Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Forero Senior Avatar de tuporaky
    Moto
    DUCATI 1199 PANIGALE

Predeterminado Ayuda Tecnica Para Eliminar Valvula Exup

el tema esq quiero poner un AKRAPOVIC MEGAPHONE en mi R6R y me piden un monton en mi taller por el y por montarlo, pero por internet lo he encontrado por solo 200 euros , el problema esq bajan dos cables al silencioso original q no se que hacer con ellos, son los q abren y cierran la valvula exup, espero tener suerte y q alguien me diga q hago con ellos
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de FranXX
    Moto
    Honda CBR 1100 XX

Predeterminado

yo creo que no compensa quitarle esa valvula, le da mucha vidilla abajo por ciudad. Pero es tu moto...
    Socio M.G.M. 88

Forero Senior Avatar de popmuzik
    Moto
    SI

Predeterminado

Cita Iniciado por tuporaky
    el tema esq quiero poner un AKRAPOVIC MEGAPHONE en mi R6R y me piden un monton en mi taller por el y por montarlo, pero por internet lo he encontrado por solo 200 euros , el problema esq bajan dos cables al silencioso original q no se que hacer con ellos, son los q abren y cierran la valvula exup, espero tener suerte y q alguien me diga q hago con ellos
    coño, vaya bichitos tienes. de esos no me disgustaria que entraran a mi casa con la ventana abierta.

que los disfrutes.

mi mecanico cambiaba el escape de una ZX6R y anulo los cables que abrian justo antes del escape (creo que es parecido a la válvula EXUP de las yamahas)

un saludo.

Moto
    DUCATI 1199 PANIGALE

Predeterminado

Cita Iniciado por FranXX
    yo creo que no compensa quitarle esa valvula, le da mucha vidilla abajo por ciudad. Pero es tu moto...
    el tema esq vivo en un pueblo y no uso la moto por ciudad y sobre todo mi uso es por carretera de montaña ha altas vueltas, asi todo gracias por la opinion

Moto
    DUCATI 1199 PANIGALE

Predeterminado

Cita Iniciado por popmuzik
    coño, vaya bichitos tienes. de esos no me disgustaria que entraran a mi casa con la ventana abierta.

que los disfrutes.

mi mecanico cambiaba el escape de una ZX6R y anulo los cables que abrian justo antes del escape (creo que es parecido a la válvula EXUP de las yamahas)

un saludo.
    gracias, la verdad q me ha costado muchas horas de trabajo y noches sin dormir el tenerlos, pero la recompensa merece la pena

respecto a lo del exup, me han comentado eso, q hay q anularlos, pero no se como

Moto
    DUCATI 1199 PANIGALE

Predeterminado

nadie sabe como puedo hacerlo

Forero Master Avatar de wzdavid
    Moto
    R!

Predeterminado

A mi me montaron un linea Akrapovic y sencillamente que sacron los cables. Los desmontas y yata!

MegaForero Avatar de Hury
    Moto
    GSXR 750 '06 & DRZ 400 E '05 con sendos Leo's

Predeterminado

Estos de pueblo.....

Si desconectas los cables sin mas puede estar la valvula abierta o cerrada, y como este cerrada a bajas vueltas bien, pero cuano intente subir de vueltas veras k risa xD

Lo k hay k hacer es, o blokear la valvula para k este siempre abierta o kitar todo ese amazijo de hierro y poner un sustituto.

Forero Master Avatar de Brum-Brum
    Moto
    BMW F800S

Predeterminado

Aislalos con cinta aislante y un aregleta de connexiones, prueba que funcione ok, y esconde los cables en el carenado por si en un futuro los usasn no?

Estamos hablando de cabñles electricos verdad?

Forero Master Avatar de wzdavid
    Moto
    R!

Predeterminado

Cita Iniciado por Hury
    Estos de pueblo.....

Si desconectas los cables sin mas puede estar la valvula abierta o cerrada, y como este cerrada a bajas vueltas bien, pero cuano intente subir de vueltas veras k risa xD

Lo k hay k hacer es, o blokear la valvula para k este siempre abierta o kitar todo ese amazijo de hierro y poner un sustituto.

Ala que ices???

Yo no tuve este problemas porque la valvula no esta... escape completo.

Y por lo que he entendido su valvula esta en el silencioso, por lo que al cambiarlo... dew valvula ¿no?

MegaForero Avatar de Hury
    Moto
    GSXR 750 '06 & DRZ 400 E '05 con sendos Leo's

Predeterminado

Nop, parece k el megaphono de akra solo es cola y mantiene el catalizador y la valvula, vamos k solo cambias la petaca...

Al menos con la de Arrow te kitan el catalizador.

Moto
    DUCATI 1199 PANIGALE

Predeterminado

eso es, solo se cambia el silencioso, he llamado a yamaha españa y me han dicho q tengo q seguir el cable hacia arriba y q lo elimine de una especie de tensor o algo asi q hay, esta noche me pondre a investigar y si lo veo sencillo lo quito, sino me parece q no me quedan mas cojones q pagar una pasta para q me pongan el silencioso en el taller

MegaForero Avatar de CARASETA
    Moto
    KTM 950 SUPERMOTO

Predeterminado

busca informacion en
    www.yamaha-zonar.com

en el foro puede que te puedan ayudar

Moto
    DUCATI 1199 PANIGALE

Predeterminado

Cita Iniciado por CARASETA
    busca informacion en
    www.yamaha-zonar.com

en el foro puede que te puedan ayudar
    gracias, pero ya soy miembro y llevamos unas semanas investigando

asi todo gracias por la aportacion

Forero
    Moto
    Yamaha R6R

Predeterminado tengo el mismo problema

yo tengo el mismo problema, quiero poner un akrapovic o un mivv x-cone y tengo dudas por la puñetera valvulita. si alguien sabe como se soluciona que lo comparta

Forero Master Avatar de Larrare

Predeterminado

La valvula exup en donde queda en la r6? dentro del tramoque tienes q kitar? si es asi solo as de destensar los cables, komo si fueran los del acelerador y desmontarlos del servo-motor que los mueve, ojo, no elimines el servo, puesto que te dara fallo electrico. No se si me he explicado: si la valvula va en la parte del silencioso que has de quitar destensa los cables y desmontalos del servo, si no es asi, ni la muevas, solo kambia el silencioso

Forero
    Moto
    Yamaha R6R

Predeterminado

creo que va en el tramo que hay que sacar, entonces se sacan los cables y estamos "engañando" a la moto no? porque el servo a partir de unas vueltas estara funcionando pero no abre nada ... lo que no entiendo mucho yo la funcion de la valvulita, tengo miedo que al anularla pierda bajos o algo.. se probara y veremos que pasa

Forero Senior Avatar de samfz1

Predeterminado

Cita Iniciado por tuporaky
    Vamos a ver, te voy a responder porque de esto se un poco. En primer lugar la valvula exup al contrario que mucha gente se cree, solo se acciona a altas vueltas y se compone de un motor electrico comandado por la unidad de inyeccion en base a la informacion que le llega de revoluciones, temperatura...
    Lo unico que tienes que hacer es quitar la valvula del escape y soltar los cables de la misma (soltarlos de la válvula) y subir los cables para arriba y esconderlos pero sin anudarlos de esta forma los cables sigen funcionando normalmante sin que se encienda la luz de averia, pero cuando se accionen ya no moveran nada, Espero haberte ayudadado (se me da un poco mal explicarme por letras) saludos

Forero Junior Avatar de Torrencial
    Moto
    ZX6R - 2008

Predeterminado

Yo cambie el escape de la kawa esta semana y tambien me anularon esa valvula. No se si se haran de la misma forma, pero en la mia los dos cables van cogidos a una placa metalica de manera que ellos se siguen tensando y destensando asi enganñan a la centratlita y se piensa que sige funcionando con normalidad.

Bueno espero que te haya servido de ayuda mi mala explicación jeje

Saludos!! Vssss

Forero Junior Avatar de javelot81
    Moto
    YAMAHA R6R

Predeterminado

Hola muy buenas soy nuevo en el foro yo tengo montado el escape y los cables de la valvula los tengo enganchados con unas bridas escondidos en el carenado y la moto va muy bien no da ningun problema. La funcion de la valvula sigue haciendo el movimiento cuando abres gas pero no influye en nada en el funcionamiento de la moto
    Espero que te sirva de respuesta
    Saludos a todos!!

Moto
    YAMAHA R6R

Predeterminado

Hola a todos yo soy nuevo en el foro! Tengo montado el escape y los cables q hacen q funcione la valvula los tengo enganchados con una brida escondido en el carenado no se anula nada sigue haciendo la funcion igualmente lo unico q no va conectado al escape nada mas no falla nada

Moto
    YAMAHA R6R

Predeterminado

Cita Iniciado por tuporaky Ver mensaje
    eso es, solo se cambia el silencioso, he llamado a yamaha españa y me han dicho q tengo q seguir el cable hacia arriba y q lo elimine de una especie de tensor o algo asi q hay, esta noche me pondre a investigar y si lo veo sencillo lo quito, sino me parece q no me quedan mas cojones q pagar una pasta para q me pongan el silencioso en el taller
    no tienes mas q enganchar los cables de la valvula con una brida esconderlos en el carenado y listo funciona correctamente yo lo tengo montado y no me da ningun problema ok?

Forero Junior
    Moto
    yamaha R6R 2006

Predeterminado

Buenas tengo una r6 de 06 con un akrapovic megaphone. Te comento yo desmonte los cables los enrrolle con cinta aislante y los escondi en el carenado, la moto iva perfectamente, hasta que un dia me empezo a ratear en bajas hasta 6000 vueltas, una vez a partir de ahi va como un tiro.
    Si la vas a utilizar para la ciudad es una mierda porque suena y va fatal, pero si es para carretera o circuito te da igual porque ya sabes que para ir rapido con esta moto hay que llevarla siempre a partir de 10000 vueltas y a partir de 6000 la moto va bien.
    Un saludo

Forero Junior
    Moto
    yamaha R6R 2006

Predeterminado

Todos con pedrosa

Forero Senior Avatar de SergioCBRRR

Predeterminado

Cita Iniciado por FranXX Ver mensaje

Además puede que te falle la moto, si la ECU no detecta la válvula puede incluso que se ponga en modo emergencia..

Honda CBR954RR '04
    Honda CBR1000F '90

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo