Página 1 de 17 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 423
    Forero Master Avatar de pacopeluche
    Moto
    Honda CBF 500 special full equip.

Exclamation Motos inolvidables. (Honda cb 500).

La honda cb 500 es un modelo naked, muy apreciado en el mercado de segunda mano. En su tiempo rivalizo con sus competidoras de categoria la kawasaki gpz 500 y la suzuki gs 500, estando a una gran altura y batiendo a ambas en algunos aspectos.

Honda penso para este modelo en algo sencillo que tuviera un mantenimiento bajo.
    Ideal para "pilotos" que quieren dar el salto y conducir una moto "de verdad", con unas prestaciones mas que respetables.

Es un modelo muy polivalente, apto para ciudad con un motor con buenos bajos y un comportamiento muy bueno en carretera.
    Se presentaba en dos modelos la cb 500 y la cb500 s , esta ultima version era cupulada y cambiaba el faro tipico naket redondo por uno rectangular el cual daba a la moto un aspecto algo mas sombrio.

Su mecanica se basa en un propulsor bicilindrico de 500 cc. de 4 tiempos, twin paralelo con 4 valvulas por cilindro y refigeracion liquida, alimentado por dos carburadores keihin de 34 mm. desarollando una potencia maxima de 58 cv. a 9500 rpm. con caja de cabios de 6 velocidades.

Este motor es suave y docil lo que hacen de el un confort de marcha excelente, sin vibraciones dignas de mencion, con una estirada notable a partir de 6000 rpm. en sexta velocidad, pero siempre de manera progresiva.
    Su resistencia y calidad esta fuera de toda duda y no suelen aparecer averias e incluso con kilometrajes altos el consumo de aceite es minimo.
    La marca Nipona recomienda hacer un reglaje de valvulas a los 24000 km. aproximadamente, aunque este ajuste se puede prolongar algo mas.

Su deposito de 18 litros y su bajo consumo nos pueden dar una automia cercana a los 300km. rodando a velocidades tranquilas (6 litros/a los 100 aproximadamente). Si en cambio forzamos la marcha y exprimimos su motor, el consumo estara en torno a los 7/ 7,3 litros por cada 100 km.

En ciudad la suavidad de este motor nos hace una conduccion muy agradable y la agilidad de su tren delantero hace que la cb 500 se desenvuelva con soltura entre el trafico.
    En carretera es capaz de mantener holgadamente cruceros de 140/150 km/h. incluso con pasajero, llegando a una velocidades punta de 190 km/h. de marcador. No es tan contundente como una de sus rivales la Kawasaki GPZ 500, pero bastante menos "brusca" que esta.
    El comportamiento en curva es intachable, asi como en carrteras reviradas, aunque el neumatico trasero hoy en dia pecaria de algo estrecho y limitaria su conduccion deportiva, comparandola con su sustituta la cbf 500.

Su chasis es una simple cuna con tubo fabricado en acero, con basculante de forma rectangular.

Los frenos en ambos ejes son de disco, el delantero con pinza de doble piston, y el trasero con piza de piston simple. Ambos detienen el conjunto de manera correcta.

Las suspensiones son sencillas, en el tren delantero orquilla convencional y en el trasero doble amortiguador con precarga.

Sus virtudes son muchas, limitable, bajo consumo, motor progresivo fiable y robusto, (por encima de sus rivales en este sentido), manejabilidad, comodidad tanto como para el conductor y el pasajero y buen acabado general.
    En cuanto a desventajas, precio elevado de compra.

A fecha de hoy es un modelo descatalogado y su sustituta es la CBF 500 que comparte el mismo motor con algunas pequeñas modificaciones como carburadores mas grandes, regidos por la electonica Con resultados de una mayor suavidad si cabe y mejorando los bajos, aunque su velocidad punta queda penalizada con la perdida de 10 km/h , tambien debido a su mayor peso ya a la perdida de algun cv. . Los frenos siguen siendo los mismos y el chasis, suspensones y neumaticos cambian totalmente, asi como la estetica de la moto que es mas deportiva.

En resumen una moto muy recomendable para comprar en el mercado de segundamano, que seguro que no os defraudara.

FICHA TECNICA

cilindrada: 499 cc.
    Potencia: 58 cv a 9000 rpm.
    Refigeracion: Liquida.
    Caja de cambios: De 6 velocidades.
    Transmision: Por cadena.
    Neumaticos: Delantero/110/80-17. Trasero/130/80-17.
    Frenos: Delantero/Disco ventilado de 296 mm. con pinza de doble piston.
    Trasero/Disco ventilado de 240 mm. con pinza de piston simple.
    Distancia entre ejes: 1,430 mm.
    Altura del asiento: 775 mm.
    Peso: 172 kg.
    Capacidad del deposito de combustible: 18 litros.
    Capacidad de aceite en el carter: 3,5 litros.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de canned_heat

Predeterminado

aupa cbf.
    esperemos que cree tanta aficion como la gs500, que por lo que se vé tiene un muy nutrido club de fans!
    saludos

Forero Master Avatar de runingwild
    Moto
    8 ruedas

Predeterminado

hombre paco, ke alegria, has vuelto con tu seccion de motos inolvidables, ya pensaba que te habias retirado para siempre...

Cita Iniciado por canned_heat
    aupa cbf.
    esperemos que cree tanta aficion como la gs500, que por lo que se vé tiene un muy nutrido club de fans!
    saludos
    kerras decir CB, no?? la CB de toda la vida...

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".

Forero Senior Avatar de Perote
    Moto
    VFR

Predeterminado

mu currao, bonita naked

Vssss pacopeluche

Moto

Talking

Cita Iniciado por runingwild
    hombre paco, ke alegria, has vuelto con tu seccion de motos inolvidables, ya pensaba que te habias retirado para siempre...
    Hemos vuelto con energias renovadas, je, je, je, je, un saludo runingwiild.

Moto

Wink

Bueno alguna opinion de algun "cb cero" que quiera aportar alguna cosilla sobre lo escrito.

Forero Senior Avatar de MiguelGS

Predeterminado

Suzuki GS 500 powaaaaa!!!

Es coña , la CB me enacanta , sobre todo la antigua , pero en 2ªmano estan sobrevaloradas y mi susi era una ganga.

Para CB buena , la siete y medio , pocas motos me han gustado mas .Aunque la Zephir .....

V'ssssssssss

Forero Master Avatar de runingwild
    Moto
    8 ruedas

Predeterminado

Cita Iniciado por MiguelGS

Es coña , la CB me enacanta , sobre todo la antigua , pero en 2ªmano estan sobrevaloradas y mi susi era una ganga.

Para CB buena , la siete y medio , pocas motos me han gustado mas .Aunque la Zephir .....

V'ssssssssss
    eske donde esté una Kawa.....

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".

Moto

Wink

Cita Iniciado por MiguelGS

V'ssssssssss
    Hombre ya se sabe que lo bueno hay que pagarlo, pero tienes razon es carilla aun con unos cuantos años.

Forero Avatar de Elfo_javi
    Moto
    GSXR 600

Predeterminado

Yo doy fe de que es una maquina muy buena, le hice 15000 kilometros y nunca me dio ningun problema......
    NO A LOS GUARDARRAILES ASESINOS !

Forero Senior Avatar de Tricero21
    Moto
    Honda CBF 500

Predeterminado Yo tengo a CBF500

Hola a todos,
    Pues eso, yo me he comprado la CBF despues de estar comparando la suzuki y la Honda. La verdad es que estuve mirando la CB500 de segunda mano, pero algunos precios por esta moto siendo de segunda mano se iba bastante, asi que decidi comprarme directamente la CBF. La erdad es que estoy encantado, despues de hacerle el rodaje y aun estando limitada me pillo por autopista los 150km/h, la media de los 300 km por deposito si vas suave incluso la puedes alargar hasta los 350 claro está sin pegarle mucha caña, sino, unos 275km por deposito.
    Pues eso, que esta moto es genial, y todo porque me gusto mas la CB500 que la suzuki. Genial

Forero Senior Avatar de cadmus30
    Moto
    BANDIT

Predeterminado

Muy currado

Para uno como yo que de mecanica 0, esta mu clarito y 2 o 3 cosas he aprendido.
    un 10
    V´sssss
    Hay dos tipos de personas:
    1) Las que dicen que pueden hacerlo.

2) Las que lo hacen.

Moto

Red face

Cita Iniciado por cadmus30
    Muy currado

Para uno como yo que de mecanica 0, esta mu clarito y 2 o 3 cosas he aprendido.
    un 10
    Gracias compañero, hombre hubiese podido hacerse mejor, sobre todo en el tema averias, pero es que por mas que he investigado es la primera moto que a nadie se le estropea o padece algun achaque, o al menos nadie lo quiere decir, ja, ja, ja saludos.

Forero Master Avatar de 2pac
    Moto
    Jonda

Predeterminado

Una buenissima moto, con sus limitaciones, pero con unas grandes virtudes que hacen de ella una compra atractiva.
    Salu2
    Ladies & Gentlemen, prepare to hold ur colour...

Moto

Red face

¿No hay nadie que le haya dado alguna pega entonces?.

MegaForero Avatar de IMMELMAN

Predeterminado

Cita Iniciado por pacopeluche
    ¿No hay nadie que le haya dado alguna pega entonces?.
    La última vez q estuve en el mecánico, habia alli una CB500 con unos 10 años, y la friolera de 170.000 km,, si, si, no se me ha colado ningún cero.

Lo mejor es que es de un mensajero q no la cuida nada, estaba alli pq la moto le daba tirones y hacia unos ruidos raros.. lo q tenia era la cadena q casi le llegaba al suelo, por poco se le sale..

Pregunté al mecanico, por pura curiosidad, por el 'historial' de la moto.. nada.. el mensaka se la llevaba cuando se acordaba para cambiarle el aceite y poco más,,,

Buena máquina.

Moto

Thumbs up

Cita Iniciado por IMMELMAN
    La última vez q estuve en el mecánico, habia alli una CB500 con unos 10 años, y la friolera de 170.000 km,, si, si, no se me ha colado ningún cero.

Lo mejor es que es de un mensajero q no la cuida nada, estaba alli pq la moto le daba tirones y hacia unos ruidos raros.. lo q tenia era la cadena q casi le llegaba al suelo, por poco se le sale..

Pregunté al mecanico, por pura curiosidad, por el 'historial' de la moto.. nada.. el mensaka se la llevaba cuando se acordaba para cambiarle el aceite y poco más,,,

Buena máquina.
    Joder con ese kilometraje y solo unos tironcillos, que maquinon.

Forero Senior Avatar de NEWBIE
    Moto
    Aceitera naranja

Thumbs up

Solo puedo decir cosas buenas de esta moto:
    Tiene un bajo consumo tanto de combustible como de consumibles (ruedas,etc)
    Su motor es bastante progresivo y tiene sufuciente potencia.
    Freno motor muy bueno, en ocasiones demasiado...
    Tiene un buen chasis y un precio de venta de 2ª mano OK (HONDA).

Las unicas pegas que la encuentro son:
    Los avisadores para mi gusto rozan demasiado pronto, pero bueno, esta moto se supone que no esta concebida para grandes plegadas..... aunque creo que en francia habia un campeonato.
    Tampoco me convencen mucho los frenos, aunque asi mejoro la velocidad de paso por curva (juas juas).
    La suspension es un poquito blanda, cuando retienes a alta velocidad provoca que el chasis aguante torsiones, aumenta el espectaculo (mas juas juas)

Mi valoracion un 8.5

En fin, si la sustituyo siempre la recordare....
    Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.

Moto

Red face

Respecto a la moto, si que hubo una copa cb 500 en la que se corria con esta moto, lo que no estoy seguro es si era aqui en españa o fuera.

Forero Senior Avatar de HOBO
    Moto
    CB500-VFR800

Predeterminado

¿Alguien sabe lo que puede costar sustituir el silencioso?

Yo solo puedo decir cosas buenas de esta moto. Es la primera que tengo y no puedo comparar, pero si es verdad que nunca me ha dejado tirado, que nunca he tenido que añadir aceite entre revisión y revisión y que el dia que toque con el avisador me tendrán que hacer reanimación.

Forero Junior Avatar de pepecb
    Moto
    cb 500

Predeterminado

no se si se nota mucho que soy nuevo

llevo unos meses con la cb y estoy contentisimo con ella lo que pasa es que ahora ya se va quedando pequeña cuando ya has cogido algo de practica

Forero Senior Avatar de ZHERO
    Moto
    HONDA CR250/CBF500

Predeterminado

Cita Iniciado por pepecb
    no se si se nota mucho que soy nuevo

llevo unos meses con la cb y estoy contentisimo con ella lo que pasa es que ahora ya se va quedando pequeña cuando ya has cogido algo de practica
    ojito que cuando piensas que se queda pequeña viene el galleton... con cuidadin

saludos

Forero Senior
    Moto
    CBR600F

Predeterminado

Yo tambien la tengo, y de momento estoy muy contento con ella. Es mi primera moto y anda mucho. Estoy buscando una cupula, puesto que en autopista pasar de 130-140 es insufrible.

Saludos

Forero Senior Avatar de twofiftypack
    Moto
    Aprilia Pegaso

Predeterminado

Tenía que estar en este post.
    La mía es la cb 500 sport, es decir, semicarenada.
    La compré con 19.000 kms y ahora tiene 25.000, le he hecho la revisión... y es fácil de conducir, me arranca ala primera, funciona estupendamente....

Estoy feliz con ella, y de momento (llevo 6 meses) no se me queda corta en absoluto, me queda mucho que aprender a sus lomos.

Vssss
    Si subes en la moto te puedes caer.
    Si no lo haces, nunca aprenderás a volar.

Forero Senior Avatar de ClozeOne
    Moto
    T-trimestre, lamentablemente.

Predeterminado

Muy buen post...Seguramente sea mi próxima moto, me encanta la er6-n pero no tengo el dinero necesario y por unos 3000 ya tienes una CB500 no muy gastada... y Honda me ha demostrado con la CBR 125 lo bien que lo hace (lo aguanta todo!). Qué opináis de ponerle una careta rollo streetfighter? para darle algo de personalidad propia, más que nada.

Página 1 de 17 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo