Resultados 1 al 10 de 10
    Forero

Predeterminado SOS: no puedo arrancar la moto

Hola amigos.

Ando apurado, así que muestro aquí mi desdicha a ver si me podéis echar una mano, aunque se que a distancia es difícil.

Hace unos 10 días, como siempre, bajo a pasear al perro de madrugada, antes de irme a currar. Aprovecho para dejar la moto(Aprilia Pegaso)al ralenti, con el aire echado, un par de minutos, ya que como duerme en la calle, así se va calentando para cuando la coja después para ir a trabajar. Hasta ahí todo normal. Se para ella sola, pero yo no le doy importancia.

Cuando bajo de nuevo para ir a trabajar, no arranca, lo intento varias veces, y tururú. Deprisa y corriendo a por el coche,nervios...etc.

Al mediodía, vuelvo a darle,nada. La batería da muestras de agotarse con tanto darle al arranque. Es nueva, la cambié hace un mes.
    Después de comer, me bajo con los cables, y como he podido aparcar el coche cerca,intento arrancar conectado a la batería del coche. Nada de nada. Hace el ruido como si fuera a arrancar cuando acelero, pero nada. Cabreado lo dejo, porque estoy de exámenes y no puedo dedicarle más tiempo. Una semana sin moto cuando más la necesito.
    Hoy domingo, con tiempo, he probado todo lo que se:

He comprobado el regulador de tensión:normal.
    El alternador parece ir bien.
    La bujía, se la cambié hace un mes.No obstante la he sacado,estaba muy negra en los bornes. Los he rascado, la he limpiado, he dado varias veces al arranque sin ponerla, y he comprobado que llegaba chispa. La he vuelto a poner.
    He comprobado que el interruptor de arranque funcionase, e iba.
    He echado pinzas al coche y le hemos dado: sigue sin arrancar.

Si acelero fuerte, hace como que va a arrancar, pero no arranca. Y por supuesto,huele a gasolina.

Hemos subido varias veces una loma(anda si pesa), y me he tirado con ella:derrapaba la rueda,pero no arrancaba.

Yo ya no se qué hacer. Estará ahogada?Puede ser,pero, cómo se desahoga?Y de verdad que un ahogamiento puede joder tanto?Es tan complicado arrancar con esta moto?

Lo jodido es que ni para llevarla al taller: llama a la grúa,monta el numerito...me encantaría saber qué hacer. Se agradecen las sugerencias.

Más datos: se trata de una Aprilia Pegaso del 98, con 32000 Km, comprada de segunda mano hace un año con 20000 Km, momento en que le cambié la junta de culata por un defecto de fabricación(fuera ya de garantía,of course).
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de elmon
    Moto
    NSR 125 R

Supongo que lo que te voy a decir casi ofende, pero ¿tiene gasolina?, una vez agoté el tanque bastante antes de lo que yo creia y pensaba que se me habia jodido la moto

MegaForero Avatar de IMMELMAN

Pues creo que has probado todo lo probable, y un ahogo de gasolina no dura tanto. No tengo ni puta idea.

¿podría ser el CDI? Es que con estos aparatejos no se juega.

Saludos

Forero Master Avatar de Pakete
    Moto
    VespaPX200, Ducati749Dark

Para curarte en salud mejor q rascar la bujia la cambias q valen bien baratas. Creo q tiene toda la pinta de ser eso...si eso no funciona ...no me hagas mucho caso pero lo mismo tienes q limpiar los carburadores.

V'ss

lifestile
    Guest

puse si hay algo k se es k no es bueno tirar del aire mucho tiempo, puede k te cepillases la bujia , prueba con una nueva

un consejo no es recomendable tirar mucho del aire pues puedes incluso gripar la amoto pero esto seria un caso muy extremo,

lo de las pinzas con el coche yo tampoco lo veo muy recomendable....

creo k ya has hecho bastante prueba lo de la bujia y si no ya sabes grua y taller(lo siento)aunk puede k este ahogada dejala un par de dias parada y vuelve a intentar...suerte....

v´ssssssssssssssssssssssssssssssss

Forero

Arrancó. Las manos ateridas por el frío intenso que hacía esta tarde, dos horas en la cera, un corte en una mano manchando de sangre la tapa de balancines...arrancó.
    Me he bajado con una bujía vieja, y tras numerosos intentos, muchos, con pinzas, claro, una explosión enorme y una tremenda llamarada, me han empujado a seguir. He dejado aireando la culata por el orificio de la bujía, y he ido a por una bujía nueva. Numerosos intentos después, al borde de oscurecer, ha arrancado.
    El problema?A mí corto entender, la carburación va demasiado rica, de ahí la bujía ennegrecida y restos de carbonilla en los intermitente debajo de los tubos.
    El aire no lo empleo casi, pero por la mañana de madrugada es necesario para arrancar. El hecho de ir limitada, además, hace que vaya siempre un tanto rica de mezcla.
    Ahí empieza la segunda fase de aprendizaje, carburación(y ajuste de válvulas)
    Es desesperante cuando ya no sabes qué hacer ni tienes más conocimientos.
    Gracias a todos.

Forero Senior
    El cuerpo en la tierra y la mente en los cielos
    Moto
    S4R Testastretta

Bueno, parece que al final ha arrancado la tia.

Si esque cuando estos bichos mecánicos dicen que nasti...

Me alegro de que la arrancaras al final, pero un paseo por el mecánico, no la vendrá mal. Que la carburen y revisen las válvulas, porque si ha estado mucho tiempo "emborrachada" puede haber quedado carbonilla.

Un saludo

qk_bayeta

Forero Senior Avatar de RAMENOFIS
    Moto
    Una inglesa vergonzosa

Enhorabuena por haberlo conseguido, esta noche seguro que habras dormido mejor

Forero Master Avatar de KLAUS
    Moto
    Sin grandes virtudes ni grandes defectos

Te ha costado, pero me imagino la cara de felicidad cuando por fin arrancó.

Forero

Extraño, más bien. Esto de la mecánica callejera te enfrenta a tus propias limitaciones de forma evidente.