Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 60 de 60
    Forero Senior Avatar de DABEAT
    Moto
    R1

Predeterminado

Pudiera ser que cargara batería al ralentí y bajas vueltas, pero que en carretera/autopista no cargue?

V'ssss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Avatar de Cirrus
    Moto
    cbr600f 93

Predeterminado

hola, tengo tambien el regulador fastidiado, tengo una cbr del 93 y queria preguntaros si por casualidad sabeis si me valdria el regulador de una cbr del 98 ya que me lo ofrecen y es el unico que he encontrado por ahora. Bueno nada mas, un saludo.

Forero Junior

Predeterminado la gsxr 400 que se resiste

Hola a todos; una vez vi llamar a una grua para llevar un Honda CBF 600F al taller porque no arrancaba ni a empujones; el taller estaba a 70 Kms. y allí fue la moto, la grua, el motero y el gruista. Bajada la moto en el centro de Valencia , el mecánico le hechó un vistazo en la puerta del taller..."no puede ser , esta moto está nueva y recien revisada, es un modelo bueno y nada explica que no arranque, ¿le has pulsado el corte eléctrico de emergencia?"..."hombre, no jodas eso es lo primero que se mira"....""ya lo veo, lo has estado tocando , porque está PULSADO"..."joder, no será verdad...hostias! pues si! ya,pero habrá sido al subirla a la grua". El mecánico le dió al contacto, quitó el interruptor eléctrico de seguridad, y aquello arrancó como una bendición. Se miraron el uno al otro,compartiendo un momento de gilipollez extrema, sobre todo el dueño de la moto, que se cabreó y dijo "esa mierda de interruptor lo voy a quitar porque ya me está tocando los cojones!!" y el mecánico dijo "ya, pero la normativa exige que esté ahí", total que una gilipollez suele ser la madre de muchos problemas, enfócalo por ahí y verás como da resultado....Que cómo sé la historia que he contado...???...el dueño de la moto soy YO...jajaja...

Forero Junior

Predeterminado El Regulator

El regulador de carga es algo bastante rudimentario, aunque los fabricantes insistan en cobrar 15 veces el precio de coste real; no hay que flipar tanto con él , pon el original y paga lo que piden que el criterio de economia no es aplicable en esta pieza, todos son baratos, hasta los que duran, así que a la marca, tio, sin dudar. Y no vale la pena comerse el tarro con que si el viejo trasto carga más a 3000 rpm que a 3500 o que si descarga a ralentí cuando en parado no lo hace...gilipolleces,con perdón; lo cambias y al carajo, hacees horas extras para pagarlo y rateas con otra cosa que la moto es sagrada la mayor parte del tiempo...y si no encuentras piezas es que hay que buscar mejor.

Moto
    R1

Predeterminado

Al final lo solucioné, y como bien apuntaba era el regulador.

Cosneguí uno de inglaterra por 35e original y de puta madre.

Saludos

Forero

Predeterminado

posible problema con regulador xt 600

hola , desde que compre la moto noto que le cuesta tirar del piston al pulsar el boton (gira con menos nervio que otras xt que conozco)
    En cuanto la dejo parada una semana ya no arranca.
    Carque la bateria hace dos dias la arranco hoy sin problemas doi una vuelta paro 15 min y cuando vuelvo a darle el boton me dice que no > que le empuje carretera abajo .
    He llegado al piso e cogido el polimetro y estas son las medidas que he tomado
    en reposo sin arrancar 12,7v
    arrancada luces apagadas (con o sin posición) 13,8v
    arrancada luces cortas o largas 13,2v
    " con luces (cortas o largas) y acelerando 13,2- 13,8-13,9v

La batería es marca china, no se de donde puede venir el problema, el regulador donde esta puede ser que que tenga alguna conesion estropeada(oxidada) me gusta lavar la moto con agua a presión se que es malo.

Tenia pensado comprar una batería nueva tipo varta o yuasa y asin poder descartar si el problema es de la bateria.

Otro dato curioso.
    3 dias parada voi arranca sin problemas voi a dar una vuelta y la guardo, siguiente dia voi a cogerla y me dice que no como es posible esto si el dia anterior arranco despues de 3 dias parada

un saludo

Moto
    R1

Predeterminado

Cita Iniciado por bacardis
    posible problema con regulador xt 600

hola , desde que compre la moto noto que le cuesta tirar del piston al pulsar el boton (gira con menos nervio que otras xt que conozco)
    En cuanto la dejo parada una semana ya no arranca.
    Carque la bateria hace dos dias la arranco hoy sin problemas doi una vuelta paro 15 min y cuando vuelvo a darle el boton me dice que no > que le empuje carretera abajo .
    He llegado al piso e cogido el polimetro y estas son las medidas que he tomado
    en reposo sin arrancar 12,7v
    arrancada luces apagadas (con o sin posición) 13,8v
    arrancada luces cortas o largas 13,2v
    " con luces (cortas o largas) y acelerando 13,2- 13,8-13,9v

La batería es marca china, no se de donde puede venir el problema, el regulador donde esta puede ser que que tenga alguna conesion estropeada(oxidada) me gusta lavar la moto con agua a presión se que es malo.

Tenia pensado comprar una batería nueva tipo varta o yuasa y asin poder descartar si el problema es de la bateria.

Otro dato curioso.
    3 dias parada voi arranca sin problemas voi a dar una vuelta y la guardo, siguiente dia voi a cogerla y me dice que no como es posible esto si el dia anterior arranco despues de 3 dias parada

un saludo
    Mira el consumo (con el tester en Amperios o mamperios), porque igual el problema es que el regulador te carga la batería, pero hay algo que consume.

Haz la prueba con la moto apagada de medir el consumo que te dá.

Saludos

Forero Senior Avatar de javirr
    Moto
    honda cbr600rr,yamaha rd350,honda nsr50,piaggio x8 y minimoto de los chinos

Predeterminado

me he leido todo el post y no he encontrado solucion a mi problema,asi q os lo explico...
    He comprado una dr big 750 q llevaba parada un par de años,y al intentar arrancarla y no poder,desmonte las bujias y vi q ninguna de las 2 sacaba chispa,(no tiene bateria y le conecte las pinzas al coche,por si tiene algo q ver),mi amigo q estaba conmigo dice q sera el stator,pero yo antes de gastarme dinero,preferiria saber cierto lo q puede ser,q deberia comprobar? como lo compruebo? el boton de paro y marcha estaba en on,las luces se encienden y los intermitentes,el motor de arranque gira pero no da chispa,
    si no te caes,es porque no lo has intentado lo suficiente(doohan,terminator)
    si todo esta bajo control,es que no vas lo suficientemente rapido...

Forero Junior Avatar de Skaton

Predeterminado

Hola.
    He estado viendo los comentarios, y estoy un poco liado.
    Yo tengo una piaggio liberty 125 4t de 1999, y tengo un manual de taller de la liberty 125 4t, pero el modelo nuevo.
    Entonces empezo a pasar que se me descargo la bateria(tardo algun dia ) primero no arrancaba con el electrico y tenia que arrancarla con el pedal, despues de varios dias asi, estando circulando con ella, los intermitentes empezaron a funcionar mal, iban como al doble de su velocidad pero no habia ninguno fundido y lucian algo menos. Otro dia despues dejaron de funcionar los intermitentes pero la moto la podia arrancar con el pedal y las luces de posicion y freno funcionaban.
    Bueno el caso es que tras todo esto me dijeron que tenia que cambiar la bateria, fui a una tienda de un conocido y compre una bateria nueva, se la puse y la moto ya iba perfectamente, pero donde la compre, justo antes de irme me dijo, un momento que te voy a mirar que cargue bien, miro en bornes de la bateria ( era como un tester pero solo tenia 4 luces led, no decia el voltaje ni nada ), me dijo que acelerara y me dijo que el alternador no cargaba la bateria.
    La lleve a un taller a que me lo miraran y me dijeron que era el regulador de tensión y me pedian 140€. Fui a la tienda piaggio y un regulador nuevo cuesta 47€ asi que me lleve la moto del taller para hacerle yo el apaño.
    El caso es que no estoy seguro de que sea el regulador de tension lo que falla.

Os cuento las pruebas que he hecho:

Arranco la moto, desconecto la bateria y la moto sigue en marcha y funcionando, funcionan las luces de posición y freno, pero con poca intensidad y se oye chisporrotear un poco el rele.
    De esto deduzco que el alternador funciona, ya que sin la bateria las luces van, aunque sea flojito, luego algo de electricidad se esta generando.
    Segun el manual de taller, tanto las luces de posición como las de freno, van conectadas directamente al alternador, de ahi que puedan funcionar sin la bateria conectada, pero lucen muy poquito, por lo que no se si eso es normal o es que el alternador esta funcionando pero no correctamente.

Luego prueba 2:
    Sigo lo que dice el manual de taller:
    Luces off, rpm altas, medimos V en bornes bateria, no debe superar los 15.2V si los supera es que el regulador esta roto.
    V bateria menor de 14 V dice que el estator esta roto.
    Yo he medido y tanto a bajas como a altas rpm, tengo unos 12.8 o 13.1 V
    Por lo que segun el manual de taller tendria el estator roto.
    PERO es un manual de la liberty nueva la mia es el modelo viejo por eso tengo dudas, ya que el regulador de las nuevas es el tipico de 5 pines (+Bateria, Bobinado Estator 1, BE2, BE3, - Bateria) y mi regulador tiene 8 pines.
    Es como este http://www.scooter-center.com/scoweb...y2=CAT&lang=es

De ahi que dude del manual de taller ya que es para otro modelo.

No se si me podeis ayudar no se si tengo roto el alternador, el regulador, o nada.

Me gustaria poder medir la resistencia de los estators del alternador 2 a 2 para comprobar que no estan rotos (deberia dar unos 0.7 a 0.9 Ohm ) pero no teno ni idea de que cables son del conector del regulador, porque es de 8 pines en vez de 5.

Solo se me ocurre hacer como si no pasara nada hasta que: o empiece a gastarse la bateria como me paso originalmente y volver al punto en el que estoy donde no se que es lo que falla.
    O comprar un regulador 47€ y ponerselo ( en el taller dijeron que era el regulador pero no me fio ), y esperar que no se descargue la bateria poco a poco como me paso originalmente.
    O no hacer nada y que la moto este perfectamente :P

Asi que si alguien puede ayudarme o mandarme el manual de taller de la liberty 125 4t de 1999 mi modelo.

Pues ese es mi problema, ojala podais ayudarme.

Forero Junior

Predeterminado

Hola buenas....tengo un grave problema electrico...alternador nuevo....regulador nuevo...bateria nueva....y la moto se para....da bien la carga...14.01...13.98.. bien...pues andubo 150km....y paro....no se lo que le puede pasar...si alguien sabe algo...lo que sea...por probar algo...gracias

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123