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  1. #1
    Forero Junior
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    Question Problema con embrague HONDA CB250

    Hola a todos. Soy un novato en esto de las motos, y en esto de los foros. Pero creo que vosotros me podeis ayudar.

    Compré una CB250 con, supuestamente, 27.000Km (aunque creo que tiene más). El mecánico me dijo que me tenía que hacer el embrague porque sonaba, y le hice caso. Me cambió los discos y la campana porque decía que estaba mal. Resultado de la broma: 550 €.

    Ahora resulta que no soy capaz de cambiar de primera a punto muerto con la moto parada, solo cuando está fría y el cambio en general va fatal. Antes de la reparación iba super fino.

    El mecánico dice que ha hablado con Honda y que eso es lo mejor que se puede quedar, que para mejorarlo habría que cambiar los piñones del motor.

    ¿Sabeis algo de todo esto? Creo que no soy el primero al que le pasa.
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  3. #2
    Forero Junior
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    Unhappy

    No Consigo Que Salga Mi Mensaje En El Foro

  4. #3
    Jack Lopes
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    Predeterminado

    Hola Xim


    Yo tuve una CB250, y debo decir, que el cambio era bastate tosco, siempre me resultaba dificil encontrar la 1ª, por lo tanto, considero normal lo que cuentas.


    Sin embargo, 550 € por reparar el embrague me parece desproporcionado en esta moto, creo que ahí se han columpiado bastante.


    En fin, siento no poder ayudarte mas.








    Salu2

  5. #4
    Forero Master Avatar de m0rf3o
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    Exclamation

    Creo que ese mecanico se ha quedado contigo.

  6. #5
    Forero Junior
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    Predeterminado

    Hola. Tengo una CB 250 con 48.000 km y nunca le he hecho nada en el embrague. Es verdad que su cambio no es de lo mejorcito, pero tampoco tengo problemas para cambiar de marcha ni para encontrar el neutral.
    A veces es cuestion de practica.

  7. #6
    Forero Junior
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    Predeterminado

    Sí, me estoy temiendo que me ha tomado el pelo además de dejarme el embrague hecho un cisco.


    En otro taller me han dicho que también han tenido algún problema al cambiar ese embrague y que la solución que encontrarón es poner unos discos que no son de la CB. Pero no me han querido decir cuales, decían que eran "los de corcho".

  8. #7
    MegaForero Avatar de Dai-shi
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    Predeterminado defectillo de las cb

    Hola xim.... te recomiendo que en temas interesantes busque el de "motos inolvidables" dedicado a la cb 250 colgado por pocopeluche... veras que el embrague en esta, nuestra moto es una de las piezas que da mas sinsabores...
    En otra que tenia, a unos 35000 kmts tube que hacerle la reparacion que le has hecho...aunq creo que me salió por menos...
    Lo de que no le acabas de encontrar el tacto para pasar de 1ª a Punto muerto es un clasico...es verdad que le cuesta un poco pero es como con la mujeres...es cuestion de practica y de tacto...
    Buena suerte....
    Carlos...

  9. #8
    Forero Junior
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    Predeterminado

    No os imaginais lo mal que va! No es cuestión de tacto. He roto unos zapatos estirando del pedal hacia arriba para sacar la primera. Se queda totalmente pillado. Es practicamente imposible sacar la primera estando parado. Sin embargo subida al caballete, cuando la rueda gira, va de coña.

    Os cuento la factura por si veis algo raro que pueda ir a hablar con el mecanico, porque yo no tengo referencias y no se si es caro o barato:

    6 discos de embrague 78,23€
    6 discos de embrague metálicos 52,41€
    4 muelles de embrague 12,67€
    1 junta de carter 9,21€
    1 campana de embrague 174,48€
    1 casquillo 17,98€
    1 Tuerca eje embrague 3,69€
    1 placa soporte discos 27,79€
    aceite 13,80€
    otros 2,67€
    Mano de obra 129,92€

    TOTAL 523€

    ¿Que os parece? ¿Voy y le meto caña por la puñalada y por dejarmelo hecho una mierda? ¿O me espero a mañana?

  10. #9
    Forero Senior Avatar de _torero_
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    Predeterminado

    pregunta,

    por que hay dos veces los discos de embrague?
    que son otros?
    a como te cobran la hora? te dicen cuantas horas?

    por otro lado, te hicieron presupuesto?
    me parece un paston

    Cita Iniciado por xim
    No os imaginais lo mal que va! No es cuestión de tacto. He roto unos zapatos estirando del pedal hacia arriba para sacar la primera. Se queda totalmente pillado. Es practicamente imposible sacar la primera estando parado. Sin embargo subida al caballete, cuando la rueda gira, va de coña.

    Os cuento la factura por si veis algo raro que pueda ir a hablar con el mecanico, porque yo no tengo referencias y no se si es caro o barato:

    6 discos de embrague 78,23€
    6 discos de embrague metálicos 52,41€
    4 muelles de embrague 12,67€
    1 junta de carter 9,21€
    1 campana de embrague 174,48€
    1 casquillo 17,98€
    1 Tuerca eje embrague 3,69€
    1 placa soporte discos 27,79€
    aceite 13,80€
    otros 2,67€
    Mano de obra 129,92€

    TOTAL 523€

    ¿Que os parece? ¿Voy y le meto caña por la puñalada y por dejarmelo hecho una mierda? ¿O me espero a mañana?

  11. #10
    MegaForero Avatar de Archaon
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por xim
    No os imaginais lo mal que va! No es cuestión de tacto. He roto unos zapatos estirando del pedal hacia arriba para sacar la primera. Se queda totalmente pillado. Es practicamente imposible sacar la primera estando parado. Sin embargo subida al caballete, cuando la rueda gira, va de coña.

    Os cuento la factura por si veis algo raro que pueda ir a hablar con el mecanico, porque yo no tengo referencias y no se si es caro o barato:

    6 discos de embrague 78,23€
    6 discos de embrague metálicos 52,41€
    4 muelles de embrague 12,67€
    1 junta de carter 9,21€
    1 campana de embrague 174,48€
    1 casquillo 17,98€
    1 Tuerca eje embrague 3,69€
    1 placa soporte discos 27,79€
    aceite 13,80€
    otros 2,67€
    Mano de obra 129,92€

    TOTAL 523€

    ¿Que os parece? ¿Voy y le meto caña por la puñalada y por dejarmelo hecho una mierda? ¿O me espero a mañana?
    Joder que desproporcionado,¿cuánto tiempo estuvo el hijo puta pa cambiarte el embrague?

    Y como dice torero,¿que te ha cobrado dos veces los discos o tienes tu el otro juego?
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla


  12. #11
    MegaForero Avatar de Archaon
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    Predeterminado

    Por eso siempre pido presupuesto antes,para no llevarme luego sorpresas,llego al taller y me dicen que 500 € y se la dejo alli.
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  13. #12
    Forero Master Avatar de pacopeluche
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    Buenas, hombre yo el areglo lo veo caro de cojones, ten en cuenta que pasando de 300 e. ya seria un robo, a mi entender, en cuanto al cambio y demas, te va ir duro de verdad, ya que hasta que no le des uso, pero uso, uso no se ira metiendo en vereda, debias haber aguantado con lo que tenias, como digo es una moto que el cambio y el embrague es una jodienda, mira haber si te ha echado mas aceite del debido ya que si tiene de mas el cambio funciona aun peor. saludos.

  14. #13
    Forero Junior
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    Predeterminado

    Joder, pues me dejais hecho polvo. A mi me resultaba caro, pero como soy novato pues pensaba que debía ser así.

    No se por qué me cobra dos veces los discos. ¿No puede ser que unos sean los discos metálicosde embrague y los otros los discos que van entre ellos separándolos?

    ¿Qué creeis que tengo que hacer? Porque por mi iba ahora mismo y le montaba el pollo.

  15. #14
    Forero Junior
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    Predeterminado

    Las horas las cobra a 28€, o sea que se supone que echó 4 horas.

    No me hizo presupuesto, solo me llamó para decirme que me tenía que cambiar también la campana porque estaba muy mal y que eso me iba a subir la reparación porque valía 150 €. La campana vieja fue lo único que me enseñó, los discos no los ví. Así que ni siquiera se si me los hacobrado dos veces y encima me ha dejado los viejos.

    Si me ha engañao, ¿creeis que hay algun medio para quejarme?

  16. #15
    Forero Master Avatar de pacopeluche
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    Post

    Siempre debes pedir un presupuesto previo y al menos comparar precio en dos o tres talleres ahora lo vas a tener muy jodido, ten en cuenta que las piezas puden ser originales de honda o no ya que siempre hay marcas secundarias que fabrican estas piezas mas bararatas es dificil que el del taller se pille los dedos, el te dice qwe te ha puesto lo mejor y lo mas caro. Lo suyo seria que te informaras exactamente de los que te cobrarian en otro taller por la misma operacion y comparases.

  17. #16
    Forero Senior Avatar de Nomada_Firefox
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    Una vez más un mecanico listo se ha reido de un motero inocente. Te ha cobrado un monton de horas que no se justifican para poner un embrague, si fuera honesto y no un inutil no cobraria las veces que metio la pata, pide la hoja de reclamaciones y lista de precios, cada arreglo deberia tener unas horas minimas y maximas, es como si por cambiar el aceite te cobran 4 horas.........


    En cuanto a las piezas no se si el resto de los que han contestado han tenido una Honda en su vida pero esta marca como Yamaha no destaca por lo baratas de sus piezas.
    Los 12 discos en total posiblemente sea lo que es.
    http://www.clannomada.com/
    El Clan Nomada es un Clan de la serie de juegos Close Combat, si quieres jugar en red ya sabes donde tienes que ir.
    http://www.FirefoxCCMods.com
    Esta es mi web personal para mis mods de Close Combat entre otros.

  18. #17
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    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. DA gusto saber que hay gente dispuesta a hechar una mano a un novatillo sin experiencia.

    Ya os contaré en que ha quedado esto. De momento voy a informarme en otros talleres. Muchas gracias.

  19. #18
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    Predeterminado Hola

    Yo tmbien soy propietario de una CB250 con 6 añitos y 30.000 kms...y novato (3 meses de carne)..me costo 1 huevo hacerme con el embrague, ahora mas o meno lo controlo. El mejor truki que tengo es, cuando estas parado, acerlerar 1 pokito e intentar dar cn el punto muerto.

    Lo que tu dices, parada y sin acelerar ni nada, ponerla en punto muerto, para mi, imposible....o t kedas con el pedal en el pie o algo peor :-).
    Por ello, lo mejor, acelerarla 1 poko o ponerle el punto muerto 1 poko antes de frenar del todo.....

    Y lo de los costes,no me meto, porque no entiendo.....Paciencia y suerte....
    Donde vivo: Madrid (con Badajoz en el corazon).


    Mi burrilla: Yamaha Fz6-S Azul trueno
    Mail: juscar2@hotmail.com

  20. #19
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    Ayer fui a la casa Honda. Me dijeron que si se la ha cambiado todo el embrague debería ir perfecto.

    Además me hicieron presupuesto de todo la reparación que me hizo mi mecánico y era 100 € más barato en la casa Honda, así que definitivamente me ha engañado.

    Iré a hablar con él y a ver que solución propone, seguramente le pediré que me pague la reparacón que me hagan en la casa, aunque no se si colará. Sino tendré que ir a consumo, a ver si ellos me ayudan.

  21. #20
    Forero
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    Yo tuve una y por lo que sé el problema del embrague en caliente es un mal comun en todas las cb250 que se hicieron ultimas. A las antiguas no les pasa. A mi Honda me cambio dos veces el embrague entero (sin pagar, durante la garantia) y aun asi seguia teniendo el mismo problema.


    Saludos

  22. #21
    Forero Junior
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    Predeterminado

    Ya me han solucionado el problema del embrague.

    Después de mucho preguntar y pelear en el taller parece que funciona bien:

    Han sustituido los discos de ferodo originales por unos piratas que son un poco más grandes. Ahora cambia sin problemas y super fino, comom lo hacía antes.

    No sé que resultado darán los discos piratas, pero lo que sé es que de momento mi cambio ha vuelto a la vida, jeje.

    Ahora lo que no entiendo es porqué mama Honda no hace sus discos como debería.

  23. #22
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    Yo tengo una CB250 pero en los poquísimos km q le he hecho desde q tengo el carnet no he tenido problemas de embrague; aunque sí que me avisaron de que tendía a joderse. Lo q sí q me dijeron es eso, q las piezas de honda son carísimas y q en algunos talleres (alguno de MAdrid me dijeron, q es mi zona), te ponen segundas marcas q van bien. Guay q te lo hayan dejado bien por fin! Q yo quiereo q a mí tb me dure al menos un par de años la motito sin joderse el embrague!!

  24. #23
    MegaForero Avatar de Dai-shi
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    Predeterminado

    Enhorabuena. !!! mas vale tarde q nunca....por cierto a que taller ivas?...soy de barna y es por no caer en el por casualidad....por si acaso (aunq espero cambiar de moto pronto..)

  25. #24
    Forero Senior Avatar de Ces
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    Para empezar te diré que la factura del taller me parece una salvajada. Y ahora como poseedor de una de esas maravillosas máquinas te comento que en cuanto al tema del cambio la mía (con 3.000 kms.) no me ha dado problema alguno, si bien en ocasiones el poner el punto muerto ... pero me inclino a pensar que todo es cuestión de buscarle el tranquillo. V'sss

  26. #25
    Forero Junior
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    Predeterminado

    El taller está en la calle Castillejos. Al final se han portao conmigo, aunque he tenido que ir y discutir unas cuantas veces.

    Supongo que ahora probaré en el concesionaro oficial Honda, a ver si allí tengo más suerte.

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