Hola amigos.
Ando apurado, así que muestro aquí mi desdicha a ver si me podéis echar una mano, aunque se que a distancia es difícil.
Hace unos 10 días, como siempre, bajo a pasear al perro de madrugada, antes de irme a currar. Aprovecho para dejar la moto(Aprilia Pegaso)al ralenti, con el aire echado, un par de minutos, ya que como duerme en la calle, así se va calentando para cuando la coja después para ir a trabajar. Hasta ahí todo normal. Se para ella sola, pero yo no le doy importancia.
Cuando bajo de nuevo para ir a trabajar, no arranca, lo intento varias veces, y tururú. Deprisa y corriendo a por el coche,nervios...etc.
Al mediodía, vuelvo a darle,nada. La batería da muestras de agotarse con tanto darle al arranque. Es nueva, la cambié hace un mes.
Después de comer, me bajo con los cables, y como he podido aparcar el coche cerca,intento arrancar conectado a la batería del coche. Nada de nada. Hace el ruido como si fuera a arrancar cuando acelero, pero nada. Cabreado lo dejo, porque estoy de exámenes y no puedo dedicarle más tiempo. Una semana sin moto cuando más la necesito.
Hoy domingo, con tiempo, he probado todo lo que se:
He comprobado el regulador de tensión:normal.
El alternador parece ir bien.
La bujía, se la cambié hace un mes.No obstante la he sacado,estaba muy negra en los bornes. Los he rascado, la he limpiado, he dado varias veces al arranque sin ponerla, y he comprobado que llegaba chispa. La he vuelto a poner.
He comprobado que el interruptor de arranque funcionase, e iba.
He echado pinzas al coche y le hemos dado: sigue sin arrancar.
Si acelero fuerte, hace como que va a arrancar, pero no arranca. Y por supuesto,huele a gasolina.
Hemos subido varias veces una loma(anda si pesa), y me he tirado con ella:derrapaba la rueda,pero no arrancaba.
Yo ya no se qué hacer. Estará ahogada?Puede ser,pero, cómo se desahoga?Y de verdad que un ahogamiento puede joder tanto?Es tan complicado arrancar con esta moto?
Lo jodido es que ni para llevarla al taller: llama a la grúa,monta el numerito...me encantaría saber qué hacer. Se agradecen las sugerencias.
Más datos: se trata de una Aprilia Pegaso del 98, con 32000 Km, comprada de segunda mano hace un año con 20000 Km, momento en que le cambié la junta de culata por un defecto de fabricación(fuera ya de garantía,of course).
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.