Resultados 1 al 19 de 19
    Forero Senior Avatar de illoqueflipe
    Moto
    Kawa Z-750 s

Post Asunto: Para quemaduras

Primeros Auxilios en caso de quemadura En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de huevo, levemente batida sólo para que sea más fácil de aplicar. La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuando ella trataba de mover el recipiente.
    Colocó entonces la
    mano debajo de la llave de agua fria, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara. Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.
    Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado.
    Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia NADA
    !!!

Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.
    Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Nunca se sabe lo pronto que es demasiado tarde
    Enlace del nuevo foro provisional de kawasaki Z http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1201474

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de bastlar
    Moto
    aún en proyecto...

Predeterminado

Por supuesto que servirá. Ojalá no lo tenga que experimentar nunca, pero.....
    Gracias por tu preocupación desinteresada.
    Un saludo
    Sector Bokerón 69

AMM 12.909

Moto
    Kawa Z-750 s

Predeterminado

Es un placer VVVVVVVVVV

Enlace del nuevo foro provisional de kawasaki Z http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1201474

Forero
    Moto
    Vulcan 800 Clasic

Predeterminado

Bien me hubiera venido a mi hace 14 dias, en vez de hacer caso a los de la farmacia, que solo consiguieron fastidiarlo mas.

Moto
    Kawa Z-750 s

Bueno espero que no te haga falta nunca mas pero por si acaso

Moto
    Kawa Z-750 s

Predeterminado

subo el post me parece algo interesante

MegaForero Avatar de Vicctor
    Moto
    Sv650s con un alma gemela detras!

Predeterminado

pues si, curioso. De todas maneras si me pego esa quemadura...lo ideal no es ir a urgencias?

Lo que yo no sabia era lo de echar agua fria sobre la quemadura, se que suena lo mas logico pero crei que o ideal era aceite o algo que no tuviera una diferencia de temperatura tan extrema para la quemadura.

v'sssssssss

Forero Senior Avatar de XaqCBF
    Moto
    V-Strom

Predeterminado

Ojo!! Eso es util para quemaduras superficiales y no invasivas. Si tienes una quemadura por contacto, al tocar por ejmplo el escape de la moto, lo que tienes que hacer es hidratarla mucho, con agua fría a ser posible, y tan pronto sea posible ponerle una pomada específica. Lo del huevo, está bien, porque mantiene la piel hidratada, pero no es la panacea, en serio.
    Además las pomadas, llevan geles antibacterias para evitar que se creen infecciones en la zona.
    Hay tb unas gasas que siempre tengo alguna en el botiquín por si acaso.!
    Un saludo.
    Vsssssssssssssssssss desde Santiago de Compostela

Socio MGM 8908

MegaForero Avatar de Vicctor
    Moto
    Sv650s con un alma gemela detras!

Predeterminado

Cita Iniciado por XaqCBF
    Además las pomadas, llevan geles antibacterias para evitar que se creen infecciones en la zona.
    Cosa que un huevo que contenga salmonella (de ahi que siempre se recomiende cocinarlos antes de consumirlos) puede que lleve bacterias y sea peor el remedio que la enfermedad.

v'ssss

Forero Senior Avatar de Br10
    Moto
    Cucaracha de ojos saltones

Predeterminado

a mi hace 19 años me hubiese venido de puta madre tio, jajaja menuda cicatriz tengo de puta madre para recordarme que con las ollas de agua hirviendo no se juega

V'sss

MegaForero Avatar de leonigsxr1000k5
    Moto
    Unas cuantas gsxr (600-750-1000) a mis espaldas, y ahora KAWA ZX10R K8- Suzuki vstrom-suzuki ltz400

Predeterminado

Mi hermana que es medio en el samur, una vez que colando unos macarrones me tire el agua hirviendo a la mano,la llame rapido y me dijo que en una cacerola llena de agua con mucho hielo, y pusiera la mano 1 hora entera.

El remedio funciono perfectamente y al dia siguienete ya no me dolia

MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08

MegaForero Avatar de Luke
    Moto
    ZX6R636

Predeterminado

Eso es remedio casero para una quemadura superficial, no para todas.

Las quemaduras se clasifican según la etiologia (porque se ha producido)profundidad, posicion, afectación funcional y cada una de ellas tiene un tratamiento distinto.

Así pues una uemadura por escaldadura normalmente no tiene el mismo tratamiento que una por contacto una por cogelacion o por electrocucion.

Antiguamente (y hasta no hace mucho) muchas heridas (porque la quemadura al final es una herida) se curaban con remedios caseros y utilizando materiales organicos, como la clara del huevo, miel y azucar etc, estos remedios van bastante bien pero el peligro de infeccion se multiplica por 10 ya que es un buen caldo de cultivo para microorganismo.

Mejor ir a urgencias (normalmente )

Vsssssssss
    Que la fuerza te acompañe !!

Moto
    Kawa Z-750 s

pero digo yo
    hay algo de malo en embadurnarse con el huevo aunque solo sea para probar?

Forero Senior Avatar de Prodigio
    Moto
    Yamaha FZ1 S ABS 2K7

Predeterminado

Es como labotica de Txumari!!!!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

MegaForero Avatar de brusli
    Moto
    Molinillo 400cc

Predeterminado

Muchas gracias.
    Muy interesate.

MegaForero Avatar de KISSINGER
    Moto
    FLHX Street Glide'07

Predeterminado

Lavar con agua fria ocubrir con un trapo empapado y acudir a un profesional cuanto antes, que para eso estan....es lo unico que hay que hacer...y por supuesto nunca aplicar lejia,aceita, pasta de dientes, ni nada parecido y tampoco ninguna pomada aunque sepamos que es para quemaduras...porque cuando tenga que valorar la lesion el profesional debera retirarla y algunas son muy dificiles de quitar...

Forero Avatar de sobreruedas
    Moto
    Suzuki GSR 600 (en muyyyyy poquito...)

Predeterminado

Cita Iniciado por illoqueflipe
    Primeros Auxilios en caso de quemadura En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de huevo, levemente batida sólo para que sea más fácil de aplicar. La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuando ella trataba de mover el recipiente.
    Colocó entonces la
    mano debajo de la llave de agua fria, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara. Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.
    Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado.
    Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia NADA
    !!!

Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.
    Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje.
    Qué pasada!!! Y será verdad...!!! Que bien le puede venir esto alguno Por si aca toquemos madera... Je, je, je... Muchas gracias por la información
    OLE, OLE, OLE!!! PÁRTELO!!!
    BRRRRRRRUUUUMMMMM!!!

Forero Master Avatar de Andy
    Moto
    Kawa ZX6R 08 Black con Mivv Suono

Predeterminado

Por eso los que hacen fittness toman muchas claras de huevo,para no quemarse en el gimnasio.

Moto
    Kawa Z-750 s

Cita Iniciado por Andy
    Por eso los que hacen fittness toman muchas claras de huevo,para no quemarse en el gimnasio.
    muy agudo si señor jajaja