Resultados 1 al 19 de 19
    Forero Senior
    Moto
    Yamaha X-max 250

Predeterminado Piaggio FLY 125 cc es normal que corra tan poco?

Hola compañeros, pues eso, que me acabo de comprar esta moto para ir a trabajar, y la moto no pasa de 90 aunque me baje y la empuje, es normal que una moto de 125cc no pase de 90???

No pretendo hacer ninguna carrera pero me gustaria que por lo menos por autovia me pillase los 110-115 para no ir vendido.

Si lo llego a saber me pillo otra moto, cuando pille al de la tienda...

alguien me puede ayudar???

saludos
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Pepe
    Moto
    R100RS

Predeterminado

Pues a ver. ¿Le has hecho un buen rodaje? Porque si de buenas a primeras has empezado a buscar la velocidad máxima, lo tienes claro. Los motores han de rodarse para que den todo su potencial.

Aparte de ello, un 125 4t y además automático, tiene un empuje limitado. Además, con variador y embrague centrífugo, las pérdidas de potencia son mayores. Así que 90 reales no es nada descabellado. Los hay con más punta, pero seguramente pierden aceleración.
    http://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.

Forero Senior
    Moto
    Yamaha X-max 250

Predeterminado

Con la moto llevo 300 km, todavia no le he hecho el rodaje, la he puesto a la velocidad maxima y me ha decepcionado. Lo de 90 reales no lo se, se que da 90 de marcador ( y los marcadores no son muy reales) quieres decir que despues del rodaje la moto pillara mas velocidad?

Es normal que el motor de las honda (dylan, @) y compañia dicen que pillan 115???

es que me parece que me he equivocado con la moto y me da mucha rabia porque solo la tengo hace 5 dias.

De la ultima parte PEPE no me he enterado muy bien, de motores y mecánica no se mucho, la verdad..

Gracias y saludos

Forero
    Moto
    Vespino/Jog90/Fly125

Predeterminado

Yo me he comprado una Fly y estoy a la espera de entrega. Lo que tienes que tener claro es que los 125cc de aire andan un poquitin más que una 50cc de agua de las buenas y un poco más de aceleración.

Si las vas a usar por ciudad perfecta por consumo y mantenimiento, pero si quieres algo para autovía...mejor una 200cc ó una 250cc. Las 125cc de agua no pasan de 110 km/h.

Cuando termine el rodaje prueba a poner un desarrollo más largo si la usas por carretera, hay accesorios en la página de Polini, Malossi, Metrakit..

Saludos

MegaForero Avatar de NIZAR

Predeterminado

El Fly tiene buena aceleracion y una punta de unos 96Km/h reales, que seran algo mas de 100 de marcador, ese motor tiene que rodarse mucho mas y se ira soltando.
    Vs

Forero Senior Avatar de HHH
    Moto
    Kawa Versys

Predeterminado

Hola:

Segun la pagina web de Piaggio, tu moto tiene 10,5 CV, por lo que no esperes maravillas. Es verdad que no pesa mucho (112 kg), pero son pocos caballos para llegar a 100 km/h. De hecho su velocidad maxima es de 94 km/h (segun web), por lo que esta moto es apta para hacer "cruceros" de 85 km/h, siempre que no te quieras cargar el motor en dos dias, claro.

Si te piensas quedar con ella, yo que tu no la volvia a poner a tope hasta por lo menos los 1000 km, y solo unos pocos segundos. Como bien te dijeron arriba, el rodaje de estos motores es crucial para la vida de los mismos.

Ahora bien, si lo que tu quieres es hacer unos kilometros de autovia todos los dias, esta NO es tu moto. Yo distingo las 125 en dos categorias: las de unos 10 CV y las de 15 CV. Incluso con una de 15 CV tampoco te esperes grandes rendimientos en autovia. Por ejemplo, la mia (Beverly 125 de 15 CV) pilla 118 km/h de marcador, pero si tengo que hacer un trayecto de pongamos 10 km de autovia, la llevo a unos 100-110 km/h. Sencillamente son motos que no estan hechas para "correr". Unos kilometrillos si, pero solo eso.
    Digamos que la tuya es una muy buena moto para ciudad, donde se necesita buena salida y de vez en cuando coges los 80 o incluso 90 km/h, pero de vez en cuando.

