Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero Senior Avatar de Telemakko
    Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado cambio de aceite en horquilla delantera.. ¿ sablazo ?

Hola amigos, llevé el taller a cambiarle el aceite por uno más denso (SAE 15) a la horquilla delantera pues nada que el macánico me ha llamado esta mañana y me ha dicho que ya tiene mi moto y son 86 pavos !!! menudo palo no ?... me dijo que el aceite solamente valía 26,96 pavos .. más tarde me ha vuelto ha llamar diciéndome que se había equivocado el ayudante que había otra honda en el taller (joder seguro que hay muchas vtrs en el taller juas !!) y la broma salía por 80€ (menos mal me ha bajo 6 euros.. ) luego le he comentado qeu ha cuanto salía la manos de obra y me ha dicho que a 24 € hora .. y el aceite me ha dicho que 26,95 € (yo entendí 16 que le ha echado 5 litros ?? a lo sumo en las horquillas caben 1 litro y poco... no?) suponiendo que sean dos horas demano de obra para desmontar horquilla limpiar y cambiar aceite y volver a montar.. no sé puede ser.. pero a un colega mio le cobraron 40 € por hacer lo mismo en una Bandit 400 hace poco y es el mismo tipo de horquilla sin estrangulador...

¿ que opinais ? a mi me parece excesvo..

Salu2
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Anaxagoras
    Moto
    Soy motero... no necesito moto

Predeterminado

Yo lo veo carísimo también. El aceite que se emplea es un litro, más no

y luego, para mi que con una hora está hecho, más es excesivo

que te lo expliquen bien tio

Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado

Si eso voy hacer y de momento no pienso volver a ese taller pero que me detalle perfectamente lo que le han hecho en factura .. menudo c**** ...

Salu2.

MegaForero Avatar de Kake
    Moto
    La crisis....no hay moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Telemakko
    Hola amigos, llevé el taller a cambiarle el aceite por uno más denso (SAE 15) a la horquilla delantera pues nada que el macánico me ha llamado esta mañana y me ha dicho que ya tiene mi moto y son 86 pavos !!! menudo palo no ?... me dijo que el aceite solamente valía 26,96 pavos .. más tarde me ha vuelto ha llamar diciéndome que se había equivocado el ayudante que había otra honda en el taller (joder seguro que hay muchas vtrs en el taller juas !!) y la broma salía por 80€ (menos mal me ha bajo 6 euros.. ) luego le he comentado qeu ha cuanto salía la manos de obra y me ha dicho que a 24 € hora .. y el aceite me ha dicho que 26,95 € (yo entendí 16 que le ha echado 5 litros ?? a lo sumo en las horquillas caben 1 litro y poco... no?) suponiendo que sean dos horas demano de obra para desmontar horquilla limpiar y cambiar aceite y volver a montar.. no sé puede ser.. pero a un colega mio le cobraron 40 € por hacer lo mismo en una Bandit 400 hace poco y es el mismo tipo de horquilla sin estrangulador...

¿ que opinais ? a mi me parece excesvo..

Salu2
    Sablazo en toda regla.

Te cuento porque lo he visto hacer en directo y el tiempo aproximado de cambio de aceite de ambas horquillas en mi SV que no tiene tapon de evacuar y que hay que drenar mediante jeringuilla es de 15-20 minutos.

Sorry...

Sigueme en Facebook, Twitter o Google+

Sigue a RacingZone en Facebook, Twitter o Google+

Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Kake
    Sablazo en toda regla.

Te cuento porque lo he visto hacer en directo y el tiempo aproximado de cambio de aceite de ambas horquillas en mi SV que no tiene tapon de evacuar y que hay que drenar mediante jeringuilla es de 15-20 minutos.

Sorry...

Pues el mamón me temo que no ha utilizado jeringuilla a desmontado completamente la horquilla para limpiarla de aceite.. por eso el tiempo de mano de obra digo yo !! porque otra explicación no le veo.. aún así ha ido a mala fé..porque 26,96 pavos por un litro de aceite...

Saludos

MegaForero Avatar de Kake
    Moto
    La crisis....no hay moto

Predeterminado

Pues el mamón me temo que no ha utilizado jeringuilla a desmontado completamente la horquilla para limpiarla de aceite.. por eso el tiempo de mano de obra digo yo !! porque otra explicación no le veo.. aún así ha ido a mala fé..porque 26,96 pavos por un litro de aceite...

Saludos
    El precio del aceite lo veo mas lógico. Lo de las horquillas, lo mismo las ha desmontado y las ha dado la vuelta

Sigueme en Facebook, Twitter o Google+

Sigue a RacingZone en Facebook, Twitter o Google+

MegaForero Avatar de JK_VTR
    Moto
    VTR SP2 / CB1000R

Predeterminado

Siempre se recomienda que al cambiar el aceite, sobretodo por uno más denso, se cambien los retenes... pues te petarán si tienen bastante tiempo... me imagino que toda la vida de la moto ¿no?...

Con cambio de retenes, no me parecería caro... si es sólo el cambio, es caro.

PUTAVIDATEAM
    www.delahozvega.com

Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por JK_VTR
    Siempre se recomienda que al cambiar el aceite, sobretodo por uno más denso, se cambien los retenes... pues te petarán si tienen bastante tiempo... me imagino que toda la vida de la moto ¿no?...

Con cambio de retenes, no me parecería caro... si es sólo el cambio, es caro.
    Este es el problema de no tener ni puta idea.. pues si supongo que serán los de toda la vida de la moto (casi 18000kms ) y no me ha mencionado nada del cambio de retenes, pero el cambio de aceite se lo hice porque la notaba blanda además de que recomiendan hacerlo a los 18000kms pero si lo llego a saber.. tampoco me comentó nada el mecánico.. se supone que por cambiar que no quede.. más pasta para él..

Saludos

Moto
    VTR SP2 / CB1000R

Predeterminado

Este es el problema de no tener ni puta idea.. pues si supongo que serán los de toda la vida de la moto (casi 18000kms ) y no me ha mencionado nada del cambio de retenes, pero el cambio de aceite se lo hice porque la notaba blanda además de que recomiendan hacerlo a los 18000kms pero si lo llego a saber.. tampoco me comentó nada el mecánico.. se supone que por cambiar que no quede.. más pasta para él..

Saludos

Tampoco quiero decir que se seguro te peten los retenes... se suele hacer para prevenir... pero en tu caso son muy pocos kms para cambiarlos, seguro que no te dan problema...

PUTAVIDATEAM
    www.delahozvega.com

Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado

Hola , ya recogí la moto y bueno ahora la suspensión delantera va mejor y respecto al drenaje del aceite por jeringuilla me dijo el mecánico que es un sistema que muchos talleres hacen pero en el caso de cambiar un aceite del tipo SAE 10 que llevaba originalmente mi moto a uno del tipo SAE 15 se queda un 10-15 % del antiguo aceite en las horquillas por lo que lo que para hacerlo bien hay que desmontar las horquillas completamente para limpiar totalmente del aceite antiguo para ponerle el nuevo... (no sé si creermelo pero parece lógico) según afirmó siempre se quedaría un aceite viejo con residuos del antiguo haciéndolo de esa manera.. esa fué la justificación de haberme cobrado dos horas y media de mano de obra.. respecto a los retenes lo único que me dijo es .."los retenes sólamente se cambian cuando alguno se rompa antes no es necesario y con los kms que lleva mi moto no era necesario" porque según dijo estaban en buen estado... perdonar por ladrillo era para contaros lo que al final el mecánico me dijo..

Salu2 y gracias.
    Última edición por Telemakko; 22/09/2006 a las 07:45

Forero Senior Avatar de Morpheus
    Moto
    Tuono Factory - Burgman 250

Predeterminado

Hola , ya recogí la moto y bueno ahora la suspensión delantera va mejor y respecto al drenaje del aceite por jeringuilla me dijo el mecánico que es un sistema que muchos talleres hacen pero en el caso de cambiar un aceite del tipo SAE 10 que llevaba originalmente mi moto a uno del tipo SAE 15 se queda un 10-15 % del antiguo aceite en las horquillas por lo que lo que para hacerlo bien hay que desmontar las horquillas completamente para limpiar totalmente del aceite antiguo para ponerle el nuevo... (no sé si creermelo pero parece lógico) según afirmó siempre se quedaría un aceite viejo con residuos del antiguo haciéndolo de esa manera.. esa fué la justificación de haberme cobrado dos horas y media de mano de obra.. respecto a los retenes lo único que me dijo es .."los retenes sólamente se cambian cuando alguno se rompa antes no es necesario y con los kms que lleva mi moto no era necesario" porque según dijo estaban en buen estado... perdonar por ladrillo era para contaros lo que al final el mecánico me dijo..

Salu2 y gracias.
    Exactamente así es como se cambia el aceite, es mas, lo suyo es limpiar el interior a conciencia, ya que se queda bastante aceite entre los hidráulicos, los muelles y las paredes de las barras-botellas. Pero de todas formas, con una horita es suficiente, yo se lo hice a mi anterior bandit y no llegó a 2 horas lo que tardé desmontándolo todo, y ellos tienen bastante mas experiencia y herramientas que yo.

Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Morpheus
    Exactamente así es como se cambia el aceite, es mas, lo suyo es limpiar el interior a conciencia, ya que se queda bastante aceite entre los hidráulicos, los muelles y las paredes de las barras-botellas. Pero de todas formas, con una horita es suficiente, yo se lo hice a mi anterior bandit y no llegó a 2 horas lo que tardé desmontándolo todo, y ellos tienen bastante mas experiencia y herramientas que yo.
    Efectivamente, lo comentaba porque alguien decía que en 20 minutos mediante drenaje de jeringuilla se hacía.. pero está claro que incluso limpiado a conciencia.. dos hora y media es mucho tiempo

Salu2.

Moto
    VTR SP2 / CB1000R

Predeterminado

Pues a disfrutar de esa VTR!!!

PD. Me parece correcta la explicación del mecánico.

PUTAVIDATEAM
    www.delahozvega.com

MegaForero Avatar de elfossie

Predeterminado

Efectivamente, lo comentaba porque alguien decía que en 20 minutos mediante drenaje de jeringuilla se hacía.. pero está claro que incluso limpiado a conciencia.. dos hora y media es mucho tiempo

Salu2.

Yo cambié los muelles a la mía junto con el aceite... y si tienes que desmontar las barras, dos horas y media no son mucho tiempo.

De todas formas, los talleres oficiales tienen unas tablas de tiempo a los que atenerte. Tan simple como compararlos con lo que te cobraron.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por elfossie
    Yo cambié los muelles a la mía junto con el aceite... y si tienes que desmontar las barras, dos horas y media no son mucho tiempo.

De todas formas, los talleres oficiales tienen unas tablas de tiempo a los que atenerte. Tan simple como compararlos con lo que te cobraron.

Si lo dice elfossie entoces ya me queda más tranquilo... hombre pénsadolo bien lleva su curro.. (necesito justificar esos 80 pavos se nota no ? jeje) no es un taller oficial Honda (es Kawasaki) lo que pasa es que tiene fama de cabrón y antipático pero muy fino en su trabajo... por eso fuí a dicho taller.. lo de las tablas es bueno saberlo.. gracias.

MegaForero Avatar de salvitas
    Moto
    Una Vacaburra de Mattighofen

Exclamation

Cita Iniciado por Kake
    El precio del aceite lo veo mas lógico. Lo de las horquillas, lo mismo las ha desmontado y las ha dado la vuelta
    A mi los de Brm me explicaron q el modo correcto de hacerlo es desmontando las barras, ya q succionando, o con jeringa, siempre quedan restos del aceite antiguo

Forero Junior Avatar de Dicerdo
    Moto
    Suzuki SV 650 S '02

Thumbs down

Yo cambié los muelles de mi SV (y por consiguiente el aceite), además de revisión de los 25000 y en la factura me vienen 2 horas y media de mano de obra. Supongo que cada profesional emplea las horas que su preparación y habilidad le permita (lo cual no implica que luego sean sinceros al elaborar la factura) pero lo más importante para mi es que trabajen bien y no intenten engañar a nadie.
    Valga el ejemplo que el taller oficial al que la llevaba antes me facturó 1 hora por cambiar las pastillas de las pinzas delanteras.... además de las horas del resto de operaciones y además me la entregaron con dos ralladas....

Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado

Es posible que las barras de las horquillas se les puedan dar la vuelta ? osea que la parte de la barra que iba por dentro ahora esté por fuera a la vista ? aunque suene estúpido parece que lo veo más nuevo sin unos pequeños oxidados que llevaba.. ahora están níquel las barras... lo mismo es que han quitado/limpiado los pequeños puntos de óxido que llevaba simplemente ..

Salu2.

Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Dicerdo
    Yo cambié los muelles de mi SV (y por consiguiente el aceite), además de revisión de los 25000 y en la factura me vienen 2 horas y media de mano de obra. Supongo que cada profesional emplea las horas que su preparación y habilidad le permita (lo cual no implica que luego sean sinceros al elaborar la factura) pero lo más importante para mi es que trabajen bien y no intenten engañar a nadie.
    Valga el ejemplo que el taller oficial al que la llevaba antes me facturó 1 hora por cambiar las pastillas de las pinzas delanteras.... además de las horas del resto de operaciones y además me la entregaron con dos ralladas....

Vaya.. como me gustaría tener las herramientas y/o conocimientos necesarios para poder hacer estás cosas yo mismo...

Salu2.

Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado Kit de herramientas imprescindible para la moto..

Hola !! tengo pensado pillarme un kit de herramientas para tener en casa pero me gustaría saber que herramientas serían las necesarias para la moto, ya sabeis los maletines estos que venden que están de puta madre pero no tengo muy claro de que herramientas serían las más necesarias para la moto... y si alguien está dispuesto a enumerarlas.. ..enga elfossie y otros manitas del foro a ver si se animan..

Para empezar pongo este enlace de louis.de putada... está en alemán pero es muy gráfico.. jeje

http://www.louis.de/_204a53fd283bdc5...&menu_rubrik=3

Salu2.

PD:Me equivoqué este post quería colocarlo en el general... (lo pondré ahí..)

Moto
    VTR SP2 / CB1000R

Predeterminado

Yo tengo un maletín desos... con eso y una dinamométrica desmonto toda la moto...

PUTAVIDATEAM
    www.delahozvega.com

MegaForero Avatar de germandisc
    Moto
    ktm690sm

Predeterminado

a mi el aceite me salio en 10e, si es bueno te sale max en 20.

cuantas horas ha exao?????
    pero si cambiar el aceite es una soberana chorrada

en el foro hay algunos que han cambiado retenes y aceite y les ha salido en 100e y eso si tiene mucho mas trabajo

MegaForero Avatar de elfossie

Predeterminado

Cita Iniciado por germandisc

en el foro hay algunos que han cambiado retenes y aceite y les ha salido en 100e y eso si tiene mucho mas trabajo

Lo hiciste alguna vez acaso?
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por germandisc

soy neófito en el tema como ya dije.. pero una vez desmontadas horquillas quitado aceite y limpiadas el poner los retenes según tengo entendido no lleva mucho tiempo .. me equivoco ?? lo que más se tarda es en la montaje/limpieza /demontaje de las horquillas.. el aceite al final me salía por 20 es de calidad (supongo)

Salu2.
    Última edición por Telemakko; 22/09/2006 a las 12:05

Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por JK_VTR
    Yo tengo un maletín desos... con eso y una dinamométrica desmonto toda la moto...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo