Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 320
    Forero Senior Avatar de elFortu
    Moto
    GSX750F

Exclamation BricoCustom Zing: Mejorar rendimiento y velocidad

Bueno, pues aquí estoy con la tercera entrega del BricoCustom Zing.
    En esta ocasión vamos a mejorar un pelín (de donde no hay no se puede sacar, jeje) la velocidad punta y el rendimiento de nuestra moto, y de paso la duración de nuestro kit de transmisión.

Se trata de cambiar el piñon original de 16 dientes por uno de 17 dientes.

El modelo anterior de la zing montaba un piñon de 16 dientes y una corona de 41 dientes con una cadena de 124 eslabones. Observareis que al menos el número de dientes de la corona es un número primo (hay varios post que hablan del tema de los numeros primos y sus ventajas en los kits de transmisión)

Peeeeeero, en el modelo actual no se les ocurre otra cosa que cambiar la corona por una de 39 dientes quedando una relación de piñon 16, corona 39 y cadena de 124 eslabones. O sea ni un solo número primo. Efectivamente habrán ganado un pelin de velocidad punta pero a costa de la duración del kit de transmisión. Como resultado podeis ver el desigual desgaste de los dientes del piñon con 4000km de uso.

Observareis que hay dientes con su base "impoluta" y otros que presentan desgaste.

Pues bien lo que vamos a hacer es ponerle un piñon con 17 dientes y así al menos tendremos un elemento del kit de transmisión con un número primo de dientes.

Si pedis un piñon de 17 dientes para la Kymco Zing os dirán que eso no se fabrica, que no existe, bla, bla, bla, por tanto lo que teneis que hacer es PEDIR UN PIÑON DE 17 DIENTES PARA LA HONDA XR125L (25 euros tienen la culpa, jeje).

Dada la escasa potencia de la Zing II y después de muchos cálculos pude comprobar que alargar más la transmisión final no sirve de nada y tendría el efecto contrario. La ganancia de velocidad punta es poco notable (un 7% más) pero conseguimos alargar la tercera marcha casi hasta los 100kmh lo que nos dá mucho más juego en esas subidas tan molestas donde nos quedábamos a 80kmh sin remedio, llaneando el marcador se pone a 110kmh sin tener que forzar el motor exprimiendo la cuarta a deguello como antes, y ademas en condiciones normales el motor va más relajado que antes.

Además y debido a que el motor trabaja a unas revoluciones más cercanas a las del par motor máximo, la cuarta y la quinta aguantan mejor las subidas.

SIIIIIIII, aunque os pareca mentira es así y así lo he comprobado manteniendo velocidades de entre 100kmh y 110kmh en quinta y cuarta en cuestas donde antes en quinta ni de coña y en cuarta iba muy apurada (hoy por fin he conseguido subir a velocidad constante cuestas que antes terminaba a 80 o 90 kmh).

Bueno, pues soltao el ladrillazo vamos con la instalación:

Primero tendremos que aflojar las tuercas (del eje y los tensores) de la rueda trasera (señaladas con flechas rojas) para poder echarla hacia delante (hay por ahí un post buenísimo de como tensar la cadena que trata este tema por lo cual no profundizaré en él)

Una vez la rueda echada hacia delante la cadena queda floja para poder sacarla del piñon, entonces sacaremos la tapa quitando los tornillos señalados con flecha roja:

(Jejejejeje, foto con estilo ehhh??? Por ahi se me ve reflejado sacando la foto.)

Una vez la tapa fuera tendremos a la vista el piñon, meteremos la primera marcha para inmovilizarlo y quitaremos los dos tornillos de sujección (flecha roja) y despues la pletina de ajuste (flecha blanca) la cual deberemos girar un poco para que salga:

Soltamos el piñon de la cadena, insertamos el nuevo y colocamos pletina y tornillos otra vez, ponemos la tapa y luego tensamos cadena y listo.

Ahhhhhh, y antes de arrancar acordaros de poner el punto muerto.

P.D.: Todas las velocidades mencionadas son las del marcador de la moto.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas     
    Si te caes siete veces, Levántate Ocho. Proverbio

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Blowing
    Moto
    ER-6N

Predeterminado

Lastima que venda la Zing... (Imprimire tu post para el posible comprador )

Eres un "pofesional" de la mecanica.