Incluso si te fijas, en la web de Piaggio (http://www.es.piaggio.com/_vti_g3_ve...ers=VGP-FLY125), lo que hacen es "dividir" los modelos en 3 categorias:
    1ª: Fly, Liberty, Typhoon y Zip
    2ª: Beverly, X8 y X9
    3ª: no interesa en este post

Como ves, incluso la tuya (Fly) y la mia (Beverly) tiene el mismo cilindro y por consiguiente, la misma cilindrada, pero ahi se acabaron los parecidos. Incluso me atreveria a decir que la tuya, cuidandola bien, durara mas que la mia (que la "exprimen" mas).

Espero que te hayan quedado claro los dos conceptos de 125 cc que existen, y por cual te has decantado tu.

Forero Senior
    Moto
    Yamaha X-max 250

Predeterminado

Perfectamente explicado, ahora si lo he entendido. Y porque no me han explicado esto en la tienda???

Muchas gracias por vuestros comentarios, y creo que si, me he equivocado con la moto, pero bueno, tal y como estan las cosas si ahora con 300 km quiero venderla perderia muchisimo dinero asique aguantare un añito y luego la vendere y comprare algo mas acorde a mi situacion. Trabajo en Barcelona centro y vivo en Viladecans (15 km) no es mucho trayecto por autovia pero suficiente para que este no sea mi scooter.

Saludos.

Moto
    Kawa Versys

Predeterminado

¿que por que no te explicaron eso en la tienda? No lo se, segurametne incompetencia. Yo cuando compre la mia era la primera que vendian (no lo se seguro per mejuego la mano derecha) y el tio no sabia ni cuanto pesaba. Es mas, no sabia ni bajarse el pdf de la pagina web donde estan las especificaciones. En este pais hay mucha incompetencia, lo que no quiere decir que todo el mundo sea incompetente...

Efectivamente te has equivocado. Incluso una como la mia te iria justita, pero te podrias apañar.
    Suerte y Salu2

MegaForero Avatar de Alien
    Moto
    sibief uankei eibies

Predeterminado

Y tras el rodaje, si quieres que la moto te dure y se conserve bien, hay un truco infalible. Cuando llegues al tope del gas, cede un centimetro. Perderas 4 km/h pero ahorarras gasolina y te durara mas el motor.

MegaForero Avatar de hal05
    Salou (Tarragona), Pas de la Casa (Andorra)
    Moto
    BMW R 1200 RT (39.744km) y Suzuki B400 (13.500 km)

Predeterminado

un amigo mio tiene la fly y tambein dice lo mismo.... que no corre.... y me ha dicho que cuando termine el rodaje a cambiar todo......para que corra mas......
    Motos ant: Typhoon50 (05/01-10/01) 6.000 km, Burgman125 K5 (04/05-06/06) 8.000 km, Burgman400 K7 (06/06-05/07) 14.700 km, Burgman650 K7 (05/07-09/08) 21.700 km.

2ª moto: Xciting 500 (09/08-03/09) 700 km, Burgman 150 (04/09-05/09) 1.000 km, X9 250 (05/09-06/10) 9.700 km, Suzuki Burgman 200 (06/10-05/12) 13.500km.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por HHH
    ¿que por que no te explicaron eso en la tienda? No lo se, segurametne incompetencia. Yo cuando compre la mia era la primera que vendian (no lo se seguro per mejuego la mano derecha) y el tio no sabia ni cuanto pesaba. Es mas, no sabia ni bajarse el pdf de la pagina web donde estan las especificaciones. En este pais hay mucha incompetencia, lo que no quiere decir que todo el mundo sea incompetente...

Efectivamente te has equivocado. Incluso una como la mia te iria justita, pero te podrias apañar.
    Suerte y Salu2
    hola: una pregunta si la tu moto la "beverly", la x8 si serviria para ir por la autovia? esta moto tiene 15cv como la tuya. y otra cosa afecta que vayan dos personas en la moto? sufre con el peso y no lo siente y va a la misma velocidad? buenas y feliz navidad

Forero Junior

Predeterminado piaggio x8

hola: una pregunta si la tu moto la "beverly", la x8 si serviria para ir por la autovia? esta moto tiene 15cv como la tuya. y otra cosa afecta que vayan dos personas en la moto? sufre con el peso y no lo siente y va a la misma velocidad? buenas y feliz navidad

Forero Senior Avatar de Beer Rider
    Moto
    Honda CBR 600rr "Black & White"

Predeterminado

la cbr 125 125km/h reales con todo de serie y 115 quilos, tiene 13,6 cv y 6 marchas.... si me parece logico los 90km/h de tu moto.

MegaForero Avatar de Alien
    Moto
    sibief uankei eibies

Predeterminado

por aqui alguien decia que la cbr 125 corria mas, como 180 km/h eran?

Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    la flama a traves del temps
    la flama de tot un poble en moviment

Moto
    Kawa Versys

Predeterminado

Una cosa esta clara. Una 125 es una 125, por mucho que se le quiera "trucar"

Forero Senior Avatar de ACorp
    malaga, un pie MijasCosta y otro en Fuengirola....
    Moto
    Esta si que esta como una moto

Cita Iniciado por Pepe
    Pues a ver. ¿Le has hecho un buen rodaje? Porque si de buenas a primeras has empezado a buscar la velocidad máxima, lo tienes claro. Los motores han de rodarse para que den todo su potencial.

NO LE COMAS EL TARRO AL CHAVAL, QUE LA MOTO NO ANDA NI PATRÁS. TE LO DIGO YO Q TENGO UNA PEASHO DE FLY 125!!!

por cierto he probao la dilan, la cignus y alguna mas, y todas andan un cacho mas... y alguna probada durante varios dias. LA FLY ES UNA MIIIIIIIIIIERDA. Y LO DIGO ASI POR Q TENGO DERECHO PUESTO Q TAMBIEN TENGO UNA KASTAÑA DE ESTAS. ESO SI! LO BUENO Q TIENE ES Q NO LA MANGAN,POR QUE MANGAR UNA SKUTER TAN MALA SI Q TIENE DELITO!
    antes xt 660x,kawa versys, honda varadero, ktm superduke ..Now!> Vstrom

Forero Senior Avatar de santiagoko2038
    Moto
    Suzuki gsf650s

Predeterminado

joder esperate al rodaje que se suelte un poco.......un poco, poco mas..no jodas con 300km y ya la has estrujaooooo cacho cafreeee qeu no es una r6........
    HAY QUE MIRAR SIEMPRE, AUNQUE TENGAS PREFERENCIA, COÑO.

Forero Master Avatar de fastpaco
    Moto
    R1200gs lc

Predeterminado

el piaggio fly este es mas malo que mandado a hacer si lo pides peor no les sale..lo digo porque tengo uno y corre menos que una 50..
    .

Forero Senior Avatar de twofiftypack
    Moto
    Aprilia Pegaso

Predeterminado

Si te sirve de referencia, yo he empezado a "estrujar" un poco mas el motor ahora que llevo 2000 kms con la X8 250, y a 120 de marcador le queda poquiiisimo mas que dar en condices normales.
    Asi que me parece que si le haces un buen rodaje y caminas a 100 de marcador... ya puedes estar contento.

Suerte y Vsss
    Si subes en la moto te puedes caer.
    Si no lo haces, nunca aprenderás a volar.