|
|
#1 |
|
Forero
Moto: t-max
|
a continuacion os pego este impactante post copiado de FORODEAUVILLE.COM por cierto, si el autor del post original lee esto le felicito por su deauville y por sus ganas de montar en moto. ¡a por otros 100.000! Naaaaaaaaasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tal y como he hecho en el Co-Foro, aqui os dejo los datos que a lo largo de tres años y tres meses he recopilado tras 100.000 kms sobre la Deau. Seguramente le servirá a alguien. Saludossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 100.000 KMS EN HONDA DEAUVILLE (NT650V). By FDVILL. COMPRA DE LA MOTO: 01 DE JULIO DE 2002. - Compra moto………………………………………………………………8.003,22€. MANTENIMIENTO: - 1.020 Kms…………………1r Cambio de aceite gentileza del Taller…………...0€. - 13.070 Kms…………………Cambio Aceite, Filtro, Bujias………………….97,37€. - 15.262 Kms…………………Cambio Aceite por cambio Bomba Aceite…….30,00€. (Bomba en Garantía. Aceite no.) - 23.977 Kms…………………Cambio Aceite, Filtro, Bujias, Filtro Aire, Refrigerante, Pastillas de freno delanteras (4)………………367,09€. -36.412 Kms………………….Cambio Aceite, Filtro, Bujias, Filtro Aire, Liquido de Frenos…………………………………………243,03€. -47.701 Kms………………….Cambio Aceite, Filtro, Bujias, Filtro Aire, Filtro Gaso- lina ……………………………………...…….197,74€. -49.600 Kms………………….Cambio Pastillas Freno Delanteras……………131,08€. -50.450 Kms………………….Cambio Aceite x cambio cadena Bomba Aceite en ga- rantía……………………………………………30,00€. -60.979 Kms………………….Cambio Aceite, Filtro, Bujias, Filtro Aire…….284,05€. -73.360 Kms………………….Cambio Aceite, Filtro, Liquido Frenos, Liquido Trans- misión, Junta Tapa Culata (X perdida aceite)…236,45€. -75.219 Kms………………….Cambio Pastillas Freno………………………..133,11€. -78.892 Kms………………….Cambio Filtro Aire x problemas Carburador…...99,98€. -84.140 Kms………………….Cambio Aceite, Filtro, Filtro Gasolina, Bujias..239,17€. -90.692 Kms………………….Cambio Cable Gas y Embrague x deterioro…. 146,36€. -96.038 Kms………………….Cambio Aceite, Filtro, Bujias, Filtro Aire…….208,96€. TOTAL GASTOS MANTENIMIENTO………………………………….2.444,39€. MANTENIMIENTO EN GARANTÍA: - 15.262 Kms…………………..Cambio Bomba Aceite Defectuosa y Tensor de Cadena de Distribución. - 47.701 Kms…………………..Cambio Bomba Gasolina x rotura. Cambio colectores de escape x corrosión. - 50.450 Kms…………………..Cambio Cadena Bomba Aceite. - 55.000 Kms…………………..Cambio “Antena” bloqueo llave HISS x bloqueo. RUEDAS: - De serie, Dunlop. - 21.718 Kms…………..Metzeler Z4 150/70x17 (Trasero)……………………196,46€. - 23.977 Kms…………..Metzeler Z4 120/70x17 (Delantero).………………....126,36€. - 39.800 Kms…………..Metzeler Z4 (Trasero)………………………………..169,20€. - 49.600 Kms…………..Metzeler Z6 (Delantero)……………………………...152,20€. - 58.491 Kms…………..Metzeler Z6 (Trasero)………………………………...184,17€ - 78.560 Kms…………..Metzeler Z6 (Delantero)………………………………………. Metzeler Z6 (Trasero)………………(El Juego)...…...270,01€. - 96.600 Kms…………..Dunlop Sportack (Trasero)…………………………...163,00€. TOTAL GASTOS EN NEUMATICOS……………………………………1.261,40 €. ACCESORIOS: Top Case Givi 46 Lt, kit luz de freno, respaldo, placa soporte…………………340,38€. Bolsa Interior Top Case…………………………………………………………..18,55€. Cupula Givi…………………………………………………………………….....97,18€. Cupula Ermax…………………………………………………………………...113,18€. Cupula Puig………………………………………………………………………70,67€. Tapa Maleta lateral + ancha (Izqda)…………………………………………….124,96€. Bolsas Interiores Maletas…………………………………………………………55,31€. Manoplas Manillar……………………………………………………………….65,00€. Bolsa sobre depósito……………………………………………………………..60,00€. TOTAL GASTOS EN ACCESORIOS……………………………………..943,23 €. TOTAL GASTOS………………………………………………………….4.649.02 €. TOTAL GASTOS COMPRA MOTO + RESTO……………………….12.652,24 €. SEGURO DE LA MOTO. Año 2002…………………………………………………390 €/ 65.000Pts. Año 2003…………………………………………………359 €/ 59.594 Pts. Año 2004…………………………………………………333 €/ 55.493 Pts. Año 2005…………………………………………………289 €/ 48.170 Pts. TOTAL SEGURO MOTO………………………….1371 €/ 227.586 Pts. TOTAL MOTO+MANTENIMIENTO+SEGURO………..14.023,24 €. O LO QUE ES LO MISMO………………………………2.333.270 Pts. GASOLINA: Si aceptamos que con un depósito de 18 litros se hacen de media 275 kms (yo he llegado a hacer 245 y 311 kms) según el régimen de marcha, y cogemos como referencia que el litro vale 1€, teniendo en cuenta que ha oscilado a la alza en estos 3 úlrimos años (y lo que nos queda por sufrir), podemos hacer la siguiente regla de 3: 275 kms-------18lt 100.000kms---------X Lo que nos da el maravilloso resultado de: 6.545,45 litros, que multiplicado por una media de 1 € / Litro, resulta 6.545,45 €, UNA DEAU NUEVA!!!!!!!!!!!!!!! * Del Impuesto de Circulacion, no quiero ni hablar…. * No he contemplado el coste de comprar Cascos Chaquetas, Pantalones y Botas, Guantes y otros que no hacen , mas que incrementar en una buena cantidad el resultado final. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Forero Senior
Moto: HonDa CBR 125
|
..... has tenido que vender a la novia o algo pa ir pagando la factura.. o la tienes trabajando en algo raro so miesteriosoooooooooo xDDD ..... jodeeeeeer pa eso me compro un helicoptero
|
|
|
#3 |
|
Forero Master
Moto: No foto = No moto
|
Para que luego digan que el dinero no da la felicidad.
Yo algo intuia que esto de montar en moto era caro...
|
|
|
#4 |
|
Forero
Moto: Honda vfr 800i
|
Y seguro que la moto va perfectamente y tiene carrete para otros tantos más...
Estupendo ejemplo de que las motos no se "acaban" a los 50.000 (excluyendo las "erres" que hayan ejercido de tales, claro), y que con un mantenimiento puntilloso y sin hacer barbaridades cualquier moto dura y dura y dura... Eso sí, los primeros problemas en garantía, jódo, memos mal que Honda es Honda... pero que se estropee la bomba de aceite con 15.000 km., tiene delito. A ver cuánto me dura la eseuvita...
|
|
|
#5 |
|
Forero Senior
Moto: VTX 1800 C
|
Pues yo de momento llevo 52.000 y muy pocos problemas.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
MegaForero
Moto: KAWA verde lechuga
|
un post COJONUDO
muyyyyy interesante me gustaria ver mas posts asi
|
|
|
#7 |
|
MegaForero
Moto: KAWA verde lechuga
|
si no he hecho mal las cuentas, da a 34 ptas/km
eso sin contar con cascos, equipamiento etc y eso q es la deauville, q es el equivalente en coches a un megane diesel ejejjejeje imaginaros una erre d las gordas joeeeeeeeeeeerrrrr te sale mas barato en en una limousine alkilada
|
|
|
#8 |
|
MegaForero
Moto: R100RS
|
Buena moto, la Deauville. Aunque mejor no mirar la lista de costes porque se queda uno blanco.
Quién nos mandaba a nosotros aficionarnos a las motos con lo barato que es jugar a la petanca. Y descansado.
|
|
|
#9 |
|
MegaForero
Moto: CBRF05
|
Hay que tener ganas de sufrir para apuntarse todos los gastos que conlleva un moto. Yo prefiero no pensarlo.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Forero Master
Moto: Bandit S tuneá "MI FIERA"
|
Jooooééééééé tío me has subío la moral... y eso que no ha metio las comiditas ni los hotelitos ni las juerguecitas, con los colegas de salidas...
|
|
|
#11 |
|
Forero Senior
Moto: _The_BlackBird_returns
|
Esto es lo que yo llamo Informacion. Mucha gente a partir de ahora
sabra mejor lo que tiene o lo que quiere tener. Felicidades al propietario. JavierXX
|
|
|
#12 |
|
MegaForero
Moto: Vespa Primavera
|
Yo voy anotando los gastos que genera mi F 650 GS, y anda mas o menos por el estilo, lo que pasa es que a mi, lejos de desmoralizarme, me da buen rollo, es dinero invertido en mi mismo y en algo que me hace feliz: mi motocicleta.
Resulta obvio que mantener una moto, sea la que sea, sale caro, pero habría que mirar cuanto se gasta, por ejemplo, un aficionado al futbol en entradas para los partidos, viajes, hoteles, bonos, etc ... seguro que saldría una bonita cifra en cuatro años, y a mi me sigue pareciendo cojonudo, es dinero que uno gana con esfuerzo para pagar sus vicios, y mi vicio es llevar la F 650 al dia y disfrutarla. Estupendo post.
|
|
|
|
#13 |
|
Forero Senior
Moto: ZX6R Verde '07-08... Astra 1.6 '01
|
Pues no me voy a poner a calcularlo, pero no se va mucho de lo que cuesta mantener un choche normalito (opel-seat-Ford) en un concesionario oficial...
Al menos mi astra '02 1.6 16v no difiere en exceso así asimple vista... si bien es cierto que las gomas no las cambias cada 8.000km, las cambias cada 50.000 (si no das mucha caña) y una 205/60/15 las 4 vienen a costar algo mas de 500€ ¿Gasolina? mejor no hablar, si le apretas un poco el "ecotec" 16v de 100cv consume lo que no está escrito, me rio de lo que tragan las R's.... ¿Seguro? pues por un todo riesgo de 240€ pago 700€ y pico.... y eso que no he tenido ni un siniestro en 4 años.... Mantenimientos, cada 10.000km te hacen pasar, y si bien al principio son comedidos, al pasar los 50.000km se vuelven todos por encima de los 200€... Yo al de la Deuville le gano, pero por goleada... Y eso que no hablo de Audi-BMW-Mercedes, que ultimamente, a los niñatos, parece que se los regalan....... asi estan los depositos de vehiculos de los talleres BMW, llenos de coches de gente que no puede pagar el mantenimiento.... Yo creo que no hya mucha diferencia Última edición por facedor; 18-nov-2005 a las 11:08 |
|
|
|
|
|
#14 |
|
MegaForero
|
what se sale! frikiiii..!!!!!!!
nen tu no seras contable! jejeje yo prefiero ni pensarlo, ya sabes lo q dicen, ojos q no ven.....
|
|
|
#15 |
|
MegaForero
|
LLevo una tabla de mantenimiento en todas las motos que he tenido,, y como es un excel,, pues no costaba nada poner al lado el coste,, ¡¡y una mierda!!, dejé de hacerlo pq no me dejaban dormir aquellas cifras, jeje!!
Tb por lo q veo, este tipo pasa todas las revisiones en servicio oficial, incluso terminado el periodo de garantia,, ahi se van muchos, muchos euros tontamente. Au!
|
|
|
#16 |
|
Forero Senior
Moto: Bandit 650 S ABS k-7' "Touring"
|
Y lo bueno del Fede es que no para el tio.
Ahora va a por los 200.000 km. Y la moto como el primer dia! Moto tiene, y ganas también. Hay motos que duran, nunca han salido malas, y esa es una.....
|
|
|
|
#17 |
|
Forero Senior
Moto: cbr600rr
|
Ya me gustaria a mi q la mia dure eso.
|
|
|
#18 | |
|
Forero Master
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 circuitera
|
Cita:
Esta tarde he ido a comprar la correa de distribución, alternador y filtro aceite del Opel Corsa, y como me sé la referencia del filtro ( siempre lo pongo original ), el chaval del concesionario se queda flipao, y es que haciendo cuentas, le he cambiado el filtro+aceite 56 veces ( cada 7500km ). Es mejor no hacer cuentas, que si no le da a uno un patatus. Animo colega, a ver hasta donde llega la Deuvile. |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
MegaForero
Moto: Yamaha xj 600
|
estas cosas son las tipicas cosas que todos sabemos y que ninguno comentamos. Y porque por que no queremos saber lo que nos gastamos has oido, estas cosas no se ponen, jeje. Un saludo
![]() SECTOR ALCARRIA. Soy el presidente, fundador y unico miembro, ya somos dos miembros, yo y la super nena. SECTOR ADICTOS AL FORO, Jefe de Admisiones Y PRESIDENTE en funciones. Madrina del Sector Marinita. Me he ganado un beso de la morena. No es el mas rapido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena. V'sss |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Forero Senior
|
Joder con el Fede... vale k me dijo k se gasto un millon en gasofa pero de ahi a aver calculao tan minuciosamente todo... manda collons
![]() A esa moto le keda pa muxo rato, y no estoy seguro de kien durara mas si la moto o el piloto .P.D: Ya le dire k se ta aciendo famosillo su post este finde .
|
|
|
#21 |
|
Forero Master
Moto: nube nejla
|
stá claro que todo tiene un gasto.
Mírame a mí, que la ida-vuelta del curro me supone196 km diarios, yendo con lata 2.0 HDI, llenando depósito cada 6 días (sobre 50 €) con, ahora mismo, 203700 y pico km´s, dos cambios correa distribución, la segunda con polea de nosequé del cigueñal, 400 y pico €, mantenimiento general cada 30 mil, (filtros polen, aire, gasoil) aceite + filtro cada 14 mil, ruedas cada 50 mil (las 4, y ya le toca, por cierto) etc etc, y mucho mimo que me tiene que durar otros tantos kms, que aun no tiene 6 años. Pues que si me paro a pensarlo, vaído y al suelo. Mejor tirar palante y seguir en esa inopia, que te ahorras unos disgustillos. Me rio del mantenimiento de la moto, ya me dijeron en su día que la moto es mantenimiento constante tipo goteo, un pico de aquí, un pico de allá, pero es que la lata son menos mantenimientos, pero son picotazos de dejarte tieso!! Pues eso, nenos, si la quieres, has de mimarla ¿non é? Aunque lo que mas escuece sigue siendo la hipoteca, pero si hay que apechugar se apechugará. AVANTTI TUTTI!!
|
|
|
#22 |
|
Forero Master
Moto: nube nejla
|
sobre 50 € de combustible, quería decir. que coño de bicho azul se ma metío en medio,joer...?
|
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:12.

Jooooééééééé tío me has subío la moral...
y eso que no ha metio las comiditas ni los hotelitos ni las juerguecitas, con los colegas de salidas...

Yo maté a Mórtimer "el cojo"

.
Mode Lineal