Hola a todos, hace tiempo que me presenté en este hilo pero ando poco por el foro, y además aquí solo estaba yo con mi CBF 500... hasta ahora
Así que he visto los comentarios de Xabi, y he tenido que entrar... aunque tengo poco tiempo... escribo, atiendo teléfono, escribo, atiendo puerta...
Bueno Xabi bienvenido y lo primero ¡Enhorabuena por elegir esa moto!
Yo llevo 3 años ya con ella. La compré con 25000 Km, ahora tiene ya casi los 65.000 km -40.000 km en mis manos en esos 3 años- y NI UN SOLO PROBLEMA
- Frenos: Yo no he notado probemas con los frenos, acabo de cambiarle (hoy la he recogido) las pastillas traseras, y solo he notado problemas estos días que ya estaban muy desgastadas. Puede ser que a la tuya con 40.000 estén desgastadas tambien. Por lo demás el tacto del freno trasero es muy muy preciso, sin tener que apretar ni hacer nada de ángulo con el pié, ya estás controlando la moto. Eso si: Yo freno siempre con los dos, el que frena la moto es delantero, pero uso el trasero para controlar.
-Cúpula: la mía venía con una Puig (Cogida al faro), ... y se la quité. Porque casi me metía más áire en la cabeza que otra cosa y porque la moto me parece más bonita sin ella. A veces el áire si que es un coñazo, pero eso solo se soluciona, cambiando de moto... jajaja... una touring tipo Deauville es lo que me pide el cuerpo ahora de otoño en adelante...
- Motor,etc... : Como dices que tienes el A2, debes de llevar la moto limitada, yo así la llevo con el tope de puño como limitación a 35cv. Y no me falta motor para nada. La uso a diario y hago rutas, eso si, a velocidades "legales". Y para eso va finiiiiiisima y sobrada.
Las referencias que te ha puesto Narbo son de la Cb 500 SIN LIMITAR, así que la cosa cambia algo, no mucho. A partir de 5ª y sobre todo en 6ª.
Yo nunca la he pasado la zona roja en busca del corte, hasta 4 puedes llegar si estrujas (Adelantamiento, incorporación) a la zona roja, en 6ª es casi imposible llegar, y menos con áire en contra.
Normalmente para ir a punta de gas son 6000 rpm. Más o menos donde está el par motor. En 6ª a 6000 vas a 120 hasta el fin del mundo. Y si le das algo más de cancha yo la he puesto a 160 en un momento de punta de prueba. No quiero más, la verdad nunca voy a ese trapo.
En baja creo que menos de 2.500 rpm levanta, pero tosiendo, normalmente lo más bajo que la dejo caer podría ser 3000 o un poco menos.
Digamos que tengo 3 zonas de uso de las rpm. Urbana-Mirando el paisaje: 3000-5000. Carretera punta de gas: 5000-6000. Potencia de reserva: 6000-9.500
-Parte ciclo: A mi me da mucha seguridad el neumático trasero de 160. (Narbo, sorry pero son 160, no 180) y la parte ciclo es sobradísima para esta moto. Hay que tener en cuenta que es toooooodo igual en la CBF 600, chasis, horquilla, basculante, amortiguador tras, disco trasero, asiento, depósito, tooooodo. Excepto que la 600 lleva 2 discos delante y evidentemente el motor y las pequeñas modificaciones de anclajes al chasis.
Así que si todo el conjunto ciclo es capaz de soportar un motor de 600 y unos 80cv... con el motor de 500 y 57cv va muy, pero que muy sobrado.
Al principio, también me parecía graaaaande y pesada, después de tener dos motos de 250 que al lado parecían bicicletas, pero te acostumbras enseguida y es muy dócil y manejable.
- Vibraciones: Una cosa es que vibre, que si le le subes de vueltas si puedes sentir cosquilleo en los pies, y otra que se mueva la moto. A ver si tienes alguna rueda desequilibrada?
- Batería: La batería está debajo del depósito. Para llegar hay que quitar el colín, el asiento con un tornillo, y el depósito con otro tornillo. Para quitar el depósito hay que quitar el macarrón que lleva la gasolina al carburador.
Como eso es un poco jaleo, yo prefiero que lo mire el mecánico que, al menos el mío, se porta muy bien y por cosillas de esas me cobra muy poco.
El consumo también me sale 5,5 5,6 l/100
No sé si me he dejado algo, y espero haberte servido de ayuda.
Que la disfrutes y, si la cuidas eso es un tanque de moto que te durará mucho. En mi modesta opinión, mucho mejor motoescuela que la GS-500, con un precio de segundamano parecido y mejores prestaciones en todo. Y que si la comparamos con las actuales CB500F (Las de la F "detrás") estas les dan mil vueltas... aún con 40.000km como la tuya (o con más) pero gastándote menos de la mitad de lo que valen nuevos los "plasticorros con ruedas" d'essoss
Saludos!
![]()
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.