¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

vaya gachó!

BUENO COLEGAS, ME VOY A INICIAR EN ESTO DEL DEBATE-CHATEO Y QUISIERA HACER UNA CONSULTA AL HILO DEL TEMA DE LA COMPRA-VENTA. Resulta que en mi última venta (VULCAN 800) me tocó "lidiar" con un gachó de lo más informal, pactamos precio y plazo para cerrar el trato allá por el mes de Abril, ahora resulta que el menda no dá señales de vida hasta el G.P. de Jeréz, que le entró las prisas cuando vió el ambiente de motos que había, me entregó de señal 600 pero como no respetó los plazos acordados le dije que los había perdido y que ya la moto se había vendido. No os podéis imaginar como se puso el gachó imageimage ,pero como creo que estoy en posesión de la razón, no le he devuelto ni un euro. Ahora tengo una flamante SUZI12OOS, que me vá de marabilla (es mi sexta moto ya). Por cierto si alguien me puede pasar las características técnicas de este modelo os lo agradecería. Bueno ya no me alargo más, espero vuestras respuestas. Gracias y Vsssssss y ráfagas ilegales.

Comentarios

• destrucción +IVAdestrucción +IVA MegaForero
    Hombre, si la moto la vendiste a otra persona, aunque haya tardado una barbaridad en dar señales de vida yo creo que deberías devolverle la señal.

V´sss
    And Death shall have no dominion
  • Opino lo mismo, le debes 600 euros a ese tío.
  • odetualetodetualet MegaForero
    Pues si el tío se columpió que se joda, para eso está la señal.

Vxxx
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    JAJAJAJA q bueno y te has quedao la pasta q te dio?? image ...yo flipo ,devuelvele la pasta o un dia te encontraras la 'SUZI' con algún desperfecto ,yo lo haria image

Te supuso perder dinero el q tardara en decidirse? si no es así eres un jeta.
    2z90i2v.jpg
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Ahora si perdiste dinero q se joda ,tema delicado ...
    2z90i2v.jpg
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    HOla pues yo como dice destruccion y andreu le devolveria el dinero, yo almenos me sentiria mejor y quedarás más bien, además 600 € son muchos € otra cosa seria hablar de 60 €.
  • GSXR600GSXR600 Forero Master ✭✭✭✭
    no se cuanto sabra ese tio de ti (donde vives, x donde te mueves, donde sueles dejar la moto) pero si sabe alguna de ellas yo estaria muy muy preocupado xq cualquier dia puedes perder una moto x 600Euros.
    mira si t compensa arriesgar la moto y si tu estas trankilo con lo q hicieste. yo no lo estaria. si yo fuese el otro tio tendrias problemillas xq 600 euros son muxos euros y t los has qdado con todo el morro!!

V'ssssssssssssss
    logosocarratsfin5bw.jpg
  • si yo fuera ese tio ya tendria los 600€ , pero como no lo soy, no tienes que preocuparte image

no , ahora en serio esos temas pueden acabar siendo serios , cuantas veces te los ha reclamado ? por cuanto tiempo no cumplio los plazos ? se puede llegar a un acuerdo? pxq tampoco das mucha informacion de que ha pasado exactamente

a ver si te monta una denuncia por algo asi!
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Una reserva compromete al vendedor a entregar al comprador aquello que ha reservado; por tanto, salvo que el comprador rompa dicho compromiso voluntariamente, el vendedor está en la obligación de entregar el producto reservado o de devolver la reserva.

Lo siento mucho, pero mi opinión es que como tu comprador no ha roto dicho compromiso le debes 600 euros.

¡uVes y rÁfAgAs!
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mat, devuelve esa señal cuanto antes... Y no trates de justificar lo que no tiene justificación. Ss...
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

• vipvip Forero Master ✭✭✭✭
    estoy con J (q raro se me hace llamarte asi), la señal se da para reservar algo hasta su compra; si tu no le entregas a él el articulo pactado, tienes obligacion de devolverle la reserva.
    La vip image

Pensar dos veces en las consecuencias de nuestros actos, antes de llevarlos a cabo, nos evitaría muchos disgustos
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Dale la pasta que es suya y no te compliques la vida,que ya se encargara tu colega de complicartela si no recupera su pasta..

Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Por cierto,bienvenido al forro..

Leviathan image
  • EtxeEtxe Forero Senior ✭✭✭
    Vayamos por partes...

Si firmastes con el potencial comprador un contrato privado por escrito, en el que constasen claramente las condiciones de la venta, plazos de tiempo para hacerla efectiva, etc, entonces con toda la razón del mundo te quedastes la señal, si es que se incumplieron las condiciones firmadas... es exáctamente lo mismo que ocurre en las compra-ventas de pisos entre particulares. Es más, si en este tipo de operaciones el comprador se hecha para atrás, por el motivo que sea, el vendedor tiene legalmente derecho a quedarse la señal y exigir a la otra parte una cantidad adicional igual a ésta en calidad de indemización... otra cosa mat-moto, es que, si el retraso estaba más o menos justificado por parte del potencal comprador, podrías haber sido más flexible y haber devuelto el dinero, salvo que claramente te hubiese perjudicado (por ejemplo, si a causa del retraso hubieses perdido varios compradores seguros)...

Si por el contrario no formalizásteis la reserva de venta por escrito, y ésta se hizo verbalmente, en este caso creo que claramente deberías haber devuelto el dinero...

V´sss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo