Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7891011121314151617
Resultados 401 al 424 de 424
    Forero Senior Avatar de Brujo_x
    Moto
    CBF 500 A, ya no tengo la bonita YBR 250, ni la ZZR 250,ni la Kymco Quannon 125, ni la Piagio X8 125

Predeterminado

Hola a todos, hace tiempo que me presenté en este hilo pero ando poco por el foro, y además aquí solo estaba yo con mi CBF 500... hasta ahora

Así que he visto los comentarios de Xabi, y he tenido que entrar... aunque tengo poco tiempo... escribo, atiendo teléfono, escribo, atiendo puerta...

Bueno Xabi bienvenido y lo primero ¡Enhorabuena por elegir esa moto!

Yo llevo 3 años ya con ella. La compré con 25000 Km, ahora tiene ya casi los 65.000 km -40.000 km en mis manos en esos 3 años- y NI UN SOLO PROBLEMA

- Frenos: Yo no he notado probemas con los frenos, acabo de cambiarle (hoy la he recogido) las pastillas traseras, y solo he notado problemas estos días que ya estaban muy desgastadas. Puede ser que a la tuya con 40.000 estén desgastadas tambien. Por lo demás el tacto del freno trasero es muy muy preciso, sin tener que apretar ni hacer nada de ángulo con el pié, ya estás controlando la moto. Eso si: Yo freno siempre con los dos, el que frena la moto es delantero, pero uso el trasero para controlar.

-Cúpula: la mía venía con una Puig (Cogida al faro), ... y se la quité. Porque casi me metía más áire en la cabeza que otra cosa y porque la moto me parece más bonita sin ella. A veces el áire si que es un coñazo, pero eso solo se soluciona, cambiando de moto... jajaja... una touring tipo Deauville es lo que me pide el cuerpo ahora de otoño en adelante...

- Motor,etc... : Como dices que tienes el A2, debes de llevar la moto limitada, yo así la llevo con el tope de puño como limitación a 35cv. Y no me falta motor para nada. La uso a diario y hago rutas, eso si, a velocidades "legales". Y para eso va finiiiiiisima y sobrada.

Las referencias que te ha puesto Narbo son de la Cb 500 SIN LIMITAR, así que la cosa cambia algo, no mucho. A partir de 5ª y sobre todo en 6ª.

Yo nunca la he pasado la zona roja en busca del corte, hasta 4 puedes llegar si estrujas (Adelantamiento, incorporación) a la zona roja, en 6ª es casi imposible llegar, y menos con áire en contra.

Normalmente para ir a punta de gas son 6000 rpm. Más o menos donde está el par motor. En 6ª a 6000 vas a 120 hasta el fin del mundo. Y si le das algo más de cancha yo la he puesto a 160 en un momento de punta de prueba. No quiero más, la verdad nunca voy a ese trapo.

En baja creo que menos de 2.500 rpm levanta, pero tosiendo, normalmente lo más bajo que la dejo caer podría ser 3000 o un poco menos.

Digamos que tengo 3 zonas de uso de las rpm. Urbana-Mirando el paisaje: 3000-5000. Carretera punta de gas: 5000-6000. Potencia de reserva: 6000-9.500

-Parte ciclo: A mi me da mucha seguridad el neumático trasero de 160. (Narbo, sorry pero son 160, no 180 ) y la parte ciclo es sobradísima para esta moto. Hay que tener en cuenta que es toooooodo igual en la CBF 600, chasis, horquilla, basculante, amortiguador tras, disco trasero, asiento, depósito, tooooodo. Excepto que la 600 lleva 2 discos delante y evidentemente el motor y las pequeñas modificaciones de anclajes al chasis.

Así que si todo el conjunto ciclo es capaz de soportar un motor de 600 y unos 80cv... con el motor de 500 y 57cv va muy, pero que muy sobrado.

Al principio, también me parecía graaaaande y pesada, después de tener dos motos de 250 que al lado parecían bicicletas, pero te acostumbras enseguida y es muy dócil y manejable.

- Vibraciones: Una cosa es que vibre, que si le le subes de vueltas si puedes sentir cosquilleo en los pies, y otra que se mueva la moto. A ver si tienes alguna rueda desequilibrada?

- Batería: La batería está debajo del depósito. Para llegar hay que quitar el colín, el asiento con un tornillo, y el depósito con otro tornillo. Para quitar el depósito hay que quitar el macarrón que lleva la gasolina al carburador.
    Como eso es un poco jaleo, yo prefiero que lo mire el mecánico que, al menos el mío, se porta muy bien y por cosillas de esas me cobra muy poco.

El consumo también me sale 5,5 5,6 l/100

No sé si me he dejado algo, y espero haberte servido de ayuda.

Que la disfrutes y, si la cuidas eso es un tanque de moto que te durará mucho. En mi modesta opinión, mucho mejor motoescuela que la GS-500, con un precio de segundamano parecido y mejores prestaciones en todo. Y que si la comparamos con las actuales CB500F (Las de la F "detrás") estas les dan mil vueltas... aún con 40.000km como la tuya (o con más) pero gastándote menos de la mitad de lo que valen nuevos los "plasticorros con ruedas" d'essoss

Saludos!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Avatar de Xavi__
    Moto
    CBF 500

Predeterminado

¡Un montón de gracias por las respuestas!

Tienes razón en lo de las vibraciones, Brujo. La moto no se sacude abruptamente, sino que las estriberas hacen que a mis pies les entren cosquillas... lo cual me pareció muy raro la primera vez, ya que esto nunca me pasó cuando pillo el coche de mi padre . Y como el maeztro Narbo viene diciendo, a partir de los 5000rpm la CBF es como si pillase un cabreo y tira aún más fuerte para alante, ¡jodeeeeeeeeeeeeeeeer! Así que nada que temer. Antes la tenía entre 2000 y 4000 la mayoría del tiempo, toda domadita. Pero ahora entre 4 y 5000 sin problema. De hecho eso de que las estriberas vibren ligeramente me ayuda a medir el cambio de marcha sin tener que parar la oreja. Y es que mira que llega a ser ruidoso el puto tráfico de Barcelona en hora punta. Lo cual me recuerda que escuché un blog motorista donde el hombre recomendaba ponerse tapones en las orejas en recorridos largos, para evitar el ruido "molesto" de la moto. ¿Qué opináis sobre eso? Yo creo que es una tontería, pero claro el recorrido más largo que he hecho no ha pasado de hora y media, así que poco puedo decir.

Pues nada, aquí me tenéis disfrutando como un enano con mi bicha. De momento sólo la llevo un par de veces a la semana, así que cada día creo que aprendo algo. Así de repente, en curvas cerradas he pillado la manía de apoyar el peso del cuerpo sobre la estribera opuesta a la curva. Es decir, si giro a la izquierda, pongo peso en la estribera derecha. Creo que así el centro de gravedad está más cercano a las ruedas y me da más confianza. También estoy aprendiendo a cambiar de marcha más rápidamente a modo de poner el pié ligeramente apoyado en la palanca antes de cambiar, y contando hasta tres En fin, ignorad mis tonterías. ¡Ya veis cómo disfruto!

Una cosa más antes de irme: gracias de nuevo Narbo por recomendar un recorrido es éste foro. Estuve leyendo las 17 páginas y vi que recomendaste una ruta que pasa por La Roca y rodea todo Granollers. De momento sólo he ido hasta la Roca y he vuelto... ¡y me ha encannnnnnntado ese tramo! Me muero de ganas de hacer la vuelta entera algún día con más tiempo. Lo que de repente no me gusta de Barna es que hay que ponerle algunos kilómetros si uno quiere buenas vistas en llanura (y no en montaña). Y por descontado, garantizado el atasco en la Rda de Dalt si vuelves antes de las ~22:00h. En fin... las 4, ya va siendo hora de acostarse...

¡Hasta luego!

Forero Master Avatar de Narbo
    Barcelona Gracia Contacto colegas: narbo_nne@yahoo.es
    Moto
    La Roja (Hornet 2007) Pichurra (Two fifty) Yellow (CB 500) Mountain Bike tuneada para calle

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi__ Ver mensaje
    ¡Un montón de gracias por las respuestas!

Tienes razón en lo de las vibraciones, Brujo. La moto no se sacude abruptamente, sino que las estriberas hacen que a mis pies les entren cosquillas... lo cual me pareció muy raro la primera vez, ya que esto nunca me pasó cuando pillo el coche de mi padre . Y como el maeztro Narbo viene diciendo, a partir de los 5000rpm la CBF es como si pillase un cabreo y tira aún más fuerte para alante, ¡jodeeeeeeeeeeeeeeeer! Así que nada que temer. Antes la tenía entre 2000 y 4000 la mayoría del tiempo, toda domadita. Pero ahora entre 4 y 5000 sin problema. De hecho eso de que las estriberas vibren ligeramente me ayuda a medir el cambio de marcha sin tener que parar la oreja. Y es que mira que llega a ser ruidoso el puto tráfico de Barcelona en hora punta. Lo cual me recuerda que escuché un blog motorista donde el hombre recomendaba ponerse tapones en las orejas en recorridos largos, para evitar el ruido "molesto" de la moto. ¿Qué opináis sobre eso? Yo creo que es una tontería, pero claro el recorrido más largo que he hecho no ha pasado de hora y media, así que poco puedo decir.

Pues nada, aquí me tenéis disfrutando como un enano con mi bicha. De momento sólo la llevo un par de veces a la semana, así que cada día creo que aprendo algo. Así de repente, en curvas cerradas he pillado la manía de apoyar el peso del cuerpo sobre la estribera opuesta a la curva. Es decir, si giro a la izquierda, pongo peso en la estribera derecha. Creo que así el centro de gravedad está más cercano a las ruedas y me da más confianza. También estoy aprendiendo a cambiar de marcha más rápidamente a modo de poner el pié ligeramente apoyado en la palanca antes de cambiar, y contando hasta tres En fin, ignorad mis tonterías. ¡Ya veis cómo disfruto!

Una cosa más antes de irme: gracias de nuevo Narbo por recomendar un recorrido es éste foro. Estuve leyendo las 17 páginas y vi que recomendaste una ruta que pasa por La Roca y rodea todo Granollers. De momento sólo he ido hasta la Roca y he vuelto... ¡y me ha encannnnnnntado ese tramo! Me muero de ganas de hacer la vuelta entera algún día con más tiempo. Lo que de repente no me gusta de Barna es que hay que ponerle algunos kilómetros si uno quiere buenas vistas en llanura (y no en montaña). Y por descontado, garantizado el atasco en la Rda de Dalt si vuelves antes de las ~22:00h. En fin... las 4, ya va siendo hora de acostarse...

¡Hasta luego!
    Yo precisamente lo que busco es salir de BCN directamente a curvitas evitando autopsias, las odio, por eso esa ruta es la hostia, sólo un cacho de autovía de la Ametlla que puede evitarse en la Garriga tirando por una carretera local.
    Las curvas mejores están a partir de la Roca, el primer tramo siempre está lleno de latas y camionarros, yo adelanto por dónde sea. (100 € por rebasar la contínua) El trayectyo entreo sobn poco más de 100 km, yo los hago constantemente cuando no sé donde ir.
    Barceloona es una mierda con el coñazo del mar y la montaña, sólo hay dos posibles salidas, hacia Girona o hacia Tarragona. A poco que salgas a menudo te lo conoces todo, a mí me entra el mono pero primero tengo que pensar con qué moto salgo, luego a dónde coño voy, y al final acabo haciendo esa ruta que tiene variantes si en la Ametlla te subde para Sant Feliu de Codines, vamos puede hacerse muy extensa.

Siendo novato y antes no pilles malos vicios no estaría de más que te miraras algunos manuales de conducción.
    Aquí tienes uno: http://www.gassattack.com/articulos_...conduccion.pdf
    Este es más completo : http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htm

Puedes guardarlos, son PDF.
    No resistirse No juzgar No apegarse

Forero Junior
    Moto
    Vespa PKS 75cc ´84 CB 500cc ´94

Predeterminado

OLE, anda que no tenia ganas yo poder poner un post en este hilo, y ahí vamos!
    os cuento rápido: me gustan las motos desde enano y hace unos 8 años me compre la primera (hasta hace nada), una vespa PKS del 84 75cc. la verdad es que he disfrutado un huevo con ella. moto con gran encanto, vieja, casi sin frenos y a veces se le apagan las luces...pura diversión, oiga. la verdad es que en llano o bajando tira de carallo (el tope se lo encontré solo una vez, espero fuese el tope :P ) y marcaba 110...adelantando un coche de "malotillos" aquí en el pueblo. Caja de 36 Estrella Galicia entre las piernas, of course. En zonas reviradas con carretera estrecha de buen asfalto es la caña. 3ª y 4ª y a enlazar curvas...
    En fin, que me lío. Viviendo en el rural una vespa esta bien para dominguear un poco, buen tiempo tranquilo y tal....pero la verdad es que me moría de ganas por tener una moto "de verdad" (para mi Vespa es una de las motos con mayúsculas), y leyendo leyendo, viendo comparativas, foros y fotos cada vez lo tenia mas claro. Una CB500.
    Moto versátil, fácil, con motor mas que suficiente para un novato en motos de cierta entidad, bajo mantenimiento (con cuidado y un poco de idea la mayor parte de los arreglos o cambios se hacen en casa), motor por carburación, buena reventa.... que os voy a contar que no sepáis.
    Pues nada, que me enciendo como una perra y allá que empiezo a ojera en la red (milanuncios, segundamano...) y leyendo cada vez mas y encendiéndome cada vez mas.
    Cabe destacar, para que veáis el tipo de encendimiento, que aun no tengo el A2....
    Y claro, paso lo que tenia que pasar: que vi a 30 kilómetros de mi casa una, preciosa en las fotos, limpita, todo original (tubo, espejos, intermitentes...) a 850€!!!!!! modelo del 94 para mas INRI, el fabricado en Japón con freno Nissin delantero.
    Juan, coge el teléfono y llámale, o te arrepentirás!!!!! Vaya, quedo con el el mismo día por la tarde.
    Allá aparezco, el llega en la preciosidad esta verde. apaga y empezamos la revisión:
    no la pude probar en frío, ya que el vive al lado del cementerio (esto lo pude comprobar luego cuando lo fui a llevar a su casa) y era el día antes de Todos los Santos, así que quedamos al lado de la carretera general. La moto enciende bien, y se mantiene a ralenti constante + - 1,300rpm.bien. El famoso TAC TAC del tensor de la cadena de distribución no aparece. bien. dándole unos acelerones secos (sin sobrepasar las 5.000rpm) la moto suena que casi me saltan las lagrimas (yo tragándomelas claro que quería ajustar un poquito... y vuelve a su ralenti como un reloj. bien. me dice que esta pintada de hace poco, ya que en el garaje se la tiraron, así que maneta izq. , intermitente y espejo también izq. se lo cambiaron y como la moto tenia un rascacito atrás se la pintaron toda. no me dio pie a desconfiar, desconfío del que me diga que jamás se le ha caído. no se ven óxidos por ninguna parte, la horquilla delantera funciona bien y el cromado esta intacto. no están húmedas de aceite. la cadena tensada, un poco sucia, y el motor mas que limpio de hacia poco se le veía sano, con la suciedad normal. por debajo efectivamente algo mas de grasilla con polvo y tal....no me estaban engañando, la moto estaba en uso y sin trampas. Me gusta. luces claxon y demás todo OK.
    así que me toca probarla.....si.....sin carne....
    primera vez en una 500...aprobado. me subo, meto primera y como con la vespa suelto un poco embrague y acelero levemente....epa! en una 500 levemente no es lo mismo que en una vespa de 30 años XD, así que relajo el puño y salgo solo soltando embrague poco a poco...ahí vamos. acelero 2ª, voy cómodo, me encanta como suena, la posición, la sensación de tener realmente una moto debajo del culo...3ª....poco a poco hasta 4.000 rpm y digo: joder......y hay que conducirla entre 4.000 y 6.000 para ir tranquilo!!! jajajja, me parto solo debajo del casco. una recta...gas y 4ª....un poco mas 5ª....OK voy a 90-100 ya llega, reduzco poco a poco, tomo el desvío y doy media vuelta. al volver me fijo mas en como traza la curva, si se mueve...vaya, cualquier cosa rara.......y empiezo a darme cuenta de que es ella, no hay duda.
    Llego, hablo con el del tacto del freno trasero de tambor y tal...le doy aun un par de vueltas y le digo: OK, eran 850 con el cambio de titular, no?
    EL - bueno...en principio el cambio son solo 80 euros, serian por tu parte....y tal
    YO - bueno...yo tengo aquí la pasta...vamos a media con los gastos y me la llevo ahora mismo.
    EL - 800?...... enga va, que al final lo que tengo es ganas de venderla que no la uso y esta ahí parada. además yo se la compre hace 2 años a un buen amigo por 950.
    PUTA MADRE, YA TENGO MOTO!!!! Y UNA CB 500, ADEMAS!!!! no lo hacia notar pero por dentro daba saltos de alegría!!!!
    mientras cubríamos el contrato, yo controlaba la documentación y tal estuvimos hablando. La moto estuvo siempre bien cuidada. este chaval la compro para jubilar su 250 y tener algún caballo mas, pero no se le veía motero motero, y acabo usándola para ir a trabajar a Ourense todos los días...unos 15km. La moto, por cierto tiene 83.000 Km. (este 2º dueño la uso unos 3.000).
    La verdad es que creo que he hecho una muy buena compra, yo por lo menos estoy muy satisfecho. como os digo, revisándola mas a fondo en casa y con calma, la moto esta 100% perfecta (con 83.000 Km., por supuesto) pero perfecta. Me he fijado y me parece que la cadena esta algo destensada (luego pongo un video).
    El nivel de aceite y de refrigerante esta OK.
    Pero claro, me sigo leyendo post sobre la moto, mantenimiento general, etc. Me he leído entero el manual del usuario (en brasileiro, por supuesto) y es ahora que se saltan las dudas:

1º el aceite debe tener eso, 3000 Km. por lo que me dijo el chaval.
    2º el refrigerante esta bien de nivel, pero como el chaval no lo cambio tiene (mínimo) 2 años.
    3º el liquido de freno tiene buen color (tipo aceite, bastante claro)y no se ven burbujas.
    4º la suspensión delantera parece trabajar bien, y los brazos no se ven húmedos (problemas de reten).

Estes 4 puntos que menciono se deberían de revisar/cambiar cada x Km., pero también cada X tiempo.
    -Cambiaríais el aceite+filtro de aceite+ filtro aire no por kilometraje sino por tiempo (2 años usándola poco)???
    -Cambiaríais el liquido refrigerante+liquido de frenos por la misma razón???

Otras cosas que si tendré que hacer si o si serán: limpiar, engrasar y tensar la cadena y subirle un pelín el ralenti +- 100 rpm (ya que la fabrica recomienda +-1.300 y esta un Polin por debajo de eso). Por cierto, alguien me puede indicar donde esta el regulador del ralenti??en el libro pone un dibujo…pero no soy quien de encontrarlo.

AH, y sabéis que es eso que indico en el video donde enseño la cadena) es como un filtrito o algo así que esta ahí puesto y no se que coño debe ser.

OK, y cosas que si que ya he hecho (tonterías que se hacen cuando estas embobao media hora delante de la moto porque fuera llueve que te cagas y no tienes carnet…):
    -regular holgura del acelerador (según especificaciones de la marca)
    -regular holgura embrague
    -comprobar el apriete de los tornillos “a los que se puede llegar” y que se “entiendan lo que son”.
    *Consejo, si no se sabe para que sirve, mejor no tocar.

Uffff…menudo tostón que estoy metiendo….se nota que estoy to empalmao con la cebita…. A los que habéis llegado hasta aquí gracias y ánimo, ya falta poco.

Profundizando en la parte legal del tema, lo siguiente es sacarme el carnet y limitar la moto. Es mi intención cumplir las 2. no voy a andar por ahí con una moto legal (seguro, ITV, etc.) y no tener carnet para ella, así que toca joderse y limitarla.
    He visto los precios de los kits y son verdaderamente un atraco a mano armada por parte de las marcas, los laboratorios de homologación, los estados, las concesionarias de la ITV y su puta madretodosjuntos….350-400 € la bromita, y con suerte…. La mitad de lo que me valió la moto!! Anda ya!
    Así que he estado buscando y he encontrado un kit original de honda sin abrir, de un taller que cerro. El problema es que no trae el papel ese que manda la marca, en donde un laboratorio externo bla bla bla acredita que eso es eso. Mi pregunta es, los de Honda me mandaran ese papel si se lo pido? Y si se lo pido a través de un concesionario Honda, pero sin comprar el kit (llevando yo el mío de “2ªmano”)??
    No se que hacer….la verdad es que si con 100-120 eurillos arreglo el tema dejando la moto legal 100% seria la ostia. Que pensáis?

La verdad, es que acabo de releerme el post para ver si había algún error gordo y se me fue de las manos…pero la verdad es que hace 1 mes no sabia nada de este modelo, y gracias a vuestros post y de algún otro foro me he dado cuenta de que creo me las he apañao muy bien para buscarme novia J . gracias chicos por enseñarme!!!
    Y como lo prometido es deuda:
    -Lacebita !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=6wZH...FI3sq0-21QAMWw

-Cadena destensada (oscila + - 4,5 cm) y posible ¿filtro? sabéis que es?
    https://www.youtube.com/watch?v=J0id...FI3sq0-21QAMWw

Un abrazo a tod@s !!!!
    V

Moto
    La Roja (Hornet 2007) Pichurra (Two fifty) Yellow (CB 500) Mountain Bike tuneada para calle

Predeterminado

Joder, la mía no arranca asinas, tengo que darle algo de gas, y aunque la batería es nueva cada vez que arranco parece que no tenga casi carga. Acabo de probarlo sacando las luces que siempre tengo encendidas y a la tercera y mal lo ha logrado, nada de como a la tuya :-(
    Claro que ahora caigo en que podría estar caliente, estoy hablando de arrancarla en frío.

Se ve bien cuidada, la gente tiene las motos hechas mierda.

Veamos...

La cadena necesita un toque, habría que ver también cómo está, podría necesitar ser cambiada, se cambia todo el kit cadena piñón y corona. Pero bue, de momento tensarla, pero dale vueltas a la rueda para hacerlo en el punto donde quede más tensa sino luego podría cargarsela.

El embrague no veo que necesite nada, al contrario, siempre es mejor que la maneta tenga algo de juego.

El gas va a gusto del consumiodor, yo lo llevo sin una mieja de juego, pero como dios cada cual a su aire, no es asunto de impoiortancia.

Cambia todo líquido que puedas, nunca se sabe y mejor comenzar de cero. Igualmente aprieta todo lo que puedas. Ojo con los filtros de aire baratos porque la moto gasta más.

La cosa negra esa ni zorra de qué es, he tenido que ir a mirar a ver si la mía lo tenía, es la del 2000, y sí pero ya digo. En cuanto el Nissin no sé qué le verán, llevo el Brembo y frena de cojones, y tengo para compararlo una Hornet, esa sí lleva Nissin pero no se puede decir nada porque son dos discos. El de detrás no tiene importancia porque se frena con el delantero, sólo es una ayuda.

Deja el relentí como está, tocarlo es muy complicado en esta moto, son dos carburardores y hay que ajustarlos uno a uno, luego iría con el culo, no vale la pena y no está mal, yo lo llevo también por debajo de las 1.300.

Con el asunto del limitador ni idea, yo sólo tengo los límites de la propia moto. Pero puedes preguntar a algún concesionario sobre el asunto del papel. Pero si tienes que sacerte el jodido carnete yo creo que sería mejor ir directamente ahí, luego tendrás que deslimitarla y te habrás gastado la pasta inutilmente que más vbale te gastas en otras cosas que puedan salirle.

Aclaración: Cebita es su hermana pequeña, y dado que ya no se hacen las CB, (ahora son CBF) esto sería una cebota en todo caso, ya es una moto respetable y tira lo suyo.

Forero Junior
    Moto

Predeterminado

que hay Narbo, muy buenas

la moto arranca guay, si (la bateria tiene 1 mes, tengo la factura del que me la vendio) pero como dices, aqui esta en caliente (estuvo encendida unos minutos antes). El primer arranque del dia tiene que ir con starter. Lo de que tu batería parezca cansada aún siendo nueva, no debe ser muy normal... se me ocurren un par de cosas, no se si tendrán que ver, pero te comento: algún contactillo por ahí, por donde pueda estar perdiendo carga y fuerza? el motor de arranque algo viejo? cableado de la batería viejo? Solo por comentarte, si un coche se te queda sin batería, no todas las pinzas valen para arrancarlo con otro. Si son muy delgados (los cables de las pinzas) no mantan voltaje. Se me ocurren esas 3.....

En cuanto a la cadena se le ve bastante bien de estado, y en los marcadores que trae atrás en la zona de tensado esta todavía en la mitad. Así que como decía: la limpiare bien con gasolina, la engrasaré y la tensaré. al limpiarla veré mejor el estado, pero como comento, creo que una tensada mas se le puede dar sin mayor problema.

El embrague y el gas los regulé yo un poquito; como dices es mejor a gusto de cada uno, pero como orientación Honda recomienda ese juego de embrague que comentas en + - 3mm. Y el del acelerador entre 3 y 6mm + -. Así los tengo yo.

Lo que comentas de cambiar los líquidos la verdad es que si, es mejor. Porque sé que 2 años tienen, y con 50€ y unas horitas de trabajo con la nena queda hecho y me quedo mas tranquilo. Además empiezo a contar de 0 las revisiones. Filtros por todo lo que he leido pondré originales. Lo barato sale caro, y la diferencia no merece la pena.
    Lo del ralentí, por lo que veo tanto en el manual como en el carburador, es un solo "tornillo" para todo el motor, así almenos lo entendí yo. En la Vespa (obviamente de un solo cilindro) se lo he regulado alguna vez y sin mayor problema. Como se puede ver en la foto, con ese "accionador" amarillo se regula el ralentí, y hay solo uno.
    http://www.megamotosracing.com.br/th...I7fQ==/img.jpg

El carnet tengo que sacarme el A2 (ahora mismo solo tengo el B, para coche), e ir con la moto limitada durante 2 años. Cumplidos los 2 años puedo hacer el curso de 6 horas (y sus 400€, como no) y ahí bien deslimitar mi moto o cogerme otra. Con el carnet A podría conducir cualquier cosa con 2 ruedas (legalmente hablando).

Muchas gracias por contestar !!
    V

PD: lo de la Cebita no lo sabía, así que me toca buscarle nombre al bicho (...bicho...no es mala idea).
    Última edición por cebecero; 12/11/2014 a las 23:04

Forero Avatar de Xavi__
    Moto
    CBF 500

Predeterminado

Saludoooooos,

Caray, ¡te veo con muchas ganas! Estoy seguro que le sacarás el jugo a la cebita como si de una naranja de Valencia se tratase. Yo nunca me he subido a una scooter en la vida, y me lancé directamente de cabeza a una CB250 para la autoescuela para luego aterrizar en una CBF500 de particular. Y aquí me tienes, otra víctima de un amor a primera vista

Yo la verdad de mecánica sé bien poco, así que poco puedo comentarte sobre tus preguntas. Lo único que sé es que limitar a la hermana pequeña de la CB500 (es decir la CBF500) me costó 170€. Mi mecánico se lo tuvo que buscar en Internet y salió a los 5 minutos con ese precio - mano de obra incluida. En cuanto al proceso de limitación... no estoy seguro de lo que abarca. Creo que no se toca el motor para nada, solamente consta en limitar el trayecto del puño acelerador. Lo digo porque mi meca me dijo: "Toma esta pieza, y no la pierdas. La necesitarás cuando la quieras deslimitar". La pieza en cuestión:

Debo decir que como novato que soy no he notado nunca la limitación, porque nunca retuerzo el puño al máximo. Aun así, ni falta decir que dejo a los coches atrás en los semáforos sin problema. Vaya, que potencia le sobra así que limítala sin miedo. No vas a notar nada a no ser que te metas en un circuito de GP.

Suerte con el A2... aunque no la necesitarás

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por cebecero Ver mensaje
    que hay Narbo, muy buenas

la moto arranca guay, si (la bateria tiene 1 mes, tengo la factura del que me la vendio) pero como dices, aqui esta en caliente (estuvo encendida unos minutos antes). El primer arranque del dia tiene que ir con starter. Lo de que tu batería parezca cansada aún siendo nueva, no debe ser muy normal... se me ocurren un par de cosas, no se si tendrán que ver, pero te comento: algún contactillo por ahí, por donde pueda estar perdiendo carga y fuerza? el motor de arranque algo viejo? cableado de la batería viejo? Solo por comentarte, si un coche se te queda sin batería, no todas las pinzas valen para arrancarlo con otro. Si son muy delgados (los cables de las pinzas) no mantan voltaje. Se me ocurren esas 3.....

En cuanto a la cadena se le ve bastante bien de estado, y en los marcadores que trae atrás en la zona de tensado esta todavía en la mitad. Así que como decía: la limpiare bien con gasolina, la engrasaré y la tensaré. al limpiarla veré mejor el estado, pero como comento, creo que una tensada mas se le puede dar sin mayor problema.

El embrague y el gas los regulé yo un poquito; como dices es mejor a gusto de cada uno, pero como orientación Honda recomienda ese juego de embrague que comentas en + - 3mm. Y el del acelerador entre 3 y 6mm + -. Así los tengo yo.

Lo que comentas de cambiar los líquidos la verdad es que si, es mejor. Porque sé que 2 años tienen, y con 50€ y unas horitas de trabajo con la nena queda hecho y me quedo mas tranquilo. Además empiezo a contar de 0 las revisiones. Filtros por todo lo que he leido pondré originales. Lo barato sale caro, y la diferencia no merece la pena.
    Lo del ralentí, por lo que veo tanto en el manual como en el carburador, es un solo "tornillo" para todo el motor, así almenos lo entendí yo. En la Vespa (obviamente de un solo cilindro) se lo he regulado alguna vez y sin mayor problema. Como se puede ver en la foto, con ese "accionador" amarillo se regula el ralentí, y hay solo uno.
    http://www.megamotosracing.com.br/th...I7fQ==/img.jpg

El carnet tengo que sacarme el A2 (ahora mismo solo tengo el B, para coche), e ir con la moto limitada durante 2 años. Cumplidos los 2 años puedo hacer el curso de 6 horas (y sus 400€, como no) y ahí bien deslimitar mi moto o cogerme otra. Con el carnet A podría conducir cualquier cosa con 2 ruedas (legalmente hablando).

Muchas gracias por contestar !!
    V

PD: lo de la Cebita no lo sabía, así que me toca buscarle nombre al bicho (...bicho...no es mala idea).
    Hay otro hilo en este mismo foro de la Two Fifty, todo cristo la llama la Cebita, pero la mía llava el nombre de mi gata Pichurra, y yo las llamo a todas así, porque son chiquitarras, mi gata es bonsai. Pero he visto que a las CBF 250 también las llaman cebitas, es tan poco original...

Yo no tengo sitio para tajinar bien, vivo en una calle que tiene poco más de un metro de ancho, aparte me he hecho viejo sin darme cuenta y cansa la vejez, más bien es un puto asco pero no hay más cojones. Entonces todo lo que me parece un poco liado se lo dejo al meca. Cada vez que ligo una moto, y como tengo cierta vena de coleccionista voy acaparando, pero me freno porque luego tienen que estar en la calle, y con todo ando tras una R bestia, de 1.000 cc como mínimo, cuando cobre lo que me toque de herencia por mi madre que se fue la semana pasada. Bue, que yo también me voy por los cerros de úbeda como dicen. El caso esque cada vez que ligo una se la dejo al meca para que la repase completamente sin reparar en gastos, por eso me extraña. Pero cada moto es un mundo aunque sea el mismo modelo.
    No pierde carga, la he tenido varias semanas sin tocar y hace lo mismo que si la he cogido ayer. Que tiene un arranque tonto y no creo que se le quite, es parte de su personalidad, la otra que tuve antes en curvas rápidas, 110-120-130 zarandeaba cosa mala, parecía una babdera, y probé de todo con los amortiguadores, estan en cambio va mucho mejor. Una vez caliente arranca como la tuya en el vídeo.

Curiosa la foto del link, ¿lo que regula el relentí es esa palomita amarilla? Como en estas jodidas motos está todo tan prensado (ni quieras saber en las nuevas, en la Hornet para cambiar bujías tienes que desmontar media moto) y meter la mano es un drama... Yo dije lo que dije porque me lo dijo el meca que esta moto era más complicada que la Hornet de regular, pero si es esa palomita está tirado. de todos modo ya te digo, la mía anda poco más de las 1.000 rpm de relentí y va bien, no se nota nada raro en el motor.

En la cadena mira sobre todo lo que te digo, siempre tienen un punto donde queda más tensada, y sobre todo cuando ya son viejas, controlalo porque en otra que tuva antes que esta me despisté y luego iba como a tirones, suerte que siempre llevo herramientas y lo apañé en el camino.

Eso de los carnetes ahora es un asco, yo vengo de unos tiempos maravillosos donde podías hacerle lo que te saliera los cojones a las motos o coches y la inmunda inquisición mamada de los cabazas cuadradas aún no existía, ahora cambiar un menillar que lo hace hasta un crío de cuatro años está considerado una reforma importante, y no pasas la itv de los cojones, yo llevo manillares Renthal y cuando toca les pongo los originales. Me saqué el A2 con una moto de trial de mi hermano que llevé yo al lugar de exámend, cuando la cosa se limitaba a hacer un trayecto saliendo em primera, meter segunda, tercera, teducir a segunda y parar en el sitio justo. Luego tres o cuastro conos zigzaguenando y dos vueltyar al último para volver los mismo, y ya estaba. Y los que tumbaban porque ese día tumbaron a casi todos. Ahora no me veo capaz, si tuviera que sacarme el carnet cagada.

Bicho se llama uno de mis gatos. Esto es un tanque, creo que en este mismo hilo un tío tiene una con unos 250.000 km y dice que va fina, o sea que si te sientes bien con ella no te deshagas, yo me deshice primero de una Two fifty para ligarme la 500, y más tarde después de ligar la Hornet casi nuevecita como aquello va tan fino encontraba la 500 una cosa torpe y se la dejé al meca que también vende. Poco después me estaba picando el gusanillo de la 250 y tuve que ligarme otra, y algo más después me picó el de la 500, ahora tengo las tres, total mientras pueda mantenerlas.

¡Ah! cambia también las bujías, influyen en el gasto de gasofa.

Forero Junior
    Moto

Predeterminado

Que hay Xavi!

hoy mismo he visto un par de CB250 yo por Vigo la verdad es que con cabeza y un poco de tacto todo se conduce XD yo cuando pille la Vespa tampoco habia cogido scooter ni nada antes, y así de golpe me encontré cambiando marchas en el manillar, con el peso del motor solo en un lado en el otro la rueda de repuesto jajajajajaj y aqui estoy.

Joder....yo por 170 casi firmaba! Y no estoy seguro, pero no creo que en la CBF sea el mismo que en la CB. En la CB el limitador se situa en el carburador, e impide que la campana abra mas allá de ese tope (eso tengo entendido), con lo que al entrar menos mezcla al motor este no desarrolla todo su potencial (caballaje). La verdad es que el tuyo parece mismamente un limitador para el acelerador..... son unos ladrones. 170 € por una pletina de acero de 3mm cortada y 2 tornillos.....joder!!!!

un saludo tio!
    V

Forero Junior
    Moto

Predeterminado

jajajajajajajajjaajjajaja, me mola eso que dices de que cada una tiene su personalidad. Estoy seguro de ello. Son como nosotros, tienen sus caprichos y manías
    ya me molaba a mi tener mas de una..... de hecho la Vespa la estoy acicalando para venderla....me da una pena de la ostia, pero solo me puedo permitir una, y la idea era esa: vender la PK a algún coleguita de aqui que la vaya a cuidar y así poder verla disfrutando del sol, y con esa pasta comprar una CB (cosa que no me resistí a hacer antes de vender la mia.....)

La verdad es que te entiendo, ponerse ahí de manitas en medio de la calle...además de "peligroso" puede ser un coñazo: la peña dándole patadas a las tuercas, tornillos que desaparecen misteriosamente.... la llave de las bujías que se cae por la alcantarilla....jajajajja, que cristo. Yo al vivir en y del campo pues espacio tengo bastante y ando siempre entre desbrozadoras, motosierras, tractores y aparatos mecánicos varios, así que me mola hacerle cosillas por mi mismo, siempre cumpliendo una premisa: hasta que no sepas 100% seguro de como se hace, no lo toques!
    He sacado unas fotillos de como he hecho, si a alguien le interesa están en mi albun en el foro.

Estuve comprobando lo que me decías, y efectivamente según mueves la cadena, hay zonas que estan mas tensas que otras (puede oscilar 0,5 cm). De todas formas la mia tenía entre 4 y 4,5 cm de holgura, y es demasiado. Al final regulándola (se hace en 10 minutos) la dejé entre 2,5 y 3 cm. Tengo que decir que moviendo la tuerca te tensión solo un poco es suficiente. O llevas la cadena arrastro o con 1/4 de vuelta en la tuerca ya has tensado lo suficiente. Lo que muevas en un lado tienes que moverlo en el otro, idéntico, sino la rueda queda descentrada.
    Como os decía ayer quería subir el ralentí un pelo, y al final gracias a alguna foto y a entender con videos como funciona nuestro carburador fui quien de encontrar la dichosa ruedecita para el ralentí. Conste que no es amarilla, sino negra. La amarilla debe ser de carburadores de marca blanca o por lo menos de una marca diferente a la que montaba Honda (KEIHIN), pero vaya, el tipo de accionador y la función es idéntica, solo cambia el color.
    Encendí la moto. Starter 1 minuto o 2. Fuera starter y a ralenti para que coja temperatura durante 10 minutos (aproveché para seguir podando en la viña).
    A los 10 minutos la temperatura estaba perfecta, miro las rpm: 1.000-1.100. Meto la mano como puedo (efectívamente, Narbo, estes bichos de 500 son ultracompactos) y con muuuucha delicadeza lo giro en el sentido de las manecillas del reloj, como enroscando un tornillo. Muy poco 1/8 de vuelta. Lo dejo así unos segundos, leve acelerón y a ver las rpm: 1.200-1.300, meto la mano de nuevo casi simplemente acaricio el regulador de ralentí. Espero, leve acelerón y compruebo: 1.300-1.400. LISTO!
    Como estaba solo pues la verdad es que no pude enseñar como lo hice ya que necesitaba las 2 manos, aún así hice un video donde se ve como queda después. Suena bien y acompasada
    Ya digo, la carburación en cualquier máquina es compleja y son muchos factores los que intervienen, a veces solo está el filtro del aire sucio. O no llega correctamente la gasolina, etc. Pero si solo se retoca un pelo, el ralentí no varía la carburación mas que cuando la moto está en parado.
    os dejo el link del video por si le puede servir a alguien algún día:
    https://www.youtube.com/watch?v=2-_N...ature=youtu.be

Dejo también una fotillo que hice (con bastante dificultad) de la rosca donde se regula el ralentí:
    Nombre:  Regulación ralentí.jpg
Visitas: 1926
Tamaño: 15,3 KB

Las bujías, el aceite y los filtros serán lo siguiente.

Un saludo!
    V

Moto

Predeterminado

Pues ayer me metí en la movida de intentar meter el manillar invertido a ver cómo llevaría una R.
    Para comenzar tuve que hacerle unos topes a la dirección porque sino con el manillar bajo las piñas tocarían al depósito, una chapuza con dos tacos de madera sujetos con bridas a las barras, sólo pretendía probarlo.
    Lo de cambiar el manillar no es difícil, sólo coñazo, pero en estas motos no es como en las antiguas que el puño de gas al collarlo quedaba sujeto al manillar, como todo es mierda de plástico y no acuantaría dos días llevan un pasador que encaja en un bujero del manillar, o sea que me obligó a hacerlo.
    Con el lado derecho sólo tuve algo de problema con el cable de embrague que tensaba, podía sacarlo de su sitio y dejarlo libre pero primero quería ver cómo acababa la cosa. No acabó porque en la zona derecha me encontré con que el conjunto bomba de freno espejo se estorbaba con las salidas del cable de gas, y que había comenzado tarde y ya no veía un carajo, me hubiese obligado a desmontarlo todo para hacer el agujero en otra posición, pero ya cabreado y sin ganas lo desmonté para volverlo a como estaba. O sea, toda una currada para nada, eso cabrea un ciento.

En mi primera época de motero me metía a lo que fuese aunque no tuviera ni zorra, la juventuz es atrevida. Tuve una Bultaco Metralla MK2 con la que estaba día sí y día también trajinando porque no había manera de que fuera fina, iba con mierda de platinos y cada dos por tres tenía que tocarlos. Con esa lo desmonté todo y le hice de todo, no había pieza que no hubiese sido desmontada mogollón de veces. La última vez me gripó pasado Gerona y la dejé en una masia. Casi un año después un día me dio la vena y me fui con el 127 a buscarla. Para podérmela llevar tuve que desmontarla casi toda y meterla a cachos en el coche, el payés alucinaba.
    Pero eso era antes, ahora no me lanzaría a desmontar algo complicado, con la Bultaco estuve probando piñones en el cambio (de el motor de una Lobito) y me quedó una relación que los fabricantes no lograron ya que entre la primera y segunta había un abismo y tenías que estripar mucho sino quería perder potencia, y eso hacía que se fueran al carajo esas piezas que mueven los piñones, (he olvidado cómo se llaman) yo la dejé de puta madre. Pero en este tiempo curraba en la barbería de mi padre que estaba al lado de casa, incluso un día incendié una moto soldando el chasis.

Hoy he salido con la Yellow y he constatado que de relentí no llevo apenas más de 1.000 rpm, miraré de meterle mano, si me cabe porque yo no tengo manos sino manazas, gasto la talla máxima en guantes y no es que les sobre mucho, ya veremos. De todos modos no creo que sirva de mucho, y como te dije el relentí va fino. Pero porsia probaremos, si el sitio nos deja.

Muy enrolao el vídeo, a mí no me hacen hablar aunque sea en off sin que me quede sin saber qué decir. Pena que en un cacho se va la voz.

Forero Avatar de Xavi__
    Moto
    CBF 500

Predeterminado

Muy buenas noches,

Ya está de vuelta el novato de turno, con un par de dudas que os agradecería un montón que me resolvierais. Voy a saco con ellas, no quiero marear la perdiz.

Lo primero... al arrancar mi moto (CBF500), conviene accionar el "pivote" estrangulador hacia fuera? Lo pregunto porque me da la sensación de que en vez de ayudar, me parece que accionar el pivote dificulta el arranque. Debo ser un lunático, porque en el manual de instrucciones dice claramente que "Antes de arrancar, extraer hacia fuera el mando de aire". En fin, lo que yo hago es simplemente darle a ignición, y una vez arrancado darle bastante gas durante unos segundos (para calentar el motor). Estoy metiendo la pata? Cual es la mejor manera de arrancar? El pivote ayuda?

Pregunto esto porque hoy me ha costado 2 intentos bien largos arrancar (sin accionar el pivote estrangulador haca fuera, simplemente dándole a ignición). Si bien hacía bastante rasca, casi se me sale el corazón de la boca porque la batería ya me dejó tirado una vez y por eso la cambié. Que por cierto, trato la batería con mucho amor. Nunca dejo el faro encendido al aparcar, y siempre procuro arrancar lo más rápido posible. Como un día de estos no me arranque y tenga que marcar a la Axa de nuevo me voy a cagar en todo lo que se menea.

Y la segunda... veo que mi líquido de frenos (delantero) está por debajo de "LOW" en el mini-depósito de los mandos. El freno no tiene fugas (creo), y ha funcionado bien los últimos 6 meses siempre estando el nivel bastante bajito. Pero cuando la moto se pone cuesta abajo ya es que ni se ve el líquido por la mirilla... y esto me pone nervioso. Quería preguntar si es fácil cambiar el líquido de frenos? O es mejor llevarla al taller y que lo hagan ellos?

Bueeeno, pues esas son mis dudas. Aparte de eso no tengo muchas historias felices que relatar. Únicamente contaros que he estado un tiempo fuera de la calle porque me di una piña y me rompí un dedo. En fin cosas de novato, siempre me habían dicho que te debes caer una vez para estar bautizado jaja. Me costó un mes de rehabilitación mas 300€ arreglar los relojes. Podía haberme salido mucho más caro (a mí y a la CBF) pero por suerte parece que caí más o menos bien. Entre el accidente y que a veces la moto le cuesta arrancar cada vez tengo menos ganas de rodar, no se si será culpa del invierno o del frío o del poco sol; o si es que soy yo que soy un cobarrrrrrrrrrrrrdeeeeeeee. Ya veremos!...

Nada, un gran saludo de nuevo y gracias por la ayuda,
    X.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi__ Ver mensaje
    Muy buenas noches,

Ya está de vuelta el novato de turno, con un par de dudas que os agradecería un montón que me resolvierais. Voy a saco con ellas, no quiero marear la perdiz.

Lo primero... al arrancar mi moto (CBF500), conviene accionar el "pivote" estrangulador hacia fuera? Lo pregunto porque me da la sensación de que en vez de ayudar, me parece que accionar el pivote dificulta el arranque. Debo ser un lunático, porque en el manual de instrucciones dice claramente que "Antes de arrancar, extraer hacia fuera el mando de aire". En fin, lo que yo hago es simplemente darle a ignición, y una vez arrancado darle bastante gas durante unos segundos (para calentar el motor). Estoy metiendo la pata? Cual es la mejor manera de arrancar? El pivote ayuda?

Pregunto esto porque hoy me ha costado 2 intentos bien largos arrancar (sin accionar el pivote estrangulador haca fuera, simplemente dándole a ignición). Si bien hacía bastante rasca, casi se me sale el corazón de la boca porque la batería ya me dejó tirado una vez y por eso la cambié. Que por cierto, trato la batería con mucho amor. Nunca dejo el faro encendido al aparcar, y siempre procuro arrancar lo más rápido posible. Como un día de estos no me arranque y tenga que marcar a la Axa de nuevo me voy a cagar en todo lo que se menea.

Y la segunda... veo que mi líquido de frenos (delantero) está por debajo de "LOW" en el mini-depósito de los mandos. El freno no tiene fugas (creo), y ha funcionado bien los últimos 6 meses siempre estando el nivel bastante bajito. Pero cuando la moto se pone cuesta abajo ya es que ni se ve el líquido por la mirilla... y esto me pone nervioso. Quería preguntar si es fácil cambiar el líquido de frenos? O es mejor llevarla al taller y que lo hagan ellos?

Bueeeno, pues esas son mis dudas. Aparte de eso no tengo muchas historias felices que relatar. Únicamente contaros que he estado un tiempo fuera de la calle porque me di una piña y me rompí un dedo. En fin cosas de novato, siempre me habían dicho que te debes caer una vez para estar bautizado jaja. Me costó un mes de rehabilitación mas 300€ arreglar los relojes. Podía haberme salido mucho más caro (a mí y a la CBF) pero por suerte parece que caí más o menos bien. Entre el accidente y que a veces la moto le cuesta arrancar cada vez tengo menos ganas de rodar, no se si será culpa del invierno o del frío o del poco sol; o si es que soy yo que soy un cobarrrrrrrrrrrrrdeeeeeeee. Ya veremos!...

Nada, un gran saludo de nuevo y gracias por la ayuda,
    X.
    Imagino que con pivote te refieres al estarter. Esque la CB 500 para ser más antigua tiene un sistema mucho mejor, y de hecho todas las piñas de mandos Honda tienen un encaje para llevarlo, no entiendo como a la CBF le metieron un tirador a lo basto.
    Yo hasta en verano lo uso, de hecho la Hornet lo tiene automático y lo usa también. Sin él cuesta un alma arrancarlas en frío. Y en la 250 tengo que llevarlo un fajo de calles porque sino va con el culo ahogándose.

El Líquido no conviene que baje del nivel so pena que entre aire en el circuíto.
    Puedes hecarle Dot 4 tranquilamente. Pero si quieres cambiarlo el proceso debería ser así:

Aflojas el tornillo de sangrado de la pinza y le das manchucones hasta que baje y quede apenas en el depósito. Seguidamente le echas dot 4 hasta llenarlo y sigues manchucando para sacar el resto que quede en el tubo.

¡Ojo! si cae solo no hace falta que le des a la maneta, estáte a la guai y controla el tornillo para para parar el goteo.
    Cuando esté listo aprieta el tornillo de sangrado. De hecho tienes que controlar que no se quede seco porque luego la tendrás, hacerlo a lo bruto vaciando totalmente el depósito te custa estarte más de media hora dándole a la maneta hasta que coja presión.

Una vez apretado pueba a ver cómo va, igual tienes que darles unos manchucones para que pille fuerza. Para acabar, con una mano en la llave del tornilllo de sangrado y la otra en la maneta presionando, afloja con cuidado el tornillo para que salga algo de líquido, hazlo hasta que la maneta tenga su tacto habitual. A veces entra aire y tiene un tacto fofo, repites la operación hasta que salga todo. Pero si tienes cuidado de no vaciar el deposito, es decir, que no baje el líquido del tubo más de ese nivel, no hay problema y se hace en un momento.
    Coloca una lata o algo para recoger el que caiga, y ojo con tocarlo, ten un trapo a mano porque al poco comienza a quemar. Nash, no es peligroso, pero no es para sobarlo mucho rato.

Buen comienzo, yo la primera que tuve fue una simple caída en una curva, luego le siguieron un montón. La gorda fue hace tres años donde me destrocé el brazo derecho y ha quedado hecho una mierda, aparte del hueso del hombro se rompieron los ligamentos, no ha dejado de doler jamás.

En invierno es una mierda, las carreteras mojadas, frío, viento... De todas formas yo salgo a la que puedo ni que sea a dar una volteta por la ruta de la carretera de la Roca DosRius Llinars La Garriga...
    Es la mejor salida que tiene Barcelona porque no te mamas autovía apenas, un cacho la de la Ametlla y el resto todo curvas.

Forero

Predeterminado

Narbo te lo ha explicado perfectamente.

Mi moto duerme en garaje y el estárter no lo empleo salvo que tenga problemas en arrancar la moto, en ese caso lo empleo pero cuando la moto se enciende quito inmediatamente el estárter. Salgo del garaje y paro para ponerme los guantes y la moto aguanta perfectamente el ralentí y aprovecha para coger temperatura. Enciendo las luces y parto.

Respecto al nivel del liquido de frenos procura tenerlo siempre entre el máx. y el mínimo. Preferentemente cerca del máximo. De esta manera no cogerá aire el circuito.

Disfruta de la moto !

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por pepero Ver mensaje
    Narbo te lo ha explicado perfectamente.

Mi moto duerme en garaje y el estárter no lo empleo salvo que tenga problemas en arrancar la moto, en ese caso lo empleo pero cuando la moto se enciende quito inmediatamente el estárter. Salgo del garaje y paro para ponerme los guantes y la moto aguanta perfectamente el ralentí y aprovecha para coger temperatura. Enciendo las luces y parto.

Respecto al nivel del liquido de frenos procura tenerlo siempre entre el máx. y el mínimo. Preferentemente cerca del máximo. De esta manera no cogerá aire el circuito.

Disfruta de la moto !
    El asunto del estarter tiene tela porque cada cual va a la suya. Yo hasta en las latas lo llevaba un buen rato, en la 500 en invierno un par de calles no se las quita nadie. Cla, cada moto es un mundo y además, aunque parezca mentira, pillan los vicios de quien las lleva, y uno de los míos es eso del estarter. Eso sí, la 500 en verano no me lo admite, se ahoga. En cambio la otra que tuve antes arrancaba con él. Es cuestión de pillarle el tranquillo a cada cual.

Forero Senior
    Moto
    Honda CB500

Predeterminado

Llevaba tiempo sin escribir, tenia problemas con la contraseña....

Narbo, cuanto te gasta? He hecho un viaje a Madrid y me sale 6l/100km... En ciudad se va a 7l/100km

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por luisvc91 Ver mensaje

Narbo, cuanto te gasta? He hecho un viaje a Madrid y me sale 6l/100km... En ciudad se va a 7l/100km
    Hace tiempo que no controlo pero así a bulto veo que va igual. Todo depende de la velocidad a que vayas cla. Tengo aquí una hoja con las anotaciones de gastos de las tres y ninguna de ellas ha llegado nunca a los 6, 551 (y fue la Hornet) ha sido el máximo La 500 me ha llegado a hacer 4 l. y vamos, no soy un zumbao desos que en las rectas se embalan pero a veces lo hago. Digamos que la media estaría entre los 4.5-5.5, más ya no.
    Me parece que te gasta mucho. Y yo no hago apenas autovía, que seguro que gasta menos, la llevo por carreteras de curvas que obligan a cambiar de marcha a cada momento. Ni idea de qué pueda ser ¿ehs? a mí sólo se me ocurre el filtro, eso hace que gaste una salvajada, las bujías, y que el carburata esté guarro.
    Si no le cambiaste el filtro al ligarla ya puedes correr a por uno.

Forero Junior

Predeterminado

... Buenas noches a todos. Estoy recién llegado al forum y después de mucho buscar por Internet información de la Honda CB 500 , encontré este hilo y me puse a leer hasta la pagina 17. jejejejeje. Bueno , apenas comentar que este sábado iré a por mi nueva ( 2002 ) moto. Espero seguir leyendo vuestras experiencias y sugerencias de este modelo que tan bien ha pasado a lo largo de los años. Un saludo a todos.

Forero

Predeterminado

¡Buenas!

No te arrepentirás. Yo vendí la mía hace unos meses, y es que finalizaba la limitación y si la quitaba de la moto, perdía el valor de la limitación y lo que me costaba deslimitarla... total... casi 450€, así que la vendí casi por el mismo precio por el que la compré y me pillé una vfr 750 f del 92, que me encanta y es más rutera, mejorando mucho la protección aerodinámica, dos cosas que buscaba, pues es mi vehículo habitual. A la cb la hice 14.000 km, y el único problema fue que se me comunicó un vaso de la batería, o sea, nada achacable a la moto.

Los consumos los tengo medidos. Curveando tranquilamente a 80-100 me hacía unos 4,8-5,1 l. A 120 constantes me hacía 5,4 litros. Ciudad casi no he hecho. Eso después de carburarla. Con el filtro antiguo, sin las bujias nuevas y sin carburar me gastaba 0´2 - 0´3 litros más. Es una gran moto para iniciarse o juguetear los fines de semana, aunque la estabilidad que me da la VFR no tiene comparación, pero claro, son dos mundos diferentes.

El estarter, antes de carburar sólo lo usaba cuando le caía una buena helada, cuando me tocaba hacer noche en el curro. Después de carburar se hizo necesario para arrancar siempre excepto cuando la temperatura permitía usar los guantes de verano.

Para algunos será un problema el freno de tambor trasero, pero para mi gusto es muy dosificable.

Por ponerle pegas, cero protección aerodinámica y algo de vibraciones a las 6000 vueltas, pero nada importante

Forero Senior Avatar de EL BETO

Predeterminado

Cita Iniciado por luisvc91 Ver mensaje

Fundamental q el filtro de aire esté limpio. Se nota mucho en el consumo de combustible.

Salu2

Forero Master Avatar de pacopeluche
    Moto
    Honda CBF 500 special full equip.

Predeterminado

ostras con el hilo que abri hace ya 11 años si que ha dado de si... saludos a todos.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por pacopeluche Ver mensaje
    ostras con el hilo que abri hace ya 11 años si que ha dado de si... saludos a todos.
    Lo mismo que los viejos roqueros nunca mueren, las clásicas son inmortales. De todos modos este hilo no ha tenido tanto éxito como el de las 250, llevaba mucho parado.

Forero Junior

Predeterminado

Mi amada Suzuki GS 500, que reliquia... Lo que daría por volver a montarla y hacerle kilómetros, buenas épocas...
    Orgullosa de ser quién soy. Sacando adelante mi proyecto personal, mi web de sillas de paseo

Forero

Predeterminado

Pongo a la venta mi Honda CB500. Si a alguien le interesa el anuncio esta aquí:

https://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=2263D47D8D0BDD23

Saludos.