Resultados 1 al 22 de 22
    Forero Master Avatar de seyeulb
    Moto
    BMW R1200GS "Adv"

Predeterminado Ayuda para construir un remolque

Hola a todos.

Necesitamos construir un remolque para llevar y traer motos a los circuitos de por aquí... y aunque los venden hechos nos piden unos precios de escándalo (casi ninguno baja de 800 euros para 2/3 motos).

Creo que alguien había hablado de que tenía planos con medidas y todo éso, así que si algun alma caritativa puede ayudarme se agradecera.

V´sssssssssssss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de CARASETA
    Moto
    KTM 950 SUPERMOTO

Predeterminado

mira en aurgi, yo los he visto entre 500 -600 €, eso de construirlo ...

... tienes que homologarlo, lo primero y eso no creo que sea fácil...
    ... lo segundo ...¿subirías y transportarías 3 motos en un remolque fabricado por tí?

hace poco llevé un remolque viejo de barca que tenía a ver si me lo podían adaptar ... estaba un poco oxidado... y me hicieron esa pregunta.

imagina que vas por autovía, tu remolque se parte... y van al suelo las motos.

...mira en www.aurgi.es o en www.feuvert.es

otra cosa, comprueba el peso que puede arrastrar el coche que vas a llevar, 3 motos + remolque ya es peso.. y te puedes cargar el coche

un saludo

MegaForero Avatar de elfossie

Predeterminado

En méxico, de homologaciones y tal... nada de nada...no?
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Moto
    BMW R1200GS "Adv"

Predeterminado

Cita Iniciado por elfossie
    En méxico, de homologaciones y tal... nada de nada...no?
    JEjeje, ya nos vas conociendo. No, no hay que homologarlo ni nada parecido, solo se le saca la placa y rodar.
    Además si ves como los hacen en una empresita que he visitado te das cuenta que lo puede hacer cualquiera; hasta ejes de desguaces he visto por allí.

Moto
    BMW R1200GS "Adv"

Predeterminado

Cita Iniciado por CARASETA
    mira en aurgi, yo los he visto entre 500 -600 €, eso de construirlo ...

... tienes que homologarlo, lo primero y eso no creo que sea fácil...
    ... lo segundo ...¿subirías y transportarías 3 motos en un remolque fabricado por tí?

hace poco llevé un remolque viejo de barca que tenía a ver si me lo podían adaptar ... estaba un poco oxidado... y me hicieron esa pregunta.

imagina que vas por autovía, tu remolque se parte... y van al suelo las motos.

...mira en www.aurgi.es o en www.feuvert.es

otra cosa, comprueba el peso que puede arrastrar el coche que vas a llevar, 3 motos + remolque ya es peso.. y te puedes cargar el coche

un saludo
    Gracias, pero por la homolgaión "NO PROBLEM".
    Lo del coche ya lo había pensado pero no es un problema tampoco; hombre lo notará pero tengo un SUV de 240 cv a gasolina y parece un tractor tirando.

Forero Senior
    Moto
    Bandit 400

Predeterminado

Que el coche tenga potencia para arrastra un remolque no quiere decir que el chasis y donde se ponen los engnches par la bola del remolque aguanten el peso de un remolque muy pesao. Miralo en la ficha tecnica del coche.

Podria un ferrari de cientos de CV arrastrar un remolque de doble eje de varias toneldasa. Por potencia si, pero esos chasis de aluminio o carbolo y esas suspensiones no creo que les guste mucho.

MegaForero Avatar de Hury
    Moto
    GSXR 750 '06 & DRZ 400 E '05 con sendos Leo's

Predeterminado

Te aseguro k el SUV de Seyeulb, si es el k creo, podria arrastrar 4 remolkes puestos uno detras de otro....

En cuanto a lo de usar un remolke fabricado por mi mismo, por supuesto!, muy poca confianza tienes k tener en ti mismo como para hacer algo y no usarlo. Otra cosa es k lo sepas hacer o no, pero una vez hecho claro k lo usaria.

MegaForero Avatar de pelle
    Moto
    V´Strom

Predeterminado

Cita Iniciado por seyeulb
    tengo un SUV de 240 cv a gasolina y parece un tractor tirando.
    Juas vas sobrao chaval, si con un gasoil de apenas 70cv y sin turbo se puede subir una pendiente del 5% sin bajar de 50 arrastrando 700kg, seguro q tu no te enteras jeje.

DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!

MegaForero Avatar de CARASETA
    Moto
    KTM 950 SUPERMOTO

Predeterminado

joder ... vale ... ahora veo lo de D.F.

... pero eso no quita lo que he dicho ... si vas con tu carro de 240 cv mejor me lo pones ... si le pegas un achuchón al carro.. te puedes quedar sin remolque jeje por tener tanto cv junto.

... si se te rompe el remolque... na de na!!

MegaForero Avatar de Hury
    Moto
    GSXR 750 '06 & DRZ 400 E '05 con sendos Leo's

Predeterminado

Me parece k el "auto" este podria tirar de 3 motos Y 3 COCHES xDDD

PD: No sabes la suerte k teneis en el otro lado del charco con el precio de la gasolina!!! Aki si el coche consume mas de 9litros a los 100 ya es una ruina xD

Moto
    BMW R1200GS "Adv"

Predeterminado

Cita Iniciado por Hury
    Me parece k el "auto" este podria tirar de 3 motos Y 3 COCHES xDDD

PD: No sabes la suerte k teneis en el otro lado del charco con el precio de la gasolina!!! Aki si el coche consume mas de 9litros a los 100 ya es una ruina xD
    Hombre HURY, la Suburban y otras parecidas no son mi estilo. La verdad es que he andado con una y son comodas. Viajan 7 personas con relativa comodidad.
    Mi estilo es mas pequeño, como ésto (así presumo de coche, de hija aunque parezca un ratón y de paisaje...)

Por cierto que el domingo me llevo allí a unos amigos.
    Altura: casi 4.000 m
    Temperatura: baja pero no tanto en esta época
    Ascensión por un camino que sólo cabe un coche

Hay que conocer México.

Última edición por seyeulb; 28/10/2005 a las 05:14

MegaForero Avatar de Leviathan

Exclamation

Hola amiguete:

Yo creo que desde la fabricacion de algo asi...

Hasta otro asi...

Depende mucho de encontrar un soldador-chapista jovencito que necesite 200€.

Planos?..yo creo que para un tio como tu no te hacen falta,solo tiempo y contactar con alguien que tenga ganas de coger las cotas del suyo...vease gente amable como el Pocho,Hury,etc...

Vamos,buena gente...

Un saludo y suerte,cuentanos como termina todo y no vale decir que como el rosario de la Aurora.

Leviathan

MegaForero Avatar de JK_VTR
    Moto
    VTR SP2 / CB1000R

Predeterminado

Hola, creo recordar un post con fotos de la construcción de un remolque... desde luego con unos planillos medio decentes y "saber hacer" creo que lo puedes construir más seguros que algunos que he visto en tiendas de remolques que tienen pinta de no aguantar más que un par de vespas encima...

PD. Precioso carro... e hija... y México...

PUTAVIDATEAM
    www.delahozvega.com

MegaForero Avatar de IMMELMAN

Predeterminado

Alli me imagino q circular con algo 'made hand' no es ningún problema ¿no? eso de las ITV y homologaciones como q sonará a chino, jajajaaaa!!!

Vente pa España joe!

Au!

Moto
    BMW R1200GS "Adv"

Predeterminado

Gracias por los buenos deseos de todos.

Efectivamente aqui lo de circular con uno "hecho en cada" no es problema; de hecho la unica vez que alquile uno, éste

se dobló y rómpió una barra lateral de enganche y la moto casi se cae en marcha. Y se supone que es de una empresa especializada en estos artefactos.

Lo del plano, sé que alguien había puesto algo pero no lo he encontrado en el "Buscador"; seguiré con ello.
    Además me gustaría tener las medidas de uno bueno porque recuerdo que en El Salvador me prestaba el carro una agencia BMW y estaba tan bien compensado de pesos que lo movía una persona sola incluso con la moto encima. En cambio éste que me alquilaron aqui hace falta un ejército de forzudos para moverlo.

P.D Se me olvidó decir el precio de la gasolina. Hoy 0.57 céntimos euro/litro, pero la mejor es de sólo 92 octanos y la otra de 89.
    Menos mal que tiene ese precio porque sino con lo que bebe el angelito del coche me daba la risa. No baja de 19 l/100 en ciudad ni de 13.5-14.0 l/100 en carretera.

Forero Master Avatar de GSXR600
    Moto
    Suzuki GSXR 600 '2003

Predeterminado

seyebulb has pensado en la posibilidad de alquilar uno de buena calidad e intentar copiarlo? creo que el precio de alquilarlo durante un dia (y tomar medidas) o lo que te haga falta seria un precio logico si al final consigues construir uno.
    suerte con la construccion!

Forero
    Moto
    Daelim NS 125 DLX, Guzzi Dingo 49cc

Predeterminado

Mi hermano se dedico durante un tiempo a hacer remolques y te aseguro que cualquiera hecho en "casa" es vastante mejor que los que se compran. Si no tienes problemas de homologacion te lo recomiendo.

Por cierto cuando se fue de la empresa arramplo con unos cuantos planos,mirare a ver si tiene alguno de este tipo (no te hagas muchas ilusiones la mayoria son remolques para carga no para motos) o sino almenos los planos de uno que se pueda adaptar con cierta facilidad.

Moto
    BMW R1200GS "Adv"

Predeterminado

Cita Iniciado por GSXR600
    seyebulb has pensado en la posibilidad de alquilar uno de buena calidad e intentar copiarlo? creo que el precio de alquilarlo durante un dia (y tomar medidas) o lo que te haga falta seria un precio logico si al final consigues construir uno.
    suerte con la construccion!
    Pues me has hecho sentir idiota !!!. No se nos había ocurrido; ahora tenemos que buscar uno que esté bien hecho y copiarlo. GRAAAAAAAAAACIAS.

Moto
    BMW R1200GS "Adv"

Predeterminado

Cita Iniciado por Deneb
    Mi hermano se dedico durante un tiempo a hacer remolques y te aseguro que cualquiera hecho en "casa" es vastante mejor que los que se compran. Si no tienes problemas de homologacion te lo recomiendo.

Por cierto cuando se fue de la empresa arramplo con unos cuantos planos,mirare a ver si tiene alguno de este tipo (no te hagas muchas ilusiones la mayoria son remolques para carga no para motos) o sino almenos los planos de uno que se pueda adaptar con cierta facilidad.
    Pues también te lo agradecería un montón; como podeis suponer si estuviera en España no estaría molestando con esta tontería de conseguir planos, pero aquí toda ayuda es poca.

Moto
    BMW R1200GS "Adv"

Predeterminado

Por cierto, creo que ya es hora de contaros el proyecto en el que estamos trabajando.

El grupo de amigos (es un foro de motos pero mas modesto), queremos montar

UN EQUIPO DE CARRERAS PARA EL NACIONAL DE SUPERSPORT 2006 (categoría Principiantes).

Voy a abrir un post con más detalles pero de momento hay poco que decir.
    En principio pensamos tener 3 motos y las bases son:

- Cada piloto pone su moto y su dinero
    - El foro realizará actividades para recaudar fondos de apoyo común para los 3 pilotos
    - Cada piloto busca también patrocinadores "personales". Estos recursos son sólo del piloto.
    - Si aparece un patrocinador general se reparte entre todos.
    - Motos con preparaciones básicas para que no salga muy caro y que no requieran alto mantenimiento.

Yo no corro el Campeonato; apoyo en carreras y hago los entrenamientos privados y tal vez incluso entrenamientos de carreras los sábados. Tomo y sirvo de referencia e incluso videos en pista para corregir y mejorar y

Las motos que participarán, si al final ésto sale adelante son:

YAMAHA R6 '04 (nick: SPRI)
    HONDA CBR600RR '05 (nick BJORKER)
    ??????????????????? (nick NSCHWINGE). Aquí estamos bloqueados porque su moto es una 636 y no puede correr el SS, así que como no quiere venderla estamos buscando una (R6 2003-2004) caída para arreglarla y dejarla sólo para correr.

En la pista que salió en los videos que puse ya estamos haciendo tiempos decentes de serie. Creemos que el podium se alcanzar con 43.50" seg/vuelta y el último fin de semana hicimos:
    - Kawa 636 un 44.06
    - (Yo------ un 45.40)
    - R6 ------ un 45.53
    - CBR '05 - un 46.08 (es el que va en vaqueros en el video........)

Esta semana y la siguiente estamos calculando presupuesto para lo más básico:
    - carenados
    - latiguillos de freno
    - desarrollos

Al mismo tiempo buscamos:
    - El famoso remolque, no podremos ir por carretera con ruedas blandas (porque por luz siempre se podrían poner focos como lleva la mía para que circule legalmente)
    - Como traer ruedas desde USA a mejor precio que aquí. (Me pidieron 490 euros por unas Power Race!!!!).
    - Un sistema de toma de tiempos económico (ya tengo localizado uno por 280 euros inicial + 180 euros por moto adicional)

En fin, que ya estamos entretenidos y por eso estoy dando vueltas al rollo del remolque.
    Última edición por seyeulb; 28/10/2005 a las 15:12

Forero
    Moto
    Daelim NS 125 DLX, Guzzi Dingo 49cc

Predeterminado

seyeulb he buscado los planos por toda la casa y no aparecen,de todos modos dice mi hermano que es mejor hacerlo a medida de las motos que vas a llevar (y del coche ) en principio alguien que sepa soldar y poco mas no deveria tener problema.

Moto
    BMW R1200GS "Adv"

Predeterminado

Cita Iniciado por Deneb
    seyeulb he buscado los planos por toda la casa y no aparecen,de todos modos dice mi hermano que es mejor hacerlo a medida de las motos que vas a llevar (y del coche ) en principio alguien que sepa soldar y poco mas no deveria tener problema.
    Muchas gracias por recordarte y buscarlos; yo creo que con lo de copiar uno con alguien que sepa soldar debe ser suficiente. Vamos a seguir esa idea.