Resultados 1 al 11 de 11
    Forero Senior Avatar de daroco
    Moto
    SV 650. Desnudita y colora

Question garantia moto de segunda mano

Voy a comprar una moto de segunda mano, y tengo una pequeña duda sobre la garantia que me va a dar la tienda.

Legalmente tengo un año de garantia, pero segun la ley de garantia de bienes de consumo: "A los efectos de esta Ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo"

la moto esta a nombre del antiguo dueño, por lo que supongo (ellos se encargan de todo el papeleo) que el contrato de compraventa para hacer la transferencia estara a nombre del antiguo dueño y no de la tienda.entonces, el que me vende la moto es un particular.

en este caso, quien tiene que responder de la garantia es el antiguo dueño, un particular, por lo que no estoy amparado por esta ley, que cubre solamente a profesionales.

que hace en estos casos.se pone la moto primero a nombre de la tienda y luego al mio? o aunque la moto este a nombre de otra persona el contrato de compraventa se puede hacer a nombre de la tienda?

en resumen, lo que quiero es que legalmente sea la tienda la que me tenga que dar la garantia, para que si ocurre algo, legalmente pueda reclamarles a ellos.

Gracias por adelantado y Vs
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto

Predeterminado

uuuuuuuuuuup

Forero Senior Avatar de Splenda
    Moto
    Una tetracilindrica azul

Predeterminado

Si la moto sigue a nombre del anterior dueño, la tienda no aparece en ningun lado como que te ha vendido la moto, asi que la garantia volo....
    Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento. - Jacinto Benavente

Forero Master
    Moto
    Una de dos ruedas

Predeterminado

Hola,

¿Que te han dicho en la tienda?, porque si te dejan claro que ellos tienen la moto para vendersela al fulano ya te puedes olvidar. Ademas, lo hacen asi para minimizar gastos de papeleos... y de garantia.

Moto

Predeterminado

la tienda me dijo que me da 6 meses de garantia, auque yo se que legalmente es un año.

les he dicho que me hagan un contrato de compraventa en el que los vendedores sean ellos, no el antiguo dueño y no me han puesto pega, me lo hacen. lo que no tengo muy claro es como me van a vender ellos una cosa que legalmente no es suya.

no se si ese contrato que me hacen tiene validez legal o no, al no ser la moto de la tienda, si no de otra persona.

a lo mejor habria q hacer 2 transferencias, una del antiguo dueño a la tienda, y otra de la tienda a mi. si fuera asi, incluso yo estaria dispuesto a correr con los gastos de una de las 2 transferencias, con tal de tener mi garantia legal

Forero Avatar de edunc

Predeterminado

No lo se pero creo que la garantia en las motos de ocasion son de seis meses, a no ser que siga la garantia oficial de la casa.

Si te la vende un particular a traves de un concesionario y no figura el concesionario, no hay garantia, y si te la ofrecen, que sea por escrito, que las palabras se las lleva el viento.

Salu2 en v´s y rafagassssss

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por edunc
    No lo se pero creo que la garantia en las motos de ocasion son de seis meses, a no ser que siga la garantia oficial de la casa.
    Noool, la garantia segun la Ley 23/2003, de 10 julio 2003. Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, es de un año en bienes de segunda mano:

"Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega."

MegaForero Avatar de NoK3r
    Moto
    Piaggio Beverly 500 & GsxR 600

Predeterminado

entre particulares son 6 meses que cubre "daños ocultos"
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...

NoK3r! el buitre cobarde

LUIGI69
    Guest

Predeterminado

Tienes que hacer 2 trnsferencias, una del antiguo dueño a la tienda y la otra de la tienda a tí, ya que si no la tienda es mero intermediario. Que firmes un contrato de compraventa con la tienda sin hacer la 1ª transferencia carece de valor legal, ya que ese contrato al ser privado no afecta al 3º (en este caso el antiguo dueño). Asegurate antes de todo de como está la moto en trafico. Y si no, firma directamente con el particular y que se quite la tienda de en medio.

Saludos.

MegaForero Avatar de Nelverum
    Moto
    Varias y diversas…

Predeterminado

UP!!

¿Alguna opinión más?
    V'sssss

Transpirenaica '07 --> crónica

MegaForero Avatar de jorgeda
    Moto
    ex gpz 500 blanca,ex 636 03 nakano edition,ex zx10r k8,scrute 125 y ahora???

Predeterminado

si es un concesionario o una tienda que se dedique a ello y la moto sea del concesionario o tienda tiene un año de garantia,
    si es de particular a particular 6 meses de garantia y no se te olvide hacer un contrato de compra-venta por que si pasa algo durante esos 6 meses y no tienes el contrato no puedes exigirle al anterior dueño nada.

Miembro Nº 2 LECHUGUITOS TEAM
    Miembro Nº 4 del Subsektor-Oruga