Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 60
    MegaForero Avatar de Destructor
    Moto
    Pos va ha ser que no

Talking

Cita Iniciado por muneco52
    Hola a todos y una rondita de mi parte.

Ante todo deciros que este post esta basado en la idea "original" del POST de Destructor. Yo he hecho como los chinos, he copiado (el inventito) y le he dado mi toque personal.

En principio los problemas electricos, en las motos, es lo mas jodido y no por coste precisamente(en relación con una averia mecanica), sino por lo dificil de su localización y por su afección a diferentes componentes de la moto a la vez.

Este post esta dedicado al famoso regulador. Pieza fundamental (que controla el paso de corriente que sale del alternador y llega finalmente a la bateria.

Suele morir en combate sin avisar y su coste oscila entre los 100€ y 180€ (depende de la marca y modelo de la moto y tambien de la comision del vendedor).

Al recibir toda la energia, producida por el alternador (algunos dicen que hasta 60 v.), retenerla y dejar solo pasar como max. unos 15.5 v. que es lo que necesita la bateria y el consumo de la moto, resulta que se calienta mucho. Yo diria que se pone a 40º (minimo). Todos sabemos que los componentes electricos necesitan suficiente ventilación para que se refrigeren rapido ya que los sobrecalentamientos es lo que liquida a la pieza.

Pues bien yo tuve hace poco un problema electrico y con ayuda de "Destructor" y otros compañeros del foro conseguimos poco a poco ir descartando piezas, hasta dar con el problema. Pero... estuve a punto de comprar el dichoso regulador...y luego no era ese el problema.

Para evitar que se joda antes de tiempo ahí va el "briconsejomoto".

Como podeis ver en las fotos es un ventilador de PC, agarrado al chasis, y que ofrece caudal de aire fresquito al regulador (pieza con aletas). Esta conectado a las luces traseras (ficha blanca pequeñita). Asi solo funciona con las luces puestas y no permanentemente., ya que si la moto esta parada no hay calentamiento y no tiene porque funcionar.

Saludos y animaros...

Peazo ventilador le has metido, ahora te ira la moto de lado .salu2
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Pedalear cansa mas.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Dahon
    Moto
    CBR1000RR 07-YAMAHA XT 660 X-

Predeterminado Fresquito

Despues de pagar la friolera de 200 euros por un regulador decidí refrescar el nuevo para que no pete por calor jejeje yo lo he conectado a la luz de matricula.
    Última edición por Dahon; 23/08/2006 a las 22:18

Forero Avatar de hhonda
    Moto
    Honda CBR600F´99

Predeterminado

Hola, queria saber, si es que lo sabe alguno si el regulador del scooter Honda, valdria tambien para una Honda CBR-600-F del 99.
    No se si lo tendre jodido, ya que se me descarga la bateria, o ya no coje carga, y eso que es nueva.

Gracias

Moto
    Pos va ha ser que no

Cool

Cita Iniciado por hhonda
    Hola, queria saber, si es que lo sabe alguno si el regulador del scooter Honda, valdria tambien para una Honda CBR-600-F del 99.
    No se si lo tendre jodido, ya que se me descarga la bateria, o ya no coje carga, y eso que es nueva.

Gracias
    Primero tendrias que comprobar que le llega corriente a la bateria, esto se comprueba arrancando la moto y desconectando la bateria una vez arrancada, con el motor en marcha mides en las bornas de los cables que se conectan en la bateria, si te da 13v mas o menos, el regulador funciona bien, por tanto seria la bateria, que pese a ser nueva, esta defectuosa. En cuanto a lo que si el regulador de la scooter te serviria, no tengo ni idea.salu2
    Pedalear cansa mas.

