Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Forero Senior Avatar de bertovilla
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    un pueblecillo de LEON
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    Predeterminado diferencias aceite 10w40 y 15w50???

    hola a todos,he estado mirando que aceite echarle a la moto y despues de decidirme por la castrol gps,y me hablaron de la 10w40 pero fui a la tienda y solo la tenian en 15w50.
    ¿que diferencias hay entre estas 2?
    ¿la puedo echar sin problemas?
    la moto es una gsxr 600.

    gracias de antemano y Vssssss
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  3. #2
    Forero Master Avatar de Deckard
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    Rachel ya no existe, pero la sigo buscando en las noches de insomnio...
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    Realmente puedes usar cualquiera de los dos aceites sin ningún problema... Además de la evidente diferencia de densidades entre ambos, el 10w40 seguro que es un aceite sintético 100%, mientras que el 15w50 es un aceite semisintético. Dada la frecuencia del cambio que se suele aplicar en el caso de las motos, la única ventaja que vas a obtener con el primero es que le va a costar menos arrancar al motor en condiciones de bajas temperaturas, por aquello de ser algo menos denso en frio. No se, por ponerte un ejemplo, yo siempre he usado Motul 5100 15w50 (ó 10w50, que también se encuentra así) y considero que tiene una relación calidad/precio muy interesante. Lo cambio a los 5000 Km y sale prácticamente limpio...

  4. #3
    Forero Senior Avatar de Mochuelo1410
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    Yo te recomiendo que le pongas la densidad que recomiende el fabricante. El gps 10W40 también es semisintético.


    Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

  5. #4
    MegaForero Avatar de elfossie
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    Cita Iniciado por Mochuelo1410
    Yo te recomiendo que le pongas la densidad que recomiende el fabricante. El gps 10W40 también es semisintético.

    No hay castrol gps de esa densidad.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"


  6. #5
    MegaForero Avatar de IMMELMAN
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    No se si hay en 10-40, pero siendo de León le pondría la más baja q encontrará,, los fabricantes recomiendan una densidad para una temperatura estandar,, y siempre indican unos rangos de temperatura exterior a los que hay q ajustarse.

    Au!

  7. #6
    Forero Senior Avatar de Mochuelo1410
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    Wink

    Cita Iniciado por elfossie
    No hay castrol gps de esa densidad.
    pues yo creo que si, mira la pagina web de castrol. Aunque si es verdad que es más común encontrar el 15W50.


    Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

  8. #7
    MegaForero Avatar de elfossie
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    Cita Iniciado por Mochuelo1410
    pues yo creo que si, mira la pagina web de castrol. Aunque si es verdad que es más común encontrar el 15W50.

    Busca busca... verás que te dice el distribuidor nacional. Y mira en el catálogo que tiene.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"


  9. #8
    Forero Senior Avatar de ZYSKO
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    Y qué tal sería el Cepsa Ruta 66 20w50 para la CBR600 '92?


  10. #9
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    La diferencia entre 10W40 y 15W50 es el rango de temperaturas de trabajo. Cuanto más bajo el primer número a menos grados (más frío) puedes trabajar, y cuanto más alto el segundo a más grados (más calor) puedes trabajar. Si vives en un sitio muy frío, entonces es mejor 10W40 que 15W50. Y al revés, si el sitio es cálido pues entonces mejor el 15W50 que el 10W40. De todas formas en las latas de aceite vienen normalmente los márgenes de trabajo, así que dependiendo de estos elige. Otra cosa es que sea sintético o mineral. Normalmente un sintético tiene mejores prestaciones para condiciones extremas, así que si le das caña a la moto entonces sintético y si vas normal pues mineral, que es más barato.
    Por cierto, que no tiene que ver el rango de utilización (que sea 10W40 o 15W50) con que sea sintético o mineral. Lo único que debes tener en cuenta cuando te decidas es no mezclar de diferentes densidades ni de diferentes compuestos. Espero que te ayude.
    Socio de la MGM nº 629


    ...al final vendí la Bandit

    ...y ahora soy: el V-stromero rockero!!!

  11. #10
    Forero Senior Avatar de ZYSKO
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    Cita Iniciado por El Bandido Rockero
    La diferencia entre 10W40 y 15W50 es el rango de temperaturas de trabajo. Cuanto más bajo el primer número a menos grados (más frío) puedes trabajar, y cuanto más alto el segundo a más grados (más calor) puedes trabajar. Si vives en un sitio muy frío, entonces es mejor 10W40 que 15W50. Y al revés, si el sitio es cálido pues entonces mejor el 15W50 que el 10W40. De todas formas en las latas de aceite vienen normalmente los márgenes de trabajo, así que dependiendo de estos elige. Otra cosa es que sea sintético o mineral. Normalmente un sintético tiene mejores prestaciones para condiciones extremas, así que si le das caña a la moto entonces sintético y si vas normal pues mineral, que es más barato.
    Por cierto, que no tiene que ver el rango de utilización (que sea 10W40 o 15W50) con que sea sintético o mineral. Lo único que debes tener en cuenta cuando te decidas es no mezclar de diferentes densidades ni de diferentes compuestos. Espero que te ayude.
    No está mal tu explicación, pero alguno conoce por propia experiencia el aceite que menciono?

  12. #11
    Forero Senior Avatar de Mochuelo1410
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    Cita Iniciado por elfossie
    Busca busca... verás que te dice el distribuidor nacional. Y mira en el catálogo que tiene.

    Puessss, en Junio del año pasado había en un taller de motos de aquí,, pero lo mismo como tu bien dices ya no se distribuye. pues entonces vaya -utada, es el que le quiero poner en los próximos cambios, que no está la economía para poner siempre R4S


    Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

  13. #12
    MegaForero Avatar de elfossie
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    Cita Iniciado por Mochuelo1410
    Puessss, en Junio del año pasado había en un taller de motos de aquí,, pero lo mismo como tu bien dices ya no se distribuye. pues entonces vaya -utada, es el que le quiero poner en el próximo cambio.

    Ya te digo que lo he buscado por tos laos y no aparece en tarifa.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"


  14. #13
    Forero Senior Avatar de ZYSKO
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    Cita Iniciado por ZYSKO
    No está mal tu explicación, pero alguno conoce por propia experiencia el aceite que menciono?

    Arriba arriba!!!

  15. #14
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    Predeterminado

    Pues en Mayo de 2009, el menda lerenda ha comprado una garrafita de 4 litros de Castrol GPS 10W40, comprada en Valladolid, para mas señas.

    A mi GSX 750 con motor SACS ha ido de perlas, ahora me toca el cambio y un mecanico me ha recomendado que le ponga 15w50 (y vivo en valladolid, que si aqui no hace frio.... no se donde), me ha dicho que al arrancar en frio, me costara mas, que lo deje calentar un poco mas antes de darle cera y no se que hacer.

    Algun consejo?
    Nota: SACS con 48.000 km

  16. #15
    MegaForero Avatar de IsmaelCádiz
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    no se ni la que tengo ahora
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    Cita Iniciado por EA1RJ Ver mensaje
    Pues en Mayo de 2009, el menda lerenda ha comprado una garrafita de 4 litros de Castrol GPS 10W40, comprada en Valladolid, para mas señas.

    A mi GSX 750 con motor SACS ha ido de perlas, ahora me toca el cambio y un mecanico me ha recomendado que le ponga 15w50 (y vivo en valladolid, que si aqui no hace frio.... no se donde), me ha dicho que al arrancar en frio, me costara mas, que lo deje calentar un poco mas antes de darle cera y no se que hacer.

    Algun consejo?
    Nota: SACS con 48.000 km
    sin duda este es tu aceite. ya verás los amigos como acercan la tostada los dominguitos de ruta...


  17. #16
    MegaForero Avatar de Tonyina
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    Ya lo han dicho, 10-40 si hace frío o 15-50 si hace calor. Yo personalmente le pongo 5-50 y así me olvido del tema.
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