|
|
#1 |
|
Forero Senior
Moto: Suzuki B400
|
Con ella pretendemos dar a conocer a los partidos políticos nuestro rechazo por la despreocupación que muestran en sus programas electorales hacia los problemas del colectivo motero. Desde la página nomoto-novoto.org se puede rellenar un formulario que se hará llegar a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes Generales, manifestando la intención de abstenerse, o bien de emitir voto nulo en las próximas elecciones generales del 19 de marzo. El éxito de esta campaña depende, evidentemente, de la difusión que, entre los diferentes foros y motoclubs, hagamos de ella. Por eso pedimos a todos los moteros concienciados vuestra contribución para que los políticos se enteren de una vez por todas: Si no les importa la moto, no les daremos nuestro voto. Recuerda: 1.- Visita www.nomoto-novoto.org/ y rellena el formulario para enviar tu correo a los partidos. 2.- Ayuda a que todos los moteros, familiares y amigos se enteren. ¡¡¡Por el respeto y la seguridad: No moto – No voto. La lucha continúa!!! V’sss juanrivas
|
|
|
#2 | |
|
Banned
Moto: suzuki gsxr1300-k7 hayabusa
|
Cita:
pero el decantarte a la hora de votar a un pàrtido o a otro,de abstenerte o votar nulo es por mas razones que la de poner doble bionda o pintar las lineas con pintura antideslizante.... quiero decir.....hay muchos prblemas sociales,economicos...etc que afectan de 1ª mano a los ciudadanos tan importante como el tema que comentas..... sinceramente no creo que se deba vincular el tema del voto a la presion a los politicos para hacer de nuestra capa un sayo..... inceramente...no votaria a un partido por que prometiese que me van a quitar los guardas o los van a protejer...lo 1º por que lkas prmesas electorales no son un contrato firmado y donde hoy dije digo ahora digo diego..... me pareceria mas sensato denunciar a la administracion por cada fallecido o herido y solicitar indemnizaciones millnarias.....a fin de cuentas la administracion es ula misma rija quien rija el gobierno.....puede ser un poco americano.....pero hasta al erario publico le prima la pasta por encima de los ciudadano en muchos casos......si se le sacan varias indemnizaciones millonarias se pondran las pilas por que al crear una jurisprudencia con el trema se podrian ver obligados a pagar esas indeminizaciones cada vez que haya un fallecido/mutilado por un guardarail.... igual ocurriria con las administraciones autonomicas/locales...a fin de cuentas los votos que no computen por nulo o las abstenciones en las generales no afectaran para que se tomen medidias en carretera que son competencia de administraciones que no sean la del estado... saludos y perdonad el tochon |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
MegaForero
|
Cita:
+1........................................
|
|
|
|
|
#4 |
|
Forero Master
Moto: Yamaha YZF R1 ...... aparte una Derbi Antorcha y una Biscooter Hyosung
|
Puede ser una buena idea,para poder llegar a un buen final,ademas,es que es el momento,con eso del voto que ahora vienen elecciones,seremos escuchados mejor seguro................
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Forero Senior
|
Dentro de la página web, antes de poner ningún dato, se puede entrar al documento que explica detenidamente lo que se pretende y por qué.
Nos ha costado muchísimo esfuerzo que se empiece a hacer algo, pero lo más importante y, sin embargo, lo más sencillo, emitir una ley y un reglamento que sea de obligado cumplimiento para cualquier tipo de Administración, no se ha hecho ni se prevee hacer (y cuando quieren, sacan una ley en dos semanas, los del gobierno actual y los otros). Precisamente porque existiendo una LEY ninguno puede escaquearse de cumplir, y ahora sí. Precisamente si existiera esa Ley, cualquier reclamación sería aceptada. Puedes abstenerte, votar en blanco, o votar a un partido, pero entrad en la web, enteraros de la campaña y difundirla, por favor. Los Datos se pasan a absolutamente todos los partidos y os aseguro que eso si que les acojona y dejarán de tomarnos a broma. Vs, juanrivas
|
|
|
#6 |
|
Forero Senior
|
Me parece una buena idea, estas cosas les duelen a los politicos.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Forero Senior
|
Tengo una duda, este formulario tiene forma de contrato legal, por lo que me preocupa esto:
"DECLARO que en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, mi opción personal será: " y te da la opción de seleccionar abstención o voto nulo. Mi pregunta es, en el caso de que consigamos algo, y algún partido decida tener en cuenta estas medidas en su proyecto político, ¿podríamos ejercer el voto? No me gustaría tener problemas legales por enviar este formulario. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Forero Senior
Moto: StreetHawk
|
Si no votas... ¿como quieres que alguien haga nada? es decir lo importante es votar, sea a quién sea, luego nos quejaremos como siempre...
Saludos |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Forero Senior
Moto: FZ6 S
|
Cita:
Lo que hay que hacer es hablar con los partidos politicos para que cambien sus programas o incluyan una serie de medidas. Aqui ya se ha hecho,con resultados positivos. ![]() Si se promueve la abstencion es cuando,en mi modesta opinion,no se saca nada. Las acciones faciles de realizar desde el pc,pocas veces dan resultados optimos
|
|
|
|
#10 |
|
Forero Senior
|
dejo el escrito de un compañero:
La vida se juega en una sola carta y en apenas décimas de segundo puedes estar muerto o inválido para siempre. El voto es algo muy importante puesto que es la confianza depositada en tus gobernantes. El problema reside que éstos han olvidado que están al servicio del pueblo y su primera obligación es protegerles, para lo que los ciudadanos corresponden con el pago de sus impuestos y sometiéndose a unas normas de convivencia. Yo cumplo con mi parte, pero ellos no. ...Y si tienen pasta para gastarse en sus obras faraónicas, estatuas y jardines, vanalidad para sacar rentabilidad política y perpetuarse en el sillón.... yo voto en blanco _ Porque si no pago mis impuestos me encarcelan, pero si ellos no protegen mi vida o no hacen buen uso de los impuestos que aportamos, no pasa nada. No moto-no voto SV´sss ------- juanrivas
|
|
|
#11 |
|
Forero Senior
Moto: GS500
|
La iniciativa es buena, y presionar a los partidos políticos en etapa pre-electoral puede dar algún fruto. Pensar que tienen que pasar otros cuatro años antes de las siguentes elecciones, y ahora es el momento. Un mail masivo de revindicaciones moteras, como propone este post, puede hacer que nazcan propuestas electoralistas en favor nuestro.
Hacer click en el link no cuesta nada, y cuamtos mas seamos mas nos haremos oír.
|
|
|
|
#12 |
|
Forero Senior
|
Desde el PP te envian un mail prometiendo el oro y el moro; algo es algo, pero por supuesto no me los creo.
Ya que todos me parecen unos payasos, me planteo al abstencion, pero con tal de que no ganen estos del PP...es curioso cuantas cosas prometen (eliminacion canon, estado de las carreteras....) cuando fue en su legislatura cuando fructificaron la mayoria de errores que ahora prometen enmendar, como si error exclusivo del PSOE fuese. Veo al PSOE acomodado en un gobierno que yo esperaba que revolucionasen, y veo el trabajo mas que a medio hacer. Me gustaria que repitieran, pero muy ajustadamente, que se pongan las pilas, vamos. Entre tanto dilema, que si mal, que si peor...eso, abstencion. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Forero Senior
Moto: GSR 600
|
Yo creo que la mejor manera de que nos escuchen es que nos vean más en la calle, dando guerra y recordándoles contínuamente, que la 'lucha contínua'.
Creo que para la primavera deberíamos hacer otro 10-N y no hacer sólo una al año. Nos tenemos que hacer más visibles ya que los medios se encargan de quitarnos protagonismo. Prefiero medidas a pie de calle que amenazarles con el voto en blanco o abstención porque, como dice el compañero, además de 'nuestro' problema, hay otros muchos en la sociedad que resolver.
|
|
|
#14 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
La unica forma de que los politicos se pongan las pilas en que vean que pueden ganar o perder votos. Es lo unico que les mueve. Aparte de que mi mayor preocupacion como ciudadano es no perder la vida. Y no votaré a ningun partido politico que no haga todo lo necesario para mejorar la Seguridad Vial de las Carreteras Contad conmigo. Le daré la maxima difusion
|
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
Como miebro del grupo de trabajo de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial en Almeria os aplaudo y animo. Entre todos lo haremos posible. No os desanimeis en ningun momento ![]() En Almeria asistieron 1500 moteros a la manifestacion provincial. A la ultima convocada fueron 14. Con trabajo diario, poco a poco, se consigue mucho. Y entre todos, haremos posible el milagro Esto es una guerra, aunque ganemos una batalla, tenemos que luchar dia a dia para no perder lo conseguido, y seguir conquistando poco a poco. Un abrazo para todos los que luchan y un empujoncito de cariño para los que quieren luchar y no se deciden a dar el paso
Última edición por MoCuishla; 19-dic-2007 a las 08:59 |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Forero
|
ok, juanribas. Lo pongo en el sector socarrat de Valencia.
|
|
|
|
#17 |
|
Forero Junior
|
Conviene aclarar algunas cosas:
1.- NO es cierto que las abstenciones se sumen al partido que obtenga mayoría. La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General no contiene nada en este sentido. Siento decirlo, pero es una falsa creencia que corre por ahí. La abstención es una forma de decir a los políticos que, si no se interesan por nosotros, nosotros no nos interesamos por sus sillones. Creedme: si consiguiésemos que se abstuviesen los más de 4 millones de motoristas o moteros de este país, les preocuparía bastante. 2.- Desde Lucha Motera se ha pedido información a todos los partidos políticos preguntándoles qué medidas sobre seguridad vial de los moteros iban a incluir en sus programas electorales y en principio no ha contestado ningún partido. 3.- Si algún partido ofrece compromisos serios y por escrito, Lucha Motera los hará públicos para que la gente los sepa y decida qué votar. Nos da igual el PSOE que el PP que el partido de los orangutanes desquiciados. Publicaremos los compromisos de cualquier partido que se comprometa con nuestras reivindicaciones. Pero hasta el momento, como ya he dicho, ningún partido con representación parlamentaria ha contestado oficialmente. 4.- Esto no es como casarse o abrir una hipoteca. Es una declaración de intenciones para que sepan lo que nos importa. Según evolucionen y se acerquen las elecciones, veremos qué postura toman y cuál toma Lucha Motera. Luego, cada cuál decidirá en conciencia. V'sss |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Forero Senior
Moto: CBF600N
|
A mi el tema de los guardarrailes me preocupa tanto como a cualquiera de los que estamos aquí, pero pienso que no votando no se arregla nada. Al revés, ahora más que nunca es cuando hay que hacerse oir hasta que algún partido nos haga caso y se haga eco de nuestras peticiones.
También es cierto que no creo que votase a un partido sólo por el tema de los guardarrailes. Pues eso, que nos costo mucho conseguir el derecho a votar y yo lo pienso utilizar. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Forero Junior
Moto: BMW f 650 gs
|
...un poquito de PRESIÓN, por favor !!
V´SS!! |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Forero Senior
|
Os pongo un enlace al manifiesto de Lucha Motera sobre la campaña:
http://luchamotera.com/docs/Manifies...tencion_LM.pdf Vsss, juanrivas
|
|
|
#21 |
|
Forero Senior
Moto: NINGUNA
|
Yo simplemente recuerdo que puesto que existe el derecho a ejercer el voto, intrínsecamente existe el derecho a no ejercerlo.
Yo recuerdo haber votado ya muchas veces. De hecho, siempre que ha tocado votar. Y mi voto, en este sistema democrático, es de las poquísimas herramientas que tengo para que los políticos sepan qué opino, qué quiero y qué no quiero. Evidentemente hay otros problemas y cuestiones sociales que resolver, no sólo el de la seguridad vial. Sólo un matiz. Mueren mujeres por "violencia de género".....sacan una ley orgánica. Mueren por fumar.....sacan una ley orgánica por el tabaco. Mueren por la desidia y la negligencia absolutas de los gobernantes para cuidar las infraestructuras y por elementos que directa y fehacientemente producen cientos de muertes............NO HAY LEY ORGÁNICA PORQUE NO LES SALE DE LOS COJONES. Las carreteras y demás equipamientos pertenecen al ámbito de la OBRA CIVIL. ¿sabemos qué significan obras y construcciones en nuestro país? PASTA.....PASTA Y PASTA....Pero no la que cuesta construirlas, sino lo que se queda por detrás. Los políticos manejan pasta y callan bocas con pasta. Y nuestros muertos les importan una mierda, señores. Sería muy, muy sucio. Pero hay estadísticas. Pongamos números sobre la mesa. Cuántos muertos por causas que nos parecen inmorales, como la violencia de género, y cuántos muertos por accidentes donde la muerte podría haberse evitado???? HABLAMOS DE MUERTES QUE PODRÍAN EVITARSE........MUCHOS COMPAÑEROS PODRÍAN HABER QUEDADO LESIONADOS POR EL GOLPE Y SIN EMBARGO MURIERON POR CULPA DE ALGO QUE NO TENDRÍA QUE HABER ESTADO AHÍ SI LOS GOBERNANTES TUVIERAN UN POQUITO DE INTERÉS. ¡¡¡¡¡¡ Son muertos !!!! ¡¡¡¡ Son vidas !!!! Que no estamos pidiendo un favorcito.............que estamos hablando del derecho a vivir. Lo siento, pero nuestra vida amenazada me parece un problema social de primer orden. Y la atención a las víctimas y sus familias otro problema social de primer orden. Mucho más prioritario que otros. ES ASÍ LA PUÑETERA REALIDAD. NO MÁS MUERTES QUE PODRÍAN EVITARSE NO MÁS FAMILIAS DESTROZADAS NO MÁS VIDAS AMPUTADAS E "INUTILIZADAS" ¿Cuánto pagan ahora por un hijo? Una mierda, de acuerdo. Pero sabéis cuánto pagan a un huérfano de pensión por haber perdido a su padre en un accidente que podría haber quedado en un susto? Una mierda todavía más mierda. ¿Sabéis qué pensión queda por invalidez absoluta cuando uno se queda jodido para los restos por un puñetero guardarraíl? Preguntadles a los compañeros que sí lo saben... ¡Por Dios! Si lo que me cuesta a mí el psicólogo de uno de mis niños es más que la pensión de orfandad que percibe!!!!! Por el amor de Dios, ¿esto no es un problema social? Cuando voy a pedir ayuda a los Servicios Sociales de mi localidad tengo que hacer turno en la sala de espera.....Y ya sabéis con quiénes: con personas de "poblaciones" que evidentemente necesitan ayuda. Pero no estoy tan segura de que paguen impuestos. Y encima las mierdas de ayudas que me conceden -yo también pago impuestos de mi pensión de viuda- parece que me las regalan, como si me perdonasen la vida. ¿PERO ESTO QUÉ C..... ES? Preguntadle a las familias de los compañeros del Hospital de Lesionados Medulares de Toledo que han quedado inválidos por una puñetera señal vertical que debería haber estado protegida, por no hablar siempre de los guardarraíles, y que se han ido contra ella por socabones en la calzada sin señalizar.....Sus familias tienen que vender la casa para poder estar cerca del hospital en un piso de alquiler y encima seguir yendo a trabajar alguno de sus familiares cercanos a su provincia de origen, dejándose mucho sueldo en desplazamientos. Y NI UNA PUÑETERA AYUDA DE NADA ¿ESTO NO ES UN PROBLEMA SOCIAL? QUE VENGA DIOS Y LO VEA Siento el ladrillo, pero me duele muchísimo que políticamente se hagan agravios a un colectivo de afectados tan enorme, al que no se le hace ni puñetero caso y que recibe escasa o nula atención por parte de esos tíos a los que yo le doy el sueldo con mi voto y mis impuestos. He dicho ÚLTIMA ACLARACIÓN: Se les ha solicitado a todos los partidos información concreta y concisa, como la que se expone en el manifiesto de la campaña nomoto=novoto (leedlo), de lo que van a incluir en sus programas electorales. Lucha Motera se ha comprometido a difundirla cuando la envíen, tal como se les ha solicitado y advertido. Digan lo que digan en correos tipo de respuesta individual, la respuesta recibida hasta ahora a nivel oficial es QUE TODAVÍA ESTÁN EN PROCESO DE ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS ELECTORALES. Y ahí están los correos que lo demuestran. Compañero Squat: hablamos de programas para las elecciones electorales. Los partidos de Zaragoza que tienen representación en el Parlamento y en el Senado también han sido invitados a ofrecernos esa información de sus programas. Estamos esperando. Aquí no hablamos de política local en estos momentos.
|
|
|
#22 |
|
MegaForero
Moto: Avispa Negra
|
Porque justo despues de enviar mi respuesta me llega un e-mail del PP?
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
votaré al principal partido de la oposicion. Si no hacen lo que deben, les retiraré mi apoyo Y asi hasta que alguien se tome esto en serio. Unos cientos, unos miles de votos pueden cambiar el signo politico Los moteros y automovilistas, unidos, podemos ser decisivos en las elecciones y actuar como un grupo fortisimo de presion La seguridad vial nos afecta a todos en este sentido, es importantisimo el apoyo que hemos recibido en la manifestacion de almeria por parte de la plataforma STOP Acidentes Desde aqui, muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
He puesto el post en :sektores.com, foro del moto club almeria, embarrados.com y endureros.com Si puedo hacer algo mas, lo que sea, no dudeis en decirmelo
|
|
|
|
|
|
|
#25 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
Como minimo, una campaña electoral en la cual uno de los ejes fundamentales sea la seguridad vial. En 4 años, han fallecido mas de 2000 moteros. Esto es suficientemente grave como para que se convierta en la prioridad nº 1 de cualquier partido que aspire a gobernar. Y, en su defecto, que sea uno de los ejes de su campaña Pd. Si teneis datos de fallecimientos de automovilistas, os los agradeceria
|
|
|
|
|
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:05.

CAMPAÑA NOMOTO-NOVOTO: 

Mode Lineal