Un abrazo.
    Salu2 Bea

Forero Senior Avatar de burner
    Moto
    Triumph Daytona 600

Predeterminado

Muy chulo elFortu!

Por cierto Blowing, te vas a comprar otra? di... cual?... somisteriosa

Moto
    GSX750F

Talking

Cita Iniciado por burner
    Por cierto Blowing, te vas a comprar otra? di... cual?... somisteriosa
    Jejejejeje, no se va a comprar ninguna, le ha "guindao" la Venox a su marido, el cual estará muuuuuuu triste por haberse visto obligado a comprar otra más gorda, jejeje

Moto
    ER-6N

Predeterminado

Cita Iniciado por elFortu
    Jejejejeje, no se va a comprar ninguna, le ha "guindao" la Venox a su marido, el cual estará muuuuuuu triste por haberse visto obligado a comprar otra más gorda, jejeje
    Jijiji como bien dice elFortu esa ha sido la "operacion". Me he quedado su Venox que compramos en el 2004 junto con la Zing (600 kms tiene la Venox) y mi marido va llorando por las esquinas por que se ha tenido que comprar la Drag Star 650.

Ahora solo falta vender la Zing sobre todo porque el espacio del garage se nos ha quedado muuuuuu limitau.

Saludosssss
    Salu2 Bea

Forero Senior Avatar de burner
    Moto
    Triumph Daytona 600

Predeterminado

Joder! pos pobrecito no?

Nah ahora a darle cariñitos que tie que estar mu jodio...

Suerte con la venox, que es un makinon.

Moto
    ER-6N

Predeterminado

Cita Iniciado por burner
    Joder! pos pobrecito no?

Nah ahora a darle cariñitos que tie que estar mu jodio...

Suerte con la venox, que es un makinon.
    Es muuuu sufrido el pobre

La verdad es que esta muy feliz con su nueva "machina" pero cuando me ve con la Venox dice: joooo mi motoooo.

Me encanta mi Venox.

Gracias Burner
    Salu2 Bea

Forero Avatar de lucifer
    Moto
    kymco zingII

Predeterminado

Joder fortu, muchas gracias, a gente como tu deberían ponerle esponsors en los post, jeje.

Gracias y a imprimir.....

-No a la donación de órganos. (Yamaha)
    -
    A mí lo que me revienta son los camiones.
    (Un sapo)

Moto
    GSX750F

Wink

Cita Iniciado por lucifer
    Joder fortu, muchas gracias, a gente como tu deberían ponerle esponsors en los post, jeje.
    Grasias público, grasiasssssssssssssssssssss.

A ver si solo van a tener derecho a "mejorar" (no digo trucar que me comen ) los usuarios de "motos de verdad".

Y recordad que la próxima entrega del BricoCustom será para mejorar la refrigeración del motor ya que, como es lógico, el rendimiento del mismo baja notablemente en cuanto pasa de los 90 grados, y nuestra bichita en ocasiones, sobre todo en atascos) se pone a más de 110 grados (no se a cuanto exactamente porque el termómetro me marca 110º como máximo ).

Asínque el nuevo reto es conseguir que el motor mantenga una temperatura de trabajo de 80 grados en condiciones normales y de 90 grados como máximo en condiciones apuradillas.

P.D.: Y porque no veis lo que le estoy haciendo a la de cross de 50cc que si no......

Forero Junior

Predeterminado

Enhorabuena por tu post. Gracias por hacernos ver las posibilidades de mejora que tiene nuestra querida máquina. Por cierto... en llano cual es su velocidad punta de marcador? (en quinta y a to puño claro...jeje, pobrecita Zing)

Moto
    GSX750F

Predeterminado

Cita Iniciado por Blemun
    Enhorabuena por tu post. Gracias por hacernos ver las posibilidades de mejora que tiene nuestra querida máquina. Por cierto... en llano cual es su velocidad punta de marcador? (en quinta y a to puño claro...jeje, pobrecita Zing)
    Yo con el piñon de 16 dientes original en condiciones normales alargando bien la cuarta antes de meter quinta se ponia de marcador a 115kmh, un par de veces en condiciones extraordinarias (viento a favor, pendiente a favor, etc.) la puse a 125kmh de marcador.

Con el piñon de 17 dientes aún no lo he probado, pues los dias que la he cogido no eran muy aptos climatologicamente para darle al puño con cierta seguridad (viento fuerte) y pasé de experimentos que hay más días que judias.

Esta tarde tengo que rular por autovia y si el viento lo permite veré hasta donde llega con el piñon nuevo y ya os lo comentaré, al igual que el nuevo consumo de la moto con el piñon de 17 dientes.

Enga, se admiten apuestas sobre el resultado de ambas pruebas, jejeje

Forero Avatar de wakavao
    Moto
    PARAMOTOR y KYMCO Zing II

Predeterminado

Hola Fortu, soy un seguidor de tus bricoconsejos, a ver para cuando publicas lo de el sistema de refrigeracion para la ZingII, que e n Cordoba estamos pasando de los 40º y no veas como se pone el motor!!!!

Forero Senior Avatar de Stitch
    Moto
    Yamaha BT 1100 Bulldog

Predeterminado

tengo que enterarme de algo asi pa mi Venox... o eso o subirle 6 o 7 CV al motor... Cagontoooooo
    "Te estudio o te trabajo..."

Forero

Predeterminado

joder tio como te lo curras
    pues no se porque yo terminare haciendole estas "mejoras " a la motoporque algunos dias saldre con motos de 600 y de 1000 y no quiero qeu se vayan mucho jeje

por cierto si le cambias el carburador conseguirias algo ams? por si no lo sabeis es un 22 de la marca keihin
    Última edición por bollo_zing; 06/08/2005 a las 15:01

Moto
    GSX750F

Talking

Cita Iniciado por wakavao
    Hola Fortu, soy un seguidor de tus bricoconsejos, a ver para cuando publicas lo de el sistema de refrigeracion para la ZingII, que e n Cordoba estamos pasando de los 40º y no veas como se pone el motor!!!!
    Estoy en ello, estoy en ello, no se me ha olvidado y ya tengo los materiales, solo me falta un "hueco en la agenda" para la instalación y pruebas de campo, jejejejeejjeej

Pero es que llevo una temporada sacando cuatro motos antiguas palante y encima un curso que ando haciendo y una lesión de muñeca, ufffffffffffff, o sea que no veas el lio que tengo montao (hay chasis, motores y libros por toda la casa, jiu, jiu).

Moto
    GSX750F

Predeterminado

Cita Iniciado por bollo_zing
    joder tio como te lo curras
    pues no se porque yo terminare haciendole estas "mejoras " a la motoporque algunos dias saldre con motos de 600 y de 1000 y no quiero qeu se vayan mucho jeje

por cierto si le cambias el carburador conseguirias algo ams? por si no lo sabeis es un 22 de la marca keihin
    Guenassss, desgraciadamente siempre se nos irán mucho las motos gordas le hagamos lo que le hagamos a nuestras Zing (Salvo que les cambiemos el motor entero, jejejejeje)

Lo del carburador lo estoy valorando, se que es un Keihin CVK (modelo oem del que no encuentras documentacion en internet ni de coña y Kymco España desde luego por facilitar información técnica no se caracteriza precisamente) aunque no estoy seguro de que diametro de mariposa tiene (en unos sitios veo 21 y en otros 25), pero no estoy valorando cambiar el carburador sino simplemente el juego de chicles(el de alta sobre todo), si le metes un carburador de mayor diámetro cambias el equilibrio de velocidades de flujo de aire por el carburador y para conseguir la velocidad de flujo óptima tendrías que poner el motor a unas revoluciones a las que no llega ni de coña, o sea, le meteriamos más gasofa pero nunca conseguiriamos la velocidad optima de flujo.

P.D.: Vaya ladrillako que me ha salio, jejejej

Forero Avatar de wakavao
    Moto

Predeterminado

[QUOTE=elFortu]Guenassss, desgraciadamente siempre se nos irán mucho las motos gordas le hagamos lo que le hagamos a nuestras Zing (Salvo que les cambiemos el motor entero, jejejejeje)

En cuanto a lo de cambiar el motor, seria posible?

Forero

Predeterminado

no le pidas la luna...
    pos va a ser que no se puede cambiar el motor.
    mejor dicho poderse se puede pero estas forrao es la pregunta correcta

Forero Avatar de wakavao
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por bollo_zing
    no le pidas la luna...
    pos va a ser que no se puede cambiar el motor.
    mejor dicho poderse se puede pero estas forrao es la pregunta correcta
    La verdad, me gusta tanto la ZingII que no me importaria gastarme una pasta en ponerle un motor mas grande ( de forma legal claro ) en vez de comprarme una de mas cilindrada, yo no necesito mucha potencia, con un 350 4t tipo al de la Suzuki DR 350 me conformo, con subir una cuesta a 120 con dos personas me conformo.

Moto
    GSX750F

Predeterminado

Cita Iniciado por wakavao
    La verdad, me gusta tanto la ZingII que no me importaria gastarme una pasta en ponerle un motor mas grande ( de forma legal claro ) en vez de comprarme una de mas cilindrada, yo no necesito mucha potencia, con un 350 4t tipo al de la Suzuki DR 350 me conformo, con subir una cuesta a 120 con dos personas me conformo.
    ¿Te gusta la estética de la Zing pero quieres más potencia?????

Entonces tu moto es Kawasaki Vulcan EN 500.

Ya no se fabrica, pero las hay de segundamano.

Echale un vistazo a la seccion de venta de ocasión y ya me dirás si no parece que los de Kymco han casi calcado la linea de la Vulcan 500.

P.D.: Sobre el cambio de motor dudo muchísimo que Kymco España diera los certificados necesarios para legalizarlo.

Forero Avatar de wakavao
    Moto

Predeterminado

La verdad es que se parece mucho, pero me sigue gustando mas la ZingII, el deposito de la Zing me gusta mas, la orquilla de la Zing esta mas inclinada que la de la Vulcan, aparte que no me gustan las llantas de aleacion de la Vulcan, lo que si puedo hacer algun dia es un crear un "hibrido" entre la vulcan y la Zing.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Forero Senior Avatar de optico
    Moto
    HD 833 CUSTOM Y kymco zing II

Predeterminado

Hola mellamo Jose Manuel, tengo una zing II , me interesaria que comentaras algo sobre escapes para mejorar algo el sonido de la moto aunque no esta mal
    creo que pdria mejorarse.
    gracias.

Forero Avatar de wakavao
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por optico
    Hola mellamo Jose Manuel, tengo una zing II , me interesaria que comentaras algo sobre escapes para mejorar algo el sonido de la moto aunque no esta mal
    creo que pdria mejorarse.
    gracias.
    Hola Jose Manuel, la verdad que a ralentí suena muy bien pero cuando aceleras suena demasiado agudo, si te fijas en el escape justo antes de empezar a ensancharse hay un tornillo lateralmente que si lo quitas aumentas un poco el ruido pero a mi no me gusta como queda, lo que yo estoy intentando hacer es desarmar el silencioso por la parte de atras sacar el tubo con agujeritos que esta envuelto en fibra insonorizante y quitarle la fibra, toda o al menos la mitad hasta conseguir el sonido deseado, el problema es que esta parte del tubo de escape viene sujeta con cuatro puntos de soldadura y no con remaches como en otros, yo le he quitado como he podido los puntos de soldadura pero no consigo sacar el tubo, se resiste a salir, seguire intentandolo hasta que lo consiga.

Forero Senior Avatar de optico
    Moto
    HD 833 CUSTOM Y kymco zing II

Predeterminado

intentare algo yo tambien y te contare que tal.
    gracias.

Moto
    GSX750F

Predeterminado

Optico -------> Bienvenidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Acerca del escape no puede comentaros nada salvo lo que ya sabeis, yo tambien estuve dándole vueltas al tema pero al final lo dejé de lado y me centré en otras mejoras de rendimiento e instrumental (el piñon, el cuentarevoluciones, termómetro, etc)

No obstante, estaré atento a vuestros progresos por si acaso, jejejejejeej

P.D.: Ayer, aprovechando que tenia desmontado el asiento y el depósito, inicié los retoques del carburador, asi que si resulta la cuestión abriré otro capítulo del BricoCustom Zing

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo