Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 182
    MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    Ducati Monster S4 - Suzuki GSXR 750 K7

Post KAWASAKI ZZR 250. Analisis

Buenas!!

Después de casi 9 meses aprendiendo encima de esta moto, voy a analizarla, para que aquellos que duden sobre adquirir este modelo, se hagan una mejor idea.

La ZZR es una sport turismo. Los que estén buscando una R pequeña, por potencia y prestaciones entiendo que deberían buscar una 125 2t. La posición de conducción de esta moto es comodisima, y aunque su motor bicilindrico se mueva en regimenes de rpm muy altas, no es una R.

Es una moto ideal para empezar en este mundillo. Tiene un peso muy reducido, de tan solo 147 kg, lo que la hace muy manejable en parado, cosa que se agradece muchisimo ante la impericia de las manos de un novato. Además del reducido peso, cuenta igualmente para su manejabilidad su tamaño, así como la altura del asiento. Es una de las motos más bajitas que puede encontrarse.

Esta facilidad de manejo, hace que se pueda desenvolver bien en ciudad, si bien la circulación urbana no es su mejor cualidad.

El motor de 248 cc, rinde 34 cv de potencia, lo cual hace que sea ideal para los dos años de limitación. El doble arbol de levas en cabeza, hace que esta moto sea un verdadero "molinillo", por cuanto que tiene su par a unas 9.500 rpm y su potencia maxima a 12.000 rpm. Estas cifras son con las que se ha comercializado aquí el modelo, aunque fuera de nuestras fronteras, hasta finales de los 90 el par se obtenia a 10.000 y la potencia maxima a 12.500 rpm, siendo el resultante 40 cv.

Con estas cifras, la ZZR consigue una velocidad punta de aproximadamente 170 km/h. Sin embargo, al tratarse de una 250, la velocidad de crucero ideal para trayectos largos es de unos 120 km/h, ya que aunque tal y como mucho usuarios afirman aguanta perfectamente a 140/150, se le exige demasiado. Hay que tener en cuenta que el régimen a 120 km/h, es de 10.000 rpm. De ahí viene el mito sobre el excesivo gasto de aceite de esta moto. Esta moto, circulando normalmente no gasta aceite. Gasta aceite cuando se le exige rodar a tope durante bastante tiempo. Si pretendemos hacer 200 km a 150 km/h, posiblemente debamos rellenar algo el nivel del aceite.

Durante este tiempo, solo he rellenado en tres ocasiones el nivel del aceite, y he realizado 10.000 km con la moto. La única vez que me gastó realmente aceite (le rellené un 1/3 de litro), fue tras una salida, yendo con paquete, conduciendo a 130/140 km por nacional, y realizando después una conducción muy agresiva en curvas (si quieres seguir a motos grandes en segun que carreteras puedes).

Respecto de la circulación con acompañante, decir que es una moto muy comoda, si bien, entiendo que le falta potencia para realizar rutas de mas de 300 km diarios acompañado, y sufre en demasia.

Sin embargo, para circular uno solo, cumpre de sobras con las necesidades de cualquier limitado, ya que tiene una aceleración buenisima, y un comportamiento en carretera genial.

La parte ciclo de esta moto, hace que circular en carreteras reviradas sea una delicia, aunque peca un poco en la frenada. Un segundo disco delantero mejoraria mucho esta moto, ya que en mi opinion es el principal fallo de esta moto (Utuliza un unico disco de 300 mm, con pinza de 2 pistones). Igualmente, la horquilla delantera es algo blanda para mi gusto, por lo que le cambié el aceite poniendole uno más denso. Sin embargo, tal y como he dicho, es una delicia entrelazar curvas, ya que es una moto pequeña que puede manejarse perfectamente, y al no ser excesivamente potente, permite más fallos a los que aun estamos aprendiendo.

La ruedas (trasera 140/70-17 y delantera 100/80-17) cumplen perfectamente su misión, ya que proporcionan un perfecto agarre y además duran bastantes km. Yo uso unas bridgeston bt 45, y con más de 10.000 km aun se encuentran en muy buen estado.

Inconvenientes.

-Manteniemiento. No es una moto que consuma demasiado (entre 5.5 y 6.5 lt/100m segun conducción), pero si quereis cumplir con el mantenimiento del manual se incluyen revisiones cada 4000 y 6000 km, lo que hace que haya que estar demasiado pendiente.

-Pequeñas caidas. No hay posibilidad de adaptarle un pelacrash, y al ser una moto carenada, es propensa darte disgustos ante pequeñas caidas.

-Exclusividad. Lo que por un lado es positivo, no lo es por otro ya que no hay mercado alternativo de piezas. O te vas a kawasaki, o las buscas de segunda mano.

Bueno, espero que a todos aquellos que tengais pensado adquirir este modelo, os haya ayudado en vuestra elección. Yo estoy encantado!!!

V'sss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de DeNiS_89

Predeterminado

Muy buen analisis!

Me encanta esa moto espero que cuando yo me saque el A aun se encuentre en el mercado de segunda mano!!

V´ss!!

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    Piaggio Xcutre

Predeterminado

Muy bueno si señor!!

"Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

MegaForero Avatar de Kartago
    Moto
    Yamaha FZ6 Fazer S2 , Aprilia ETX 125

Predeterminado

Buen análisis, hacía tiempo que quería ver alguna prueba como ésta sobre esta moto.
    Por lo que veo, no te ha dado problemas, aunque el principal problema es el elevado precio para la moto que es (sólo de dos y medio)

¿la versión que tienes la compraste nueva o de segunda mano?

un saludo
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

Forero Master Avatar de Brum-Brum
    Moto
    BMW F800S

Predeterminado

ole ole y ole

Forero Senior
    Moto
    Una blanca madurita con experiencia...

Predeterminado Estoy De Acuerdo...

Saludos...

Yo he comprado una recientemente y estoy muy contento con ella, aunque llevo solo 50 km..jeje....se que es una buena moto y para mi hermana, que se saca el carne aora va a ser la caña......

Ya pondre mis impresiones mas adelante.....

El analisis esta muy bien...
    SOCIO MUTUA MOTERA Nº 00012363

SOY NOVATO ,MAJETE

Forero Senior Avatar de pollifumix
    Moto
    aprilia sr50-YAMAHA THUNDERCAT 600

Predeterminado

amen,toy de acuerdo contigo(quiza un poco conservador con la velocidad de crucero)pero te reafirmo en todo lo que has dicho.

por cierto para cuando una kdd de ZZR 250?¿?¿?

Forero Senior Avatar de MaRkUs
    Moto
    gsxr600+zzr600-sv650s robada

Talking

coño Montero! vaya currada!!!

si no fuera porque sé que eres un alcoholico reincidente, hasta parecería que estabas sereno cuando pusiste esto !!!

seguro que le será de gran ayuda a los que se estan mirando una ZZR

... ah! y por cierto, su hermanita mayor, la 600, va tambien de fabula!!!

Moto

Predeterminado

Gracias!!

Respecto a los comentarios que haceis, deciros que mi moto la compré de segunda mano. Mi Kawa es la más antigua del pais...y lo es por que es la moto que trajo Derbi para homologar el modelo en España. De hecho, es la que salio en las pruebas de las revistas al sacar el modelo hace unos años, aunque por desgracia no tengo ninguna.

Al ser propiedad de Derbi, me encontre con una moto de poco más de 6 años nuevecita, con apenas 14000 km.

Respecto del comentario de Pollifumix sobre la velocidad de crucero, debo decir que acostumbro a salir con paquete y quizás de ahí venga mi conservadurismo.

He olvidado mencionar en mi analisis un par de detalles:

El deposito de combustible es de 18 litros, lo que te permite realizar hasta 300 km sin repostar, si bien se hecha de menos un indicador o testigo de gasolina. La reserva no entra automaticamente sino que es manual, así que tampoco te vas a quedar tirado!

Las luces alumbran bastante bien. Sin embargo he tenido algunos problemas con el piloto trasero, que se me ha fundido en dos ocasiones ya. Tambien destacar que los intermitentes traseros se han montado solo en españa, ya que en el resto del mundo van integrados en el colín. De hecho, lo unico que se ha hecho ha sido pintar la tapa de los mismos y colocar los exteriores. Ya sabeis, historias de la itv...

Respecto del precio de venta, si me parece algo elevado (los ultimos modelos en 2004 llegaron a venderse a 5600 €), pero es lo que tiene la falta de competencia. Si el resto de marcas se hubiesen decidido a sacar modelos de 250, seguramente el precio habría variado mucho, pero la falta de competidoras en el sector le facilitaba las cosas en este sentido. En cualquier caso, debo decir que los acabados de esta moto son exquisitos, y que se trata de una moto de una gran calidad, fiabilidad y comportamiento.

Gracias por aguantarme el tostón... lo que hace el amor!!

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    Piaggio Xcutre

Predeterminado

Magnífico de nuevo jeje.
    Me encanta la zzr

"Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado Tambien de acuerdo en la quedada....

Eso, que tambien estaria chulo juntar todas las zzr 250 del pais...jeje.....

Lugar y hora??.....venga..saludetes.....

SOY NOVATO ,MAJETE

Forero Senior
    Moto

Predeterminado Tambien de acuerdo en la quedada....

mierda de foro..pues eso...que estaria bien quedar todos..saludos

SOY NOVATO ,MAJETE

MegaForero Avatar de Guitar
    Moto
    GUZZI STELVIO

Predeterminado

Fue mi primera moto, hace 4 años, y la recuerdo con mucho cariño.

Lo que yo resaltaría:

Anda que se las pela, tiene potencia de sobra, sobre todo para ser una moto con la que empezar.

Frenos justitos, pero más que suficientes.

Cómoda, algo pequeña para gente alta, pero eso es normal.

Iluminación suficiente, pero cuando pruebas algo mejor, se nota.

Chasis bastante rígido. No se "retuerce" demasiado al entrar algo fuerte en curvas, pero tampoco es una MotoGP.

Buena moto

Yo la vendí porque mi intención era hacer más viajes, y el 90% voy con paquete. Pero es una muy buena moto.

Cita:
    Iniciado por Sr.Nais
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Guitar
    Fue mi primera moto, hace 4 años, y la recuerdo con mucho cariño.

Lo que yo resaltaría:

Anda que se las pela, tiene potencia de sobra, sobre todo para ser una moto con la que empezar.

Frenos justitos, pero más que suficientes.

Cómoda, algo pequeña para gente alta, pero eso es normal.

Iluminación suficiente, pero cuando pruebas algo mejor, se nota.

Chasis bastante rígido. No se "retuerce" demasiado al entrar algo fuerte en curvas, pero tampoco es una MotoGP.

Buena moto

Yo la vendí porque mi intención era hacer más viajes, y el 90% voy con paquete. Pero es una muy buena moto.

Que un compañero con una Hayabusa haga este comentario...no puede más que halagarnos!!!

Estaría bien una quedada zzr!!

Forero Senior
    Moto
    CBR600FK5 Y GSXR6002001

Predeterminado

5 estrellas y a temas muy interesantes

Moto

Predeterminado

Otro apunte más...

En USA se comercializa la Ninja 250, por algo menos de 3000 $, casi 500.000 pelas menos de lo que costaba aqui la zzr, y que basicamente se trata de la misma moto, ya que comparten casi todos sus elementos, aunque no montan el chasis con doble viga perimetral , al igual que la gpx 250 r, que es la ninja con otra denominación.

Y para aquellos que esteis interesados, aquí os pongo el enlace al manual de taller de la ninja: http://home.swiftdsl.com.au/~tenoq/GPX250Manual.pdf ... aunque está en inglés!!

V'sss

Forero Avatar de pati1974
    Moto
    cbr600

Predeterminado

Buenos chicos deciros que tambien ha sido mi primera moto. Es muy buena moto para iniciarte en el mundo de las deportivas..Yo me lo pase muy bien con ella, y en curvas os digo que ojito con esta moto.....

Si quereis coger experiencia, os digo que esta es ideal....

vsssssssssssssssss

Forero Senior Avatar de pollifumix
    Moto
    aprilia sr50-YAMAHA THUNDERCAT 600

Predeterminado

la verdad es que la gpx esta bastante,muchisimo pasada de moda(la zzr parece recien sacada a su lado),si la importaran aqui por muy barata que fuera no creo que se vendiera mucho,porque pareceria que te estas comprando una clasica.

Forero Senior Avatar de Krmsn
    Moto
    rhead

Predeterminado

Muy buena reseña

Felicidades desde otro molinillo!!

......aaaaaaaaaa

......

MegaForero Avatar de Guitar
    Moto
    GUZZI STELVIO

Predeterminado

Cita Iniciado por Montero
    Que un compañero con una Hayabusa haga este comentario...no puede más que halagarnos!!!

Estaría bien una quedada zzr!!
    Es que la Hayabusa la tengo limitada a 34 Cv

Cita:
    Iniciado por Sr.Nais
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Guitar
    Es que la Hayabusa la tengo limitada a 34 Cv
    jejejejejejeje...ya, la típica Hayabusa limitada...

Forero Master Avatar de anonimous
    Moto
    Ducati Super Sexy 900

Predeterminado

que melon... no estaras pensando en venderla en breve??? jajajajjaja

en serio... buen articulo...

Forero Senior Avatar de Neip LPGC
    Moto
    CBF600SA 08 & ZZR250 00

Predeterminado

Muy buen reportaje gráfico si señor. Ya que yo la tengo hace 5 años y medio , añadiré que es una moto muy duradera si se cuida, lo que supone reglajes de válvulas, yo se lo hice a los 36000 y ya tenía dos válvulas pisadas , cambio de cadena distribución a los 50000 según me ha dicho el mecánico, aunque yo ya se la he cambiado porsi, y lo que si hay que hacerle de vez en cuando es reglaje de carburadores, ya que son puñeterillas en ese aspecto.

Añadir que estoy en trámites con un chico Argentino, que tiene el despiece de esta moto escaneado, pero son 64 megas y no sabe como mandármelo, en cuanto lo tenga vuestro será.
    SaludoV'ssssssssss

Forero Senior

Predeterminado

La zzr 250 es tambien mi primera moto.

Pesa muy poquito y es muy manejable, pero los frenos dejan mucho que desear (y si vas 2 en la moto, ya ni lo cuento)

Tal vez sea mi inexperiencia, apenas 1000 Km, pero yo no la he puesto a más de 150 km/h y tengo la impresión que la moto se va a desmontar entera , y pierde mucha estabilidad.

Por lo demás es una moto fantástica, mucha aceleración; parece una mini-R , en general estoy muy contenta con ella.

Un saludete

Una kdada de zzr 250 me parece una idea genial!

Forero Senior Avatar de Jimix
    Moto
    ZZR 250

Predeterminado

Gracias Montero, nos viene bien a los novatillos jeje

Y ya puedes ir organizando la kdd !!!! :P

v'ssss

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo