¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Novato, dudas....

Hola a todos

Me acabo de dar de alta en este foro para proponer un tema, aunque es algo similar al de Ferx de hace unos días pero con alguna novedad: Nueva moto. Mi hermano está en BCN y me regala su moto; una Honda CB 250 de 3 años de antigüedad.

Problemas que se me plantean:

1) No tengo el carnet todavía; aunque no cabe duda de que que mi hermano me regale la moto es un acicate para sacármelo YA

2) Me parece un poco fuerte que la primera cosa que hiciese con el carnet recién sacado fuese traer la moto de BCN a Madrid. Así que busco tb una forma razonable de traerla. Tren? Seur o equivalentes? como la moto es gratis, no me importa gastarme algo más en traérmela para acá.

3) una vez que tuviese la moto...el seguro. He preguntado (tengo 23 años) en algún sitio y me han dejado impresionado...1000€ con una facilidad pasmosa. Me he copiado esas direcciones y ´teléfonos que había en otro mensaje del foro pero vamos, tela marinera

4) Y ya puestos, que qué tal es esa moto.

Gracias!!

Comentarios

• MurcielagoMurcielago Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una Honda Rebel que monta exactamente el mismo motor,respecto a eso te puedo decir que dentro de las limitaciones razonables de ser una 250 es una de las mejores motos que hay para motar en circuito urbano y alrededores.Yo utilizo la mia para moverme por Sevilla y su periferia.Tb te digo que si la cojes para ir de BCN a Madrid no se te va a quemar,y que la puedes llevar a un ritmo ""razonable"" de 120 km/h,así te haces con la moto.Yo me voy con ella a la concentración de Faro todos los veranos y tb la utilizo para escapaditas cortas de fin de semana.No le pidas que te lleve a 160 pero si puedes viajar a un ritmo tranquilo y no te ponen multas por exceso de velocidad image Respecto al seguro, image ¿cuando te dieron el precio no levantaste las manos? a mi me sale por 250€.Pero claro,no la asegures a tu nombre,asegurala a nombre de alguien del que se fien image Un Saludo.
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    1000 euros por una moto urbana de 20cv!!!! Cada dia pinta peor la cosa, joder como esta el patio de los seguros.
    Lo que dices de traer la moto a Madrid por seur o algo asi me parece. Asegurate de que sea una compañia con garantias. Lo de llevar la moto tu de Barcelona a Madrid ni se te ocurra vamos. Si no te has hecho a la moto antes nada, ademas es un viaje muy largo y no es apto si no controlas bien tu montura.

V'ssssss
  • muy buena moto,no gasta absolutamente nada.

con esa moto moto puedes sacarte el carnet por libre(unas 12000 pts).

bye
  • Murcialago no es muy recomdable asegurar la moto a nombre de otro , por si hay cosas mas grandes, quizás se puedan desentender, por lo menos eso me han aconsejado a mi... y creo que no les falta razón.-
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Bienvenido al foro, de paso que vas a BCN por la moto aprovecha para darle un abrazo de oso a tu hermano por el regalo que te ha hecho.

La moto es estupenda para empezar (y para seguir) así que aplícate en lo del examen para poder disfrutar cuanto antes de ella.

Suerte.
  • MurcielagoMurcielago Forero Senior ✭✭✭
    kawakais seguramente tengas razón,pero comprende,gracias a estos de la aseguradoras somos una especie minoritaria.Mi póliza esta a nombre de mi padre(como no)y cubre familiares de mas de 25 años,yo tengo 22.Total que en las mismas,pero peor ante un tribunal,es ir sin seguro image de momento yo no he dado nunca un parte.(Toco madera que hoy pienso hacerme cerca de 300km con amigos).Empezar en el mundo de las motos es un calvario para el bolsillo por culpa de las aseguradoras.Por cierto,por si alguno le interesa,mi padre(K1200LT) lleva conduciendo motos 45 años,no ha dado un parte en 45 años y todavía hay aseguradoras que no lo aseguran y otras que le piden lo que cuesta el seguro de un enlatado de 4 años.cagate. image Saludos
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues intentemos solucionar las dudas:

1) Sácate el carnet ya, y enhorabuena por tener una moto regalada nada más sacártelo, ya me hubiera gustado a mi.

2) Olvidate de Seur y ostias, date unos rulos y hazte con la moto, que no es una R1, no te va a costar manejarla, y disfrutarás un montón de ese viajecito. Yo no tenia el carnet ni dos semanas y me fui a mi pueblo, qué recuerdos!!

3) Busca más seguros, es una exageración 1000€, por menos de 500 tienes que encontrar seguro.

4) Fantástica moto, sencilla y económica, te reirás del mantenimiento, pero le puedes preguntar al mensaka del foro, q tb tiene una... Pepeeeeeeeeeeeeeee!!!! image

Saludos y bienvenido, que se me olvidaba.
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • Barón RojoBarón Rojo Forero Senior ✭✭✭
    Murciélago, estoy de acuerdo contigo en el tema de la carestía de los seguros, pero... ¿no serán caros, entre otras cosas, también por el fraude que comete gente como tu?.

Siento decirte que no justificas el hecho de que tu padre sea el asegurado, TU VAS SIN SEGURO, no lo olvides.

Larga vida a Barón Rojo
  • climberclimber Forero Senior ✭✭✭
    En primer lugar, felicidades por la moto ... regalada !!! Pues eso, que muchas felicidades y a disfrutarla. Yo estoy con Immelman, si puedes circular con ella un par de días por Barcelona me iría hasta Madrid, pero si no te ves preparado el tren es lo más económico y un Seur lo más rápido, tu mismo.

Murciélago, nunca has entregado un parte y nunca lo entregarás mientras no tengas seguro y circular sin seguro es un peligro. Puedes estar 15 años ó 30 ó 100 sin entregar un parte, pero un accidente ocurre en décimas de segundo, tu decides. Los seguros son caros y abusivos, pero por el momento es lo que hay, esperemos poder cambiarlo, pero creo que la solución más inteligente no es la de circular sin seguro, el único que puede salir perdiendo eres tu.

Salut!
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues felicidades por tu nueva moto, encima gratis. Tambien darte la bienvenida a este foro.

Respecto a la moto por los comentarios en este foro es buena moto, sencilla y de mantenimiento economico. En el tema del seguro solo aconsejarte que vaya a tu nombre, busca que al final encontraras algo razonable.

V'sssss

P.D. Recordar que el seguro no vale para nada, hasta que lo necesitas.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas, jjmmrr o como sea. Yo tengo una CB como la tuya.

Para seguro, Cahispa asegura algunas Honda a precios muy buenos. Yo sin experiencia y con 23 años pagué el año pasado 370 euros, y este año no me han subido ni un euro. Con asistencia y coberturas muy buenas. Te doy el tel. de madriz: 91 578 31 00. está en la calle serrano 67.

En cuanto a traerla, es una moto muy facil y con la que te harás muy rápidamente. Date unos rulos por Barcelona y alrededores, que es muy bonito, y luego te la traes. Te va a llevar algo más de 7 horas, pero llegarás (a 110 de crucero, más o menos, que es suficiente).

La moto es durísim, no chupa (4 litros a los 100) y es razonablemente cómoda. Respecto a las monocilíndricas 250 como la yamaha y la suzuki, vibra menos y tira algo más. Yo viajo con ella. Sirve para todo menos para delantar o para correr. Y si piensas viajar mucho, mejor que tengas paciencia porque el crucero no pasa de 115 de marcador. En punta se pone a 130 reales. Creo que es una moto perfecta par empezar. Su único problema es que es muy cara, pero regalada es simplemente perfecta. Bueno, con paquete frena poco.

Si quieres saber algo más, me cuentas.

Salud y heavy metal
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • TNTTNT Forero Master ✭✭✭✭
    Felicidades por la adquisicion, para lo que te a costado.....

El seguro como dicen por aky mejor atu nombre. Siempre, si no luego pagan justos por pecadores...

A disfrutar de la moto, que es un moto de PM para empezar. Mi hermano esta buscando algo similar asin que.... ya nos contaras.

Por cierto, hazte con ella rapido y pegate un viajecito. Veras como te lo pasas y como disfrutas o sufres. Depende, pero despues de dos o tres dias volveras a por ella. Es lo que tienen estos cacharros.

V'sssssssssssss
    socarrats9dx.jpg55908293.LogoSocarrats.JPG

El **** sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  • pues felicidades te han regalado una buena moto, yo la tenia y se llego poner a 140 ningun fallo y un consumo tan bajo como el mantenimiento .

yo pagaba mucho menos en caser ahora tengo los mismos años k tu.....mira en caser

v´sssssssssssssssssssssssssss
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Que suerte tienen algunos :) . Bueno encuentro el seguro caríssimo , supongo q es por vivir en una ciudad. bueno suerte y disfrutala.salu2

• Buena moto, si Señor

V'ssssssssssssssssss imageimage
  • xjrxjr Forero Senior ✭✭✭
    Bienvenido al foro

Un saludo
    motocykl-yamaha_xjr1300-19.jpg
  • Gracias a todos por vuestras respuestas. Me asaltan más dudas...no sólo las técnicas que supongo q no las arreglaré hasta que me ponga al manillar de la moto; aunque sea la de la autoescuela!! Ahora son burocráticas. Hace falta q transfiera la moto de mi hermano a mi nombre o mientras figure yo como conductor da lo mismo?

Otra duda es de seguros.....pero esa la pondré en otro tema

image
  • yo tenia una cb 250 como he dicho y estaba a nombre de mi hermano y mas de una vez me pararon y no paso nada eso si lo del seguro no lo se , el mio estaba a mi nombre......

v´ssssssssssssssssssssssss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo