Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Junior

Predeterminado Sacarse El Carnet A En Valencia Por Libre

Hola!

Buscando información por la red, he encontrado un post en este foro que daba información sobre como sacarse el carnet A por libre, pero se referia a Madrid, la información era esta:

///////////////////////////////////////////////////////////////////
    EXAMINARSE CARNET A (TENIENDO EL B HACE MAS DE DOS AÑOS) POR LIBRE EN MADRID
    ¿Donde conseguir el libro, uno facil y corto?
    Editorial la Fragua, en el Poligono de las Nieves junto al centro de Examenes de Mostoles, 15€ el libro y un libro de test temáticos del mismo. Muy facilito y muy bien explicado.
    ¿Que papeles me hacen falta y qué tramites debo seguir?
    Lo primero hacerte un psicotecnico para carnet A en cualquier centro y 2 fotografías tamaño carnet.
    Fotocopia NIF y original para comprobación
    Fotocopia Carnet de Conducir y original para comprobación.
    Declaración firmada de no estar en ese momento en un proceso de retirada de carnet o similar.
    Después vas a Tráfico a Arturo Soria, 143, allí recoges un impreso oficial para presentación de examen y abono de tasas y lo rellenas con todos los datos, en la casilla que pone "Autoescuela" pones LIBRE.
    Pagas en Caja (1ª planta) de Tráfico las tasas de examen, que son 75€ y te dan acceso a dos convocatorias.
    Vas con las tasas pagadas a la Ventanilla Conductores, y allí les entregas la documentación y te dan las fechas de examen.
    Importante
    Si otra persona va en tu nombre a Trafico a realizar las gestiones, hay que hacer una autorización a favor de esa persona.
    Ten en cuenta que cuando pides las fechas de examen te las suelen dar para la siguiente semana, y siempre el mismo día, por ejemplo: si te dan fecha de examen para el teorico el miercoles y apruebas, el siguiente miercoles tienes que ir al examen practico, esto quiere decir que cuando pides examen teorico casi tienes que estar listo para presentarte al practico, tenlo en cuenta.
    Todos los examenes para moto en Mostoles, tanto teorico como practico, son a las 8:30 de la mañana.
    Trafico no examina en el mes de Agosto.
    ¿Donde consigo una moto para practicas si voy por libre y no quiero autoescuela?
    En Madrid, tienes en mi opinión dos opciones:
    Primera, la empresa Motocircuito www.motocircuito.net alquila motos para el examen y tienen ellos mismos una replica del circuito donde practicar, cada "clase" de 30 minutos cuesta entre 20€ y 23€, dependiendo de si coges bonos o no. Están ubicados en Mostoles, junto a Centro de Examenes, dan clases todas las mañanas de 9 a 14 horas, y por las tardes hay que pedir cita previa.
    Segunda, la empresa Blafermotos http://www.blafermotos.com/principal.htm alquila motos para examen y clases, te proporcionan la moto (es obligatorio que la alquile alguien con carnet A), cuesta 80€ el fin de semana (sabado 10:00 horas hasta lunes 8:30), el día de examen 32€ (8:30 a 20:30). Junto con la moto CB250, te alquilan por 6€ diarios, 8 conos (5 del slalom y 3 para el trebol) y la rampa de 6 m de largo dividida en 3 partes para poder cargarla en un coche. Ellos mismos te proporcionan un plano con las medidas del circuito de examen.
    En el caso de alquilar la moto, tienes que buscar un sitio donde practicar que sea ancho (aproximadamente 25mx25m) para montar la replica de circuito, y que no tenga tráfico, y a ser posible que no tengas muchos espectadores para no ponerte más nervioso.
    El día del examen cuesta 32€ por persona que va a examen, ya que los del alquiler tienen que generar unas autorizaciones para el que se examina y para el que presenta la moto a examen (el que tiene el carnet A)

/////////////////////////////////////////////////////////////

Veo que la información es muy interesante, y queria saber si conoceis alguna tienda en Valencia que haga como en Madrid que te alquilen la moto para el examen, incluso que te preparen el circuito para el examen practico.

Gracias a todos y un saludo.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Kirje
    Moto
    Lavadora Zanussi

Predeterminado

Yo estoy como tu, y hace no mucho expuse la misma pregunta al foro, y las respuestas que recibí me llevaron al texto que pegas... En valencia empresas que alquilen motos, he llegado a encontrar un par, www.motoalquiler.com y www.moto-rent.net ... En motoalquiler no tengo ni idea de que moto alquilan, ni el precio ni requisitos... Lo único que se, que piden depósito de 200 euros. En moto-rent puedes alquilar una cbf250 desde 35 euros/dia, aunque no se si pediran depósito (imagino que si) y algun requisito más... Por lo que tengo entendido al exámen te tienes que presentar con alguien que ya tenga el A...

Forero Senior Avatar de Kirje
    Moto
    Lavadora Zanussi

Predeterminado

Si te enteras de algo estaria bien que lo postearas, porque a mi tambien me interesa bastante... Incluso si nos juntamos para sacarlo nos podría salir más barato...

Un saludo!

Forero Senior Avatar de chusca
    Moto
    Street Triple & Bet&Win 250

Predeterminado

Yo tb me lo saco x libre. Nos agregamos al messenger y lo hablamos? Asi podrimamos juntarnos pa pillar la amoto y nos saldria mucho mas barato. ok

cris_monti@hotmail.com

Forero Senior Avatar de niwol
    Moto
    Honda Reveré Sport

Predeterminado

Yo estoy igual, mi messenger es niwol2@hotmail.com
    Saludos