Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    Forero Avatar de motonanic
    Moto
    UNA KAWA MUY VIEJECITA

Post (tutorial) Como Cambiar Los Retenes De LAS BARRAS DE Suspension

Hola lo primero me llamo Juan I. (motero desde los 12 años ahora tengo 33)

fficeffice" />>>

Explicaros que me gusta mucho la mecánica y llenarme de grasa, (a mi mujer no tanto)

>>

Este tutorial es para cualquier persona sin necesidad de clases mecanicas.

>>

> >

>>

Voy a intentar explicaros lo mas gráficamente y amenamente posible como cambiar los retenes de una GSX 750 F del 91 (esa es mi montura) sobretodo sin riesgo de rayar las barras pinchando los retenes por arriba

>>

También valdrá para otras motos como información no exacta pero parecida

>>

1º Empecemos porque creo que todos sabréis quitar los carenados laterales

>>

2º Desmontamos las pinzas de freno para poder quitar la rueda delantera solo hay que quitar los dos tornillos que las fijas a la botella de suspensión (ojito de no tocar la maneta de freno después de quitar las pinzas pos uniremos las pastillas y se nos puede salir el empujador con la posterior perdida de liquido de frenos etc….)

>>

> >

>>

3º Y mucho cuidado tenemos que tener la moto levantada de delante para dejar la rueda delantera en el aire (yo la sujete con un gato de coche por debajo de los colectores poniendo una madera en medio y así lo ice yo solo)

>>

4º aflojamos la tuerca del eje de la rudeza, después aflojamos el tornillo que retiene el eje luego lo quitamos con mucho cuidad (ojito como van todas las piezas, ósea separador, cuentakilómetros arandelas etc…) y ala ya tenemos la rueda fuera

>>
    >>
    >>
    5º Quitaremos el guardabarros delantero son 4 tornillos y luego el soporte del guardabarros que son otros 4 tornillos.

>>

6º Antes de quitar mas tornillos aflojaremos los tapones de las barras (por cierto mirar la altura que tienen las barras para que cuando las coloquéis este igual) con cuidado de no arañar los cromados para que no nos quede feo. (Solo aflojar ½ vuelta)

> >
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    UNA KAWA MUY VIEJECITA

Predeterminado

7º Aflojaremos los dos tornillos de una barra no hay que quitarlos si no quieres, por lo general en cuanto aflojamos la barra se escurre por si sola (bueno mejor dicho por la fuerza de la gravedad) (consejo hacer primero una barra y luego la otra para no mezclar piezas

Que bonita esta la moto sin barras j eje jeje

fficeffice" />> >

8º Hasta aquí todo es sumamente facil y luego también así que no os preocupéis como anteriormente hemos aflojado el tapón de las barras ahora simplemente lo quitaremos con cuidado de tener la barra vertical para que no se nos derrame el aceite y con cuidado porque al abrirla puede tener un poco pero muy poca presión en el muelle (se sujeta con la mano fácilmente si es que la tuviera)

>>

9º ya sin el tapón volcaremos la barra para verter el aceite en un recipiente adecuado (lleva menos de medio litro) ojo que las piezas sueltas también saldrán al volcar la barra (salen en este orden 1º tubo separador, 2º arandela 3º muelle), bombear un poco la barra para que salga todo el aceite posible

> >

10º en este punto ya estamos casi asta las orejas de aceite que por cierto huele fatal, lo siguiente que aremos es quitar el tornillo inferior es un tornillo allen que se ve por la parte inferior de la barra lo quitamos del todo

> >

11º quitamos el pequeño tornillo de drenaje que esta en un lateral de la botella

>>

> >

12º Vamos con lo importante el reten no es la parte plástica que se ve eso es un guardapolvos que sale teniendo cuidado haciendo un poco de palanca con un destornillador o similar

> >

13º Quitamos el circlip que esta justo encima del reten, también es muy sencillo de quitar con un destornillador pequeño (ojo no toquéis la barra para no rallarla)

>>
    >CONTINUARA......>

Moto
    UNA KAWA MUY VIEJECITA

Predeterminado

14º con todo eso quitado solo nos queda coger la barra con un mano la botella con la otra y empezar a estirarlas y contraerlas hasta que hagan tope y el reten empiece a ceder hasta que salga, es muy simple y no tengáis miedo que no se rompe nada y una persona sola lo puede hacer (estirar, estirar, estirar y plopppppppp) (cuidado con las piezas sueltas y su posición) de todos maneras con las fotos es mucho mas sencillo

fficeffice" />> >

15º ahora si que estamos hasta las orejas de aceite (que no os vea la mujer y la ropa que llevéis luego la quemáis y ya esta si no hay perro no hay rabia)

>>

16 Pues si aunque os parezca mentira habéis desmontado una barra de suspensión, el reten lo cojeéis con la mano lo sacáis (mirar la posición en la que sale para meterlo igual) limpiarlo todo concienzudamente con un trapo o similar que no suelte pelusas y demás,

> >

17º después de limpiarlo todo empezaremos a montar lo primero la parte inferior de la botella colocaremos todas las pieza en su orden (CUIDADO QUE HAY UNAS PIEZAS CON RANURA POR DONDE EL TORNILLO DE DRENAJE ENTRA) yo lo hice de esta manera puse la ranura de la pieza mas o menos a la altura del tornillo e introduje la barra con cuidado, cuando llega a tope se ve por el orificio del tornillo si lo hemos puesto bien si nos a quedad algo gira pues giramos la barra y cuando este en su sitio ponemos el tornillo de drenaje para sujetar la pieza (no hace falta apretar mucho),

> >
    >>
    18º cojeemos el tornillo inferior y con ayuda de la llave allen lo introduciremos con mucho cuidado y girándolo para que agarre la pieza inferior y no se nos valla para arriba (por cierto ese tornillo hay que ponerle un poco de fija tornillos) lo apretamos a conciencia

> >
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >CONTINUARA............>

Moto
    UNA KAWA MUY VIEJECITA

Predeterminado

19º ya tenemos casi todo hecho vamos a poner el reten (el reten nuevo no lo pongáis todavía) ponemos el anillo de fricción primero y la arandela después que es lo que empujaremos con un tubo de PVC de mas menos 60 cm. de largo (tiene que salir por la parte alta de la barra) y un ancho de 50 Mm. (el valor en tienda ronda los 60centimos)que se compra en cualquier tienda de saneamientos, la forma es sencilla apoyamos la barra en un taco de madera para no dañarla, metemos el anillo de fricción, ponemos la arandela y con ayuda del tubo de PVC y un mazo de nylon o similar vamos metiéndolo con cuidado hasta que notéis que no entra mas (veréis que os queda el sitio justo para el reten y el circlip)

fficeffice" />> >
    >>
    >>
    >>
    20º el reten después de haber metido el anillo y la arandela entra bastante suave con unos pequeños muy pequeños toques del tubo (no golpeéis el reten simplemente con la mano entra) y el circlip tiene que entrar también suave (OJO POR BIEN EL CIRCLIP)

>>

21º Introduciremos el muelle la arandela el separador y por ultimo el aceite (Que para nuestra moto GSX 750 F del 88 al 97 es 491 ml.) si es otra moto en el libro de taller o por Internet viene.

>>

22º ponemos el tapón con la mano y lo apretamos hasta el final

>>

23 VUALA YA TENEMOS MONTADA LA BARRA DE SUSPENSIÓN, solo tenemos que seguir los pasos anteriores para montarla en la moto, y posteriormente empezar con la otra

>>

Bueno quien haya llegado hasta aquí que no se asuste es un tocho muy largo pero lo he querido explicar lo mayormente detallado posible,

SE TARDA POCO EN UNA MAÑANA O UNA TARDE ESTA HECHO

ES MUY SIMPLE

TE AHORRAS UNA PASTA

Y COMO DIGO YO (SI LOS APRIETO YO POR LO MENOS SE QUE LO HE APRETADO)

>>

>>

>>

DE TODAS FORMAS SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA QUE NO VACILE EN PREGUNTARME

Vssssssssssssssssssss a TOD@S y nos vemos en la carretera

>>

>>

>>

>>

>>

Forero Master Avatar de MIRABET CBR 125
    Moto
    GSX-R 600 K5

Predeterminado

Muy currado el tutorial, muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!

Forero Senior Avatar de Neip LPGC
    Moto
    CBF600SA 08 & ZZR250 00

Predeterminado

Hola y muy bueno si señor, a mi lo de meterle mano a la moto yo mismo me da respetillo porque si me la cargo tendriá que ir en bus, ya que no tengo carnet de coche, pero post como este animan a uno. Gracias.
    SaludoV'ssssssssss

Forero Senior Avatar de titomoncbr
    Moto
    cbr600rr

Predeterminado

Ole ole y ole esto es de agradecer estas son una de tantas cosillas q hacen q el foro guste
    SALUDOSSSS,de un compañero q como minimo comparte una cosa con ustedes.

http://www.sectorensaimada.com/

Louis

http://s4.bitefight.es/c.php?uid=35899/

MegaForero Avatar de little
    Moto
    R1, 2, 3...

Predeterminado

Mu bien motonanic, a ver si poco a poco hacemos unos tutoriales wenos wenos.

Un 10 pa ti!!!

MegaForero Avatar de elfossie

Predeterminado

Muy buen trabajo, gracias
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

MegaForero Avatar de Leviathan

Exclamation

Felicidades por tu trabajo,un saludo.

Leviathan

Forero Senior
    Moto
    kawa zr 7

Predeterminado

estos son los hilos uqe me gustan, todo esto va para mi biblioteca particular

gracias por un trabajo tan bueno

Forero Senior
    Moto
    SUZUKI GSXR600

Predeterminado

Muchas gracias majo, siempre es de agradecer estos tutoriales... birritas pa ti

vss desde Sevilla

Forero Master Avatar de bandulu
    Moto
    Skipper 150 & CBR600RR

Predeterminado

im-presionante

Dios dijo:

Y se hizo la luz..

Moto
    UNA KAWA MUY VIEJECITA

Predeterminado

gracias a todos por vuestra palabras,

Seguiremos trabajando en ello, el proximo desmotaje y limpia de la bateria de 4 carburadores mikuni

Saludos y no tengais miedo de meter mano a la maquina, para mi pilotarla es tan agradable como mantenerla.

Vsssssssssss

MegaForero Avatar de pelle
    Moto
    V´Strom

Predeterminado

Muy bueno si señor

DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!

Forero Master Avatar de Nachuzo
    Moto
    SV'SS

Predeterminado

Muchas gracias!!!

Para cuando un tutorial sobre como ajustar chiclés????

Lo dicho, gracias y muy currado!!!
    SEKTOR ANIMAL

Forero Senior Avatar de chema65
    Moto
    honda nsr 80

Predeterminado

Tu lo qe quieres ajustar es la carburacion y para ello ay qe tocar los chicles
    Bueno veo qe tienes una 4t y yo nunca e desmontado el carburador de una 4t pero en la mia qe es una 2t es muy sencillo
    Primero empezamos con la aguja de la campana situada en la parte superior del carburador por donde entra el cable del acelerador. cuanto mas subas la aguja entrara mas gasolina al motor por cierto la aguja tiene un clip en la parte de arriba qe tienes qe quitar para poder subirla y bajarla.
    Luego vienen los famosos chicles para aceder a ellos tendremos qe desmontar la parte inferior del carburador cuba y son como un tornillo si lo cierras entrara menos cantidad de gasolina y si lo abres entrar mas es sencillo.
    Por cierto antes de meter con la carburacion limpia el filtro de aire a veces cuando esta muy sucio entra poco aire y la mezcla es muy pobre
    Espero a verte ayudado siento no poder enviarte fotos.

Forero Avatar de Drizzts
    Moto
    xjr 1300

Predeterminado

Hola,
    Este post me viene que ni pintado.
    Tengo que ponerle los retenes a una xj600s del 92.
    ¿Sabriais decirme donde conseguir la informacion de cuanto aceite y de que tipo tengo que utilizar?
    Gracias de antemano.

Forero Junior

Predeterminado ola

ola mira tengo un problemilla
    con el reten de la suspension delantera
    esque me e dado cuenta que puede estar roto por que esta lleno de aceite y en el otro no tiene, y lo que pasa esque da el aceite casi al disco de freno. puede ser peligroso no?¿?¿

Forero
    Moto
    ZZR 250

Predeterminado

Un par de preguntas

El tornillo del extremo de la barra que se ve en la foto del punto 10, el que dice "este tornillos sale de ahi dentro"

Eso esta dentro del hueco del eje?? ¿Cómo se hace para poder sacarlo?

Y

me han hablado que en la GS500 hay un tornillo dificil de sacar que tiene que ser con llave neumatica ¿sabeis cual es?

Gracias

Forero Senior Avatar de Focalabestia
    Moto
    YZF-R1 + GSX600F + Bultaco Streaker 125 + ZIP + Pocket

Thumbs up

Compañero este domingo me enfrentaré al reten de mi GSX 600F.

Francamente fantástico, realmente muy bien explicado y muy currado.

V'ssssssssss
    Para poder correr hay que poder frenar.

FOC A LA BESTIA!!

MegaForero Avatar de jvidocq
    Moto
    954RR + PX125 + SD300ABS

Predeterminado Muelles?

Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano

Al cambiarle muelles y aceite, el mecánico me comentó que para cambiar los muelles tan sólo basta con quitar el tapón, quitar muelles y colocar los nuevos....
    Es así de sencillo? Al quitar los muelles la horquilla no se cae hacia abajo? En tal caso habría que sujetarla de las tijas?

Gracias al que pueda responderme. Un saludo.

*ORIGINALS NEVER FIT*

MegaForero Avatar de motero100%
    Moto
    MT09 Tracer

Predeterminado

Buenas....yo le tengo que cambiar el reten a la hrquilla izquierda y ya de paso la endurecere y cambiare el aceite de las dos pero tengo una duda.....

como abro mi horquilla?¿?foto:

no se si se vera bien pero por arriba tiene un plastico negro no tiene nada para quitar el tapon?¿si saco eso estara ahy?¿lo que no quiero es cagarla...sacarlo y que no pueda volverlo a meter...
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): http://es.wallapop.com/user/claral-30315607

Forero Senior Avatar de Quim
    Moto
    Burgman 125, Versys 650

Predeterminado

Cita Iniciado por jvidocq
    Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano

Al cambiarle muelles y aceite, el mecánico me comentó que para cambiar los muelles tan sólo basta con quitar el tapón, quitar muelles y colocar los nuevos....
    Es así de sencillo? Al quitar los muelles la horquilla no se cae hacia abajo? En tal caso habría que sujetarla de las tijas?

Gracias al que pueda responderme. Un saludo.
    Si haces primero una horquilla y luego la otra, la fuerza del muelle de la que quede montada, deberia ser mas que ser mas que suficiente para sujetar la moto.

Supongo, eh?

Forero Senior Avatar de Quim
    Moto
    Burgman 125, Versys 650

Predeterminado

Cita Iniciado por motero100%
    Buenas....yo le tengo que cambiar el reten a la hrquilla izquierda y ya de paso la endurecere y cambiare el aceite de las dos pero tengo una duda.....

como abro mi horquilla?¿?foto:

no se si se vera bien pero por arriba tiene un plastico negro no tiene nada para quitar el tapon?¿si saco eso estara ahy?¿lo que no quiero es cagarla...sacarlo y que no pueda volverlo a meter...
    Dale un vistazo a esto http://debates.motos.coches.net/show....php?p=2517765, parece que llevas el mismo tapon que mi Burgman.

Deberias quitar el tapon de plastico, de goma en mi caso, (17), usar algun util para empujar el tapon (16) hacia abajo, dejando asi a la vista el pasador (19), que se puede sacar de su sitio con un destornillador fino. Te bedera ayudar alguien ya que empujar y sacar el pasador al mismo tiempo es complicado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo