Resultados 1 al 4 de 4
    MegaForero

Predeterminado Sauna, ¿ Cuantas veces por semana y cuanto rato ?

Hola,

En el gimnasio que estoy ahora, hay una sauna seca ( la de toda la vida) y una sauna de vapor ( con eucalipto). No tengo ni pajolera idea de cuanto tiempo hay que estar dentro y cuantos dias se pueden usar. Mí idea después del gimnasio, es meterme un rato, eso significaría todos los dias.... Como no se si es bueno, os pido consejo.

...............
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de ToY_AkY
    Moto
    CBR 600 F 00; Burgman 150 k4

Predeterminado

El primer día debes estar entre 2 y 2.30 horas en una sola sesión, para que el cuerpo se habitue...

Es normal que "parezca" que vas a perder la consciencia, al cabo de unos minutos desaparece esa sensación . Eso tienes que hacerlo al menos 3 días durante la primera semana. La segunda semana, tienes que hacerlo en dos sesiones... y así paulatinamente hasta que acabe el primer año saunero

Forero Avatar de sargento_arensivia

Predeterminado

15 min al día máximo, y bebe mucha agua.

Forero Master Avatar de canned_heat

Predeterminado

si te sientes mal, salte fuera.

incorporate siempre despacio.

inspira siempre que puedas por la nariz, y espira por la boca: si está my caliente, ponte la mano delante del morrete.

en la de vapor, nada más entrar respira poco a poco, si no quieres que te dé tos.

yo en cuanto al tiempo, pues no sé, depende de lo fuerte que esté la sauna ( yo puedo hasta dormirme una siesta de un par de horaas en la sauna sin inmutarme ). lo importante es que no te hagas el heroe y salgas cuando no estés a gusto.

por cierto, la sauna "seca" es sauna tipo sueco o finlandés, y la "humeda" es baño turco.

si encuentras la seca demasiado "flojilla" echale un poco de agua a las piedras. cuidado no te quemes con el vapor que sale.

entre sesión y sesión ( yo hago tres sesiones de 15 min) date una duchita ( si es fría relaja más ) y reposa unos minutos sentado o tumbado para que el corazón vuelva a recuperar su ritmo normal ( la sangre se "espesa" un poco, la tensión baja, hay que dar tiempo al cuerpo para recuperarse )

... y como dice el sifú cenjuro, mucha agua, o mejor zumitos y frutita, un masaje, un paseito...

ojo con el alcohol o los cigarros despues de una sauna. sube que te cagas.

v's

"Look for the ridiculous in everything, and you will find it"