Resultados 1 al 4 de 4
    Forero

Predeterminado Ayuda: problemas con el viento

Hola a todos de nuevo. Esta vez quiero consultaros acerca del efecto del viento.Mi mujer se queja de que cuando vamos por la nacional el viento que sopla por aquí la mueve mucho y le da miedo por lo que ya apenas salimos en moto (cosa que me frustra mucho como podreis imaginar). Voy a daros todos los datos: Carretera Nacional 432 KM 152, Lugar Badajoz, a 3 km del 1º pueblo de córdoba. Por aquí, al ser meseta y carecer de obstáculos soplan rachas fuertes de viento de una manera casi constante. La moto que tengo actualmente es una kymco venox, yo la veo muy estable, más que muchas de mayor cilindrada dado que pesa igual (182 kg en vacio) pero es mucho más baja, no tiene cúpula. A causa de este miedo mi mujer ha aceptado que cambie la moto por una trail y mi pregunta es: ¿con una KLE o similar tendré los mismo problemas de estabilidad, o con un carenado mas grande el aire no influirá tanto en el pasajero y por tanto mi mujer irá mejor? ¿hay algún modelo más recomendado al respecto? si alguien ha tenido este problema o sabe sobre él que por favor me conteste.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de pas pas
    Moto
    hornet 600 titanuim y fzr 1000 circuitera

Predeterminado

pues yo creo reconocer que no te puedo ayudar, pero te subo el post, ademas hace tiempo que no lo hago

Jack Lopes
    Guest

Predeterminado

Hola

Yo he tenido una trail similar a la que quieres (BMW F650GS), y una de las cosas que mas me movian a cambiarla era precisamente el viento. Cuando viene de frente, al conducir erguido, tu propio cuerpo hace de vela, y es realmente molesto. Cuando es lateral, cuanta mas superficie tengas de carenado, mas lo vas a notar.

En ese sentido, me siento mas cómodo con la R850, que por tamaño, peso y forma, está mas cerca de la Venox que de la GS, eso sí, con parabrisas alto.

Si lo que buscas es una moto protegida del viento, que a tu mujer le de confianza y que tenga algo de cilindrada ... yo miraría una Deauville, buen carenado envolvente, dos buenas plazas ... las trail son otra cosa.

Saludos.

MegaForero Avatar de Guitar
    Moto
    GUZZI STELVIO

Predeterminado

Si no me equivoco, la Venox lleva rueda lenticular, lo cual hace que ofrezca aun más resistencia al viento lateral y se te menee mucho la moto.

Además, el paquete siente más la fuerza del viento porque no tiene el control de la moto, y ante cualquier movimiento se siente impotente, es algo que no puede controlar de la misma manera que el que pilota.

En general, las motos cuanto más carenado tengan, más afectadas por el viento se encuentran. Incluso, el simple hecho de llevar una bolsa sobredepósito bien cargada, acentuará aún más el efecto "vela".

Una moto semicarenada o naked, sufre menos con el viento. Una pantalla que proteja, te ayudará con el aire de cara, y el viento lateral se acusa menos si la moto carece de carenado.

Contra el viento poco se puede hacer, salvo sujetar bien la moto, ir bien centrado en el carril y no llevar velocidades excesivas.

Un saludo.

Cita:
    Iniciado por Sr.Nais
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."