|
|
#126 | |
|
MegaForero
Moto: CBR 125 R & Leovince
|
Cita:
|
|
|
|
#127 |
|
Forero Master
Moto: Bimota SB8K Gobert/SB8R
|
Luego pasa lo que pasa, que no me abrocha el mono.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella, no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra, ni el mar encubre; por la libertad, como por la honra, se puede y debe aventurar la vida". "Esta que llaman por ahí Fortuna, es una mujer borracha y antojadiza y, sobre todo, ciega, y no sabe lo que hace, ni sabe quién derriba".Miguel de Cervantes.
|
|
|
|
|
|
#128 |
|
MegaForero
Moto: Soon
|
proximamente.....
torrijas
|
|
|
|
|
|
#129 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
Como van a ser? de vino o de leche? jejeje ya hay impaciencia!!
|
|
|
|
#130 | |
|
MegaForero
|
Cita:
de vino... ya estoy pasando las fotos al pc por cierto, me han salido pa chuparse los deos... y eso que son con pan de barra y no especifico... ya le he dicho a la señora que vaya comprando dos de pan de torrijas, para explayarme... |
|
|
|
|
|
|
#131 |
|
MegaForero
|
Bueno, pues la otra tarde, andaba aburrio y tenia por casa una barra de pan algo asentada, asi que me dije ¿por qué no haces unas torrijitas de vino?
y claro, golosón que es uno, pos me puse... hay que decir que ni el tipo de pan es el mas indicado (hay un pan específico para torrijas) ni el cocinero era muy experto en reposteria (vamos, que es la primera que laz hago), pero el resultado ha sido supersatisfactorio... que ricas estan ummm.... ¡¡¡¡¡ lo primero, cortar en rodajas de aproximada 1,5 cm de grosor el pan... y preparar un boll grande o fuente, con vino y azucar al gusto... ![]() mojamos el pan en el vino, para que se empape bien, pero sin pasarnos, que luego nos salen muy blandas y no sirven para nada... tienen que estar algo consistentes... ![]() una vez pasadas todas por el vino, las tenemos preparadas para el siguiente paso.. ![]() ahora cogemos en otra fuente, unos huevos y los batimos.. ![]() ![]() mojamos el pan en los huevos batidos ![]() ponemos una buena sarten con aceite de oliva virgen extra a calentar ![]() y cuando esté calentito... pan pal aceitito... ![]() no las pasamos mucho... que esten doraditas..... que si se nos queman, ya no es lo mismo... las ponemos en un tupper, le ponemos miel rebajada con muy poquita agua... las dejamos enfriar...... ![]() y a disfrutarrrrrrrr...... pd.- Ojo, que si se come mucho desto, el mono luego no entra.... (debe ser una bomba calórica)
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
Forero Senior
|
![]() ![]() Mmmm, si que pintan bien si!!!Para el vino hay alguna sugerencia?
|
|
|
#133 |
|
MegaForero
Moto: SV650s k3 & bmw r65 1979
|
Bua las torrijas estan buenísimas xD
|
|
|
#134 | |
|
MegaForero
|
Cita:
yo les he puesto vino corriente del mercadona... amos, que no me complico la vida... y te aseguro que estan pa chuparlosdedos... |
|
|
|
|
|
|
#135 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
En todo caso de vez en cuando me corto un poquito de jamon, XD.
|
|
|
|
#136 | |
|
MegaForero
Moto: CBR 125 R & Leovince
|
Cita:
Por si hay alguien a quien no le guste la miel ,las rebanadas pueden rebozarse en una mezcla de asúuucaaaaar y canela
|
|
|
|
#137 | |
|
MegaForero
Moto: Vespa 125 FL, Vespa 200 IRIS, Yamaha XS 400, Yamaha RD 350, Yamaha FZR 600, Suzuki SV 650 S
|
Cita:
Yo diría: "ojo, porque de esto no se puede comer poco" Me pierden las torrijas. Por cierto, os recomiendo la ensalada de patatas de Jamie Oliver (con limón y alcaparras). La hice ayer al mediodía en casa y les encantó! En youtube tenéis el video de cómo prepararla
|
|
|
|
#138 | |
|
MegaForero
|
Cita:
er jamon tb esta mu rico... ayer precisamente abrí yo uno que me acaban de regalar... pero ese plato no tiene ciencia, es cortar y comer, cotar y comer....... |
|
|
|
|
|
|
#139 | |
|
MegaForero
|
Cita:
hombre, en vez de en vino, tambien se pueden mojar en leche... ademas, como dices, el rebozado final puede ser con azucar y canela.. hay variantes, hay... |
|
|
|
|
|
|
#140 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
Lo qe no se es porqe pongo el plato al lado si nunca dejo caer la loncha en el. y lo que mola tb es lo bien afilado qe esta el cuchillo jamonero...asi qe cuidadin!!!
|
|
|
|
#141 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
Pero venga que este fin trataré de prepararme unas como las tuyas
|
|
|
|
|
#142 |
|
MegaForero
Ubicación: Barsalona/Madriz (pronunciadas ambas autóctonamente)
|
Un "up antispam"
|
|
|
|
#143 |
|
MegaForero
Moto: Yamaha XJR 1200
|
parriba que es la hora de piscolabis..
|
|
|
#144 |
|
MegaForero
|
mañana compraré un pan para torrijas.....
me voy a poner morao... a ver si alguien pone otra receta de postre... |
|
|
|
|
|
#145 |
|
Forero Master
|
Esta receta la tenéis que hacer, no es mía, aunque parezca increible es de Joan Puigcercós, el Presidente de ERC.
Ayer volviendo del trabajo la escuchaba en la cadena SER, que Angels Barceló, le preguntaba ¿cómo hacía el conejo con galletas maría?. Pues bien, yo no tenía conejo, pero tenía medio pollo troceado y decidí aplicar la receta de Puigcercós. Cojes galletas maría, (en mi caso eran marbú dorada ) las destrozas hasta tenerlas molidas como harina.Pones sal y pimienta al pollo troceado (receta original de Puigcercós, conejo). Lo rebozas en el harina de las galletas maría destrozadas, y lo fríes. i res mes, como diría un catalá. Riquisimo, dulces por la galleta y saladas por el pollo con sal y pimienta. Exquisito. Probad. |
|
|
|
|
|
#146 | |
|
Forero Senior
|
Gracias por el enlace de tu hilo... jeje.. soy un desastre, que le vamos ha hacer...
Nidos de codorniz (2-4 personas según si comen mucho o poco) Ingredientes: 4 Huevos de codorniz 150 Gr. Solomillo de cerdo 4 Patatas 1 puerro 1 Pimiento Aceite Sal Cueces las patatas (sin pelar) durante 45 minutos (según tamaño). Quitar la tapita, y vaciar con cuidado. Picar el puerro, el pimiento verde y el pimiento rojo. Ponemos en la sartén el solomillo, junto a las verduras, añadimos una pizca de sal y azúcar, y por último añadimos el perejil, un poco de orégano. Freímos todo hasta que se dore un poco el solomillo. Rellenamos las patatas. Freímos los huevos de codorniz. Por último, colocar sobre la patata y servir. 400 Gr. De Gulas 2 Patatas 4 Tomates 2 Aguacates 2 Cebolletas 3 Dientes de ajo 4 Hojas de lechuga 2 Hojas de escarola 1 Copa de vino (*) Pimienta Blanca 2 Huevos ½ Limón Orégano Perejil Azúcar Aceite Agua Sal Cocer el huevo en agua durante 8 minutos. Poner en agua fría, pelarlo, picarlo muy fino y reservar. Pelar los tomates, retirar las pepitas y trocearlo. Picar la cebolleta y pochar en una cazuela con un poco de aceite. Agregar el tomate, agua (muy poca), una pizca de sal, azúcar y orégano. Remover bien y cocinar durante 5-10 minutos. Colarlo, y reservar por separado el sofrito de tomate y el caldo. Picamos un poco de puerro muy fino. Al sofrito de tomate, le añadimos la ½ del huevo que habíamos picado anteriormente, el puerro picado muy fino (poca cantidad), un chorrito de aceite y perejil, remover bien y reservar. Para hacer la vinagreta de tomate, añadir la ½ del huevo que queda, aliñar con un poco de aceite, unas gotas de zumo de limón, espolvorear con una pizca de perejil y de pimienta, remover bien y reservar. Laminar los ajos y dorar con aceite en la sartén. Añadir las gulas, una pizca de sal y de pimienta, verter el vino y cocinar unos minutos. Si no os gusta el vino, o no tenéis, podéis picar los ajos y hacerlos junto con las gulas durante unos minutos. Partir el aguacate por la mitad, extraer la carne y cortar en láminas. *Para que no se oxiden, podéis rociar las láminas de aguacate con un poco de zumo de limón, y así mantendrán su color. Limpiar las hojas de lechuga. Presentación: Colocar la hoja de lechuga en un plato llano, sobre esta la escarola, el sofrito de tomate y encima las gulas. Poner las láminas de patata, y por último el aguacate. Servir la vinagreta en pequeños recipientes o en uno grande.
|
|
|
|
|
|
#147 |
|
Forero Senior
|
Refloto el hilo, que hoy me ha dado por hacer una cochinada (copiada de la red) y no estaba mal.
En la nueva cocina podría llamarse algo así como "Crujiente de delicia porcina al cannard en pomarada de oporto", pero no es más que un rollo de hojaldre relleno de solomillo y paté con salsa de manzana al oporto. Lo primero la salsa, que la manzana tarda mucho en deshacerse. Coges una manzana reineta (u otra que no sea muy ácida) bien grande y madura, la troceas y laminas muy fina, la pones en un cazo a fuego lento y la cubres de agua. Añades el zumo de un limón pequeño, dos cucharadas pequeñas de azúcar, dos cucharadas grandes de mantequilla, la cuarta parte de un palito de canela en rama y un chorrito generoso de oporto. Se deshace en unas dos horas. Vas removiendo de cuando en cuando. Pones el horno a 200º. El solomillo es una pieza de unos 400 gramos (los que vende Mercadona vienen muy bien y salen muy jugosos). Limpias la grasa sobrante y lo abres a modo de libro (cortando a lo largo) para que quede un filetón menos grueso. Salpimentas la pieza, pones un chorrito de aceite en una sartén grande y cuando esté caliente, lo doras medio minuto por cada lado. Al final, echas un chorrito de oporto y tapas. Apagas el fuego y 5 minutos después apartas el solomillo. La masa mejor fresca y ya extendida, como la que vende la marca La Cocinera. Sobre el propio papel de hornear que trae, la extiendes y untas una tarrina de paté. El de oca o pato van bien porque son finos y su sabor no es muy intenso. Si el paté lo tienes a temperatura ambiente se extiende mejor. Después colocas atravesado el solomillo y lo cierras. Colocas en una fuente para horno el papel anterior, pones el rollo de hojaldre, y lo "pintas" con huevo batido. Al horno. Se hace en una media hora. Si lo quieres más hecho, cubrelo con papel de aluminio cuanto ya esté bien dorado y lo dejas 10 minutos más, si no se quema lo de arriba. Mientras hemos ido removiendo la salsa. Si la quieres sacar antes no hay problema, batidora, pero ya digo, en 2 horas se queda bien deshecha. La textura la cuadras añadiendo agua si está muy espera o poniendo un poco de espesante instántaneo (como el que tiene Maizena) si está muy líquida. El solomillo hojaldrado queda tal que así: ![]() Y así queda al corte con un poquito de salsa, listo para comer: ![]() Lo hemos tomado con un tinto reserva bastante bueno, pero me da que pegaría mejor con un rosado o un blanco semiseco, no sé, es una mezcla rara, sería cuestión de probar. ![]() Que lo disfruten con salud!
Última edición por ChupChup; 07-feb-2010 a las 18:22 |
|
|
|
|
|
#148 | |
|
Forero Master
|
Cita:
No tiene mala pinta tu plato. Pero mi pregunta es por el vino, ¿campo de borja? eso es Aragón, no? Está bueno? Nunca he probado yo vinos de ahí. |
|
|
|
|
|
|
#149 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
|
|
|
|
|
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:13.

y canela

Mode Lineal