¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ya sta casi aki. Consejos?????

NastinNastin Forero Senior ✭✭✭
Ya esta casi aki, esa peazo de makina como es la RS125, ya estammos con el cambio de nombre, la semana q viene cae fijo. Os escribo este post para q me aconsejeis sobre la moto, por ejemplo,a q temp. es conveniente q se ponga la moto antes de cojerla, q no debo hacer para qemar esas moto (q dicen q se queman en na q les hagas), no se esa clase de cosas sobre el mantenimiento, ya me entendeis.

Enga gracias

Comentarios

• IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues para que no se queme, lo mejor es ponerla al baño Maria antes, así coje la temperatura indicada.

image

Mejor preguntale al paladín de las chicharrilas, Sir D+Iva.

Saludos y enhorabuena
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • GManGMan Forero Senior ✭✭✭
    Buenas. Me alegro de tu compra.

Yo lo que te recomiendo es lo que hago yo con la Honda:

Calentarla en frio despacito sin darle cera que ella te ira pidiendo

No pasarla nunca de la zona roja, es mas yo no la paso de 500rpm antes de empezarla. Ganaras 4Km/h mas pero es hay cuando la puedes rebentar.

Usa buen aceite (Castrlo TTS)

Y cuidala mucho.

Por cierto si eres de madrid podemos dar un rulo cuando quieras.

Un saludo y V´ssssssssssssssssssssssss
    SALUDOS Y V´SSSSSSSSSSSSSSS

DESDE MADRID

NSR POWER!!!!
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    Pues a ver: lo primero sera ponerle intermitentes y retrovisores image No te enfades que es broma image

A mi NSR siempre la caliento bien antes de darle caña (dar caña es una forma de hablar, yo no se hacerlo). Notaras que esta apunto porque sube de vueltas muy fina, sin tirones ni nada por el estilo.
    Usa aceite de calidad y siempre que se encienda la bombillita de falta de aceite echale cuantos antes.
    No pasarla de la zona roja es un buen consejo. Yo a mi nsr en curvas la suelo meter bastante, aunque no me doy cuenta... En tu RS yo no lo haria, que se rompe con solo mirarla.
    Si Destruccion+IVA te dice que eso de que se rompen es mentira, que la suya no tiene nada y todo eso... Pues ni caso! Como se va a romper con 3000km... image

V'sssss
  • con vigilarle los liquidos no creo que tengas problema.la temperartura pues un par de minutos al ralenti antes de salir y punto.

bye
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    Nastin a Amil ni caso. Si la tienes un par de minutos al ralenti y empiezas a darle caña nada mas salir esa moto no durara nada...
  • methosmethos Forero Senior ✭✭✭
    a ver, Patrick, nastin hace bien en preguntar la temperatura, pues la rs tiene una pantallita digital en la que te marca la temperatura...no cmo nuestras nsr, que es un palito...y a ojímetro jjeje

y, por cierto amil...ahí te has colado amigo. Un par de minutos al ralentí...no. ni estando al ralentí 10minutos consigues calentarla, se nota que está calentita y a punto, por lo que dice Patrik

Saludoss
  • NastinNastin Forero Senior ✭✭✭
    Lo del aceite lo tengo claro, un buen aceite como el castrol, el tt ese le va bien? es el q le pongo a mi yamahita tzr de 80, por cierto la vendo si osinteresa a alguno..., en eso no voy a ahorrar, los espejos y los intermitentes ya se los han puesto Patrick, jejeje, sobre lo de la temperatura, ¿alguien q tenga la aprilia sabe + o - a q temp la pongo antes de darme un viajezito? y no me refiero a meterle caña ya directamente (no es x no creerme lo q me decis en la nsr, pero esq soy supercauteloso con esas cosas, ya me entendeis). Y no se si algun consejo mas sobre la moto, a q velocidad se puede ir a la marxeta sin hacerla sufrir? Otra pregunta esta pa los de las Nsr's se os nota muxo cuando os poneis al lado de la aprilia q le falta potencia? es solo curiosidad.

eng gracias

Pd1: Lo siento Gman pero soy valenciano, hay alguno mas por hay con 125?
    Pd2: perdon por el ladrillo.
  • EastonEaston Forero Senior ✭✭✭
    Mira, yo soy el AFORTUNADO (porque digan lo que digan, la moto va genial image ) poseedor de una Aprilia Rs 125

Y mira, el marcador de la temperatura como bien han dicho por ahi, es digital, pero, por debajo de los 30º no marca nada, y se ve escrito en letras "Cold" (frio para los inculticios jeje) Bien, pues para salir con la moto, tienes que esperarte (segun dicen) hasta que te marque 45º, que vienen a ser mmh.. un par de minutos no llega.

Y para poder empezar a darle caña pues... no te fies demasiado de la temperatura, que esa temperatura es la del agua, no la del motor, y claro, a la que lleves circulando 5 minutos pro ejemplo, ya te marcara una buena temperatura (de 60 para arriba, mejor 65-70 que 60 por eso) pero en realidad, esa es la temperatura del agua, no la del motor, asi que tendras que llevarla unos 10 minutitos sin pasarla de... 6 mil rpm

Cuando notes que está calentita (se nota por lo que dicen mas arriba, va sin tirones y finita) ya puedes darle toda la caña que quieras! Eso si con cuidadito jeje

Sobre todo ni se te ocurra acelerar mas de la cuenta en frio, o te durara 2 dias la moto...

Venga, un saludillo chicharrero!

Que no solo D+IVA tiene una aprilia leñes! jeje

V'sssss
  • Sobre todo ni se te ocurra acelerar mas de la cuenta en frio, o te durara 2 dias la moto... Si la cuidas bien, te durará hasta 3 días image
  • EastonEaston Forero Senior ✭✭✭
    jajajaja

Pero que cabronazo Xs!!

Está claro que la Aprilia, no es una moto... que lo aguante todo, pero tampoco es tan fragil hombre, es mas leyenda urbana que otra cosa... la mi por ejemplo ahora, me atreveria a decir, que acelera mas que las R6's y tiene mas punta...

V'sss
  • deja q se calienta a su ritmo y cuando se estabilize su relentí empieza a darle "caña"

V´sssssssssssssssss y rafagas desde barcelona!
  • FIVETYERFIVETYER Forero Master
    Un consejo importante, hazle bien el rodaje -y ya verás como dura- y no te entusiasmes demasiado los primeros días, no valla a ser que te vallas al suelo nada más comprarla...

Un saludo
  • NastinNastin Forero Senior ✭✭✭
    FIVETYER, la moto es de segundas, asiq de rodaje na dena, eso si me acabo de dar cuenta de q aun le queda un año y pico de la garantia, ¿esto q me cubre?si me peta me la arreglan por la geta??? nose, no entiendo eso, me podeis explicar un poco el tema de la garantia???
    otra cosa q tambien os queria comentar, entoces si la rs no se debe poner en la zona roja, de ponerla a tope nada no?

Enga gracias por todo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo