Resultados 1 al 14 de 14
    Forero Junior
    Moto
    BMW F650 GS

Predeterminado Impuesto de transmisiones en compra de moto

Estoy a punto de comprar una moto.
    He leido que hay que hacer un contrato de compra venta entre las partes, y dependiendo del valor que pones en este contrato de compra del vehículo, luego pagas a Hacienda de Impuesto de Transmisiones un 4% de dicho valor. Sin embargo existen unas tablas que para mi caso, modelo entre 500 y 750 CC año 2001 Hacienda tiene declarado que tiene un valor medio aproximado de 1550 €.
    La diferencia a pagar entre el valor de hacienda y el valor real es de 120€, si me los puedo ahorrar, pues mucho mejor.
    Si yo pongo ese valor en el contrato de compraventa, (valor inferior al real que se paga), puede tener algún problema el vendedor o el comprador?
    Es necesario realizar otro contrato de compraventa con el valor real de transferencia que anule al primero?

Perdón por el tocho del mensaje, y muchas gracias.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de ToY_AkY
    Moto
    CBR 600 F 00; Burgman 150 k4

Predeterminado

A ver compañero,

Yo estaba en la misma situación cuando compré mi moto. Yo iba a pagar al vendedor 6200 €, pero para hacienda la moto costaba 3.500 mas o menos.

Como al vendedor no lo conocía de nada, y yo pretendía ahorrarme un dinerillo por eso, hice lo siguiente.

Firmamos dos contratos compra-venta.

En uno pusimos el valor real que se pagaba por la moto y el vendedor se quedó con una copia.

En el otro, pusimos el valor que hacienda le da a la moto, creo que unos 200 € más por si las moscas. Por supuesto, él no se quedó con ninguna copia, y entendió que de esta forma yo me ahorraba un dinero.

En hacienda comprobaron las tablas y como en el contrato que les presenté (el segundo) era de unos 200 € más que el que marcaban las tablas, tomaron éste como referencia para aplicarme el impuesto.

No hubo problemas.

Un saludo y suerte.

Forero Junior
    Moto
    BMW F650 GS

Predeterminado

Pues le planteará lo mismo al vendedor, para ver si está de acuerdo a mi me preocupaba que el pobre hombre pudiera tener algun problema por ayudarme, si lo tengo yo, al menos soy el que trato de sacar el beneficio.

Un saludo y muchas gracias.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por victorcb
    Pues le planteará lo mismo al vendedor, para ver si está de acuerdo a mi me preocupaba que el pobre hombre pudiera tener algun problema por ayudarme, si lo tengo yo, al menos soy el que trato de sacar el beneficio.

Un saludo y muchas gracias.
    En realidad nadie tiene porque tener problemas con esto, ya que hacienda no tiene porque saber en que estado se encuentra la moto, ya que pagarías lo mismo (en cuanto a impuestos se refiere) si la moto está tocada de motor, chapas, etc.

Además de que todo el mundo lo hace.

Solo ten en cuenta una cosa. El vendedor SOLO tiene que tener el contrato compra-venta con el valor real, por tu seguridad en el caso de que la moto luego esté muy mal y le pidas cuentas.

Vsssssssss

MegaForero Avatar de Choss
    Moto
    in-line four

Predeterminado

Buenas, yo cuando compré la mia de segunda mano, ese trámite se hace en una sucursal bancaria, caixa penedes si no me equivoco. Pues bien, yo llevaba las dos copias del contrato con el apartado del precio vacio para rellenarlo en el momento y pagar así el mínimo. Sin embargo, ni siquiera me pidieron el contrato, directamente aplicaron las tablas y listo. No se como será en tu tierra, pero aqui nadie paga mas de lo necesario.

Saludos

MegaForero Avatar de pde

Predeterminado

el precio q pongas en el contrato particular d compra venta d un vehiculo no tiene ningun valor

solo cuenta el precio q hacienda publica en unas tablas

pq si contase el valor q el vendedor y el comprador dicen q ha costao pos entonses tol mundo diria q la moto vale un euro y yata ala, no se paga ITP ni naaaaaaaa

peeeeeeeero hacienda no es tonta y hace unas tablas dependiendo del año y d la marca y modelo y d ahi no se libra nadie

sino nadie pagaria el ITP al comprar una moto o un piso d segunda mano por ejemplo

es como el valor catastral, algo asi pero en el mundo d la moto

Forero Senior Avatar de cadicity
    Moto
    Suzuki Bandit

Predeterminado

Cuando me compre la mia (honda cb 250), sin contrato de compra ni nada (tengo suficiente confianza con el vendedor como para que baste un apreton de manos), lo unico que hice fue llegar a la delegacion de hacienda de la junta de andalucia y rellenar un documento con mis datos personales y los de la moto (modelo, fecha de matriculacion, numero de bastidor, etc...) Te hacen una liquidacion y pagas alli mismo, creo que fueron unos 25 lerus o asi. Y sin que tengan que saber por cuánto compro la moto. Otra cosa es para el cambio de titular en tráfico, ya que si no vais los 2 juntos (el comprador y el vendedor) sí tiene que haber un documento que certifique la compra-venta de la moto (aunque vale con que diga que fulanito le vende la moto a menganito, sin poner ni precios ni nada)

Forero Junior
    Moto
    BMW F650 GS

Predeterminado

En principio el vendedor no ha puesto problema, yo prepararé los dos contratos por si los piden en algún momento, y si no piden nada pues mejor.

Gracias a todos

Forero Senior Avatar de gomer
    Moto
    CBF 500 A

Predeterminado

Hola. Aqui tienes las tablas por las que se guian en hacienda para hacer el cálculo del impuesto.

http://www.autobonus.es/tasafiscal.asp
    When it's dark, and I'm all alone, and I'm scared, or freaked out or whatever, I always think, 'What would Buffy do?' You're my hero. Ok, sometimes when it's dark and I'm all alone, I think, 'What is Buffy wearing?' ...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por pde
    el precio q pongas en el contrato particular d compra venta d un vehiculo no tiene ningun valor

solo cuenta el precio q hacienda publica en unas tablas

pq si contase el valor q el vendedor y el comprador dicen q ha costao pos entonses tol mundo diria q la moto vale un euro y yata ala, no se paga ITP ni naaaaaaaa

peeeeeeeero hacienda no es tonta y hace unas tablas dependiendo del año y d la marca y modelo y d ahi no se libra nadie

sino nadie pagaria el ITP al comprar una moto o un piso d segunda mano por ejemplo

es como el valor catastral, algo asi pero en el mundo d la moto
    No puedo generalizar en el resto de provincias, porque no tengo ni idea.

Pero si hablamos de Alicante, tu afirmación es ROTUNDAMENTE FALSA.

Tuve que presentar obligatoriamente el contrato de compra-venta (de hecho me lo dieron allí cuando fui a informarme de lo que tenía que presentar)

Para evitar que todo el mundo ponga 1 € en el contrato, siempre toman como referencia la cantidad más alta, para aplicarte un impuesto mayor.

De eso estoy seguro... hace 4 meses era así.

Forero Senior Avatar de TOTE
    Moto
    HONDA SLR 650

Predeterminado

Pos gracias por la información, que a mi tambien me vale!!

V'sssssss
    Sector PP "PicoPlancha"

La velocidad sin "control" no sirve de nada,¡¡¡PONTELO!!!

EL CASCO LISTILLO.......

El tito TOTE piensa en verde, VTCH.

Forero Senior Avatar de gomer
    Moto
    CBF 500 A

Predeterminado

Vamos a ver. Yo he comprado-vendido algún vehículo últimamente y la verdad es que siempre lo he hecho por gestoría. Independientemente de que hagas un contrato de compra-venta con la otra parte por el precio correcto, en las gestorías para el impuesto usan siempre las tablas que he puesto para pagar el mínimo. Yo el contrato de compraventa solo lo he usado para temas de cancelación de seguros, que te lo hacen mandar por fax.

Lo que no se es como se hace si el papeleo lo realizas tu pero en cualquier caso el papel que te hacen rellenar en tráfico del cambio de titularidad no hace falta poner la cantidad real de transferencia, solo la de las tablas. Esto es así tanto en coches como en motos.
    When it's dark, and I'm all alone, and I'm scared, or freaked out or whatever, I always think, 'What would Buffy do?' You're my hero. Ok, sometimes when it's dark and I'm all alone, I think, 'What is Buffy wearing?' ...

Forero Senior Avatar de Kundera
    Moto
    Honda Deauville NT 700

Predeterminado

Todo depende de la provincia, cuando compre mi vespa en Barcelona no nos pidieron el contrato para nada, HOY la he vendido en Madrid, y el contrato nos lo han pedido 3 veces, 2 veces en hacienda, quedandose con un original y una fotocopia, nos ha sellado el otro original IMPIDIENDO que se puedan cambiar paginas, ya que los sellos estan por todos lados, y luego nos han pedido una copia en Trafico, copia que se han quedado.

Asi que lo de hacer dos contratos, uno para dar el pego y otro real puede tener sus complicaciones. Claro que depende de la provincia.

Kund.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Kundera
    Todo depende de la provincia, cuando compre mi vespa en Barcelona no nos pidieron el contrato para nada, HOY la he vendido en Madrid, y el contrato nos lo han pedido 3 veces, 2 veces en hacienda, quedandose con un original y una fotocopia, nos ha sellado el otro original IMPIDIENDO que se puedan cambiar paginas, ya que los sellos estan por todos lados, y luego nos han pedido una copia en Trafico, copia que se han quedado.

Asi que lo de hacer dos contratos, uno para dar el pego y otro real puede tener sus complicaciones. Claro que depende de la provincia.

Kund.
    Claro que pueden haber problemas, pero más que nada porque si denuncias al vendedor, imagino que habrán posibilidades de que el tema llegue a tráfico (no tengo ni la más remota idea de si llegaría o no).

El tema de firmar dos, es para ahorrarte unas pelas con el impuesto, que dependiendo de lo nueva que sea la moto, pueden ser muchos euros.

El del valor real, es por si tienes problemas con la moto y denuncias al vendedor, que haya constancia del dinero qeu has pagado en realidad.

Un saludo.

Por supuesto, que todo lo que he dicho, es lo que hice yo, por lo que no supongo, ni imagino... es lo que hay en Alicante.

Como ya he dicho varias veces a lo largo del post... no se si en las demás es igual o no.