Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Forero Senior Avatar de bertovilla
    Moto
    GSX-R 600

Predeterminado diferencias aceite 10w40 y 15w50???

hola a todos,he estado mirando que aceite echarle a la moto y despues de decidirme por la castrol gps,y me hablaron de la 10w40 pero fui a la tienda y solo la tenian en 15w50.
    ¿que diferencias hay entre estas 2?
    ¿la puedo echar sin problemas?
    la moto es una gsxr 600.

gracias de antemano y Vssssss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Deckard
    Moto
    Rachel ya no existe, pero la sigo buscando en las noches de insomnio...

Predeterminado

Realmente puedes usar cualquiera de los dos aceites sin ningún problema... Además de la evidente diferencia de densidades entre ambos, el 10w40 seguro que es un aceite sintético 100%, mientras que el 15w50 es un aceite semisintético. Dada la frecuencia del cambio que se suele aplicar en el caso de las motos, la única ventaja que vas a obtener con el primero es que le va a costar menos arrancar al motor en condiciones de bajas temperaturas, por aquello de ser algo menos denso en frio. No se, por ponerte un ejemplo, yo siempre he usado Motul 5100 15w50 (ó 10w50, que también se encuentra así) y considero que tiene una relación calidad/precio muy interesante. Lo cambio a los 5000 Km y sale prácticamente limpio...

Forero Senior Avatar de Mochuelo1410
    Moto
    Suzuki V-STROM 650 k6 asulita

Predeterminado

Yo te recomiendo que le pongas la densidad que recomiende el fabricante. El gps 10W40 también es semisintético.

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

MegaForero Avatar de elfossie

Predeterminado

Cita Iniciado por Mochuelo1410
    Yo te recomiendo que le pongas la densidad que recomiende el fabricante. El gps 10W40 también es semisintético.

No hay castrol gps de esa densidad.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

MegaForero Avatar de IMMELMAN

Predeterminado

No se si hay en 10-40, pero siendo de León le pondría la más baja q encontrará,, los fabricantes recomiendan una densidad para una temperatura estandar,, y siempre indican unos rangos de temperatura exterior a los que hay q ajustarse.

Au!

Moto

Wink

Cita Iniciado por elfossie
    pues yo creo que si, mira la pagina web de castrol. Aunque si es verdad que es más común encontrar el 15W50.

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

Predeterminado

pues yo creo que si, mira la pagina web de castrol. Aunque si es verdad que es más común encontrar el 15W50.

Busca busca... verás que te dice el distribuidor nacional. Y mira en el catálogo que tiene.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Forero Senior Avatar de ZYSKO
    Moto
    HONDA CBR 600F

Predeterminado

Y qué tal sería el Cepsa Ruta 66 20w50 para la CBR600 '92?

Forero Senior Avatar de El Bandido Rockero
    Moto
    V-Strom 650 '04

Predeterminado

La diferencia entre 10W40 y 15W50 es el rango de temperaturas de trabajo. Cuanto más bajo el primer número a menos grados (más frío) puedes trabajar, y cuanto más alto el segundo a más grados (más calor) puedes trabajar. Si vives en un sitio muy frío, entonces es mejor 10W40 que 15W50. Y al revés, si el sitio es cálido pues entonces mejor el 15W50 que el 10W40. De todas formas en las latas de aceite vienen normalmente los márgenes de trabajo, así que dependiendo de estos elige. Otra cosa es que sea sintético o mineral. Normalmente un sintético tiene mejores prestaciones para condiciones extremas, así que si le das caña a la moto entonces sintético y si vas normal pues mineral, que es más barato.
    Por cierto, que no tiene que ver el rango de utilización (que sea 10W40 o 15W50) con que sea sintético o mineral. Lo único que debes tener en cuenta cuando te decidas es no mezclar de diferentes densidades ni de diferentes compuestos. Espero que te ayude.
    Socio de la MGM nº 629

...al final vendí la Bandit

...y ahora soy: el V-stromero rockero!!!

Moto
    HONDA CBR 600F

Predeterminado

Cita Iniciado por El Bandido Rockero
    La diferencia entre 10W40 y 15W50 es el rango de temperaturas de trabajo. Cuanto más bajo el primer número a menos grados (más frío) puedes trabajar, y cuanto más alto el segundo a más grados (más calor) puedes trabajar. Si vives en un sitio muy frío, entonces es mejor 10W40 que 15W50. Y al revés, si el sitio es cálido pues entonces mejor el 15W50 que el 10W40. De todas formas en las latas de aceite vienen normalmente los márgenes de trabajo, así que dependiendo de estos elige. Otra cosa es que sea sintético o mineral. Normalmente un sintético tiene mejores prestaciones para condiciones extremas, así que si le das caña a la moto entonces sintético y si vas normal pues mineral, que es más barato.
    Por cierto, que no tiene que ver el rango de utilización (que sea 10W40 o 15W50) con que sea sintético o mineral. Lo único que debes tener en cuenta cuando te decidas es no mezclar de diferentes densidades ni de diferentes compuestos. Espero que te ayude.
    No está mal tu explicación, pero alguno conoce por propia experiencia el aceite que menciono?

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por elfossie
    Busca busca... verás que te dice el distribuidor nacional. Y mira en el catálogo que tiene.

Puessss, en Junio del año pasado había en un taller de motos de aquí,, pero lo mismo como tu bien dices ya no se distribuye. pues entonces vaya -utada, es el que le quiero poner en los próximos cambios, que no está la economía para poner siempre R4S

Predeterminado

Puessss, en Junio del año pasado había en un taller de motos de aquí,, pero lo mismo como tu bien dices ya no se distribuye. pues entonces vaya -utada, es el que le quiero poner en el próximo cambio.

Ya te digo que lo he buscado por tos laos y no aparece en tarifa.

Moto
    HONDA CBR 600F

Predeterminado

Cita Iniciado por ZYSKO
    No está mal tu explicación, pero alguno conoce por propia experiencia el aceite que menciono?

Arriba arriba!!!

Forero Junior

Predeterminado

Pues en Mayo de 2009, el menda lerenda ha comprado una garrafita de 4 litros de Castrol GPS 10W40, comprada en Valladolid, para mas señas.

A mi GSX 750 con motor SACS ha ido de perlas, ahora me toca el cambio y un mecanico me ha recomendado que le ponga 15w50 (y vivo en valladolid, que si aqui no hace frio.... no se donde), me ha dicho que al arrancar en frio, me costara mas, que lo deje calentar un poco mas antes de darle cera y no se que hacer.

Algun consejo?
    Nota: SACS con 48.000 km

MegaForero Avatar de IsmaelCádiz
    Moto
    no se ni la que tengo ahora

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1RJ Ver mensaje
    Pues en Mayo de 2009, el menda lerenda ha comprado una garrafita de 4 litros de Castrol GPS 10W40, comprada en Valladolid, para mas señas.

A mi GSX 750 con motor SACS ha ido de perlas, ahora me toca el cambio y un mecanico me ha recomendado que le ponga 15w50 (y vivo en valladolid, que si aqui no hace frio.... no se donde), me ha dicho que al arrancar en frio, me costara mas, que lo deje calentar un poco mas antes de darle cera y no se que hacer.

Algun consejo?
    Nota: SACS con 48.000 km
    sin duda este es tu aceite. ya verás los amigos como acercan la tostada los dominguitos de ruta...

MegaForero Avatar de Tonyina

Predeterminado

Ya lo han dicho, 10-40 si hace frío o 15-50 si hace calor. Yo personalmente le pongo 5-50 y así me olvido del tema.
    Help projects like: GO Fight Against Malaria, Drug Search for Leishmaniasis, Computing for Clean Water, Discovering Dengue Drugs , Help Cure Muscular Dystrophy, Help Fight Childhood Cancer, Help Conquer Cancer, Human Proteome Folding, FightAIDS@Home.

Join World Community Grid today!

MegaForero Avatar de MONGOOSE
    Moto
    tt 800

Predeterminado

Cita Iniciado por elfossie Ver mensaje
    entonces no se como pude comprar una garrafa de 4 litros hace 1 mes para cambiarle el aceite a una fazer 600 de un colega de rutas,y lo curioso es que el año pasado tambien le cambie el aceite y tambien 10w40...

MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    Ducati Monster S4 - Suzuki GSXR 750 K7

Predeterminado

Cita Iniciado por MONGOOSE Ver mensaje
    entonces no se como pude comprar una garrafa de 4 litros hace 1 mes para cambiarle el aceite a una fazer 600 de un colega de rutas,y lo curioso es que el año pasado tambien le cambie el aceite y tambien 10w40...
    A lo mejor lo han empezado a fabricar en los 8 o 9 años que han pasado desde aquella respuesta hasta ahora...

La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

MegaForero Avatar de MONGOOSE
    Moto
    tt 800

Predeterminado

Cita Iniciado por Montero Ver mensaje
    A lo mejor lo han empezado a fabricar en los 8 o 9 años que han pasado desde aquella respuesta hasta ahora...
    ostia puta.....buscando sobre aceites me encontre eso y no me resisti a soltar un zasca,pero ahora que lo dices y veo las fechas,me estoy cubriendo la cara,como hacia cuando mi madre decia que si le decia la verdad no me pegava

Forero Master Avatar de Akthara
    Moto
    Una que NCorre, ni vuela... ni gasta.

Predeterminado

Cita Iniciado por MONGOOSE Ver mensaje
    ostia puta.....buscando sobre aceites me encontre eso y no me resisti a soltar un zasca,pero ahora que lo dices y veo las fechas,me estoy cubriendo la cara,como hacia cuando mi madre decia que si le decia la verdad no me pegava
    Me acabo de acordar de mi madre...
    Una vez una de mis hermanas pintó con un rotulador rojo las juntas del suelo del comedor, mi madre nos puso a los cuatro en fila y dijo "que bonitas han quedado... a quien halla sido le doy estas golosinas"... y ahí que salté yo, iluso de mi, afirmando que era el autor de tan magnífica obra de arte...
    Del guantazo que me dio aún hoy 35 años después me está dando vueltas la cabeza... y las golosinas para mis tres hermanas...

En cuanto al aceite, de 2009 como mínimo en adelante si lo tiene Castrol en su catálogo en España, se lo ponía a la Roadwin y volaba sobre la arborada que no veas...
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

Forero Senior Avatar de Keynes_25
    Moto
    SV650S

Predeterminado

Cita Iniciado por Akthara Ver mensaje

En cuanto al aceite, de 2009 como mínimo en adelante si lo tiene Castrol en su catálogo en España, se lo ponía a la Roadwin y volaba sobre la arborada que no veas...
    Pero volaste de ella y te fuiste a la puta???

Forero Master Avatar de Akthara
    Moto
    Una que NCorre, ni vuela... ni gasta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Keynes_25 Ver mensaje
    Pero volaste de ella y te fuiste a la puta???
    Si es queeeeeeeeeeeeee..........

No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

MegaForero Avatar de Tonyina

Predeterminado

Buenísimo documento gráfico X-D
    Help projects like: GO Fight Against Malaria, Drug Search for Leishmaniasis, Computing for Clean Water, Discovering Dengue Drugs , Help Cure Muscular Dystrophy, Help Fight Childhood Cancer, Help Conquer Cancer, Human Proteome Folding, FightAIDS@Home.

Join World Community Grid today!

Forero Master Avatar de rodomir
    Moto
    BMW R1200GS

Predeterminado

Cita Iniciado por Montero Ver mensaje
    me meo

Ya quisiera Navantia hacer estos reflotes
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo