibra de vidrio que es economico y no se te jode nunca mas,eso si,es engorroso pero muy efectivo.

Un saludo Immel

LEviatahn

Muy bonito, ¿y dónde consigo fibra de vidrio?

Creo q en el Carreful no venden

Saluditos varios

Forero Master Avatar de Pakete
    Moto
    VespaPX200, Ducati749Dark

Usa cinta adhesiva...en tu patata de moto le dara un toque de glamour.

V's

No tienes cerca de casa una tienda de bricolage,ellos te podran aconsejar donde comprar,ademas,siempre sobra y puedes reutilizarla para mas cosas que te pasen en el futuro.

Es facil de hacer,tendras que ir un par de dias sin guardabarros pero asi te pareceras mas Gasman y su Fazer..je,je...

Un saludo Immel

LEviathan

MegaForero Avatar de YAMYAM
    Moto
    VFR FI NEGRA y GSX750R

Si le quitas el guardabarros se ventilan mejor los frenos y puedes ir mas rapido haciendo curvas. jejejejejejejejejeje.

V'ssss

No se lo digas que ni lo repara,lo tira a la basura directamente...jur,jur...

LEviathan

MegaForero Avatar de YAMYAM
    Moto
    VFR FI NEGRA y GSX750R

Dejalo que aprenda, animalico. Ademas rebajas el peso. jajajajajaj

V'sssss

Nsr 125
    Guest

Lo mejor es la fibra de vidrio yo tengo un carenado reparado con eso y eso no se despega, yo lo compre en un almacen pero yo compre un rollo de unos 100 metros cuadrados y lo uso mucho para coches parachoques y de todo y eso se queda super pegado pero antes de ponerlo rasca el plastico con algo que no quede liso con una radial de mano o un cepillo de algo para que quede todo rallado entonces se quedara super pegado. Yo lo he visto en alguna ferreteria de estas que son un poco grandes venden packs de un metro cuadrado con el liquido y todo.

que graciosillos, os recuerdo q estais hablando con el mismisimo merienda-seiscientos.

Aunque no hay q esforzarse mucho para quitarle las pegatinas, a ciertas motos 'touring' disfrazadas de Sport chupa aceites, jajaaj!!

Pues buscaré en ferreterias, pq no voy a comprar 100 m2.

Todavía no esta roto, simplemente rajado, y antes de q se rompa del todo quisiera remediarlo.

¿cómo se utiliza la fibra de vidrio? ¿qué es eso del líquido?

Gracias

Joder Immel,como pones a tu moto..es "sport-touring"????....pues ya veras sin guardarebollones,va a ser R fasion divina de la muerte...

LEviathan

Forero Master Avatar de Don Vito

immelman lña fibra de vidrio no coje al plastico. tienes dos solucionoes o esperar a q me traigan mi resina para reparar mi amoto, o pedir tu un bote. tendras q desmontar el guardabarros, en la parte interior pondra de q material esta hecho, pp, pa, abs ... si es de pp o pa, la q yo tengo te sirve, sino, tendras q pedir un bote o pedirlo con los mios.

rafagas

Huyyyyyyyyyyy..que llegamos a lo del liquidoooo!!!!!...juas,juas...a ver rebollon,tienes que mezclar la fibra con la resina(liquido..) que te dan en la ferreteria para hacer el compuesto llamada fibra de vidrio,pules la zona dañada y lo exiendes con un trapo,pala de medico o lo que quieras que no sea con la mano(utiliza guantes de exploracion medica..)por la cuenta que te trae,se quita muy mal..y huele peor que Frodo..esperas un dia o el tiempo que te marque el producto,lijas con una lijadora,a mano o como puedas,y ya esta..fijate,con tus manitas y quimicefa..pffffffffff..en serio,si tienes dudas dame un toque y te cuento.

Un saludo

LEviathan

Gracias Don Vito, por fin alguién coherente, esta tarde lo desmonto y te digo algo.

¿cuánto valen esos botecillos?

Por lo que dices no parece que sean baratos.

Au!

P.D. Leviata, deja ya esa muñeca hinchable q llevas en la moto, para q la gente se crea q tienes novia, y vente a Valencia a probar un buen 'morro'.

Forero Master Avatar de Don Vito

el percio de los botes no es caro y vienen en formato 160 gr, lo malo es q vale tres veces mas los gastos de envio 10 € y pico.

rafagas

Ya me estais liando.

Al final qué utilizo, ¿fibra de vidrio o resinas?

Como sigais así me compró un bote de pegamento Imedio en el Carreful y me lio a brochazos, y lo que sobre me lo inhalo, ya verás que bien.

Au!

Mecagoentodoloquesemueva!!!!!.. ....una hora escribiendo y no me das ni las gracias,solo a Don Vito(buena explicacion,si señor)!!!!..la proxima vez te lo cuenta tu padre y de paso Don vito,que ademas te tendra que ver para darte la resina..

Leviathan

Forero Master
    Moto
    Intruder 800 '92

Y un poco de loctite??? yo ando en las mismas y de momento con la vibracion la raja no ha aumentado ni se ha descojonao el loctite, eso si, darlo con muuuucha precaucion, jeje, otro dia te cuento lo ke me paso con el tapon y como me lo despegaron de la mano, auuuuuuuuuuuu

No,no,cuentalo tio que eso no tiene desperdicio..que te paso???..

LEviathan

Forero Master
    Moto
    Intruder 800 '92

Pues ke alguien dejo mal cerrado el bote haciendo ke tapon y bote fueran uno solo, y como tengo bastante mas fuerza ke maña acabe partiendo el bote por la mitad.

Por suerte solo me pillo una mano y hubo ke utilizar el tiron, RAAAAAAAS, pellejo y bote por un lado y yo dando botes por el otro.

Si os portais bien, mañana os cuento el porke utilizar gafas cuando alguien monta un serrucho de arco, el riesgo de utilizar bengalas de futbol para fabricar un volcan a escala o porké desenchufar el taladro para cambiar de broca... snif, ke tiempos akellos de la pretecnologia y la enfermeria en el cole

Forero Master Avatar de TNT

Juas juas juas...... me recuerdas a mi en clase de tecnologia.

Forero Senior
    El cuerpo en la tierra y la mente en los cielos
    Moto
    S4R Testastretta

Buenas Immel. El tema que propones tiene mal fario, ya que el plástico que se usa en los carenados de los amotos por sus propiedades elásticas, es especialmente ingrato a la hora de ser pegado.

El sistema que profesionalmente se utiliza para unir el plásticos de los carenados, es una máquina que produce aire caliente con dos útiles distintos. Una especie de cuchilla que hace más grande la fisura, para que con el segundo util y unas varillas del mismo tipo de plástico, se fundan en el hueco generado para hacer una pieza solidaria de nuevo. Por supuesto este es un procedimiento caro (habría que comprar el aparatejo) para un amater.

La otra opción sería pegarlo, pero como hemos comentado, hay pocas cosas que agarren con una consistencia suficiente y ninguna con plena seguridad. Si aún así te decides por esta opción, te comento un par de cosas que te vendrían bien:

El pegamento a usar, será necesariamente resina epoxídica de dos componentes (araldit, opxidol...) de fraguado lento (24 horas). Tan importante o más como el pegamento, es la correcta preparación de la pieza. Para esto, habrás de lijar una superficie, en torno a un dedo opr cada lado desde la fisura, con una lija de grano MUY GRUESO, para que la superficie quede sensiblemente rugosa. En esa superficie, lo que yo haría, sería poner un paño de fibra de vidrio, que de consistencia al asunto y supla las carencias de adherencia del pegamento. No se como de facil tendrás encontrar este tipo de material por allí, pero te comento donde seguro lo podrías encontrar, es en tiendas de aeromodelismo. Me consta que allí en Valencia hay por lo menos dos de las buenas.

En el caso de que no consigas fibra de vidrio, podrías utilizar un par de trozos de media. Si, si, de media de esas que se ponen las señoras y otros que no son señoras. Pues el procedimiento es el siguiente: Una vez lijada la zona, se cortan dos trozos de fibra (o media) del tamaño de la zona lijada. Luego, se hace la mezcla de la resina (generalmente a partes iguales) y se mezcla perfectamente, para aplicar una capa finita sobre la pieza lijada. Se coloca uno de los trozos de tejido y se dan toquecitos con la espátula que viene con la resina, para que el tejido se empape. Si es necesario, se puede dar calor con un secador de pelo, para que al licuarse la resina empape mejor. Segundo trozo de tejido y misma operación, aunque puede ser que tengamos que añadir un poco de resina para empapar el segundo trozo. Una vez bien "laminado", con un trozo de papél del vater, retiraremos el exceso de resina, simplemente apoyandolo (sin frotar) y retirandolo con cuidado de no llevarnos los tejidos que hemos puesto. Se deja "secar" (el término correcto es fraguar) cerca de una fuente de calor durante al menos 12 horas y está la pieza lista para montar.

Ahí lo llevas, si te decides, ya nos contarás como ha ido el apaño.

Un saludo

Forero Senior
    El cuerpo en la tierra y la mente en los cielos
    Moto
    S4R Testastretta

Ah, ojo, puntualizar una cosa. La fibra de vidrio, es una especie de tela de hilos finitos y blancos. No confundir con otro producto que se usa en carrocerías, que es masilla de poliester reforzada con fibra. Son dos cosas distintas.

Lo de los líquidos, son resisnas específicas para laminar, pero las puedes sustituir sin ningún tipo de problema por pegamento de dos componentes mencionado, que lo encontrarás en botes pequeños a precio módico. El único problema de no usar la resina específica de laminado, es que con el Araldit, tendrás que aplicar calor con un secador, para licuar la resina.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo