|
|
#1 |
|
MegaForero
|
http://www.vstromclub.com/foro/viewtopic.php?t=7484 Muy muy interesante el tema....
|
|
|
|
#2 |
|
MegaForero
Moto: Yamaha YZF R1 50th aniversario
|
|
|
|
|
#3 |
|
MegaForero
|
Interesante si señor
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Forero Master
Moto: suzuki gsxr600´05 blue
|
desde luego es muuuuuy interesante,gracias fossie por la informacion
pero se me queda una sensacion de vacio porque no veo soluciones,quiero decir,marcas que se puedan encontrar mas o menos facilmente por españa y que sean de cuero,solo encontre una que se puede encontrar por aqui (hein-gericke) pero que es de cordura entonses,que nos compramos???
|
|
|
#5 | |
|
Forero Master
Moto: Suzuki GSR 600 (mi susi)
|
Cita:
son gente muy maja y me voy con ellos de vez en cuando son auténticas máquinas de pilotar
|
|
|
|
#6 |
|
MegaForero
Moto: Yamaha xj 600
|
la ostia y yo que pensaba que dainesse era de lo mejor que hay.
![]() SECTOR ALCARRIA. Soy el presidente, fundador y unico miembro, ya somos dos miembros, yo y la super nena. SECTOR ADICTOS AL FORO, Jefe de Admisiones Y PRESIDENTE en funciones. Madrina del Sector Marinita. Me he ganado un beso de la morena. No es el mas rapido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena. V'sss |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Forero Master
Moto: Puch Monza L
|
muy buen reportaje, gracias pocho por la info.
ahora me da que pensar, yo creia que iba protegido medianamente bien, mas uqe nada por la pasta que me gaste en su dia en el equipo, y me he dado cuenta de que ni flores... espero que los fabricantes se pongan las pilas. |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Forero Master
Moto: Puch Monza L
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Forero Senior
Moto: Honda CBF600NA
|
muy interesante... sobretodo porque hoyhe estado mirando para comprarme mi (primera) chaqueta de corduray estoy perdidísimo. Alpinestars, Garibaldi... total, que según el artículo no hay nada como el cuero:-P
Sería posible pedirle a quien haya hecho el texto que perita que motos.net tanga una copia? Estoy seguro de que sería muy interesante difundir este documento, no? Propongo ponerlo en los "muy interesantes" que hay por aqui... V's |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Forero Senior
Moto: Honda CB600F ABS
|
Cita:
|
|
|
|
|
#11 |
|
Forero Senior
Moto: Honda CBF600NA
|
... entonces, por lo que dicen los posts, EN GENERAL una chaqueta de cuero es mejor que una de cordura?
Existe algun post parecido al susodicho de cordura pero para piel? |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Forero Master
Moto: Bandit S tuneá "MI FIERA"
|
¡¡Gluuuppppssss!! no si al final, me voy a tener que comprar algo de esto...
![]() http://www.armaduras-arroyo.com/principal.htm
|
|
|
#13 |
|
Forero Master
Moto: SCORPA T-RIDE 250 - Beta Alp 200 - Aprilia Sportcity 125
|
visto lo visto, mejor no caerse...
|
|
|
|
#14 |
|
Forero Junior
Moto: V strom 650
|
No puedo encontrar el articulo sobre la vestimenta ni en BMW ni abrir el enlace con la página de Vstromclub y me gustaria leer el articulo.¿Alguien lo podría pegar en ésta página o mandármelo a anblanenco4@yahoo.es
Gracias |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
MegaForero
|
Cita:
Lo pongo por aquí, procedente del foro bmwmotos: EQUIPOS DE MOTORISTA: ¿Protegen lo suficiente? Pues yo creo que no. Y aquí pongo unos ejemplos que lo ilustran. Llevo muchos meses dándole vueltas a este post. Somos lo opuesto a Pretty Woman: gastamos una cantidad indecente de dinero en nuestro equipo, pero ni nos hacen la pelota, ni está Richard Gere con la Visa Platino para pagar...ni parece que cumplan las expectativas en caso de caida. ¿O es que yo esperaba demasiado? Además, me llama la atención que ninguna caida es a velocidad muy alta. dos a 60, dos a 100 y otra a 120. 60 es una velocidad habituale en ciudad donde "nunca pasa nada" y nos ponemos cualquier cosa para ir en la moto, incluidos cascos de bacenilla. CONCLUSIONES: CASCOS: Sin duda la parte más importante, y afortunadamente, en todos los casos respondieron satisfactoriamente (dos de ellos no tocaron el suelo). Sólo un copiloto sufrió amnesia durante 20 horas. CAZADORAS: Regular tirando a mal. Demasiadas lesiones en codos, que se supone que es una parte que llevan bien reforzada pues toca en todas las caídas. Hay una parte que parece que es muy propensa a las erosiones, y que en las cazadoras no va muy protegida. Me refiero a la franja superior de la espalda, comprendida entre los hombros-cuello y entre los homóplatos. ¿Quizás haya que desarrollar protectores de espalda en forma de T, que cubran toda esa parte? Seguramente los protectores de espalda estén desarrollados de la experiencia en competición, más que en la calle. En competición llevan mono de cuero, y posiblemente esta zona esté bien protegida. Parece que con la cordura no. Está muy bien que llevemos protecciones con homologación CE, pero ¿hay alguna homologación para el tejido exterior? ¿Se controla que tenga una resistencia mínima? Si la respuesta es negativa...¿a qué esperan? ¿Quizás sea lo ideal una cazadora de cordura con refuerzos de cuero como la Spidi Grand Tour? GUANTES: Regular tirando a mal. A pesar de ser fabricados en cuero principalmente, no se han portado demasiado bien. ¿Habrá que comprar guantes tipo competición, con carbono por todas partes y 250 € en la etiqueta?. Llama escandalosamente la atención el caso Nº 3 PANTALONES: Muy mal. No han protegido en la zona que "siempre" arrastra, (las rodillas) y tampoco en zonas como los glúteos. Quizás en el caso de las cazadoras es más fácil ubicar las protecciones en los lugares que "siempre" arrastran, pero en el caso de los pantalones, el culete es una zona que arrastra muchas veces (fijaos en las carreras) y que parece que la cordura no protege lo suficiente. (No vamos a exigir protecciones rígidas aquí). Me llamó la atención que en uno de los países con más cultura motera, Inglaterra, la mayoría de los moteros llevan pantalón de cuero aunque vayan con cazadora de cordura (incluso mono de cuero, aunque vayan en moto tipo turismo y a pesar de que allí llueve mucho) Quizás sea la combinación ideal, puesto que es una zona en la que la arrastrada puede abarcar una superficie muy grande en la que no es posible poner protecciones rígidas. BOTAS: Han pasado prácticamente desapercibidas, lo cual es bueno. Protegen una parte muy delicada y expuesta. Unas botas que suban por encima del tobillo son imprescindibles. De todas formas, dos de los cinco casos usaban calzado de calle. ROPA DE CALLE: No me parece objeto de este post. Sufrieron quemaduras en las piernas en dos de los tres casos. Y esto es todo. Ahora, espero vuestra opinión. Si alguien quiere exponer su caso que lo haga o si prefiere que lo ponga yo junto a los ejemplos para que el post quede más ordenado, mandádmelo por privado. Quería agradecer la colaboración de los accidentados, a quienes estuve molestando con continuos privados para aclarar detalles, y sin duda les hice recordar un mal trago de su vida motera. No sólo no pusieron ningún problema, sino que se brindaron a explicar cualquier cosa para que su mala experiencia pueda servir para enseñanza. ¡¡¡GRACIAS!!! Caso 1. Caída a unos 100 Km/h en una gran avenida. CASCO: Nolan N-100. Sin lesiones. CAZADORA: AGV de verano. Totalmente destrozada. sin embargo, protegió bien la zona y no se produjeron lesiones. GUANTES: BMW Summer Rain. Sin lesiones por erosión. Fractura en 5º metacarpiano, pero esto, supongo que no hay ningún guante que lo evite. PANTALÓN: AGV de verano. Totalmente destrozado. Erosiones en ambas rodillas y en un glúteo. BOTAS: Traveller light. Sin lesiones. De hecho, las sigue usando.
|
|
|
|
|
#16 |
|
MegaForero
|
Caso 2.
Carretera secundaria a unos 60 Km/h. CASCOS: Schubert concept. El de la derecha es el del acompañante, que como podéis ver, está estallado. Sufrió amnesia durante 20 horas. Quizás por ser la caída a poca velocidad, el golpe fue más seco contra el asfalto. El conductor, sin lesiones, pero viendo dónde tiene las rayaduras, podéis imaginar cómo podría quedar su cara si llevase el casco abierto. CAZADORAS: Spidi Tourex. Rotas. Ambos sufrieron erosiones y quemaduras en los brazos y el piloto además en un hombro. Esta es la camisa que llevaba el piloto por debajo de la cazadora: GUANTES: Creo que son los BMW Airflow. Con varios agujeros. El piloto tuvo quemaduras en el pulgar y tres nudillos erosionados. PANTALONES: De calle. BOTAS: No consta marca. El piloto sufrió una pequeña contusión en el tobillo.
|
|
|
|
#17 |
|
MegaForero
|
Caso 3.
Caída a unos 120 Km/h en autopista. CASCO: Nolan N-100 Sin lesiones. CAZADORA: Levior GP-Racing Waterproof. Destrozada, pero sin lesiones. GUANTES: Alpinestars "de 75 €" Dstrozados. Múltiples quemaduras y erosiones. PANTALÓN: Levior GP-Racing Waterproof. Destrozados. Quemaduras en rodillas. BOTAS: Alpinestars de " 180 €" Rotas, pero sin lesiones.
|
|
|
|
#18 |
|
MegaForero
|
Caso 4.
Carretera secundaria a unos 60 Km/h CASCO: Consiguió evitar que tocar el suelo, pero después le dolía más el cuello por el esfuerzo, que todo lo demás. CAZADORA: Dainese Atlas. Traumatismo en el codo con ligera inflamación. Una semana de baja. GUANTES: Levior de invierno. Sólo ligeramente arañados en las palmas. Se han seguido utilizando. Sin lesiones. PANTALÓN Y BOTAS: De calle
|
|
|
|
#19 |
|
MegaForero
|
caso 5.
Caida en autopista a unos 100 Km/h. CASCO: No tocó el suelo. CAZADORA: Spidi Netstep 365. Destrozada. Erosiones en el antebrazo, por debajo del codo. Golpe en hombro. GUANTES: IXON, de 50 €. Rozaron poco. Un poco rotos en los nudillos. Sin heridas. PANTALÓN Y BOTAS: De calle.
|
|
|
|
#20 |
|
MegaForero
|
Como ya se ha dicho, uno de los motivos de las rozaduras es la cordura sobre la piel.
Con el cuero, al estar más ceñido al cuerpo y, digamos, no moverse sobre la piel, se evitan estas rozaduras. Tambien el cuero desliza mejor sobre el asfalto que la cordura. Desde luego el cuero es más seguro, pero es menos práctico para los que montamos en moto todos los días. Seguramente sea como tú dices, pero ¿y los agujeros en la cordura? ¿Y las quemaduras? (Que no rozaduras) Creo que más o menos estamos de acuerdo en todo. Se me ocurre que podríamos seguir dos líneas de debate (qué pedante me ha quedado ) 1ª CORDURA DE ÉLITE 2ª MEJORAR PROPIEDADES TÉRMICAS DEL CUERO 1ª, CORDURA, es una marca comercial de un tejido. Os voy a trascribir unos comentarios sobre materiales que aparecieron en la revista LA MOTO hace unos dos años: CORDURA 300/500/700 De procedencia italiana, se trata del tejido de mayor éxito comercial textil transpirable y altamente resistente, capaz de soportar fuertes impactos al superar sin defecto por abrasión una caída en moto a unos 120 Km/h. Su punto de fusión se sitúa en 120º aproximadamente, según versiones. La 300 es menos resistente a la abrasión, pero más elástica que la 700 DYNATEC Tejido similar a la cordura, que ofrece una resistencia superior a ésta con resistencia al desgarro en caso de caída superior a 30 Km/h. Cuenta con hilos reflectantes entretejidos. EL punto de fusión se sitúa en 290º SHOELLER KEPROTEC/ KEVLAR Conjunto de láminas resistentes al calor, la abrasión repelente al agua, la suciedad y el aceite, d mantenimiento nulo, capacidad elástica y de espesor y peso reducidos GORE-TEX ARMACOR Se trata de una de las combinaciones más resitentes y eficaces conseguidas hasta el momento (protección en caso de caída superior en 50 Km/h respecto a la CORDURA 700). Además de una mayor resistencia, aporta el trabajo de la menbrana de GORE-TEX adherida directamente al el tejido exterior, logrando una reducción de peso notable al no empaparse de agua y al tiempo, una disminución de la sensación de frío. Se mezcla CORDURA Y KEVLAR en su fabricación. Punto de fusión: 450º Creo que este último, sólo lo usaba BMW en la ¿Tourguard?, Rukka, Yoko y ¿IXS?, en prendas de precios sobre 600-700 €. Pero ¿es todo el exterior de este material, o sólo las partes más reforzadas? Porque ya hemos visto que en la zona de piernas-glúteos hay muchas más zonas peligrosas que las rodillas. Una quemadura en el culo te debe hacer la vida realmente dura durante semanas. 2 PROPIEDADES DEL CUERO. Muchas prendas de cordura son como una cebolla: Llevas la parte exterior, un forro impermeable y otro térmico que suelen ser desmontables en muchas prendas. ¿Será tan difícil desarrollar algo para poner encima del cuero que tenga esas propiedades? Porque está claro que con un mono de agua no te mojas, pero es una sauna. ¿No se puede fabricar impermeable-transpirable? También existen monos de cuero. (BMW tenía algunos, y Dainese creo que uno) con forro impermeable de gore-tex, pero estamos en las mismas, no protege del frío como una chupa de cordura con su forro de aluminio. Yo creo que hay tecnología más que suficiente para hacerlo, y que no tenga un precio escandaloso.
|
|
|
|
#21 |
|
MegaForero
|
Hola Living y compañeros.
Soy el "caso nº3" (no deja de hacerme hace gracia, nunca me han llamado "caso" ). Vamos a ver, como miembro de este foro, desgraciadamente de forma directa implicado en este post, creo que debo daros mi opinión sobre todo lo que se ha escrito, vaya por delante mi mas sincera felicitación a Living, por este trabajo y por "perder" su tiempo en tratar de ayudar a todos los que amamos la moto y somos conscientes del peligro que conlleva la práctica de nuestra afición. Creo que nos estamos "cerrando un poco en banda" con respecto a las imágenes que vemos de como ha quedado la ropa que usamos después de tener un accidente, me explico: 1º- Se ha obviado un dato importante a tener en cuenta, el estado del asfalto... ¿Como es? Resbaladizo como un espejo o rugoso? estaba mojado o seco? caliente o frío? Son datos a tener en cuenta para analizar a posteriori el comportamiento de nuestras prendas ante un arrastrón. En mi caso, era "cojonudo", rugoso, seco y caliente...ideal para destrozar lo que le pongais por delante. 2º- Las comparaciones son odiosas, pero, ¿realmente creeis que el cuero es la panacea?... aquí hablo con desconocimiento de causa ya que nunca lo he probado porque sencillamente me parece incómodo, caluroso y cuando llueve se empapa y t mojas, aparte de ser prendas delicadas dada su naturaleza. No quiero con cuero un arrastrón como el mío y con esas condiciones de temperatura y asfalto...¿por qué?, puede que resista mejor la abrasión, pero ojito, la temperatura que coje en el roce es de miedo, y por ende las quemaduras..., algo parecido a hacer un chorizo en la barbacoa envuelto en papel de aluminio, se "hace" pero no se "pasa"... 3º- No nos comparemos con los pilotos de la tele y sus arrastrones, sencillamente juegan en otra liga hasta para caerse... , y dudo mucho que "su" cuero sea como el que podamos comprar en cualquier tienda independiente del precio. Serán similares, con la misma o parecida decoración, pero de ahí a iguales. 4º- Comentais lo de los ingleses, y con todo el respeto del mundo hacia ellos..., pero con tal de llevar la contraria , que si sus birras, sus cafe racer, su lluvia, su cuero, y su conducir por el "otro lado". Cierto q nos llevan algo de ventaja, pero creo q los materiales modernos y el dinero que se gasta en investigación y ergonomía de algo valdrán, ¿no?. 5º- Mi equipo creo que respondio a la perfección y durante los 3 años que lo disfruté, me protegió perfectamente de la lluvia, el frío, calor, etc. He repetido material pero distinta marca, antes Levior (chapeau) y ahora BMW, en ningún momento me he planteado el pasar al cuero, puedo estar equivocado... o no. La caída fué brutal, os lo aseguro, a 120 Km/h y que t roze un coche no es una broma. La moto se fué hacia el lado contrario al "toque" y me vi volar sin montura: primer punto de contacto, las puntas de las botas (Alpinestars), aguantaron a la perfección; el segundo punto las rodillas, y aquí ya con todo el peso del cuerpo haciendo "firme" contra el asfalto ( repito, rugoso y caliente), las diversas capas de material aguantaron lo indecible (que conste en acta, que NO tenía las protecciones puestas, porque m molestaban), aunque de haberlas tenido sin lugar a dudas se habrían desplazado de su emplazamiento e incluso agravar las lesiones (estoy convencido); el tercer punto de contacto fué la mano izquierda que quedó atrapada debajo del tórax (de ahí las quemaduras, ya que cargó tambien con todo mi peso, ampliado por el golpe del torax contra el asfalto) y posteriormente el brazo y hombro de ese mismo lado, que, a vista del estado de la "chupa", aguantó de p... m...., ya que no me pasó nada en dicho brazo y hombro. Punto final de contacto, el casco (Nolan N 100, tambien chapeau), arañazo en mentonera y pantalla por lado izquierdo, toma de ventilación superior desaparecida, m imagino que por la fuerza del impacto (trataré de sacarle fotos para que lo veais). En resumidas cuentas, para mí, repito creo que me protegió lo suficiente. ¿Que se puede mejorar? Coño, como todo en esta vida...; mi opinión es que el casco es sin duda la parte de nuestro equipo que mas proteje, pero ojito, solamente es por la naturaleza sólida de su construcción. Las botas, ok, pero cuidadín con los tobillos porque NO están suficientemente protegidos frente a una torsíon fuerte o golpe seco. Los guantes, con protecciones rígidas pero que sean cómodos y permitan bien los movimientos de los dedos (existen, los he visto a un compañero en una Kdd y creo q m dijo q ¡50 eurillos!!!! , eran de marca Yamaha). Luego en pantalon y chupa, cada uno con sus gustos, pero desde luego, lo que hay, de medio para arriba, es bueno. La otra opción son los trajes de "batalla" que usan los soldados "malos" de la Guerra de Las Galaxias , sí, esos blancos... , aunque con otros "colorines" y logos, Dainese, Spidi, BMW, etc, etc... Bueno, pués nada +. Un abrazo a todos y tened muuuucho cuidado, que si no, nos jod...
|
|
|
|
#22 |
|
MegaForero
|
como siempre depende de la velocidad, de como se cae y del tipo de superficie, por lo que cada caida es diferente
las pruebas se hacen arrastrando por el suelo las prendas puestas en un maniqui tengo unos datos sobre la cordura que saldrán en la revista Moteros en unos días y os los adelanto la cordura tiene un valor de fusión entre 210ºC y 250ºC cordura 300 resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 kg y una velocidad maxima de 120 km/h cordura 500 sube hasta 135 km/h cordura 700 sube hasta 150 km/h dynatec valor de fusión 290ºC resiste abrasiones sobre el asfalto con 80 kg a 200 km/h airdura,cybertech y dynax son otros tejidos sin datos armacor es la union de goretex con cordura tejida y reforzada con kevlar punto de fusion 450ºC resiste la abrasion con un peso de 80kg a 250 km/h sin duda lo mejor y aunque no tengo los datos del cuero el armacor esta por encima seguro armacor solo lo usan en sus prendas que yo sepa BMW (streetguard y tourguard) y RUKKA (marca finlandesa de lo mejor desde hace años, las podeis ver en los videos de Long way round, curiosamente las dos marcas siempre tienen lo ultimo en prendas de moto) en cuanto a cascos en la revista la moto de septiembre sale una prueba que realizaron los de motorrad en alemania para todas sus revistas en europa curiosamente Arai no aparece en la prueba porsupuesto entre los primeros no hay ningun casco modular ya que las mentoneras son en todos de plastico el mas seguro de la prueba fue schubert S1 el segundo creo que un shoei y el tercero un BMW integral en cuanto a botas no tengo datos y en cuanto a protecciones hicieron una prueba, creo que lo lei en moto magazine ( revista de la Mutuelle des Motards) y las mejores eran de tipo foam de absorción progresiva que ya uasn BMW, Rukka, Spidi y algunos más, las duras aguntaban más el rozamiento con el asfalto para uso a grandes velocidades pero las primeras absorbian mucho más el impacto. estaria bien recopilar más datos
|
|
|
|
#23 |
|
MegaForero
|
Es un alivio saber lo del armacor, pues no me apetecía volver al cuero. De todas formas en la web de Goretex, he encontrado esto, donde dice que "En un accidente, el cuero de alta calidad presenta el mayor grado de protección contra la abrasión (valores de abrasión)
http://spain.gore-tex.com/published/gfe_navnode/es.prod.gtx.out.mc.html GORE-TEX® Armacor -------------------------------------------------------------------------------- La prenda GORE-TEX® Armacor ofrece al motociclista una combinación de seguridad activa y pasiva gracias al confort de uso mejorado y al laminado altamente resistente a la abrasión que proporciona simultáneamente una impermeabilidad duradera, una protección cortaviento total y una mayor transpirabilidad. Descripción del producto El laminado GORE-TEX® Armacor está especialmente diseñado para motociclistas. Presenta un diseño patentado con fibras altamente técnicas como cobertura exterior. Los materiales utilizados están hechos de fibras resistentes a la abrasión y estables antes los rayos UV. El diseño y los materiales hacen de ésta una prenda altamente resistente a la rotura y transpirable. Evidentemente, también cumple las promesas GORE-TEX® de ser impermeable, cortaviento y transpirable así como la promesa “Guarantee to keep you dry®”. Ventajas El diseño hace que la prenda sea muy segura y duradera en el caso de caída. También ofrece una transpirabilidad y protección contra el frío adicionales Especificaciones técnicas Impermeable: Garantía de satisfacción “Guaranteed to keep you dry®”. (mínimo 28 MVC) Transpirabilidad: RET ca. 13 Pa m²/W (140 01-³ mbar m2/W) Cortaviento: 100% Actividades preferentes Motociclismo Y sobre el laminado de cuero. ¿Es lo que lleva el BMW Atlantis? Laminado de cuero GORE-TEX® -------------------------------------------------------------------------------- Se trata de una combinación de las propiedades clásicas del cuero con las de las prendas funcionales contemporáneas. El laminado de cuero GORE-TEX® ofrece una protección pasiva así como una impermeabilidad duradera y una transpirabilidad total. Descripción del producto En un accidente, el cuero de alta calidad presenta el mayor grado de protección contra la abrasión (valores de abrasión). El cuero también es transpirable por naturaleza, pero no impermeable. Cuando llueve se satura de agua tornándose muy pesado. El laminado de cuero GORE-TEX® une ambas propiedades: La protección pasiva combinada con una impermeabilidad a largo plazo y una transpirabilidad duradera. Ventajas A partir de ahora ya no es necesario llevar un traje de agua adicional, dado que la capa exterior del traje de cuero, el laminado de cuero GORE-TEX® Leather te protegerá de las lluvia sin el traje de agua. Especificaciones técnicas Impermeable: Garantía de satisfacción “Guaranteed to keep you dry®”. (mínimo 28 MVC) Transpirabilidad: RET 18 Pa m²/W (180 10-³ mbar m²/W) Cortaviento: 100% Actividades preferentes Motociclismo También he encontrado un enlace brasileiro que habla de las pruebas que pasan las prendas BMW. Creo que ya había salido por aquí hace tiempo: (Muy interesante, por cierto: Pag.1 http://web.mps.com.br/motociclismo/news.asp?Noticia=37 Pag. 2 http://web.mps.com.br/motociclismo/news.asp?Noticia=38
|
|
|
|
#24 |
|
MegaForero
|
Livingstone:
Le he enviado un enlace a este post a José Codina de Solo Moto 30. Os pongo mi primer e-mail y la contestación que me ha enviado. No podré seguir el tema hasta el lunes, pues voy a estar fuera. Asunto: Cero en seguridad Euro NCAP ¡¡¡JA!!! > > Estimado José: > > Perdona por el título, pero creo que en moto no llegamos ni al cero. Nos > quedamos en -1. > > He publicado un post en el foro de BMWmotos.com (en el que nos > enorgullecemos de tu presencia) en el que podrás ver casos reales de caidas, > cómo se comportó el equipo, y la reacción de los foreros. Te pongo el > enlace: > > http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1127 > 233823 > > > El ambiente es de cierta preocupación. ¿no es ropa para ir en moto? ¿Y no > aguantan una caida a 60 sin que se produzcan quemaduras y abrasiones? > > Creo que Moto Magazine (Francia) hizo hace unos años un Crash Test de ropa > para moto, arrojando un dummie desde una furgoneta. > > Creo que sería una prueba de mucho interés, utilizando prendas de distinta > cordura, (500, 700, armacor...) y cuero. > > No te lío más. Un saludo. RESUESTA DE JOSÉ CODINA Hola que tal? Sería la hostia llegar a -1... comparado con los coches, que el máximo es 5... los motoristas deberíamos estar en -5... totalmente indefensos o casi... Sí, uno de los vigilantes de Internet que tengo y que puede permitirse el lujo de navegar mucho más que yo, me lo dijo hace unos pocos días, que valía la pena el post, por ser de interés general y por seguridad... una materia a la que yo personalmente doy mucha importancia en las registas que dirijo, como has podido ver en el SM30 272 al dedicarle el Editorial y siete páginas al reportaje del primer airbag moto. Recuerdo que lo intentamos hacer hace unos seis o siete años y al final decidimos no hacerlo, pues cada caída es un mundo y se cae muy diferentemente en cada ocasión dependiendo del peso y fisonomía de cada persona. También influye mucho la forma en que se lleva la roja, ajustada u holgada. Nuestros amigos de Moto Magazine lo hicieron, pero no era muy concluyente el artículo, ya que el maniquí no pesaba lo que pesa una persona y sólo se dejaba caer y arrastrar desde una furgo. No era muy metódico que digamos, pero se vio que las prendas de cuero eran las que más resistían la abrasión. A mi, personalmente me gustaría publicar algo como lo que has hecho en el post, pero se debería de reunir mayor información de foreros caídos, tipo de caídas, etc., para así llegar a algunas conclusiones y poder dar algunos consejos, como no llegar la cartera en el bolsillo trasero de los pantalones, ni objetos duros como mecheros, ajustarse la ropa lo más posible, etc. Si me lo pudieras hacer tú ya sería la hostia, simplemente para aprovechar lo que ya llevas hecho a través del foro. Qué me dices...?? Saludos cordiales y en V'ss José Codina
|
|
|
|
#25 |
|
MegaForero
|
Livingstone:
Ayer envié un mail con el enlace a este post al contacto de la fábrica de Spidi y me ha contestado. Os copio el mail íntegro. Estimado António (o Livingstone), Aquí Ud. podrá obtener algunas clarificaciones. Spidi utiliza los mejores tejidos que encuentra en el mercado, en particular Cordura 500 Dupont y algunos similares. También utiliza piel bovina con alta resistencia. Estos materiales son STANDARD, y por lo que relata la resistencia a la abrasión, este standard es conseguido con el TEST MARTINDALE. El Cordura resiste 1000 ciclos de este test, la piel 1700 ciclos. Esto significa que la piel resiste a la abrasión mas que el tejido, pero mucha gente no quiere utilizar prendas de piel. Así el tejido fue también evolucionado y ahora resiste a los desgarros más que la piel, es más ligero y más resistente al agua. Pero tiene que ser confortable también. Sería posible crear una chaqueta con un nivél de seguridad máximo, pero ningun motorista la compraría, por tres razones: el precio demasiado caro, el peso demasiado elevado, la falta de cónfort. Luego, hay los protectores, que defienden el cuerpo en el momento de la caída: todo (materiales y protectores) se deteriora pero defiende. Los casos evidenciados con prendas Spidi se relatan a gente que se ha caído a 60 km/h y 100 km/h y ha sufrido solo abrasiones y dolores. Esto significa que el equipamiento ha funcionado, porque el equipamiento tiene la función de limitar los daños. El equipamiento tiene que deteriorarse, porque esto también sirve para defender la persona. ¿Que podía pasar sin casco y prendas con protectores? El "crashtest" de los coches es hecho a 40 km/h y los resultados de muchos coches demonstran que el conductor podría romperse las piernas. Caídas a 60 km/h en la ciudad son MUY peligrosas, porque hay muchos obstáculos: piedras, aceras, vidrio, ... Con una caída a 100 km/h en la autopista muchas personas sufren daños irreparables. CERTIFICACIONES: NORMATIVA EUROPEA CE EN 13595/2005 Nuestros materiales, prendas y protectores siguen esta normativa. WG9: este organismo estudió la forma mejor para el protector de la espalda, para la certificación europea. Trabajaron la Universidad Médica de Hannover, algunos especialistas y los productores, fueron analizados más que 800 accidentes. El resultado fue que la mejor forma es una CRUZ. De hecho, se tuvo que considerar no solo la SEGURIDAD PASIVA (el momento de la caída), sino también la SEGURIDAD ACTIVA (garantizar todos los movimentos al piloto, permitir al piloto de evitar las caídas lo más posible). Espero que mi español sea bastante correcto y que estas clarificaciones puedan alejar las dudas sobre la seriedad de productores como Spidi. Sería aconsejable inserir esta explicaciones en el forum. Ultima sugerencia: Sería recomendable cambiar por lo menos lor protectores después de una caída, porque la segunda vez sus prestaciones no podrán mantener el mismo nivél de la primera vez. Le saludo muy atentamente, Alessandro Marcato Export Sales Dept. SPIDI SPORT S.R.L.
|
|
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:42.

)
). Vamos a ver, como miembro de este foro, desgraciadamente de forma directa implicado en este post, creo que debo daros mi opinión sobre todo lo que se ha escrito, vaya por delante mi mas sincera felicitación a Living, por este trabajo y por "perder" su tiempo en tratar de ayudar a todos los que amamos la moto y somos conscientes del peligro que conlleva la práctica de nuestra afición.
, y dudo mucho que "su" cuero sea como el que podamos comprar en cualquier tienda independiente del precio. Serán similares, con la misma o parecida decoración, pero de ahí a iguales.
, sí, esos blancos...
Mode Lineal