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  1. #1
    Forero Master Avatar de Easy Rider
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    Question Limpiar escape 2T con sosa caustika es realista?

    Hola!

    Keria preguntar, basicamente a los 2Tiemperos:

    ¿Limpiar el escape (2T) de carbonilla con el metodo de sosa caustica...
    ... REALMENTE SIRVE PARA ALGO? ¿KEDA BIEN LIMPIO?

    Eske le dije a mi mekaniko ke me desmontara el eskape para poder hacerlo, pero, me dice ke no vale para mucho, ke solo sale la carbonilla mas superficial pero las costras gordas no se despegan. Y ke para limpiar el eskape habria ke rajarlo y es muy aparatoso.

    Venga un saludazo!
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    Malaguti F15 Firefox & Vespa Cosa 200
    Moter@s de Izquierdas


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  3. #2
    Forero Senior Avatar de JohnyBalleta
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    Cita Iniciado por Easy Rider
    Hola!

    Keria preguntar, basicamente a los 2Tiemperos:

    ¿Limpiar el escape (2T) de carbonilla con el metodo de sosa caustica...
    ... REALMENTE SIRVE PARA ALGO? ¿KEDA BIEN LIMPIO?

    Eske le dije a mi mekaniko ke me desmontara el eskape para poder hacerlo, pero, me dice ke no vale para mucho, ke solo sale la carbonilla mas superficial pero las costras gordas no se despegan. Y ke para limpiar el eskape habria ke rajarlo y es muy aparatoso.

    Venga un saludazo!
    Yo lo voy a limpiar este puente de diciembre, dicen que si que vale, además puedes limpiar un poco la carbonilla de la junta de culata a traves del agujero (creo).

    Si tienes paciencia ya te comentaré como me va, pero he leido que este método se usa incluso en competición ...

    saludos
    MIEMBRO NÚMERO 3 DEL SECTOR CARBONILLA

  4. #3
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    la mejor forma de limpiar un escape es cogiendo un taladro y poniendo un aplice q es como varias latigos de acerios con las puntas abiertas ( como cables de acero desilachados) q sean un poco largos para q llegue lo maximo posible le das al taladro y sale dota la carbonilla...


    si no me he explicado bien lo siento pero me acabo de levantar

    Nº8 sector carbonilla y el mas radical

  5. #4
    Forero Avatar de SINOSUKE
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    Buenos días,

    desconozco el método de limpieza con la SOSA, eero a mi me comentaron que la forma más eficiente de limpiar la carbonilla y que saliera la mayor cantidad era quemando el Tubo de escape con un soplete, lo que pasa es que tras la operación queda bastante tocado y es menos duradero.


    salu2.

  6. #5
    Forero Master Avatar de lechugaTHC
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    Yo lo hice con la vieja Derbi y la verdad es que mierda sale para rato. Pero se hace con aguasosa y piedrecitas pequeñas para agitarlo y que salga la ponzoña..

  7. #6
    Forero Senior Avatar de JohnyBalleta
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    Cita Iniciado por chema rs 250
    la mejor forma de limpiar un escape es cogiendo un taladro y poniendo un aplice q es como varias latigos de acerios con las puntas abiertas ( como cables de acero desilachados) q sean un poco largos para q llegue lo maximo posible le das al taladro y sale dota la carbonilla...


    si no me he explicado bien lo siento pero me acabo de levantar
    Que bien vives, cacho perroooooooo.........
    MIEMBRO NÚMERO 3 DEL SECTOR CARBONILLA

  8. #7
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    Pues yo creo que te puedo responder a esta pregunta cn bastante credibilidad.
    Lo hice hace una semana a mi NSR125R la pobre tenia 35000km y nunca se lo habia desatascado y me lie a hacerlo y la verdad es que FUNCIONA!!
    En tu caso si no tiene muchos kilometros tu moto no lo notaras tanto pero el mio es q estaba un poco embozado.
    Pues lo que hice fue lo siguiente:
    1º-desmonte el tubo de la moto
    2º-meti medio bote de sosa dentro del tubo (al ser granulado entra bien)
    3º-puse un tapon en la salida de la parte del silenciador para que cuando hiciera reaccion no se saliera.
    4º-Puse una olla de agua a calentar hasta q estaba hirviendo.
    5º-Con mucho cuidado vertir el agua dentro del tubo de escape hasta que veas que se ha llenado por completo.
    6º-Ahora toca esperar a que haga la reaccion la mia no se si seria muy buena la sosa pero tardo como unos 15 o 20 minutos y eso comenzo a burbujear.
    7º-Dejalo reposar como minimo unas 8 horas
    8º-Cuando haya pasado ese tiempo lo vacias y veras toda la carbonilla que sale costras y grumos negros.
    9º metele agua dentro y agitalo y repite esta operacion varias veces hasta que veas que sale toda la carbonilla.
    10-Yo cuando lo aclare unas 3 veces con agua le meti una caja de perdigones de unos 500 para que acabara con toda la carbonilla de las paredes(lo unico malo es conseguir que salgan todos luego por el agujero de salida del tubo)
    11-Sigue agitando y aclarando hasta que veas que ha salido todo por completo
    12º-vuelve a montar el tubo y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    La verdad es q acabe un poco cansado de agitar el tubo porque como pesa el jodioy mas el agua dentro...pero luego al montarlo me cambio la cara y ahora la moto va mucho mas fina y menos retenida.
    Valio la pena!
    Espero que te sirva para algo estas palabras

    Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  9. #8
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    muy bien explicado mesika!!

    pero la proxima vez deja los perdigones dentro

    y si que funciona

    v´ssss
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

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  10. #9
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    1ºdeja los perdigones dentro
    2ºponte delante de una lata que te haya hecho una pirula
    3ºhaz un corte de encendido
    4ºpartete en su cara
    5ºsal corriendo
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...

    NoK3r! el buitre cobarde

  11. #10
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    Cuando me pare la guardia urbana y esten por detras.....
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    1
    y.........Corte PUM!!!!!!!!!!!!!!!!!!! perdigonazo al guardia!!!
    Se le kitaran las ganas de segurime la proxima vezzzz

    Si nunca habeis limpiado el tubo y teneis mucho kilometro en vuestra moto hacedlo y vereis el resultadoo

    V´ssssssssssssssssssssssssssss

  12. #11
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    Hola, primero tienes que asegurarte de que tu tubo de escape es de hierro, la sosa se come el aluminio. Yo también lo he limpiado hace poco:

    1. tapas un extremo del tubo con un plastico.
    2. Lo llenas de sosa mezclada con agua (yo utilice proporción 1/8).
    3. lo dejas quietecito toda la noche.
    4. al día siguiente vacias el tubo en un cacharro. Cuelas el agua para quitar la mierda y la vuelves a echar en el tubo con unas piedrecitas pequeñas (importante que sean muy pequeñas que si no no salen despues).
    5. Aguitas el tubo energicamente.
    6. vacias el tubo.
    Yo en mi caso como no queria manchas el fregadero ni nada cogí el tubo y me fuy a un lavado de coches con lanzas a presión y tranquilamente lo enjuague.

    Joder que si funciona hasta suena distinto.

  13. #12
    MegaForero Avatar de SinAmoto
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    Yo he limpiado muchos escapes de 2T y para mi el mejor procedimiento es quemandolos por dentro hasta que se hace el aceite (carbonilla) ceniza y le metes liego una manguera por dentro y sale todo. Luego lijas, das pintura anticalorica y tienes el escape 100% nuevo.

    La manera de quemarlo es bien unas 3 horas en unas brasas (te puedes ir al campo un rato con la parienta y asi aprovechas. Para quemarlo digo...jejej o sino con un soplete poco a poco por fuera. Aunque prefiero las brasas.

    Lo sacas y lo dicho, a lijar y a pintar y nuevo.


    Sl2
    Última edición por SinAmoto; 15/11/2005 a las 13:33
    Mi proxima montura...ya en proceso... de autoconvencimiento



    Socio nº 46 "SECTOR PATANEGRA"

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