Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 51
    MegaForero Avatar de caramon
    España, Alcala de Henares y Conquense de adopcion
    Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado Tipos De Motores En Las Motos

Voy a centrarme en los diversos motores que hay para motocicletas.
    Simplemente los enumerare y dire cuatro cosillas de ellos, ya que soy un mero aficionado y aprendiz. Por lo tanto si me olvido de algo o alguien quiere saber algo mas sobre alguno que lo diga y si puedo hacer algo lo hare.

UN CILINDRO HORIZONTAL

De este hay poco que decir, ya que es un motor muy usado por la cantidad que se han fabricado. Pero muy poco usado por las relativamente pocas motos que lo montan.
    Este tipo de motor es usado por modelos de motos o ciclomotores de muy baja cilindrada y con un tipo de aruitectura muy definida. Su masimo exponente yo creo que es famoso "vespino" y ciclomotres similares. Poco mas hay que decir ya que la inmensa mayoria o sea iniciado con alguna moto similar o ha llevado alguna.
    Una Vespino antigua pero es para que se vea el detalle del motor.

El motor LEADER de Piaggio utiliza las mismas soluciones mecánicas del motor del VESPINO con algunas mejoras

UN CILINDRO VERTICAL

En este tipo de motores ya tenemos mas variedad, bastante mas. Es un motor usado para motos de carretera y de campo. Primero hablaremos de las motos de carretera ya que es menor la oferta.
    Este motor es usado para motos de pequeña cilindrada, hasta 250cc. Aunque los hay mayores no es lo habitual. Es un motor que puede tener un caracter muy diferente segun su construccion puede ser muy deportivo si es de 2t, como en las pequeñas 125cc, cagiva mito, honda nsr, etc.
    Cagiva mito

Honda nsr

o tambien puede tener un caracter mas tranquilo y economico como en las 4t. Honda cbr 125r o yamaha sr 250cc special.
    Honda cbr 125r

Yamaha sr 125cc

Del 2t y del 4t, no lo comentamos porque la mayoria sabe lo que es. Y llevaria tiempo tratarlo un poco en condiciones, lo dejamos para otra vez.
    En el mundo of road, la cosa cambia podriamos decir que el 99% de las motos son monocilndricas. Salvo las grandes trail. Y la bmw de enduro con motor boxer pero los mas puristas no la consideran una enduro de verdad. Tambien hay un modelo de aprilia bicilindrica de enduro, esteticamente viendo los componentes que monta y escuchando algunos comentarios es una enduro en toda regla. Pero son dos casos anecdoticos la mayoria son monocilindricos.
    Aqui as tenemos de todos los gustos desde motores muy pequeños, 50cc, a muy grandes, 550cc.
    Y se caracterizan por ser motores con mucho par. Son motores delicados, debido a que solo llevan un cilindro y algunos giran muy altos de vueltas (generalmente los pequeños, los de 2t o los de carrera corta) de hay que haya que cambiarles los pistones a menudo. Los mas grandes son mas fiables ya que giran mas despacio al tener unas inercias internas muy grandes. Pero tienen la ventaja de que tienen mucho par. Como desventaja podriamos decir que son unos motores que enterminos generales vibran mucho. Pondremos algunas fotos como ejemplo.
    Bultaco lobito.

KTM 625 SXC

DOS CILINDROS EN V

Este tipo de motores es muy famoso y tiene un par de marcas asociadas a este motor, de hecho son famosas por ello.
    Harley Davison, utiliza este tipo de motor y aporta el caracter custom.
    Harley Davison sporster 883

Moto Guzzi, tambin lo utiliza y es famoso por colocar el motor en posicion en posicion opuesta al sentido de la marcha. Haciendo que sobresalgan los cilindros. Esta marca aporta el caracter turistico.
    Moto Guzzi Breva 1100

Ducati que le aporta el caracter deportivo, con su famoso motor en L, que no es mas que una V con un angulo diferente.

Ducati 996

El resto de las marcas tambien tienen este motor en su catalogo, por ejemplo Suzuki v-strong y Honda vtr sp1. Pero no es su modelo de motor mas usado. Este tipo de moores se caracteriza porque tiene un techo de revoluciones bastante mas bajo que las 4 cilindros. Pero a cambio compensa en que es mucho mas utilizable. Ya que entrega lmucho par y te permite rodar en una marcha larga comodamente. Y si es necesario abrir gas y salir catapultado.
    Suzuki v-strong

Honda vtr sp1

DOS CILINDROS EN LINEA

Poco hay que decir, ya que sus caracteristicas son las mismas o muy similares a los dos cilindros en V.
    Podriamos decir que su motor estrella y su moto mas representativa es la suzuki gs500. Aunque no es la unica ya que lo montan bastantes mas motos.
    De esta en concreto poco malo y mucho bueno se puede decir sobre ella. Es una moto conocida por todos y posiblemente sea la mejor moto escuela que hay. Por eso es la moto que la mayoria recomendamos cuando nos preguntan. Y que mas podemos decir que es una moto aprueba de bombas, es de los motores mas fiables que hay comentan que las hay con mas de 300 mil kilometros. Poco gastona y con una mecanica simple. Que tambien te puede serbir pa que te inicies en el mundo de la mecanica. Bueno ya no hablanos mas sobre esta moto y os pongo unas fotos.

TRES CILINDROS EN LINEA

Aqui tenemos poca variedad y aunque era un motor que antes usaban varias marcas, hoy podemos decir que es enclusividad de triumph. Eso si en todos su ambitos, deportivas con la daytona, turisticas con la sprint y custom.
    Daytona

Sprint

Custom

Su principal caracteristica es que unifica lo mejor de dos mundos de los dos cilindros y de los cuatro. Auna un buen par con la estirada qe aportan los cuatro cilindros. Aquellos que lo han probado hablan maravillas.

CUATRO CILINDROS EN LINEA

Desde que las motos japonesas irrumpieron en el mercado europeo, este es el motor mas utilizado lo tenemos de todo tipo deportivos suzuki gsxr1000, turistico con la Yamaha Facer, naked con la kawasaki z750 y trail con la Honda Varadero 1000, etc.
    Suzuki gsx1000r.

Yamaha facer.

Poco mas hay que decir, ya que la mayoria conoce este motor. Puesto que es el mas usado. Son motores que giran muy altos de revoluciones y enregan muchisima potencia. Penalizando el par, puesto que para que esten rodando comodos hay que llevarlos muy revolucionados por encima de 7000rpm en las mas tranquilas y de 10000rpm en las deprotivas. Son motores con un mantenimiento alto, puesto que llevan mas de todo, mas bujias, mas cilindros, etc.

CUATRO CILINDROS EN V

Poco hay que decir puesto que muy pocas motos lo utilizan, que me acuerde ahora mismo solo una la Honda vfr.
    Honda VFR.

Que decir pues que sehun he oido auna lo mejor de los dos motores los cuatro cilindros con los motores en V de dos cilindros. Por lo que se ve es una maravilla con respecto a suavidad de conduccion. Si alguien lo ha provado y quiere añadir algo sera bien recivido.
    Como dato anecdotico decir que esa moto es el buque tecnologico de la marca.

BOXER

DOS CILINDROS

Con este tipo de motor pasa lo mismo que con el motor en V de hay una marca famosa en el mundo entero por usarlo. Se trata de BMW y lo utiliza para la mayoria de sus motos en las deportivas la boxer cup y la k1200rs, en las trail en la r1150gs, en las custom r1200 classic, en las turisticas en la r1100rt, etc. Vamos en la mayoria de las motos.
    Como anecdota decir que ambos cilindros van a la vez para evitar vibraciones, o lo que es lo mismo van simetricos. Tiene fama de ser un motor eterno, que da pocas averias y hace miles de kilometros de hay que en el mercado de segunda mano esten muy valoradas, junto con otras cosas claro esta. Bueno nada mas puedo decir puesto que todos las conoceis. Pongo un par de fotos.

R1150gs.

R1200 classic.

SEIS CILINDROS

De este motor se poco, salvo que lo utilizan las Honda Gold Wing. Y que debe de ser una maravilla, puesto que una vez que se tiene una, se vuelve a repetir. Es una moto de caracter viajero pero con todos los lujos posibles en una moto. Si alguien quiere añadir algo mas que lo haga, de este modelo se poco.

OTROS TIPOS DE MOTORES

Los espuesto arriba son la mayoria de los motores o por lo menos los mas usados. Lueho hay unos cuantos mas pero que se usan muy poco . Una minoria. Yo nombrare algunos que me suenan y conocco, pero solo mencionarlos. Como he dicho son una minoria por lo tanto son muy facil que me olvide de alguno. Que me acuerde ahora mismo hay estos.

* Por turbina. Mas concretamente creo que es de helicoptero, la moto de la ultima escena de la pelicula torque.

* Rotativo. La hercules lo montaba, pero era un motor viejo y tenia los defectos de los antiguos motores wankel, mucho consumo de aceite, mucho desgaste de su embolo central. Y si estaba bajo de revoluciones podia hacer llegar hacer el ciclo a la inversa. Como ventajas, pues que era un motor sin apenas vibraciones y con una muy buena aceleracion.

* Diesel. En España este tipo de motores no se utilizan, pero hay zonas en las que es un motor habitual.

*Pila de combustible. Este tipo de motores esta experimentandose en prototipos, pero parece ser que es el futuro de las motos.

Bueno espero que os haya gustado. Para los que habeis llegado hasta aqui unas cervezas y unos panchitos.

Un saludo, Caramon.

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

SECTOR ALCARRIA. Soy el presidente, fundador y unico miembro, ya somos dos miembros, yo y la super nena.
    SECTOR ADICTOS AL FORO, Jefe de Admisiones Y PRESIDENTE en funciones. Madrina del Sector Marinita.
    Me he ganado un beso de la morena.
    No es el mas rapido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
    V'sss

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Kake
    Moto
    La crisis....no hay moto

Predeterminado

Muy bueno Caramon.
    Sencillo y facil de entender.
    Para el que quiera desarrollarlo, el libro de Arias Paz explica el funcionamiento, piezas y prestaciones de cada uno.

Por cierto, ya que te has puesto....podrias añadir el 5 en V de MotoGP? Me gustaria saber como funciona y como rinde

Vsssss

Sigueme en Facebook, Twitter o Google+

Sigue a RacingZone en Facebook, Twitter o Google+

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por Kake
    Muy bueno Caramon.
    Sencillo y facil de entender.
    Para el que quiera desarrollarlo, el libro de Arias Paz explica el funcionamiento, piezas y prestaciones de cada uno.

Por cierto, ya que te has puesto....podrias añadir el 5 en V de MotoGP? Me gustaria saber como funciona y como rinde

Vsssss
    Gracias por leerlo, eso lo he dejado de lado porque es un motor de carreras y si hubiera añadido los motores de carreras no habria acabado aun, ya que hay montones diferentes. Como los 2t de cuando se corria 50cc y 80cc, que habia autenticas obras de arte.

SECTOR ALCARRIA. Soy el presidente, fundador y unico miembro, ya somos dos miembros, yo y la super nena.
    SECTOR ADICTOS AL FORO, Jefe de Admisiones Y PRESIDENTE en funciones. Madrina del Sector Marinita.
    V'sss

Forero Senior Avatar de luishack2
    En la capital del reino de las naciones españolas
    Moto
    ER-6N Plata

Predeterminado

Gracias, muy instructivo...

MegaForero Avatar de Kake
    Moto
    La crisis....no hay moto

Predeterminado

Cita Iniciado por caramon
    Gracias por leerlo, eso lo he dejado de lado porque es un motor de carreras y si hubiera añadido los motores de carreras no habria acabado aun, ya que hay montones diferentes. Como los 2t de cuando se corria 50cc y 80cc, que habia autenticas obras de arte.
    Tienes razon. Pero ya que lo has dicho, tambien me gustaria saber como un motor de 125 cc 2T puede rendir a mas de 70 Cv en las motos de competición

A ver si sacas tiempo y nos pones otro de estos para esos motores de competición...

Por cierto, 5 *****

Sigueme en Facebook, Twitter o Google+

Sigue a RacingZone en Facebook, Twitter o Google+

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por Kake
    Tienes razon. Pero ya que lo has dicho, tambien me gustaria saber como un motor de 125 cc 2T puede rendir a mas de 70 Cv en las motos de competición

A ver si sacas tiempo y nos pones otro de estos para esos motores de competición...

Por cierto, 5 *****
    Venga ya que lo pides intentare sacar tiempo e informarme un poco que hay ando mas pez que un niño pequeño. Pero lo de los motores con esa potencia basicamente es por lo materiales que montan son materiales superligeros para permitirles alcanzar regimenes de revoluciones muy altos, junto con motores de carrera muy corta. Y componentes de pata negra. Amen de que se fabrican para que duren un numero de kilometros muy limitado, de hay que haya que cambiarle cantidad de piezas amenudo. PAra que no se rompan. Y tambie hay que sumarles que esos motores esan diseñados por los mejores ingenieros del momento, y tienen un grupo de ingenieros y mecanicos trabajando esclusivamente para ellos. Sumandole que son motores de 2t. Y una moto de 125 y 2t hoy anda con potencias de 34cv mas o menos. Y eso que andan limitadas por su uso para la calle en plan de emisiones, de ruido y de fiabilidad. Por lo tanto una motor de esos son ningun tipo de restriccion,principalmente economica, es normal que alcance el doble de potencia.

V'sss

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por luishack2
    Gracias, muy instructivo...
    gracias a ti por la respuesta.

V'sss

Forero Senior Avatar de Jano
    Moto
    de dos ruedas

Predeterminado

Yo lo flipo contigo, tio. Cada post tuyo explicativo, me ayuda a integrarme mas en el mundo de las dos ruedas (si, tambien de la bicicleta).
    La mejor crítica es la no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio

... 172, 173, 174, 175... sargento, son 175 enemigos contra nosotros 3, ¿pedimos refuerzos? Bah, no, no seria tan divertido.

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por Jano
    Yo lo flipo contigo, tio. Cada post tuyo explicativo, me ayuda a integrarme mas en el mundo de las dos ruedas (si, tambien de la bicicleta).
    gracias pero me vas a sacar los colores, que yo se poquito por aqui hay autenticos maestros.

V'sss

MegaForero Avatar de leonigsxr1000k5
    Moto
    Unas cuantas gsxr (600-750-1000) a mis espaldas, y ahora KAWA ZX10R K8- Suzuki vstrom-suzuki ltz400

Predeterminado

Cita Iniciado por caramon
    gracias pero me vas a sacar los colores, que yo se poquito por aqui hay autenticos maestros.
    Perdon por interrumpir el post, caramon mañana hemos quedado a las 12:00 en la gasolinera de tomillo para ir a comer a huete, si te animas pasate!!

MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por leonigsxr1000k5
    Perdon por interrumpir el post, caramon mañana hemos quedado a las 12:00 en la gasolinera de tomillo para ir a comer a huete, si te animas pasate!!
    no interrumpes nada, ya lo sabia me ha enviado un sms carloshugo, y la verdad que ando jodido porque no puedo ir estoy por alcala, y mañana seguramente me vaya para Bejar, pero la verdad si que me gustaria ir. joder que vais al lado de mi pueblo.

V'sss

Forero Master Avatar de lorenammff
    Moto
    GS500F (MI REINA) Y FUTURA MONTURA:LA K VEIS EN EL AVATAR

Predeterminado

Toma ahíiiiiiiiii k bien se lo ha currado mi amigo Caramon.

Esto se merece estar en temas muy interesantes.

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por lorenammff
    Toma ahíiiiiiiiii k bien se lo ha currado mi amigo Caramon.

Esto se merece estar en temas muy interesantes.
    Muchas gracias, guapa.

V'sss

Forero Senior Avatar de bastlar
    Moto
    aún en proyecto...

Predeterminado

Hola caramon. Valorar el interes, desinteresado, en informar a los que como yo, nos atrae todo lo relacionado con la moto. Gracias por exponer lo que conoces.
    Un saludo Bokerón
    Sector Bokerón 69

AMM 12.909

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por bastlar
    Hola caramon. Valorar el interes, desinteresado, en informar a los que como yo, nos atrae todo lo relacionado con la moto. Gracias por exponer lo que conoces.
    Un saludo Bokerón
    Muchas gracias, por esas bellas palabras.

V'sss

MegaForero Avatar de eddie's
    Moto
    ZX636R veRRRRRde!!!!!

Predeterminado

ta muy guapo! esto a temas muy interesantes!!!!

SI TE GUSTA EL PAISAJE........¡¡¡CÓMPRATE UNA POSTAL!!!

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por eddie's
    ta muy guapo! esto a temas muy interesantes!!!!
    muchas gracias.

V'sss

Forero Master Avatar de lechugaTHC
    Moto
    Derbi FDS, GS 500

Predeterminado

Buenísimo!! A temas muy interesantes ya

Forero Senior Avatar de AdriC
    Moto
    Derbi GPR 50 Racing

Predeterminado

Muchas gracias caramon, habia cosas que no sabia...Nunca te acostaras sin haber aprendido nada nuevo, 5 Estreyas para el post

Vsss

Si veis una mancha roja a 100 Km/h ese soy yo

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por lechugaTHC
    Buenísimo!! A temas muy interesantes ya
    gracias por leerlo.

V'sss

MegaForero Avatar de noni
    Moto
    Kawasaki ZX-6R 636

Predeterminado

Excelente trabajo!

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por AdriC
    Muchas gracias caramon, habia cosas que no sabia...Nunca te acostaras sin haber aprendido nada nuevo, 5 Estreyas para el post

Vsss
    muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.

V'sss

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cita Iniciado por noni
    Excelente trabajo!
    mucha gracias, campeon.

V'sss

Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

...................................

V'sss

MegaForero Avatar de danger_dsj
    Moto
    SV650s k3 & bmw r65 1979& bervely350st

Predeterminado

Dios este tema me ira de perlas, si hago un Treball de recerca sobre las motos.

Muy bueno!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo