Resultados 1 al 12 de 12
    Forero Master Avatar de aitortxu
    Moto
    NSR 125 F- GS 500 E, KTM LC4 ADVENTURE, VESPA 200cc, HONDA DOMINATOR ,... en busca de una RUTERA..

Predeterminado moto enduro para empezar

buenas tardes señores./as.

os comento, un amiguete me ha preguntado q moto es buena para empezar en el monte.yo estoy muy verde en este tema asi q a ver si alguno sabe algo....

nunca se ha metido por monte, ha andado en carretera pero quiere probar otra cosa.

no sabe si es mejor una 125 o 250cc (2T) o una 400 o 600cc (4T), el tio es grande, muy grande. medira 1.85-1,90cm y sobre 100kg, asi q chicha tiene q tener!!

la quiere para hacer un poco el cabra, asi q tb tiene q ser dura para soportar su peso y esos saltos.

le han hablado de la CR 250, RM250 en 2T y XT600 (preparada para enduro) o XR600 en 4T, pero no lo tiene muy claro.

y en cuanto a marcas "le suenan bien" husqvarna, pero desconocemos esta marca por completo. no sabemos si hay concesionarios, repuestos, etc en cambio otra mas comercial (suzuki, yamaha, ....) pues le da un poquito mas de confianza.

preupuesto: unos 2000 euros, mas o menos. para empezar no quiere dejarse mas pasta porq si no es lo suyo....

PD: lo peor de todo es q me esta intentando convencer y yo soy muy muy muy muy susceptible!!!!!! no se como acabare!!!

gracias a todo/As.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    THE WORLD IS YOURS (TONY MONTANA)

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Kake
    Moto
    La crisis....no hay moto

Predeterminado

Si es para empezar....se le puede quedar grande por muy grande que sea incluso una 250 cc.

Estas motos tienen una fuerza salvaje y si no quieres ir circulando en vertical hay que controlar bastante.

Yo aprendi con una 250 cc. ostion incluido y con eso te sobra luego para hacer camino. (soy grande,aunque no tanto: 184, 90 kilos).

El modelo exacto no te lo puedo aconsejar, ya que no controlo motos actuales de cross. Con la que yo aprendi es con una Ossa, como ves, me quede un poquito atras en cuanto a años en ese tipo de motos

Vsss

Moto
    NSR 125 F- GS 500 E, KTM LC4 ADVENTURE, VESPA 200cc, HONDA DOMINATOR ,... en busca de una RUTERA..

Predeterminado

gracias KAKE .

supongo q te refieres a 2T, no??

tb tenia pensado una 400 o 600 4T por ser mas docil.

Forero
    Moto
    Ex Kawasaki ZX-10R 05&KTM 990 Adventure

Predeterminado

Pasate por www.embarrados.com, es un foro de enduro por lo que seguro que ahi te orientaran mejor

v´sss

MegaForero Avatar de Kake
    Moto
    La crisis....no hay moto

Predeterminado

Si si. 2T.
    En 4T de enduro no tengo ni pajotera idea, aunque por una regla de 3, me imagino que no seran tan salvajes como las 2T. Por ejemplo una CR 500 es 2T tambien y eso debe ser una locura.

Seguro que alguien del foro te puede hablar mejor de las 4T de cross.

Vsss

Moto

Predeterminado

trueno: gracias . desconocia esa pagina. la voy a mirar ya mismo.

kake: esa CR500 2T tiene q ser jodidisimo de controlar. gracias.

aver esos endureros!!

Moto

Predeterminado

uuuuuuuuuuuuuppppppppppp!!!!!!!!!!!!!

MegaForero Avatar de Archaon
    Moto
    Suzuki GSR 600 '10

Predeterminado

Por 2000 € tienes una Honda CR 125 2T con 40 cv mas que suficientes.
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla

Forero Senior Avatar de gorilloz_jam
    Moto
    azul

Predeterminado

yo mido 1'87 y 88 kg y aprendi con una cr125 del 96.tiene esos 40 cv que dice archaron y creeme que tienes fuerza por dondde quieras!!

eso si,una 450 4t por ejemplo,tiene mucha mejor manejabilidad y dosificacion,por no mencionar la trraccion y facilidad.son motores mucho mas progresivos!
    se q aunque no te oiga, me estas escuchando,y aunque no te vea, estas aqui a mi lado...

a veces una mirada basta...

Miembro nº 15

Moto

Predeterminado

gracias a los dos.

me parece q le aconsejare una 2T de 125 o 250 a lo sumo.

ademas a el el tema de enredar en la moto o coche le gusta mucho asi q mejor una 2T, para q se entretenga.

archaon: este sabado quizas vaya para alli, si eso te doy un toque.

Forero Junior Avatar de Ender
    Moto
    CBR600F'02

Yo he hecho enduro con una Husqbarna 250wr 2t. Te aseguro que con 51cv y 103kg, tenía mas mala leche que la cbr. Es una moto divertida, al pricipio parece que se te escapa, pero cuando la conoces te subes por las paredes. El problema del 2t es que siempre hay que revisarla antes de salir, la vibraciones aflojan todo, además los camperos estan siendo perseguidos por los amantes de la naturaleza, esos que se meten con su 4x4 haciendo caminos de 4mts para que a los domingueros y demás se les caiga una colilla .

Tambien decir que en terreno seco es muy dificil controlarla y funciona mejor una 4t.
    Husqbarna la importa Motos Bordoi en Barcelona, tambien hay opcines más economicas como Gas Gas que se fabrica en Girona. La tradicional XR600 es algo pesada para empezar, pero yo lo hice con una Superteneré 750 y aquí estoy riendo cada vez que me acuerdo las veces que por no llegar al suelo la aparcaba en el asfalto; mido 1'75 pero con las suspensiones de montaña y los neumaticos de tacos solo llegaba con la punta de un pie.

Un saludo y a disfrutar
    Los prejuicios se adquieren con la experiencia.

Moto

Predeterminado

gracias ender .

al final acabaremos los dos con una de enduro porq "por 4 perras" te puedes agenciar una majilla y el seguro esta tirado.

voy a mirar un poco en serio y a echar cuentas q al final no va a tener ni q convecerme mi amigo....

lo unico: cuanto cuesta mas o menos la equipacion completa??????