Forero Junior

Predeterminado problemas de regulador de cbrr 600 rr

tengo una cbr 600 rr del 2004. os cuento, se le acabó la bateria y le puse otra de otra cbr mas antigua, no la consegui arrancar..... ahora le he puesto la bateria nueva y la adecuada, y el motor de arranque gira, pero no arranca, he comprobado la cja de fusibles y esta bien, me han dicho que igual puede ser que me haya cargado el regulador de corriente, alguien sabe algo al respecto???, como puedo comprobar si el regulador esta roto??? gracias

Forero Junior

Predeterminado

hola, no se muy bien como funciona esto, pero si alguien escribe y me aconseja estaria muy agradecido, os cuento, tengo una cbr 600 rr del 2004, y se agoto la bateria.la sustitui por otra de otra cbr mas antigua aunque la bateria estaba perfecta..... y no arranco, luego pregunte y es porque mi moto lleva bateria de litio y no de acido, le he puesto la bateria nueva de litio, perfectamente cargada.... pero sigue sin arrancar, he comprobado la caja de fusibles y dos mas que se encuentran cerca de la bateria...y todos estan bien, me han comentado que puede ser que el regulador este roto, seria ese el sintoma???? el no arrancar???? alguien puede ayudarme??? muchas gracias compañeros

Moto
    Pos va ha ser que no

Thumbs up

Cita Iniciado por roman
    hola, no se muy bien como funciona esto, pero si alguien escribe y me aconseja estaria muy agradecido, os cuento, tengo una cbr 600 rr del 2004, y se agoto la bateria.la sustitui por otra de otra cbr mas antigua aunque la bateria estaba perfecta..... y no arranco, luego pregunte y es porque mi moto lleva bateria de litio y no de acido, le he puesto la bateria nueva de litio, perfectamente cargada.... pero sigue sin arrancar, he comprobado la caja de fusibles y dos mas que se encuentran cerca de la bateria...y todos estan bien, me han comentado que puede ser que el regulador este roto, seria ese el sintoma???? el no arrancar???? alguien puede ayudarme??? muchas gracias compañeros
    Perdon por la tardanza en contestar, es que este post lo miro de higos a brevas. En principio si fuera el regulador lo que esta petado, si le pones una bateria plenamente cargada, el motor deberia funcionar hasta que la bateria se agotase, puede tardar un buen rato en agotarse la bateria al ralenti, en todo caso si consiguieras arrancarla con la bateria cargada, una vez en marcha mides con un tester el voltaje que te da en las bornas de la bateria, si el voltaje no desciende y se mantien en mas de 12V y al acelerar sube a 13 y poco, funciona bien tanto el regulador como el alternador, pero si por el contrario ves que el Voltaje va bajando es que seguramente este petado el regulador y/o el alternador, lo cual se me hace extraño en una moto tan joven y de la marca que es. De todas formas revisa tambien el sensor del caballete, a ver si se te ha soltado un cable y no arranca por eso o el interruptor del manillar.......salu2
    Pedalear cansa mas.

Forero Junior

Predeterminado

Hola a todos y Vss, estaba interesado en saber si hay alguien que sepa a donde dirigirse para hacer una reclamación a Honda. Os cuento, tengo una Honda VFR del año 92 y come reguladores como si fueran rosquillas. Me parece interesante la idea de ventilarlo como aconseja DAHON (que tipo de ventiladores usas? parecen de ordenador) pero no quiero descartar la posibilidad de protestar por algo que considero que tiene que tener una duración mayor, sobre todo cuando no tengo problemas ni del alternador ni de ningún tipo que pueda hacer que fallen con más premura de lo normal. Comentado con otros dueños de motos iguales, tienen el mismo problema.
    Agradecería una respuesta y saber si hay a alguien que le pase lo mismo.

Forero Master Avatar de Dahon
    Moto
    CBR1000RR 07-YAMAHA XT 660 X-

Predeterminado

Cita Iniciado por Kkoke
    Hola a todos y Vss, estaba interesado en saber si hay alguien que sepa a donde dirigirse para hacer una reclamación a Honda. Os cuento, tengo una Honda VFR del año 92 y come reguladores como si fueran rosquillas. Me parece interesante la idea de ventilarlo como aconseja DAHON (que tipo de ventiladores usas? parecen de ordenador) pero no quiero descartar la posibilidad de protestar por algo que considero que tiene que tener una duración mayor, sobre todo cuando no tengo problemas ni del alternador ni de ningún tipo que pueda hacer que fallen con más premura de lo normal. Comentado con otros dueños de motos iguales, tienen el mismo problema.
    Agradecería una respuesta y saber si hay a alguien que le pase lo mismo.
    Son dos ventiladores de pc, pero con uno vale.

Forero Junior

Unhappy Gracias

Insisto, Gracias por la información. Buceando un poco más he visto que la tenías toda detallada en el inicio del foro.
    De todas formas, y siento ser pesado en el tema pero es que me toca la moral, sabes si alguien se ha propuesto al menos quejarse ante Honda por lo que considero que es un abuso? O como dice mi mecánico, es inútil porque alegan que las piezas eléctricas no tiene garantía? No se a vosotros pero a mí es que me cabrean este tipo de abusos.

Gracias de nuevo por contestar tan rápido.

Moto
    Pos va ha ser que no

Thumbs up

Cita Iniciado por Kkoke
    Insisto, Gracias por la información. Buceando un poco más he visto que la tenías toda detallada en el inicio del foro.
    De todas formas, y siento ser pesado en el tema pero es que me toca la moral, sabes si alguien se ha propuesto al menos quejarse ante Honda por lo que considero que es un abuso? O como dice mi mecánico, es inútil porque alegan que las piezas eléctricas no tiene garantía? No se a vosotros pero a mí es que me cabrean este tipo de abusos.

Gracias de nuevo por contestar tan rápido.
    Mucha gente lo que hace es trasladar el regulador a la parte delantera de la moto para que le dé el aire directamente, así refrigera mejor y ya no peta.salu2
    Pedalear cansa mas.

Forero Junior

Predeterminado Gracias DAHON y DESTRUCTOR

Hola a todos:

He puesto en práctica vuestro consejo del regulador y tengo que decir que va de p... madre . Con ventilador de ordenador y todo. Mi mecánico está que lo flipa, de hecho ha pedido varios reguladores para varios marrones que tenía en el taller con unos cuantos poseedores de Hondas, VFR y 600 .

Agredeceros vuestra aportación y comentaros que estamos intentando montar una pequeña plataforma de protesta contra lo que consideramos que es un abuso por parte de Honda. Ya os iré contando sobre la marcha .

ZQ y Vss

Forero Master Avatar de Chivas

Predeterminado

Hola a todos, veo que Destructor se lo ha currado pero tengo ciertas pegas a lo que cuenta.
    Un truco para no quedaros en la carretera es desconectar el regulador y volver a arrancar la moto, y tener lucer y todo lo queproduzca consumo apagado, de esa manera podreis llegar al destino sin problemas, ya que las bujias no necesitan de eso.

Otra cosilla que comentar es que cuando una bateria esta mal, no te arranca directamente (el arranque del motor es lo qe mas consume la bateria con diferencia, la bujia tiene que dar 20.000 voltios y eso es dificil, pero solo lo hace al arrancar, luego consume electricidad producida por el motor) que os quiero decir con esto??? Que el fallo del regulador se ve bien porque si la bateria tiene poco tiempo, las baterias por su quimica algo se cargan, aunque no esten conectadas al alternador, de ahi que la gente que la use poco puede estar mal con el regulador mucho tiempo, ya que cuando la para en el garage la bateria se carga algo.

Todo esto esta sacado del foro VFR, donde descubrieron lo que dice ahora destructor hace muchisssssiiiimo tiempo, hablamos de motos del 91.

V´sssssssssssssssssssssssssss
    Que guerra dais..... http://www.vivasoft.es

MegaForero Avatar de TidusXX
    Moto
    Ketemeto SD 990!!!

Predeterminado

Ojo, con la suciedad que el ventilador de un ordenador no está preparado para estar a la "intemperie" si ya se ensucia dentro de una caja imagínate en una moto....

Por otro lado, comentaban que algunos ponían el cacharro en cuestión en la parte delantera de la moto para así que le diese algo de aire, pero me surge una pregunta, si estás en ciudad y en un atasco, que casi no te mueves como para que el aire refrigere el cacharrín, no contribuirá la calor del motor a calentar más el cacharrín de lo que ya se calienta?

También, otra opción pero tendria que buscar más, se podría colocar en las paletillas un sensor de temperatura y buscar un circuitillo sencillo que active el ventilador en caso de superar cierta temperatura, con lo cual lo hace más eficiente.. (buscaré a ver si hay algún circuito que haga ésto y sea bbb "bueno,bonito y barato"...)

Forero Junior
    Moto
    cbr 400

Predeterminado Ayuda Urgente

hola me encuentro un poco preocupado como saben tengo una cbr 400 aero del 91 hace un tiempo mi moto se enpezo ha apagarse sola arrancaba en la primera pero conforme iba manejando buen rato se me apagaba (se desbanecia y se apagaba) la queria arrancar pero la muy mula nada. me hizo sudar como 2 cuadras hasta q la logre prender en segunda pero me duro poco murio nuevamente la lleve luego ha un mecanico quien saco el capuchon del cable q va a la bujilla (la q sale de la bobina y va a la bujilla ) y la ACERCO al chasis y me hizo arrancarla y al no botar chispa me dijo q la bobina se habia cagado luego la empujamos nuevamente y arranco raro no por q el mecanico me dijo q no habia chispa . me duro haci 3km cuando la apague y la quise prender no quiso la muy mula.

la cosa es q no creo q sea las bobinas por q sino no hubiese arrancado. a mi parecer es la coneccion del regulador q mencione en un comentario anterior. por que creo q un animal se comfundio al conectar los 3 cables q vienen del alternador al regulador ya q desde ese dia se me enpesaron ha derretir los cables.

porfavor si alguien sabe como se prueba para descartar si las bobinas estan mal, y diganme como van conectados los cables q bienen del alternador al regulador estos son 3 de color amarillo (en q orden se conectan Q CABLE VA CON Q CABLE) GRACIAS

Forero Junior

Predeterminado

es muy bueno el tema del ventilador, para poderlo ventilar, pero yo tengo un problemilla con una cbr 600f, me huele la bateria a acido, compruebo la bateria y teoricamente esta bien, los cables amarillos junto con el conector quemados de la instalación digo esto va a ser del regulador, le compro uno pirata que no tiene las aletas y se raja el plastico donde llevan los diodos y al reparar el el conector le puse conectores nuevos con una funda de plastico y estas fundas quemadas, bueno voy a descambiar elregulador me dan otro y pasa lo mismo alguien me puede ayudar y decirme que narices pasa porque la tension k le llega a la bateria es la correcta 14,1v ayudarme por favor. la cbr es del 92. es normal k se caliente tanto el regulador? si lo tocas kema.

Forero Junior
    Moto
    SUZUKI GSXR 400

Predeterminado hola a todos amigos ayuda con la gsxr400

alguien sabe x casualidad lo reglajes de la gsxr400 y una pregunta pues lo q pasa q la bateria se me descarga cuando lo dejo parada la moto y esq tengo q andar cargandola para q arranq tamvubien cuando esta prendida el miltitester se me va hasta 16.5 cada vez q acelero y ya m imagiino hasta donde ira cada vez q la corro espero poder tener una ayuda en la infirmacion con le comportamiento de esta moto bye sauos ygracias de ante mano

Forero Senior Avatar de DABEAT
    Moto
    R1

Predeterminado

Hola amigos.

Casualmente, me acaba de pasar algo parecido en mi CBR 600 F del 2001.

La tengo hace 1 mes, y cuando la compré, no arrancaba y le pusimos una batería nueva de trinca de la Honda (100 eurazos que pagó el vendedor ).

Total, la moto arrancaba perfecta, y le he hecho 1000km en un mes y de repente no me arranca la moto... fué ir a un recado, parar, y ya no querer arrancar.

La llevé al mecanico ayer para la revisión y se lo comenté, y me dijo que sería la alarma (lo dudo mucho) y me la ha desconectado y cargado la bateria...

Bien, cojo la moto a las 19:30 arranco y todo bien, pero a eso de las 20:00 noto que la moto como que se ahoga... que no vá fina... y efectivamente, paro la moto la vuelvo a arrancar y nada...

La batería solo tiene 1 mes original Honda, podría ser el regulador? O algún cable conectado a masa?

Ahora bajaré a medir tensiones y os cuento...

Gracias antes de nada.

V'ssss

Moto
    R1

Predeterminado

Bueno.. he bajado al parking... he empujado la moto y arrancado, la he tenido un par de minutos, y luego ya arrancaba unas cuantas veces pero a la quinta ya no arrancaba.

Mas tarde he mirado tensiones y consumo.

La moto apagada no consume nada con lo que descarto fugas.

Una vez arrancada estaba baja de rpms a 1000 justas y sonaba como un pitido muy leve pero constante... piiiiiiiiiiiiiiii

Ralentí (FRIA)
    Parada 11.9V
    1000 rpms 12'6v
    2000 rpms 13'3v
    3000 rpm's 13'48
    4000 rpm's 13'57v
    5000 rpm's 13'63v
    7000 rpm's 13'66v

Ralentí (CALIENTE)
    Parada 12'3V
    1000 rpms 12'52v
    2000 rpms 13v
    3000 rpms 13'2v
    4000 rpms 13'3v
    5000 rpms 13'3v
    7000 rpm's 13,2v.

Y al encender 3A aprox y luego 0'30A

Creeis que puede ser el regulador? Voy a cambiar la batería a la Honda?

Lo curioso es que he notado esta tarde justo antes de apagarla, como se encendia la reserva (y había gasolina de sobra) y la moto caía de vueltas...

Gracias por la ayuda.

saludos

Moto
    Ketemeto SD 990!!!

Predeterminado

la reserva???.. que raro.. a ver si va a ser algo de la bomba de gasolina o del filtro..

la bateria que te la cambien, que para eso está la gasolina..

ya irás contando.
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...

Moto
    R1

Predeterminado

Cita Iniciado por Tidus26
    la reserva???.. que raro.. a ver si va a ser algo de la bomba de gasolina o del filtro..

la bateria que te la cambien, que para eso está la gasolina..

ya irás contando.
    Sí sí, se encendió de golpe justo cuando empecé a notar como que la moto se ahogaba... Como si le faltara tensión a la batería...

Iré a que me la cambien, porque tiene 1 mes... pero me extraña que séa la batería...

Saludos

Moto
    R1

Predeterminado

Pregunta...

Una vez arrancada la moto (CBR 2001 injección) si desconecto batería... la moto se debe de apagar? O por el contrario seguiría encendida?

Saludos

Moto
    Ketemeto SD 990!!!

Predeterminado

bueno, que se encendiese puede ser debido a la baja tensión de la bateria... no te preocupes por eso..

yo cuando me he quedado sin bateria, se me encendia la alarma, se me encendian todas las luces y luego no se encendia..

intenta cambiarla y tener la moto unas semanas sin la alarma conectada, desconectala completamente, para descartar que no sea ésta, ya que los valores de tensión que comentas no parece que sean malos.

v'ss

Cita Iniciado por DABEAT>
    Sí sí, se encendió de golpe justo cuando empecé a notar como que la moto se ahogaba... Como si le faltara tensión a la batería...

Iré a que me la cambien, porque tiene 1 mes... pero me extraña que séa la batería...

Saludos

Moto
    Ketemeto SD 990!!!

Predeterminado

no lo he probado, pero mi mecánico me dijo que la bateria era necesaria para que la moto funcionase.. y si se descargaba mientras conducias, se apagaria (y a mi me pasó)

Cita Iniciado por DABEAT>
    Pregunta...

Una vez arrancada la moto (CBR 2001 injección) si desconecto batería... la moto se debe de apagar? O por el contrario seguiría encendida?

Saludos

Moto
    R1

Predeterminado

Que cosa más rara...

Ayer me pasó eso, que la paré y no volvió a arrancar... bien. La empujé y arranqué en seguanda...

Pues una vez arrancada en segunda, luego si paro y arranco todo perfecto. Pues esta mañana arrancó a la primera... en todo el día la habré encendido 5 o 6 veces y perfecto (en parado).

La cosa es que ha pasado como ayer... despues de irme a dar una vuelta con la moto (más de 30m) al apagar ya no ha encendido... es como si se descargara cuando lleva un rato en marcha, pero lo raro que si la arranco empujando luego ya enciende.

Que puede ser que se desgaste la bateria en marcha?¿?

Podría ser el alternador? El regulador?

GRACIAS

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo