Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Senior Avatar de Trilore
    Moto
    GSX-R 600 K6

Predeterminado Fibra vidrio VS Fibra carbono

En el tema de los cascos y su seguridad frente a impactos que diferencias hay entre la fibra de vidrio y la de carbono yo se que la fibra de carbono es mas ligera, seguramente mas duradera y mas cara que la fibra de vidrio, pero a lo que importa es realmente mas resistente y mas segura o solo sirve para aligerar peso y decir que tengo un casco mas chachimolongui.....

VVVVVV'SSSSSSS
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    anRDeu
    Guest

Yo dudaba entre dos cascos de precio similar, de fibra de vidrio y kevlar uno, y de fibra de carbono el otro.

Mi primera opción era el de carbono, pero Gidei me contó que, en un accidente en el que la cabeza golpease repetidas veces contra algo, el de fibra de vidrio y kevlar sería más resistente....

MegaForero Avatar de tanthalas

Pues yo creo q lo mejor es la fibra de carbono, es uno de los materiales mas duros resistentes y lieros q hay, y es mas resistente q la fibra de vidrio.

Saludos y v´ssssssssss

Forero Senior
    El cuerpo en la tierra y la mente en los cielos
    Moto
    S4R Testastretta

Eps, cuidado tanthalas, que el cabrono duro y ligero si que es, de los que más, pero no por ello resistente. El defecto del plástico reforzado con fibra de carbono (lo que comunmente se conoce como fibra de carbono) es que resulta sumamente fragil ante impactos (golpes secos). Así que yo no me compraría un casco solo de carbono.

Tricomposite (vidrio, kevlar y carbono) los mejores, carbono-kevlar muy buenos y solo vidrio los dejamos en buenos. Tambien en todo hay calidades, por supuesto. Por ejemplo los Arai, que fama tienen de ser "los mejores", son todos de vidrio y además laminados en poliester que sobre el papel es muy inferior al epoxy que utilizan otras marcas para el carbono.

Un saludo